jueves, 30 de abril de 2009

MATERNITY (XXV).- Día de la madre

En mi colegio había dos días de la madre.

En noviembre estaba el día de “ La Buena Madre”, la fundadora de la congregación de los sagrados corazones, ya lo conté en otro post. En mayo era el día de la madre a secas, supongo que porque no estaba bien visto poner de la “mala madre” o de la “madre regulera”, ya por aquellos tiempos no hubiera sido políticamente correcto.

Yo odiaba los dos días. Significan poner de manifiesto una vez más mi legendaria incapacidad para cualquier actividad artística. Lo del día de la madre normal era una pesadilla, cada año era peor. Los primeros años aquello era chupado, pinta un corazón rojo que ponga “ Te quiero mamá”, pega 3 pinzas y es una percha para colgar collares ¿¿¿????. Eran cosas dentro de mis capacidades, o eso me parecía a mi, el corazón parecía un culo y la percha de pinzas no servía ni para colgar un hilo pero bueno no me causaban frustración. Lo que sí recuerdo es que ya en aquella época pensaba..” ¿ y a mi madre esto le hace ilusión? Si es supercutre”. Pero bueno, era obligatorio.

Después la cosa se fue complicando. Desde principios de abril yo empezaba a sufrir pensando que nueva tortura se les habría ocurrido. Un año fue forrar cajas de cerillas con papel charol y pegarlas a una tabla haciendo un tren con las ruedas de botones y escribir con lana encima a modo de humo “ te quiero mamá”. De esta particular tarea recuerdo que tras 3 semanas de sufrir con el papel charol y la lana, la profesora lo hizo todo y me limité a pegar los botones. Otro año fue pintar un perro con temperas sobre una cajita de cristal tan minúscula que no creo que tuviera ninguna utilidad más que mi martirio. Acabo de acordarme de que con 6 tuve que forrar con tela un marco de cartón y poner una foto mía. ¿ En qué pensaban las monjas? Ahora con 36 sería incapaz de hacerlo. Cuando ya tenía 14 años o así fue el novamás..bruñir una caja de estaño..¡¡alucinante!!!.

M. tiene bastante talento artístico; C. menos pero le da completamente igual. A ver con qué me sorprenden este año. Cuando era pequeña yo sabía que no estaba llamada por el camino del arte, pero me equivoqué al pensar que a mi madre no le hacían ilusión los regalos.


Por ahora y en vísperas del día de la madre, M. se ha puesto mala justo hoy antes de irnos de viaje y C. me ha regalado otra de sus impagables frases.

- C. estás empapada. ¿ Te has hecho pis en la cama?
- Nooooo ( tiene un despertar horrible).
- ¿Cómo que no?. Está todo mojado.
- ¿ Ez que no lo zabez?. Zon babaz de la cama.

7 comentarios:

JuanRa Diablo dijo...

Con esta entrada me acabas de recordar que algunos en el cole eramos tan lentos para terminar el regalo de cada año que la pobre profe se pegaba el atracón para terminarlos ella. Eso sí, nos hacía ir el sábado por la mañana para recogerlo. Faltaría más...
Y luego las mamis creían que era obra nuestra...

Molinos, me parece mentira que a estas alturas te enteres de que las camas tienen babaz. :D

Feliz puente!!

Anónimo dijo...

que yo recuerde, en mi cole no hacíamos regalos.
Y este año, en el curso de la mediana, han decidido las maestras que en vez de un regalo para el día del padre y otro para el de la madre van a hacer solo uno otro día (el que les ha salido de la higa, y que han nominado día de la familia). No han pensado en familias como la nuestra, en las que uno de los dos progenitores no vive en la casa. En fin, que siguen probando, pero sin pensar demasiado, a mi parecer

yomigmo dijo...

mi cole, ya lo mencioné, tenia muchas ínfulas (en plan cole privado y de prestigio), pero teníamos tan poco espacio físico que cada año elegían a seis criaturas-víctimas para que cada uno de ellos hiciera tres regalos prototipo para padres y tres para madres y luegos los colocaban pomposamente en la entrada en plan "exposición anual de las excelencias artísticas de nuestra juventud". Mi madre no echó de menos mis regalos de niñez, creo que los de ahora si que los añoraría (la surto de potingues anti-edad, que es lo que le mola). En fin, mi heredera universal (esa que está invadida por el alien) de momento sigue felicitándome el día...que ya es mucho.

yomigmo dijo...

Por cierto, las frases de C. son impagables...casi que merecen otra serie exclusiva

hitlodeo dijo...

Los regalos hechos en el cole, aunque sean la mayor chorrada del mundo, hacen ilusión tanto a los padres como a las madres. De todas formas, se está extendiendo la costumbre de no hacerlos, pero a mi personalmente me encanta recibirlos.
Me encantan las ocurrencias de los niños/as, como la de C. La mia me obligaba a ocultarle a su madre el regalo hasta el domingo, pero en cuanto la veía, el mismo viernes por la tarde, le decía que tenía un regalo pero que era un secreto porque tenía que ser una sorpresa.
Un abrazo

camaca dijo...

babas de la cama??? jijiji esta niña será muuuy grande

Sílvia dijo...

C. for President!!! ;-D