lunes, 21 de marzo de 2011

MATERNITY (LXX): M. vale millones y el día de San Huevo Frito.

Cuatro meses menos 2 días hemos estado envenenando a M.

17 semanas yendo al hospital un día a la semana a administrarle su dosis de veneno correspondiente.

17 semanas en los que hemos pasado horas en el hospital, observándola con lupa: ¿te pica algo? ¿Te duele algo? ¿Esta roncha ya la tenías antes?

17 semanas entreteniéndonos las horas en el hospital. Ella con su nintendo, sus colores, sus gormitis, sus libros. Partidas y partidas del ahorcado.

17 semanas intentando librarte de la absurda competición de madres “a ver quién es más alérgico”. Allí estás tú, leyendo tranquilamente, y oyes comentar: uy...pues mi hijo es que es muy alérgico a leche, uy...eso no es nada...el mio es a la leche y los frutos secos. Y tú no levantas la vista del libro, porque ya sabes cómo va esto…pero al final siempre es igual.

- Y tú bonita? ¿Cómo te llamas?
- M.
- Ah...y ¿a qué eres alérgica?
- Al huevo…
- Ah...muy bien.
- Y soy celiaca, alérgica al pescado y a la patata cruda. Y exalérgica a las lentejas, los frutos secos, las frutas con pelo, las frutas rojas, la ternera....

Han cantado Bingo...me dan ganas de decir.

17 semanas diciéndole a M. que ya quedaba poco, aunque en realidad no teníamos ni idea de lo que quedaba.

17 semanas animándola y respondiendo su pregunta de: mami... ¿y si hoy fracaso?

17 semanas administrándole medicación cada 4 horas. Mami, ¿es la hora de mi pastilla? Mamiii..ezz la hora de la paztilla de M. Ellas eran las que se acordaban siempre.

17 semanas dándole su dosis de huevo al llegar a casa del trabajo. Mami...dame el huevo antes de la cena.

17 semanas vigilándola después de cada dosis: ¿te pica algo? ¿Te duele algo? ¿Te encuentras mal?
17 semanas rellenando el parte de envenenamiento. Hemos estado tanto tiempo que tuvieron que darnos hojas de más. Hemos tenido que poner "siles" en ronchas, en vómitos, en somnolencia...hemos tenido que llamar al médico.

De esas 17 semanas, algunas han sido muy malas. Mami...me duele…Mami…no me siento bien, de verdad que no me siento bien. Mami...voy a vomitar…lo siento, yo no quería vomitar...pero no podía más. Semanas en las que había que volver a la dosis anterior porque la nueva no la toleraba…y la mirábamos y pensábamos... ¿esto tiene sentido?

En esas 17 semanas, un montón de días ha tenido dolores. Algunas veces lo decía y otras solo sonreía tristemente cuando le preguntábamos. “Un poco…me duele un poco...pero no pasa nada”.

En esas 17 semanas, algunas pensamos que “fracasaríamos”, que no nos dejarían seguir. Incluso llegamos a pensar en que tendrían que hacerle una colonoscopia y solo de pensarlo nos daban ganas de llorar.

En esas 17 semanas hemos estado agotados, desesperados, cansados y muy frustrados.

Pero cuando estábamos a punto de rendirnos...se acabó.

Ayer, 20 de marzo de 2011, quedó institucionalizado el día de San Huevo frito en nuestra casa. Los cuatro cenamos huevos fritos con patatas. Mirábamos a M. como si fuera a comerse un lagarto vivo…con miedo y con temor...aunque ninguno dijo nada.

- ¿te pica algo? ¿estás bien?

La miraba comerse el huevo con patatas y no daba crédito. No podía creerme que realmente M. estuviera comiendo huevo sin picores, sin ronchas, nada.

C. la miraba igual, con incredulidad

- ¿a qué ezta riquizimo el huevo? Tienez que mojar laz patataz en lo amarillo.

Horas después de acostarse hemos entrado a mirarla…a ver si de verdad, por fin...es verdad…y ya no le da alergia. Y parece que si…

No está curada. No ha dejado de ser alérgica...simplemente hemos acostumbrado su cuerpo a comer huevo y soportar la reacción alérgica. Tiene que comer un huevo cada 48 horas como mínimo para mantener el proceso. Sigue medicada...pero es tan increíble que se haya comido un huevo frito que escribiendo esto se me saltan las lágrimas.

Me emociono hasta el infinito y no porque coma huevo, que es una chorrada. Si no porque en estas 17 semanas M. ha sido un auténtico ejemplo.

Ha sido tan valiente y sólo tiene 7 años. Yo no hubiera sido capaz. Me hubiera rendido pero ella es...especial.

