sábado, 10 de enero de 2009

SÁBADO

Sábado. Frío increible. Sol y nieve en mi calle en Madrid. Un buen día.
Comida casera. Después de comer, las princesas se ponen a ver "Los robinsones de los mares del sur", gran película de aventuras que yo me he podido tragar con mis hermanos un millón de veces. G. duerme en el sofá.

Cojo el periódico, lo miro por encima: crisis, temporal, Gaza y Obama. Pero ohhh..en la portada del Babelia está Siri. ¿Qué quien es?. Es Siri Hustvedt, una gran escritora, autora de uno de los libros que más me han gustado en mi vida. "Todo cuanto amé". Es un libro emocionante, impactante y maravilloso. No es lectura fácil porque trata temas duros, la pareja, la infidelidad, el desamor, el fin de las relaciones, la muerte. No dejeís de leerlo, no os arrepentireis.
El libro me gustó tanto que hice una de las cosas más frikis que he hecho en mi vida.
En el 2007 en un intento de escapar a mi destino como madre trabajadora, me propuse hacer algo " gafapasta culturetas" y estuve yendo a unas conferencias en el Museo del Prado. Una de las conferenciantes era Siri. Y allí que me fuí yo con mi ejemplar de su libro, a intentar que me lo firmara.
Ella llegó tal y como la retratan en el artículo de EL País. Es una tía muy grande y eterea, tan rubia, tan flaca, tan élfica...es como una hada..pero sin misterio. Mola por eso porque no es misteriosa, da la impresión de que podría ser tu vecina guiri. Al acabar la conferencia, esperé por si hordas de lectores plastas como yo se acercaban a hablar con ella...pero no se acercó nadie. Ella estaba allí charlando con Almodovar que la había acompañado. Reuní todo mi valor y bastante nerviosa me acerqué a ver si conseguía que me firmara el libro.

Se quedó bastante sorprendida, pero fue realmente encantadora. Me firmó el libro y charlamos 5 minutos sobre cuando había leído el libro, que me había parecido y alguna otra cosa. Un encanto.

Llevo 3 años pidiendo a los Reyes dos libros suyos " Los misterios del rectángulo " y " Una súplica para Eros". No han podido traérmelos. Ahora publica nueva novela "Elegía para un americano". Los quiero todos. LOS QUIERO TODOS.

Queda un mes y 2 días para mi cumpleaños.

7 comentarios:

Alvaro de la Rica dijo...

ves como en el fondo te gusta ser una cultureta…
te falta en tu lista más de un libro de la admirable y bellísisma Siri: mañana escribiré sobre ese libro y en cuanto pueda te lo hago llegar

Kitty-Wu dijo...

Te dejas lo más importante. Ya pongo yo la nota frívola. Es la suertuda esposa de ÉL, mi padre, Paul Auster.

:)

Kitty Wu, proud of being an Auster character

carlota dijo...

Te he descubierto y te he enlazado hoy ... ese libro a mi me gustó muchísimo . Este verano del 2008 es cuando estuve en el pirineo , otra vez...

Un saludo .

Princess Valium dijo...

Todo cuanto amé es uno de mis libros favoritos, me encantó!

Besos

María Galván dijo...

Moli

Desde la conversación en la que descubrimos nuestro gusto por este libro me siento más cerca de tí, si cabe. Me ha quedado cursi pero asin es.
Lo apunto para tu cumple.
Un beso

Sílvia dijo...

Moli, lo tengo en lista de espera hace tiempo. A ver cuando lo leo.

Yo tambien hice esto (de gafapasta-culturetas) y fui a una charla de el marido de Siri; Mr.Auster!

A diferencia de tu experiencia, al finalizar la charla se formó una cola impresionante para que firmase libros (cosa que no estaba planeada pero todo cristo salió de casa con su último libro en el bolso). No tuve la suerte de charlar con el... :-((

Beso!

Eliahh dijo...

Me has convencido, yo que venía a ver qué decías del frikismo absoluto y me has hecho que me pique la curiosidad.
Yo me sentí un poco así la primera (y única por desgracia) que fui a ver a Liniers con Kevin Johansen en Madrid y al terminar sólo nos acercamos tres o cuatro personas con libros a que nos los firmara. La mayoría de gente se acercaba por el otro, o simplemente a decirles que eran un descubrimiento XDD