viernes, 27 de marzo de 2009

GOOGLEANDO

Estamos en una época en que esperamos resolverlo todo de manera fácil y sencilla. La gente quiere hacer cero esfuerzo y además piensa que todo se puede resolverse sentado delante del ordenador.

Por otro lado la gente no aprecia el conocimiento. No aprecia que se estudie para saber algo, o que se investigue para encontrar respuesta a una pregunta o una duda. “ Yo paso, que coñazo”. Se opta por lo fácil.

Y además de eso, la gente cree que todo lo que sale por Internet o en la tele es verdad. El conocimiento de libros y profesionales les parece “demasiado” y prefieren una simpleza encontrada en Internet o vista en una pantalla si con ella encuentran una solución fácil a lo que les preocupa.

Todos conocemos a gente que si le crece la uña del meñique más que la del anular, entrará en Internet y pondrá “ tengo cancer si me crece una uña más que otra”. Y no parará hasta que encuentre una página donde ponga algo que le confirme lo absurdo de su teoría. El conocimiento que sale por la pantalla nos basta y nos sobra, no se plantean ir al médico, ni al psiquiatra para que les cure la hipocondría.

Esta reflexión viene a cuento porque he estado repasando las superestadísticas de mi blog en las que me dice, cuantas visitas tengo, cuantos repiten, cuanto tiempo pasan mis lectores entretenidos con mis chorradas y otros datos igual de tontos. Entre todos ellos hay uno fascinante, se llama “ Recent Keyword activity” y sirve para que sepas que ha tecleado la gente en un buscador y cómo ha llegado a tu blog.

Por supuesto que hay muchos obvios, gente que teclea “ molinos1282” y le sale, o “ Cosas que me pasan molinos”…y le sale esta página. Bien, son chicos listos, no listísimos porque entonces me tendrían en favoritos..pero da igual. Saben lo que buscan, este blog, y saben que poner para encontrarlo.

Lo divertido sin embargo son las visitas que te llegan por gente que busca cosas como “ rosenvinge Mortensen Madrid”. El post sobre este tema era una completa chorrada, pero me alucina la cantidad de gente que ha entrado en Google y ha perdido el tiempo buscando noticias de la eterea y Araggon, no son 1 ni 2..sino muchos y además de fuera de España.

Y ahora vamos ya con los sencillamente hilarantes:

  • cuando nado y corro meo sangre”. ¿qué tipo de descerebrado/a ante estos síntomas no se va a urgencias sino que tiene la pachorra de llegar, cambiarse de ropa ( espero) y sentarse al ordenador para buscar qué puede querer decir eso?.

  • como hacerse una coleta tio”. ¿Cuánto vacío hay que tener en el cráneo para no saber hacerse una coleta?. Es más, cómo se puede saber escribir y encender un ordenador y tener dudas sobre como recogerse el pelo y atarlo con una goma?. Es más, ¿ qué esperas encontrar en Google?. ¿ un esquema? : “ se abre el puño, se coge el pelo, se pasa por la goma y luego se le da otra vuelta hasta que no dé más de si”. Alucino.

  • que es cuando niño mira cosas espantosas”. Aquí debo reconocer que me he perdido. ¿ tu niño es un sádico?. ¿qué cosas espantosas?. Miedo me da.

  • disfraz de carmen miranda”. Este me encanta. Veo que sigue habiendo gente decidida a llegar a una fiesta de disfraces y soportar con estoicismo la pregunta: ¿ de qué vas? ¿ de frutero?. Además, aquí si que llegan a la página que necesitan, con foto y todo.

  • horarios de las peluquerias en primavera”. ¿ Cambian las peluquerias el horario en primavera?. Primera noticia que tengo. ¿ todas además? ¿ en todo el mundo?. Y digo yo, no sería más fácil llamar a tu peluquería y preguntar el horario?. Debe ser que no.

  • mi ginecólogo me hace cosas”. Esta ya me da terror. ¿Qué cosas?. ¿cosas de ginecólogos?. En ese caso, qué alma de cántaro no sabe lo que hacen los ginecólogos. Y si van más allá de lo meramente profesional…no sería mejor ir a poner una denuncia que buscarlo en Google?. ¿ Qué esperas encontrar?. ¿Confirmación a que tu médico es un delincuente?.

    Intuyo que “ recent keyword activity” va a ser un filón.

14 comentarios:

loquemeahorro dijo...