Ha soportado todo. La dosis de huevo diluida que sabe a rayos, la pastilla diaria, el aumento de medicación cuando se vio que su intestino rechazaba el huevo y que tenía que tomar otras cápsulas cada 4 horas, las visitas semanales al hospital. “Mamá... ¿cuanto queda? Yo quiero ser una niña normal e ir todos los días al colegio”. “Mamá, ¿qué pasa si fracaso?”. Ha sido disciplinada, cumplidora, ha soportado el dolor, el aburrimiento...todo. Y lo más importante de todo con su actitud ha hecho que el ingeniero y yo pudiéramos seguir con el envenenamiento, porque hay muchos días que pensamos en dejarlo, que pensamos qué no merecía la pena, que la estábamos machacando para nada. Algunos días fueron muy duros y pensamos que no merecía la pena, pero ella ha sido un ejemplo y ha sido la que ha tirado de nosotros para que siguiéramos hacia delante sin saber si llegaríamos al final...ha sido la que ha hecho que siguiéramos cuando los dos pensábamos que aquello no iba a funcionar y que todo ese sufrimiento era para nada.

Quiero creer que a pesar de que hemos sido unos rajados y no sé si le hemos servido de mucho apoyo, ha aprendido que las cosas hay que intentarlas. Aunque sea difícil, aunque sea duro, aunque te de tanto miedo que estés aterrorizado, hay que intentarlo. Si al final no lo consigues por lo menos te quedará la satisfacción de pensar que lo intentaste.

Gracias a todos los que habéis preguntado en los comments o por mail por M. No he querido decir nada porque realmente ha sido muy coñazo y no quería decir nada hasta que termináramos. Gracias.

146 comentarios:

Inés dijo...

Jo, se me han empañado los ojos al leer eso de "Y si fracaso?".

M. es genial, valiente y estupenda.

Lo estáis haciendo genial con las princezaz y M. es prueba de ello.

B.B. dijo...

Mi mas sincera enhorabuena, sobre todo a M. los niños son increibles.

Pétalo dijo...

Era alérgica a todo eso? Joder, pobrecita... Me parece tan bonito que al final haya salido todo tan bien...y tienes razón, M es muy especial, yo lo habría mandado a la mierda. Pero ahora puede comérselo y llevarse tortilla al cole en las excursiones!!

Biónica dijo...

Oh, tengo los ojos nublaos... estoy de un tontorrón... pero sí, ese "¿Y si hoy fracaso?" me ha partido en dos, menudas campeonas estáis hechas. A mí me dice eso, y estoy moqueando y diciendo muy convincentemente, no cariño, no vas a fracasar sobs, sñigs...

Ains.

Me alegro mucho.

B dijo...

Enhorabuena a los cuatro, pero sobre todo a la valiente M. que es una campeona!!

Ayer todos nos acordábamos de ella mientras comíamos nuestros huevos fritos (a la plancha para los de dieta)

"y otras solo sonreía tristemente cuando le preguntábamos. “Un poco…me duele un poco...pero no pasa nada”. " Esto me ha matado, y se me ha saltado la lagrimilla...lo dicho, una campeona!!

Enhorabuena de nuevo.

javi dijo...

:)

Triyel dijo...

Se me saltaban lagrimillas según iba avanzando en el texto. Enhorabuena a todos

Anniehall dijo...

A mí también se me saltan las lágrimas.

No creo que hayáis sido unos rajados porque habéis llegado hasta el final juntos. Tener miedo y ganas de tirar la toalla no es ser cobarde, es ser humano.

A ver si tienen huevos (justamente) ahora las innombrables para decirte lo mala madre que eres.

Enhorabuena a los cuatro y viva san huevo frito, vuestro patrón!!

TXABI dijo...

No hay palabras... ¿ a que no ?. Un achuchonazo a M.

Fátima Casaseca dijo...

con razón no entendía yo tanto trajín en twitter con el huevo!!

Me alegro mucho de que haya salido bien. Y por vosotros, por tener una prizeza así! :)

Anónimo dijo...

Enhorabuena a M y al resto de la familia. C un encanto diciéndole que mojara las patatas...

Anónimo dijo...

Enhorabuena! a M. por campeona, por ser una mujer fuerte (como su mamá) y a ti y al ingeniero por aguantar todo el proceso con ella.
Ahora todas esas "voces" que hablan de "buenas" y "malas" mamás, de Crianza comprometida, y de no se que chorradas más que se metan la lengua en... ¿la oreja? Madres como tú hacen falta!!
Besos a M.

Sandra dijo...

Lo primero es darte la enhorabuena por esa campeona que tienes, nos dan reales lecciones de fortaleza. Deberiamos aprender de ellos. Un beso para todos

Anónimo dijo...

