jueves, 2 de abril de 2009

LA COMUNIDAD (I)

Era se que se era que mis queridos abuelos invertían los ahorrillos que iban generando en comprar pisitos en el edificio donde vivían. Ellos vivían felices en uno de ellos, con sus 6 churumbeles y tenían unos cuantos más alquilados. Poco a poco los churumbeles fueron creciendo y heredando pisitos.

Pasados los años hasta el momento actual, la situación es que tres de mis tíos viven en ese edificio en el centro de Madrid, en zona noble. Entre los 6 churumbeles comparten la posesión de un micropiso de 27 metros cuadrados, 6º sin ascensor e interior, que para el que no lo sepa quiere decir que la luz del sol llega de canto durante unos veinte minutos al día. El zulillo además tiene bicho.

La cuestión que nos ocupa, es que el Sr. Inquilino llevaba años sin pagar y por dejadez de los churumbeles propietarios ahí estaba disfrutando de su zulillo céntrico y oscuro..pero gratis.

Los churumbeles propietarios y el bicho inquilino convivían en armonía sin molestarse mutuamente. El bicho parecía estar al final de su ciclo acelerado por una dedicación al bebercio muy profesional. En este bello entorno de vecindidad de repente apareció un personaje inesperado: una buena samaritana de edad indefinida, entre 50 y 70.

La buena samaritana comenzó un acercamiento. Llegaba al portal, llamaba al telefonillo y el bicho bajaba a recoger unas bolsas que ella le traía. Ella entablaba conversación con cualquiera que se encontrara en el portal, en plan simpaticón. Poco a poco , consiguió traspasar el umbral del portal y conseguir que el bicho inquilino le dejara subir a su casa y posteriormente le diera la llave del piso.

Poco después el bicho inquilino cayó enfermo y se lo llevaron en ambulancia. Todo el edificio se enteró de este hecho. La samaritana comenzó entonces a peregrinar arriba y debajo de las escaleras: “ vengo a ventilar”, “ vengo a por un pijama”, “ el bicho está en coma”, “ al bicho lo van a operar”, “el bicho está muy grave”, “el bicho está mejor”. La samaritana poco a poco fue transformándose en palabras de los churumbeles que trataban con ella en el portal en una “guiri un poco rara”. La guiri rara combinaba sabiamente la información sobre el bicho con datos sobre su persona del tipo: “ somos amigos porque nuestros padres eran amigos”, “ tengo un chalet en Aravaca”, “ mi chofer va a venir a pintar el piso”, “ soy superamiga de Gallardón y me ha dado una residencia para el bicho”….etc, etc. Lo más alucinante de todo es que desplegó un superpoder que hizo que los churumbeles que ya tienen todos más de 50 palos no pusieran en duda ni una de sus afirmaciones: ¿ como coño los padres del bicho que no habían ido más alla de Moncloa habían conocido a los guiris??, o ¿ si vives en Aravaca porqué trepas 6 pisos para llegar a un zulo oscuro ?..etc, etc.

Los años fueron pasando y cuando según la guiri el bicho estaba en una residencia muy recuperado pero a punto de volver a su zulito, los churumbeles que no vivían en el edificio y que por tanto no estaban bajo el influjo maligno de la guiri, decidieron investigar un poquillo. Tras dos años y 3 meses descubrieron:

TACHANNNNNNNNNNN……..REDOBLEEEEE….

QUE EL BICHO LLEVABA MUERTO DESDE DOS DÍAS DESPUÉS DE QUE SE LO LLEVARAN EN LA AMBULANCIA!!!.

Hecatombe familiar. Reuniones en la cumbre: hay que decírselo, no, no hay que decírselo. Los churumbeles que la conocían mantenían que la guiri estafadora no vivía en el piso, que si tenía un chalet en Aravaca a lo mejor se sentía sola y venía para tener compañía charlando en el portal!!!!!...nunca había sentido el síndrome de Estocolmo tan cerca.

Finalmente y tras la cumbre familiar, 4 de los churumbeles, 2 vecinos del inmueble y 2 que vivían a tomar viento de lejos pero que parecian demostrar más valentía, quedaron con la guiri estafadora certificado de defunción en mano.

- Oiga, sabemos que el bicho esta muerto asi que….
- Oh my god!!!. ¿Cómo pueden decir eso?. Ese certificado es mentirrra. Está vivo y voy a demostrarlo. Pedirre una fé de vida y una autorización del bicho firmada.

Es decir, la guiri estafadora lo ha negado todo y lo que es más alucinate…con sus superpoderes ha noqueado a los 4 churumbeles propietarios que tienen entre 50 y 65 años y que han sido incapaces de pedirle la llave o inspeccionar el zulo. Lo único que han conseguido es que se identificara con ¡¡¡un abono transportes!!!!....

- Les dejo que tengo que ir a la embajada de Arabia Saudí porque tengo negocios alli.

¿Volverá a aparecer con papeles falsos??
¿ Desaparecerá de la faz de la tierra?

Seguiremos informando.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Juers moli, lo de la peli La Comunidad se queda corto al lado de este drama! La guiri volverá? La guiri mandará al chofer pintor con un carnet de binguero del bicho y convencerá a los churumbeles que sigue vivito y coleando? Ay que emoción, no puedo esperar al próximo capítulo!

Susu.

María Galván dijo...

Espero con impaciencia la próxima entrega!!!! Ni mentalista ni leches, es mi serial preferido.Besos guapa

yomigmo dijo...

La guiri es el realidad la duquesa Anastasia, y el bicho va a ser Rasputín, que vivía modestamente en el zulo, alejado de la realidad.... Capitulo II, ya!

Anónimo dijo...

Ni el mismísimo Almodovar podría imaginar un argumento así para una de sus pelis.. Yo ya veo a Geraldine Chaplin en el papel de guiri y a Marisa Paredes acompañada de Javier Cámara en la puerta del zulo con el certificado de defunción en la mano....

Es que lo estoy viendo..

MALVALOCA IMPACIENTE POR PRÓXIMA ENTREGA.

JuanRa Diablo dijo...

A mí también me ha recordado a la película de Alex de la Iglesia. Uff, qué fuerte. Me imagino a la mujer pensando cada noche en su cama: "Bueno, parece que esto funciona. Aquí no me tose nadie"
Sin duda un bicho, pero muy listo.
Jo, quiero más.

Gonzalo Muro dijo...

¿Cómo lo haces? Tu imaginación y habiliadd es increíble, siempre que me asomo por tu página me quedo sorporendido.

¡¡ Yo también quiero más !!

Anónimo dijo...

escribe a wyoming para que vayan a hacerle una entrevista: marcharse no se marchará, pero por lo menos la veremos todos y seguiremos riéndonos con tus comentarios!

camaca dijo...

uala! saben que les llamas churumbeles??? XD

Sílvia dijo...

ajajajajjaja moliiii me tienes intrigadísimaaaaaa...quiero la segunda entrega ya!