miércoles, 25 de marzo de 2009

MALETEANDO Y VARIOS.

Como no quiero generalizar y que manadas de hombres organizados y prácticos se sientan ofendidos e inunden este blog de comentarios indignados, me limitaré a los 3 hombres que más conozco y con los que más trato: el ingeniero y mis 2 hermanos. Los tres venían de fábrica con los mismos extras de serie:

1.- Incapacidad para recordar el cumpleaños de sus madres/parejas/hijos compensada por una capacidad totalmente increíble para recordar como fue el gol de Butragueño en el Mundial 86 frente a Dinamarca. Esta capacidad también sirve para que olviden que has quedado a cenar pero sepan que el domingo a las 6:17 son los entrenamientos de coches de Fórmula 1, la carrera de 3.000 obstáculos de los Mundiales Indoor o cualquier otra actividad que requiera sudar y que los premios los entreguen tías con grandes tetas embutidas en pequeños trajes.

2.- Incapacidad absoluta para encontrar nada. De esto ya hablé en otro post. Uno puede creer que es sólo para cosas pequeñas pero no…son muy astutos y consiguen mejorar ese don hasta límites insospechados:

- ¿dónde está mi camisa verde?
- Está para planchar
- ¿dónde?
- Pues en el armario de la plancha.
- ¿TENEMOS UN ARMARIO DE LA PLANCHA?? ¿Y DONDE ESTÁ?

Y entonces te planteas amordazarlo con la camisa verde, darle con la plancha en la cabeza y meterlo en el armario de la plancha a ver si así sabe donde está.

3.- Incapacidad para aceptar que la maleta que llevas es la que necesitas. Yo he comprobado que aunque lleve mis cosas para 15 días metidas en la funda de unas gafas la reacción de mis hermanos y mi ingeniero es siempre: alaaaaaa…dónde vas con eso???. Siempre es demasiado grande, llevo cosas que no necesito, no sé hacer maletas..etc, etc. Para contrarrestar esa presión psicológica a la hora de hacer maletas las tías hemos desarrollado diferentes tácticas:

- llevar una maleta pequeña que convenientemente dejamos a la vista para que crean que esa es tu maleta de verdad. Al mismo tiempo llenas bolsas de supermercado de más cosas que necesitas y que vas bajando al coche en plan.”Esto es para devolver a la tienda”,esto son las cadenas”, “ esto es una cosa para el curro”. Mi experiencia dice que suele colar porque no miran esas bolsas.

- Meter las cosas en las bolsas de los hijos. Así como tu maleta siempre les parece enorme, las de sus hijos les parece siempre adecuada porque además son muy de: ¿que no les has traído calcetines?????... Y yo, "pues en fin, no pensé que para pescar cangrejos en agosto se necesitarán calcetines pero no lo olvidaré para la próxima vez". Aparte del hecho de que me encanta que te preocupes ahora que hemos llegado a destino de lo que he metido o dejado de meter en la bolsa de las princesas. Es decir que los niños pueden llevar bolsa enorme porque hay muchos “por si acaso”.


- Meter cosas en su bolsa. G. lleva siempre su bolsa medio vacía..asi que aprovecho y meto cosas. Esta táctica requiere estar rápido cuando se llega a destino porque si no se hostiliza: ¿pero no tienes suficiente espacio en tu maleta?? O ¿ de quién son estas bragas??...y yo digo…que pregunta más tonta..¿ de quién van a ser??.

Y luego lo cargan todo en el coche, meten y sacan bolsas, colocan y descolocan la bandeja, utilizan tus bolsas de supermercado para tapar los huecos que quedan, dan dos pasos para atrás, ponen los brazos en jarrás…miran el maletero…te miran y te dicen:

- Menos mal que sé colocar las cosas y cabe todo.

Me enternecen cuando estas pequeñas cosas les hacen tanta ilusión, pero es solo un momento porque mi lado maligno gana enseguida y digo:

- Si, muy bien..pero ¿ te importa sacar el botiquín de M. de debajo del ordenador, la cuna de viaje, las aletas de bucear y el casco de bici…..? Es que le toca la medicina……

jijijiji.

9 comentarios:

yomigmo dijo...

De verdad, moli, eres de las poquitas "personas humanas" que me matan de risa y que me hacen tomar conciencia de la bondad de la maldad... lo que desestresa tomarles el pelito...jijiji

Anónimo dijo...

La primera vez que viaje con J. vino a recogerme a casa. Entró en el recibidor y exclamó entusiasmado !!Hombre, una tía que viaja con maleta pequeña... No me lo puedo creer!! Y el incauto de él agarró mi neceser y comenzó a bajar la escalera. Yo fui a mi dormitorio (que luego sería el nuestro...)agarré mi maleta y la bajé al coche deseándo verle la cara...
Al verme exclamó !!ya decía yo que me parecía muy raro.Eres como todas!!!


MALVALOCA.

JuanRa Diablo dijo...

Qué borde eres, Molinos. Por mala no voy a comentar nada esta vez, sólo y sin que sirva de precedente que lo de no encontrar las cosas me pasa mogollón.
"Saca las servilletas de la despensa"
y voy y busco y miro bien y pienso "no están pero miraré con más detenimiento porque si no me dice que no sé buscar" y hago un recorrido visual exhaustivo y cuando ya estoy seguro grito: "No están" y ella "Que sí, mira bien" y al final tiene que venir y me las pone en los mismos ojos "¿Y esto qué es?" "Ah, joer, es que yo buscaba algo blanco. Esas servilletas son amarillas... "
Pero en fin, como me has tocado el amor propio, esta vez no te comento ni mú.

¡Hala!

molinos dijo...

jajajajaja...JuanRa a que jode cuando te tienen calado???...pregúntale a tu mujer...verás como se siente identificada. Vosotros no buscais cosas..abrís un cajón y esperaís que lo que ibáis a buscar salga a saludaros.

Elvira dijo...

"Vosotros no buscáis cosas.. abrís un cajón y esperáis que lo que íbais a buscar salga a saludaros." Jajajaja!!!

molinos dijo...

Koldo..¿ te has quedado sin palabras porque te has sentido identificado o porque estás indignado?...

Anónimo dijo...

Lo malo es que parece genético porque mi retoño tampoco encuentra nada, que digo yo que un día pierde la cabeza (por decir algo) y tampoco la encontrará (y no ha llegado aún a los 15...).....

Respecto a las maletas, bueno el problema es que si te dejas algo, porque ya estas cansada de que te digan lo muy grandes que son, luego la culpa es tuya (nosotros compartimos la maleta).

coro dijo...

Jajajajajja, tal cual, tal cual, tal cual: tengo un ingeniero en casa y dos hermanos también y arecen clones de lo que cuentas, con este post de hoy se oían mis carcajadas a doce kilómetros.
No puede ser Molinos que desde hace unas dos semanas que te encontré busque tiempo para leerte, que no me da tiempo, que no, graciosa eres por favor!!!!! Trataré de ponerme al día y venir a leerte a diario porque como agente desestresante no tienes precio!!!!!!!!!

María dijo...

Pues tu ingeniero por lo menos sabe colocar las cosas en el maletero...