Jolín, enhorabuena, esta entrada debería ir en el apartado de "Escuela de padres" donde los profes son los pitufos.
Mi hijo duerme con unas botas con un hierro que las separa desde recién nacido, verlo ponerse de lado me angustia y nunca ha podido venir por la noche a nuestra cama porque no puede andar con ellas. Se las quitarán este verano con 5 años, y sí, vamos a celebrarlo por todo lo alto "La noche de las sábanas locas" o algo así.
Marta

El niño desgraciaíto dijo...

Enhorabuena. Desde luego M es una valiente y un ejemplo.

HombreRevenido dijo...

¡Ole!

Tochi dijo...

Joer, yo me temo que algún día (con suerte, además) tendré que envenenar a mi J... y no le veo para nada teniendo la actitud de M. Espero que me tenga que tragar mis palabras y pedirle perdón comiendo fresas con nata.
Felicidades.

José Antonio Peñas dijo...

Enhorabuena a las dos. Feliz San huevo frito.

Clara dijo...

¡¡viva san huevo frito!!
y tu M. y su supermamá..

Marta dijo...

Me alegro millones, millones, millones. De verdad. Y no digo nada más, porque suelto la lagrimita.

Besos a los cuatro, mogollón.

Aspective dijo...

Me emociona y me encanta tu orgullo (justificado) de madre.
Enhorabuena.
Un beso

La de la ventana dijo...

Enhorabuena. Por el éxito, que os va a facilitar mucho la vida, y por la suerte de tener una hija tan valiente y tan madura, a pesar de ser aún tan pequeña.

Anónimo dijo...

Se me han saltado las lágrimas como a los demás leyendo el post.

M es una auténtica valiente, podrá con todo lo que se le ponga por delante en la vida, estoy segurísima!!!

Un beso enorme y mi enhorabuena para los 4 pero especialmente a ella porque nos ha dado una lección a tod@s!!!!

Pablo dijo...

M. es especial. Pero de casta le viene al galgo porque toda la familia sois geniales, cada uno a su manera.
Enhorabuena, besos y abrazos.

Anónimo dijo...

Moli, ni me imagino todo lo que habeis (has) tenido que pasar con las multialergias de M.
Y ella ha demostrado mucha fuerza.

Enhorabuena :).


Susana

_Xisca_ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Felicidades y enhorabuena por esas hijas que tienes. Pareces tan fuerte Moli, es normal que tu hija lo sea. De niños somos capaces de cualquier cosa si nos escontramos mal. Por eso tu hija ha querido hacerlo, para sentirse una niña "normal", que por lo que dices, no lo es. Tu hija mola millones.
Suerte y Besos.

Unknown dijo...

Pero existe el dia del huevo frito... lo suponía.

Anusky66 dijo...

enhorabuena a los cuatro ,por que seguro que habéis sido un gran equipo y feliz San huevo frito por siempre jamas.
Moli mola mil y M. mola mil millones!!!

un super besazo

Raquel dijo...

:-)
Ahora... ¡A ampliar el recetariooooo!

Carmen dijo...

Enhorabuena!!! Vaya asco de proceso pero qué resultado más estupendo!

Peque dijo...

No sabes lo que me alegro Moli, esto merece mil comentarios y mil gin-tonics, con pepino, pomelo rosa o lo que se tercie. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Me alegro de todo corazón. M. se merece, simplemente......TODO.-
Anónima Marta

Anónimo dijo...

Feliz día de San Huevo Frito... o revuelto, o en tortilla o escalfado... Felicidades a toda la familia, a M. un puñao de admiración.
Sara

Oswaldo dijo...

¡Coño Moli! ¡Qué duro pero qué bueno!
Felicito a la super campeona del huevo frito y a los bravos de sus padres. Qué no creas, que aquella chorrada de que "me duele más a mí que a tí" tiene salpicaduras de auténtica verdad.
Cariños a los cuatro.

Patito dijo...

¡¡Que lindo!!, una gran lección de vida la que nos dio. ¡felicitaciones M. lo has logrado!

JuanRa Diablo dijo...

Dudo que haya alguien que no se haya emocionado siguiendo tu alegría y orgullo conforme escribías.
Es para estar muy orgullosos de ella.
Y yo me alegro infinito.

Un abrazo y mi enhorabuena. M mola un huevo! :)

Molinero dijo...

Enhorabuena, me alegro mucho por todos, a mi me ha encantado lo de "tienes que mojar las patatas en lo amarillo" que es lo que mas me gusta del mundo :)
Por cierto, me ha interesado el proceso también científicamente hablando, como se llama y que consecuencias tiene el tratamiendo? porque me ha sorprendido eso de que "sigue siendo alérgica", yo creía que iba a dejar de serlo, también puede comer las mil millones de cosas que llevan huevo, huevina, etc?

