miércoles, 21 de enero de 2009

WAITING FOR OBAMA.

Por motivos laborales, ayer me tragué la investidura de Obama. Y mientras veía las imágenes, un millón de ideas me iban surgiendo. No son ni sesudas, ni inteligentes ni nada por el estilo pero como esto es mi blog pongo lo que me apetece.

Primero las medianamente sesudas.

Alucino con el mesianismo de los periodistas españoles hacia la figura de Obama. Todos empalmados, como niños con zapatos nuevos. Y digo yo, ¿se lo creen de verdad o es pose?. Si se lo creen de verdad es que son más memos de lo que yo creía y si es pose entonces se creen que nosotros somos gilipollas.

A mi Obama me cae bien, pero también me cae bien Sarkozy. Me resulta simpático. Es joven, con cara de buena gente y como dice mi hija C. “ ez de chocolote como el tío J.”. Muy bien, pero a lo mejor es un completo hijo de puta o un inepto. Ya sé que es lo siguiente: bueno, pero peor era Bush. Ya, pero es que compararte con lo peor no te hace a ti bueno. Es como si todos vosotros os comparáis conmigo dibujando, pues soy buenísimos, pero eso no os convierte en Miguel Ángel.

Con todo esto quiero decir, que me parece estupendo que haya ganado Obama. Que a ver si lo hace bien, pero que no le veo como el salvador del mundo y sé que no va a cambiar tanto la situación.

Todo lo nuevo ilusiona y cuando estrenas algo siempre esperas que sea mejor. Si empiezas un cuaderno nuevo esperas escribir mejores cosas que en el anterior, si te cambias de curro esperas que te vaya mejor, si empieza un año nuevo esperas que te vaya mejor que en el anterior…pero todo esto es más fácil de conseguir si en el primer cuaderno solo hiciste palotes, si antes currabas sexando pollos sin sueldo y si en el año anterior te quedaste en paro, te atropellaron y te dejó tu mujer.

¿Qué más?. Me fascina la capacidad de la peña para pasar del antiamericanismo más recalcitrante y absurdo: ¡¡ los americanos son gilipollas, mira que elegir a Bush!!!!...¡¡así va el mundo!!!...a la adoración más absoluta: “ Estados Unidos ha dado una lección de democracia al elegir a un presidente negro”….viva la coherencia….los mismos memos de hace 4 años son ahora un ejemplo.

En resumen, como decía el Sr. Lobo “ No empecemos a chuparnos las pollas”.

Ahora van las reflexiones frívolas:

- Que cantidad de tíos enormes hay en Estados Unidos. Ayer no daba crédito a los bigardos que acompañaban a todas las autoridades. ¿en qué camas duermen esos tíos? ¿cómo son sus parejas?
- Los tíos con abrigos de vestir me encantan. Están elegantes, distinguidos y protectores.
- Los yankis van a todos lados con sus parejas. Ese orgullo parejil me mola. Aquí como que nos da vergüenza…
- Grande Aretha. Los negros, gordos y viejos me caen simpáticos. Supongo que influye que canta como los ángeles…incluso le perdono el gorro con megalazo que llevaba. Pero está bien elegido, como desapercibida no vas a pasar con 100 años y 200 kilos..pues ya que se te vea bien, es más..ya puestos a dar el cantemejor que hubiera sido amarillo en vez de gris.
- Alucino con que 2 millones de personas estuvieran a 3 grados bajo cero esperando para ver algo que pasaba a 4 km de ellos. ¿ No tienen tele?. ¿ El orgullo patrio te hace cometer esas insensateces?. No sé, aquí el orgullo patrio hace que la gente jalee durante km a un equipo de futbol a 40 grados a la sombra, así que empate.

Y para terminar…yo veía ayer a Obama con cara de ¿cuando se darán cuenta de que soy un fraude?. Y lo digo por experiencia.


Bruce desde la distancia vigilando a Obama.

11 comentarios:

José Antonio Calvo dijo...

Sí. Me encanta tu reflexión y me horrorizan los "mesías" que todavía no han hecho nada y, probablemente, tampoco han pensado mucho. (A pesar de todo, espero que nos equivoquemos con Obama y las cosas vayan a mejor).

Anónimo dijo...

no puedo estar más de acuerdo en todo.
Lo de los periodistas... creo que hay de todo unos son tontos y otros piensan que lo somos nosotros, ah y la mayoría las 2 cosas

Elvira dijo...

Yo desde luego no lo veo como a un mesías, pero me ilusiona pensar que con él puedan ir mejor las cosas.

carlota dijo...

Yo creo que es una marioneta , y estoy de acuerdo con josé antonio , no ha hecho nada todavía , y veremos que es lo que hace . Totalmente de acuerdo contigo .

JuanRa Diablo dijo...

Aplaudo tu visión de los hechos. Sobre todo en ese cambio tan gilipollas de pasar del odio al amor por los americanos sólo por haber cambiado de presidente. Que los americanos eran los mismos antes y ahora, hombre!!
Cuando Obama bailaba con su mujer pensé lo mismo que tú: eso lo hacen Zapatero o Rajoy con sus mujeres y hay mofa y cachondeo de aquí hasta el día del juicio final.

María Galván dijo...

I love Barack!! Si, la cagará, como todos. Pero ayer fué un día bonito. Ya sé, ya sé...aguafiestas!!!

molinos dijo...

A ver que os estaís liando.

A mi me gusta OBama...y espero que lo haga de puta madre...pero hay que controlar las expectativas.

Anónimo dijo...

Pues a mi me pone Obama. Me gusta, no lo puedo evitar, me cae bien y tengo muchas esperanzas depositadas en él. Lo de ayer me pareció histórico y no me perdí ni un minuto de la retransmisión.
Vaya por delante que no soy nada proyanqui, pero Obama me mola.

MALVALOCA.CANDIDATA A PRESIDENTA DE CLUB DE FANS.

Elvira dijo...

Hola Molinos. Pues si yo le viera cara de "¿cuando se darán cuenta de que soy un fraude?" te aseguro que no me gustaría.

Estoy de acuerdo en vigilar las expectativas, que no vuelen demasiado alto, pero mantengo la esperanza. Un beso

yomigmo dijo...

De todas formas, y teniendo en cuenta la idiosincrasia patria: no me imagino yo a Rajoy bailando, con estilo y menos agarrado a la parienta, ni a Zapatero teniendo un mínimo puntito provocador, o a Sorayita una vez vista quasi en paños menores, o a la Aído y sus muebles de diseño en tiempos de crisis...necesitamos urgentemente un político con carisma, eso si...por favor, que no sea como Berlusconi y suelte frases del calibre "el bronceado" de Obama. En fin, moli, estás que te sales últimamente...¿has valorado presentarte a política? (jijiji).Te votaría, "manque sea" por la mala leche que gastas. Besos y tal.

Anónimo dijo...

Yo tampoco creo que exista Super Obama y que vaya a solucionarlo todo. Es más, quiero equivocarme, porque a mí la que me cae bien es su mujer (pobre...), pero creo que es un bluf publicitario.

En realidad, no os habeis fijado en que últimamente intentan bombardearnos con campañas publicitarias para vendernos políticos, situaciones críticas económicas, etc.... (me acuerdo de Orwell...)