Pues mirad las que me pusieron a mí!!

http://loqueahorroenpsicoanalisis.blogspot.com/2009/02/buscar-y-no-encontrar.html

Bueno... y las que cuenta la gente en los comentarios!!!

Anónimo dijo...

¿Cómo se pueden ver esas estadísticas?
?Es que mi blogspot es más tocho que los demás?
YO QUIEROOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

Soy rara. Esta es mi conclusión de tu post de hoy.

No acudo al Oráculo Google para que me resuelva si es normal que mee sangre cuando nado después de que el ginecólogo no encontrara los horarios de las peluquerías en primavera y se hiciera una coleta mal hecha mientras me hacía cosas raras. Ni para que San Google me diga que hacer cuando mi niño me mira espantado cuando llevo mi traje de Carmen Miranda.

Que vida la mia.

Susu.

Mar dijo...

A mí lo que me daría grima es que buscando esas cosas raritas lleguen a tu blog, jijijiji

JuanRa Diablo dijo...

Anda que como el que corre y mea sangre sea el mismo que va de Carmen Miranda y no sabe hacerse una coleta...
Bueno, yo quedo la mar de contento por el piropazo que me has echao

(Te tengo en Favoritos)

Lillu dijo...

Jajaja yo hace tiempo hice una serie de posts sobre las mejores búsquedas con las que llegaban a mi blog. Me encontré cosas del estilo que comentas, y algunas peores XD

En defensa de internet he de decir que nosotros buscamos un día "cómo hacer nudo de corbata" y Google nos remitió a una maravillosa página con esquemas y todo que nos sacó de la ignorancia :D

saluditos!

Anónimo dijo...

Hace algún tiempo me sume a la campaña contra la pornografía infantil para inundar google con post falsos de sexo prepuber. Se trataba de escribir todo tipo de guarradas encubiertas para confundir a los pedófilos. Si te acuerdas yo escribí esto
Con más de mil visitas diarias te puedes imaginar la cantidad de mierda que me viene de google...y eso que yo ,como sabes, no soy facilmente impresionable. Sólo contarte que la que más se repite (dos o tres veces por día) es "sexo con papa".. Así está el mundo!!

Cristina dijo...

Yo también me lo paseo en grande curioseando por mis búsquedas. Hay cada cosa...

Sílvia dijo...

Jajajajja la gente es la leche! Simplemente genial. Gracias por hacer que me descojone mientras espero el puto vuelo de Philadelphia a casita. La gente me mira porque me estoy descojonando delante de mi portátil, jijiji

Besos!

Anónimo dijo...

Ya se que es raro tener un comentario en una entrada de marzo, pero es que hace un par de meses que te descubri y he decidido leerte desde tus inicios. Debes haberlo visto en una de estas herramientas que tienes.
Hasta ahora no podia con la entrada donde hablas del disfraz de Carmen Miranda, pero esta entrada creo que la supera.
Odio a Paz Vega, a las supermadres pesadas en los parques, no se esquiar por mucho que lo intento, tengo el mismo panico a volar que G.,me encanta conducir y leer y me hiciste darme cuenta que no recuerdo la voz de mi padre.
Con lo que no coincido contigo es que me encanta el verano y odio el frio.
Algun dia buscaré "Que llevar para una excursion veraniega a Los siete Picos de Los Molinos" en google y que tengas un aviso raro.

Isabel

molinos dijo...

Isabel...¡ que ilusión hacen estos comentarios!! Me alegro de que te guste el blog y te lo estés leyendo todo..pero cuidado que lo mismo te aburres de leerlo del tirón.

Gracias

Bettie-Page dijo...

Estoy en el curro,me descojono leyendo este post,suena el telefono y he tenido que apartar la vista de la pantalla para poder contestar sin que se me notase que me estaba riendo..... :)

Anónimo dijo...

Jeje! Pues no te asustes si en esas estadísticas ves a alguien que lleva prácticamente 8 horas ininterrumpidas leyendo tu blog en los últimos días.

Soy yo. No estoy loca (un poco igual sí, lo justo en todo caso). Tengo poco curro y aburrido. Me he enganchado a tu blog y estoy leyéndolo desde el principio.

ME PARTO EL EJE con él!

En fin, he sentido la necesidad de identificarme al saber que es posible que sepas que llevo días enganchada!

molinos dijo...

Loca lectora...¡¡gracias por identificarte!!! y tómatelo con calma que hay mucho para leer.