Vesper dijo...

Me alegro muchísimo por todos. M es una campeona y se merece todos los huevos fritos que le de la gana.

Burbuja dijo...

M mola millones de millones!!
Me alegro muchisísisimo del día San Huevo Frito. Ole por vosotros, una gran familia que está criando unas niñas GRANDES!

Me he emocionado y todo leyendote... :`)

Un abrazo enooooorme!

Papacangrejo dijo...

17 semanas es un huevo de tiempo. En serio enhorabuena. ¿Se puede acostumbrar al cuerpo a algo que tiene alergia?. Como tengo alergia al polvo, ¿tengo que dejar de limpiar?

desdebuenosaires dijo...

me hiciste llorar! M es una super campeona....

Elena Rius dijo...

Bravísimo por todos, y sobre todo por M., la super-campeona. Y viva el huevo frito.

Kermita dijo...

ole M y ole sus huevos! Esta comprobado que os niños son muchas, muchas veces mil veces mas fuertes que nosotros. Viva San Huevo Frito!

Oriana dijo...

enhorabuena! M y todos, pero sobretodo M que a demostrado una entereza admirable. Espero que sea el comienzo de una larguisima tradicion este san huevo frito...
:)

Tita dijo...

Jo, casi no te conozco (bueno qué tontería, si llevo devorando tu blog en ratos tontos un montón de días) pero me he emocionado mucho

¡Sois unos campeones!

Anónimo dijo...

Felicidades a M.! Es una campeona! Y vosotros también!

Susu

Cata dijo...

Felicidades a M y a vosotros por M!!!!
Tan pequeña y tan grande!!!

Laina dijo...

Enhorabuena a todos!

Akede dijo...

Enhorabuena a todos, sobretodo a M., es una campeona!

Anónimo dijo...

Llevo un rato con un drama en lo to alto. Que grandes son los niños. Soy fanS de la familia Molinos.

Figa-flower Isabel

P.D.: El ingeniero que no coma huevos fritos con chorizo cada 48 horas que vas a tener que desintoxicarlo a el del colesterol! ;-p

Anónimo dijo...

ENHORABUENA. ME ALEGRO UN MONTÓN, PERO NO YA POR LO DEL HUEVO SINO POR LA NIÑA TAN FANTÁSTICA QUE TIENES. NO SÉ DE DONDE SACAN TANTA FUERZA LOS PEQUES. YO ME HABRÍA RENDIDO EL PRIMER DÍA.
MALVANTESA

Cleo dijo...

Felicidadesssss....millones de besos a M...que ha demostrado tener el coraje y la fuerza que muchas veces nos falta a los mayores....

Mil besos guapas

Nieves dijo...

¡ENHORABUENA!. Vaya colofón al fin de semana deluxe... M. es una campeona!!!!.

jota dijo...

Felicidades!

Esas victorias de los niños son de lo más reconfortante que hay en la vida.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA!!!
Ahora, a disfrutar mojando en lo amarillo =)
Besos y huevos

ZoeRavenclaw dijo...

Otra que ha soltado alguna lagrimilla leyendo el post.
Enhorabuena

Unknown dijo...

Ufff.... todavía tengo los pelos de punta tras haber leído esto. En serio, enhorabuena a todos por lo que habeis conseguido, sobre todo por tener una hija tán especial.

Un abrazo enorme desde el norte y ojala que nunca tengais que pasar por algo asi otra vez...

Alber dijo...

Al final no hubo fracaso, ha sido un triunfo para todos y sobre todo para ella. Esto le será muy muy valido en el futuro. Tienes unas hijas que te harán sentir muy orgullosa de ser su madre. Como uno más, mi más sincera enhorabuena y un beso gordo para M (y otro para C, que si no se enfadará)

lectorasilenciosa dijo...

Una chica valiente y fuerte. Podrá con lo que la vida le ponga por delante. Un beso.

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Jodo.
Creo que ya te lo dije una vez, pero solo padres como vosotros podriais tener hijas asi.

Elvira dijo...

Me alegro, un triunfo.

"¿a qué ezta riquizimo el huevo? Tienez que mojar laz patataz en lo amarillo." Yo de pequeña me dejaba lo blanco. :-)

Mak dijo...

Qué grande M, valiente hasta decir basta!
Me alegro mucho por vosotros que habéis aguantado durante taaanto tiempo y a ella, que se le habrá hecho un infierno...

Como todos los demás, el texto me ha dejado KO... estoy impresionada!

Un beso para todos ^^

Thyssly dijo...

Enhorabuena a todos, en especial a M. De veras ha sido muy valiente.

Y aunque os conozco desde hace muy poquito a mí también se me han nublado los ojos al leer el post.

