viernes, 3 de abril de 2009

LA COMUNIDAD.- Latest news.(II)



Tras una reunión familiar centrada únicamente en el tema “guiri estafadora” tengo nuevos datos para aportar a esta interesante trama:

  • Una vez que los churumbeles, incluída mi madre, consiguieron salir del área de influencia de los superpoderes de la “guiri”, mi madre se había dedicado a ejercer de la señorita Fletcher. Sé que es una referencia pasada de moda..pero cualquier parecido de mi madre con Lisbeth Salander es mera coincidencia.
  • La guiri estafadora además de tener una empresa de exportación, dice que es médico. Claro, que yo también puedo decir que soy Michelle Pfeiffer, pero no creo que eso se lo tragaran.
  • Se identifica con el abono transportes. Se llama M.A.K. ( así la llamaremos a partir de ahora) y vive a las afueras de Madrid en un chalet. Eso dice. También da un teléfono al que insiste que se la llame. Sospechamos que porque es lo único que es verdad. Ah..el pasaporte convenientemente se lo han robado.

  • MAK niega que el bicho inquilino esté muerto. El certificado según ella es mentira…y los churumbeles dudan. Dice que está en una residencia también a las afueras de Madrid, que no se acuerda del nombre pero que sabe ir. Y digo yo…¿ si sabes que alguien está vivo no es más lógico decir…” venid conmigo que os llevo a verle?”.
  • Niega que el bicho inquilino muriera en determinado hospital, allí estuvo según ella un año en coma y luego ella lo trasladó a otro hospital a que lo operara un médico X. Lo mejor es que mi madre ejerciendo de la señorita Fletcher llamó a la consulta del Dr. X y allí le dijeron que sí conocen a MAK..pero claro yo puedo decir que soy Michelle Pfeiffer y tú llamas a cualquiera y la conoce pero eso no quiere decir que yo lo sea. ¿ Suplantación de identidades???

  • MAK recibió a los churumbeles en el piso zulo y al caer bajo su influjo maligno no se les ocurrió decirle que como propietarios querían inspeccionar la casa. Aunque parezca increible, en 27 metros cuadrados, hay espacio para 3 puertas. Si quitamos la del baño quedan 2 puertas que MAK tenía cerradas a cal y canto, una de ellas con un manojo de llaves en la cerradura. ¿Quién tiene cerrada una habitación con llave por fuera en una microcasa???....mmmmmm…MUY SOSPECHOSO. ¿ tendrá a alguien escondido?, ¿ una plantación de estupefacientes cuya venta le reportaría sustanciosos beneficios??. ¿ un ser maligno que tiene encerrado para que no acabe con la humanidad?, ¿ le debemos a MAK el seguir vivos?.

Todas estas incógnitas y muchas más surgieron ayer. Mis hermanos y yo conseguimos compensar la influencia maligna que había llevado a los churumbeles a plantearse que un certificado de defunción expedido por el registro civil y firmado por un médico fuera mentira y estamos a la espera de contratar detective. Eso si, lo que nos reímos.

Hemos valorado la posibilidad de la próxima vez mandar a alguien inmune a su influjo: mis dos hermanos y mis primos “ los pesadilla” ( ya hablaré de ellos otro día)…aparte de pasar de ella son todos altos e impresionantes..puede que MAK se acojone, aunque lo dudo.


Apuesto porque MAK aparece con un desconocido haciéndolo pasar por el bicho/finado inquilino y les dice:

- ohhh my goddd..no le reconocéis porque hubo que hacerle una operación estética.


P.D: Mi madre es más guapa que Angela Lansbury, y más joven y más estilosa…por si alguna vez me lee.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto cada vez se pone más interesante!

Para cuando un post del spin-off de la guiri tétrica? Ese que tiene que llamarse Mis primos Pesadilla?

No se si podré aguantar la tensión de esperar al próximo capítulo!!!!!

Susu.

María Galván dijo...

Ayer leyendo en el metro me reía yo sola, acordandome de tí y de " La Comunidad". Estoy leyendo " Excursión a Tindari" de Andrea Camilleire. Trascribo las frases:
"Había incluso una copia de una fe de vida, maxima cumbre de la imbecilidad burocrática (...) ¿ Uno escribía el abajo firmante, Salvo Montalbano, declaro que existo, firmaba y lo entrregaba la funcionario de turno?

Cuanto estoy aprendiendo del genero negro estas semanas Moli

Lillu dijo...

Yo creo que deberíais vender la historia a algún guionista, que yo a eso le veo futuro cinematográfico :D O como poco de serie de TV, que están muy de moda ahora XD

saluditos!

JuanRa Diablo dijo...

Cámaras, quiero cámaras, video, fotos, entrevistas... Tienes que explotar el filón de la guiri MAK.
¿Puerta cerrada a cal y canto? Yo veo ahi dentro un cadáver en cal viva.
Pero no te equivoques, Moli, ni primos como robles ni hermanos ni na. TU!! Tú eres la reportera que necesitamos. No a atrapéis demasiado pronto, que no se acabe esta serie.
Uff, quién me iba a decir que a Maternity le iba a salir tan dura competencia!!

JuanRa Diablo dijo...

PD. Interesa la opinión de tu madre sobre este blog. ¿Cómo hago para pasarle la URL?

Mar dijo...

joder joder joder cuanto intríngulisssssssssssss

nena, vende el guión, hazme caso

Sílvia dijo...

jajajajajja juers cuanta intriga....seguiré a la espera de más novedades...