Newland23 dijo...

Los niños son increíblemente fuertes, pero a veces, y no sé por qué, se nos olvida. Es una alegría leerlo, y cada vez que sepamos que se ha tomado una tortilla nos acordaremos de esto y nos alegraremos. Dale un besazo a tu campeona de mi parte.

Malos pelos dijo...

¡¡¡¡¡enhorabuenaaaaaa¡¡¡¡¡ sobre todo porque despues de tanto esfuerzo el hecho de que pueda comer una sola cosa más es todo un triunfo. Jo, la de veces que nos acordamos Alberto (me tenía que pasar a mi) y yo, de M y sus limitaciones alimenticias. Tengo que felicitarte porque tu trabajo como madre me parece fantástico, y por favor que niñas más monas tienes, no me las dejes nunca cerca por que me las comeré a besos.
Muchod besos para los 4.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA

Elisa dijo...

Brindo por ello, y cada 20 de Marzo alzaré mi copa por San Huevo frito.Enhorabuena

4lando dijo...

Poco se puede decir después de este post. Solo alegrarme un monton por vosotros y trasladaros mi admiración por vuestra fortaleza.

Be dijo...

Muchas felicidades a todos!! M es genial ;)

Anónimo dijo...

Sólo una palabra: Enhorabuena!

Beatriz dijo...

Hoy más que nunca todos los que te leemos deberíamos dejar un mensaje felicitándote a ti y a tu familia en general.

M. debería saber que su actitud fue un ejemplo para muchos adultos.

Enhorabuena, y besos a todos.

Gybby dijo...

Enhorabuena!!! A M. y a vosotros!! Un post muy emotivo!!

Pd. Tienes un blog genial!!

Kitty-Wu dijo...

Enhorabuena rubiiiiiiiiiiiiiiiii

Anónimo dijo...

¡¡Enhorabuena!!

Me alegro un montón por los cuatro.

De tal madre, tal hija.

Mi enhorabuena otra vez, y aprovecho para decirte que me encanta cómo escribes.

Luisa dijo...

Enhorabuena. Y trillones de besos a M.

Laia... dijo...

A mi también se me han saltado las lágrimas, Moli.

Felicidades, por el valor.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a M.
Todo un ejemplo a seguir :)

Anónimo dijo...

Esa niña es la caña!!!!

Me alegro un montón.

Julia

lolo dijo...

Biennn.

Anónimo dijo...

viva san huevo frito!!! y M. y C. Y el ingeniero y tú. Sois estupendos!!!

Pilar Abalorios dijo...

Enhorabuena, por ese huevo frito y por esa paciencia, esa fortaleza y esas ganas de seguir adelante, que sin duda tiene de quien haberlo heredado.
Un beso a todos, felicidades.

Jesús Miramón dijo...

Emocionado hasta el infinito y más allá.

el chico de la consuelo dijo...

17 milllones de besos.

Blase dijo...

Yo de mayor quiero ser como M., y enhorabuena a los padrazos =)

XEIA2410 dijo...

Aunque bien está lo que bien acaba...eso no os quita de haberle tenido que echar narices en los momentos bajos. No, no es agradable verlos sufrir, ni que sea por su bién.
Esta mañana lo he leido en otro blog, ESPERABA ANSIOSA QUE LO PUBLICARAS PARA FELICITAROS!!!!!
Y M, pos eso, una verdadera crack!!!!
Todos tenemos claro que no habrá sido fácil. Un abrazo a los cuatro!!! (y si M me ha hecho llorar, con el comentario de C ya ni te cuento, pero qué monada de criatura!!!!

Babunita dijo...

"- ¿a qué ezta riquizimo el huevo? Tienez que mojar laz patataz en lo amarillo."

Muchas enhorabuenas a C., mamy dice que "oz arrepenterieiz de no haberoz comido a M. como el huevo, con patataz"

Elysa dijo...

Enhorabuena¡¡¡¡ Y está claro que M es una estupenda persona.

Gallinica dijo...

¡¡Enhorabuena a los cuatro!! Esa valentía de M la da también la confianza infinita en el buen criterio de sus padres y seguro que en el apoyo de C, que se lo curran a diario aunque suden tinta en el empeño. ¡Estupendo trabajo en equipo!

Cristina dijo...

Bien por M. y bien por vosotros. Vaya aguante, pero al final supongo que ha merecido la pena.

Una entrada de lo más emocionante.

Por cierto: ¿entonces ahora ya puedes hacer bizcochos que lleven huevo?

coro dijo...

Ay, me encanta M. Es tan valiente. Enhorabuena!!!!!

NáN dijo...

M es la leche. C, recordando las pastillas de su hermana y enseñándole que lo rico es mojar la patata en lo amarillo, me ha llegado al corazón.

Y el ingeniero y tú, con vuestras dudas tan humanas, pero con la voluntad y disciplina, me esultáis querible.

Aunque hubieras hablado de un fracaso (que podría haber sucededido), lo habría considerado un éxito.

Pero M puede comer huevo frito, y un montón de cosas en cuya etiqueta pone "harina, huevo, sal...".

Nos has habéis animado a muchos, muchos, muchos.

Anónimo dijo...

Muchas enhorabuenas! a toda la familia.
En general los niños no tienen penas y por eso son mágicos, pero M. es especial. me alergro mucho de su triunfo!!
Un beso

Anónimo dijo...

Se me han empañado los ojos al leerte, asi que no quiero ni imaginar lo que habeis pasado vosotros. Los niños son mas fuertes que los adultos, eso esta claro.
Enhorabuena a los cuatro por conseguir comeros un huevo frito en familia.
Virginiag

Ama dijo...

ENHORABUENA. No es solo que M haya conseguido comer huevo, es que con esa actitud se comerá el mundo.

A mí también se me han saltado las lágrimas.

Un beso prinzeza.

Tiempos dijo...

Joder, estoy llorando...
Enhorabuena por esa hija ejemplar.

Eva dijo...

OLE! por M.

Esta niña comerá huevos y se comerá el mundo si hace falta!

Alina dijo...

Muchas felicidades a los cuatro y muy especialmente a M.
Tienes unas hijas muy especiales.
Un gran beso.

Mar dijo...

Creo que nos has hecho llorar a todos!! Y me quedo con parte del título de hoy: "M. vale millones"

Numaios dijo...

M. es una campeona. Muchas felicidades y enhorabuena a toda la familia. A mi tambien se me ha saltado la lagrimilla con el post.

Anónimo dijo...

Me alegro muchísimo por ella y por vosotros. Si te sirve de consuelo, los niños son mucho más fuertes que los adultos, cosas que no podríamos pasar de adultos, las pasamos de largo de pequeños (hace poco lei que un adulto no sería capaz de soportar el dolor que provoca que te salgan los dientes). Yo tb tuve una infancia llena de médicos, dolores y operaciones (4 antes de los 18, más crisis de urbasón cada 2 días, ¿Te suenan los pinchazos a vida o muerte?)
Sé que mis padres lo pasaron fatal, pero a día de hoy, te puedo decir que recuerdo cosas buenas del hospital, recuerdo a mis compañeras de habitación en las operaciones, recuerdo la sala común de juegos, recuerdo a las enfermeras vestidas de no-enfermeras.
Quiero decir, ahora parece duro (lo es), pero ella no se quedará traumatizada, te lo aseguro.
Un beso y felicidades!
Diana.

Adaldrida dijo...

¡FELICIDADES!

Salamandra dijo...

Joder, qué duro es verles sufrir ... lo habeis tenido que pasar horrible. Me alegro de que todo haya salido bien al fin!!!

Ahora, a instaurar el día de la tortilla de patatazzzzz ;-)

YoMisma dijo...

Eres la caña, y M más, me has hecho llorar de alegría y de orgullo por todos, es genial que hayais superado al huevo juntos, dais sensación de invencibles.

Besotes
YoMisma

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Todos, pero especialmente a M. !Que campeona!

Magdalena.

Juliet dijo...

Has batido records de comments!!! 105, y con este 106! Alucinante!!

He llorado mucho con esta entrada.

Un besazo para todos y en especial para la campeona M.

Pikifiore dijo...

Me has pillado con el dia tonto-sensible y lacrimógeno y el resultado ha sido leerte con los ojos humedecidos. Esta niña que tienes vale millones, y todo en part gracias a tí, Puedes sentirte afortunada. Y el 20 de marzo a instituir oficialmente el día de san huevo frito.Y en tu honor, eso es lo que voy a cenar hoy.Un beso

Deneb dijo...

M es una niña brillante, y C también lo es por ayudar y animar a untar el huevo y por poner todo de su parte para ayudar. Y tu y el ingeniero tenéis una parte de responsabilidad enooorme.
En un día asqueroso me has emocionado y me has llegado al corazón. Muchas gracias por compartirlo.

Sophie dijo...

Felicidades, me voy a hacer ahora dos huevos fritos a la salud de las princezaz y de vosotros dos, me alegro de que M haya entrado por el buen sendero del "coleteró", rico-rico :)

Sílvia dijo...

Hoy hemos cenado huevo frito...

hitlodeo dijo...

Hace unos días que lei este post, pero no he podido comentarlo.
Sólo quiero daros la enhorabuena, por vuestra constancia y por la fuerza de vuestra hija.
Espero que disfrute de los huevos fritos y de muchas cosas más.
Es bueno que el esfuerzo tenga premio.
Besos para todos Moli

PD: la enseñanza de se moja la patata en el huevo es buenísima. Su hermana disfruta tanto como ella.

Anónimo dijo...

Ojala esto, que es una victoria, sirva para lecturas mayores, para dar sentido a la vida, que es mas facil, mas autentica y mas sencilla de lo que pensamos. Porque la sensacion de estar vivo y de trascender no viene de actos solitarios, secretos y egoistas, viene de lo sencillo, de la humildad, y de la utenticidad. Y si, va con segundas o con terceras lecturas para quien se quiera sentir aludido o aludida.

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena!.

112

Tocaweb dijo...

Cuando perdemos esa fuerza para luchar tan especial que tienen los niños?

Enhorabuena!!!

laenfermeradecolores dijo...

Soy enfermera y puedo entender por lo que todos habéis pasado pero hay que reconocer que M. es la leche, digo, genial jejejeje nunca me cansaré de aprender de los niños, son pura entereza y valentía cuando más falta hace.
Muchos besos y s/t VIVA EL HUEVO FRITO!!!!

Gloria dijo...

Joer ¿como puede ser que me hayas hecho llorar con un huevo frito?

María Galván dijo...

Felicidades Moli por tu niña valiente!!!!

Anónimo dijo...

y mañana...tortilla de patatas?!! Me alegro mucho.
Tilsa

Portarosa dijo...

¡Felicidades, Moli!
Y a los cuatro, sobre todo a M.

Claro, yo también me he emocionado, chica :-)

Un abrazo, y un beso a ella.

La hierba roja dijo...

Un aplauso para M.

Anónimo dijo...

121 comentarios !! q exageración...
felicidades con recochineo !!
cara-cola

valpertuna dijo...

me alegro por ella.
su reacción no es espontánea, es el fruto de la educación recibida (si esa que le habéis dado con vuestro ejemplo entre otras cosas y de la que tú a veces dudas)
me alegro por vosotros por lo que de tranquilidad significa para el futuro.
me alegro por tí porque la tarea de la cocina es mas fácil y se simplifica.

... dijo...

Felicidades eMe!!!

... dijo...

FELICIDADES eMe!!! ;)

Anónimo dijo...

:D Jo, se me han saltado las lágrimas leyéndote, cuanta emoción transmites. Me alegro muchísimo de que M. esté así, qué niña tan valiente. Felicidades, Moli.

Ama dijo...

Y algo muy importante después de tanto sacrificio ¿¿¿le gustó???

Anónimo dijo...

Cómo me alegro, Ana. De verdad. Un beso muy fuerte. May

Odali dijo...

"Usted
que es una persona adulta
- y por lo tanto-
sensata, madura, razonable,
con una gran experiencia
y que sabe muchas cosas,
¿qué quiere ser cuando sea niño?"
Yo de mayor quiero ser como eMe

¡Felicidades para ella y el resto de la familia!

LuigiXXI dijo...

Enhorabuena a M. y a todos vosotros. Realmente tiene que ser muy duro para ella y para vosotros.
Enhorabuena de verdad.
Se me han saltado tantas lágrimas que ni que fuera yo alérgico a las buenas noticias ;).

molinos dijo...

Bueno...no sé ni como daros las gracias a todos..asi que nada, diré lo obvio.

Gracias a todos.

MARTA BERGARECHE dijo...

CON UN PAR DE HUEVOS!!!!!!!!!!! SOIS LA LECHE Y M. UN EJEMPLO PARA TODOS.
BSS

Marta Pilar dijo...

A mí también me has emocionado y espero que todo siga bien. Un abrazo,
MP

Lola dijo...

¡¡¡BIENNNNNNNNNN!!!

Enhorabuena! qué alegría!! a mí también se me han saltado las lágrimas!

Qué niña tan especial y qué padres tan increibles.

Un besazo!

estibalitzsg dijo...

Hola!! Empecé a leer tu blog hace unos meses porque me lo recomendó una compi (me ha costado, había muucho que leer!!) y no había comentado hasta ahora, pero creo que este post, aunque sea viejo, es buen momento para estrenarse. me encantan tus hijas, y M es toda una campeona. Enhorabuena por este pasito (o pasazo...) que habéis dado en sus alergias!!!
Saludos

molinos dijo...

Estibalizsg...gracias.

Hans dijo...

Por estas cosas hay que leer en orden un blog en el que uno desembarca de nuevas. Porque las alégrías estratrosféricas se comparten en el modo en que se desarrollaron aunque a velocidad de vétigo. Por que cuando empezaste a contar lo del proceso de envenenamiento crucé los dedos y pensé quesalgabienquesalgabienquesalgbienquesalgabien. Porque esa cría me encanta, a pesar de mi condición heródica. Y porque mencantan losd huevos fritos con patatas fritas, coño. Nota adicional: lo de C. explicándole cómo ha de comérselo es absolutamente sublime. Otra diez de niña.

Anónimo dijo...

yo, como bien dice Hans, llevo unos meses leyendo en orden todo del tirón (son muuuchos años ya de blog!) y no quería soltar ni un comentario hasta que no me pusiera al día, pero hasta aquí hemos llegado: mi más sincera enhorabuena a M. por ser una niña tan valiente y tan responsable, y a toda la familia por ser tan diferentes entre vosotros y complementaros de ese modo, así da gusto decirlo: FAMILIA.
Como tantos y tantos, esperaba ansiosa ¡1 año y pico después! el éxito total que habéis conquistado. Me he emocionado y he pensado todo el rato en mis primillos pequeños. Por si algún día lo lees, M., BRAVO por cambiar el orden de una letra, dejar atrás esa aleRGia y sentir una tranquilidad y aleGRía infinitas. Os aseguro que a partir de ahora, cuando fría un huevo, voy a sonreír pensando en una niña que no conozco pero a la que admiro.
@Trinity_Rules

Araceli dijo...

Hola! te sigo desde hace poco y hay mucho por leer, me entra el ansía y salto de un post a otro sin orden ninguno, pero de pronto es que veo lo de la alergia de tu hija....la mía de 16 meses lo és, alergia a las 4 proteínas del huevo. No quiero ni acordarme de como se me puso cuando lo probo…irreconocible. Eso es pasar miedo y es un locura, hay huevo por todas partes. Es increíble ver como hasta por freir unas albóndigas le hace reacción si esta en la cocina. No me lo podía creer pero sí...

Me ha emocionado muchísimo muchísimo leer este post (y ahora voy a por los demás de este tema, maravilloso buscador, gracias), ojala algún día mi niña tenga su San Huevo Frito.

Muchísimas Felicidades!!!!

molinos dijo...

Gracias Araceli..ánimo con tu niña...es pequeña asi que todavia estás a tiempo de que se le pasen las alergias..ánimo y gracias otra vez.

Saraid Tellería dijo...

A dos años exactamente del gran día!!! .... Feliz día de San Huevo Frito!!!! Jajajaja!!!!
Espero que todo siga bien!

Hermano E dijo...

Es un poco imperdonable llegar dos años tarde a leer este post y a felicitaros, pero más vale tarde que nunca. Me ha impresionado. Enhorabuena.

A ver si sale pronto tu libro y tengo más fácil ponerme al día. ;-)

Eider dijo...

Hala!!! Felicidades, M.! Brava!!!!
Y felicidades a los padres por haber aguantado tanto... Buff, tuvo que ser terrible. EN fin, ya pasado!

(hace mucho de la publicación del post, pero es que había que dar la enhorabuena a M sí o sí)

Anónimo dijo...

Espero poder tener uno de éstos algun día en mi casa :-)
Muchas felicidades a todos, especialmente a M

admini dijo...

Muchísimas felicidades desde el futuro! Qué alegría leerlo!

Anónimo dijo...

Anoche descubrí tu blog buscando información sobre la desensibilización al huevo y está mañana desperté a las 7,todo un logro teniendo en cuenta que estoy de vacaciones, para encontrar el post del desenlace y llevo más de dos horas leyéndote...

He llorado al leerlo..

Mi hijo de 6 años es alérgico al huevo y a los crustáceos y en breve comenzaremos este duro proceso de "envenenamiento"... Tu experiencia me ha dado una gran dosis de esperanza y también de acojone y angustia por lo que nos espera... Su padre y yo somos tan miedosos que seguimos llevándole su comida cuando salimos a comer fuera, para evitar pasar malos ratos o tener que entrar a la cocina para asegurarnos de que tendrán cuidado...

Enhorabuena a M.por ser una campeona!! Y gracias a ti por ayudarnos a desdramatizar con el humor con el que escribes...

Desde hoy tienes una seguidora más.

Natalia

molinos dijo...

Hola Natalia,

No tengáis miedo y sobre todo el que tengáis no se lo transmitáis a él. María ya tiene casi 15 años es celiaca y muy alérgica al pescado y vamos añadiendo alergias nuevas según crece pero lleva una vida normal y ella controla perfectamente lo que puede y no puede comer. Yo también le llevaba la comida siempre cuando tenia la edad de tu hijo, ahora ya come lo que puede por ahi: ensalada, filete a la plancha... no es lo más apetecible pero lo lleva bien. Mucho ánimo y tranquilos que ya veréis como sale todo bien. Paciencia y vuelve a contarme como fue.