martes, 27 de enero de 2009

ME DAS PEREZA

Hay cosas que me dan muchísima pereza: sacar la basura, ir al cajero, tender la ropa, echar gasolina, bañar a las princesas o lavarme los dientes. No recuerdo ni un momento en mi vida en que esas actividades me hicieran ilusión ( el baño de las princesas puede que un poco cuando era una pringada madre primeriza) . Son cosas que siempre preferiría no hacer pero acabo haciendo.

Hay libros que me dan pereza, es una sensación, algo sin criterio y totalmente injustificado pero por ejemplo me da perezón horroroso leer los libros de Harry Potter o la literatura española contemporánea..vale que aquí es con un poco de criterio porque a muchos de los autores les tengo muchísima manía.

También me da pereza Penélope Cruz..es tannnn cansina…o la profesora de danza de mi amiga A. a la que no he visto nunca, solo en fotos, pero me da pereza.

Todas estas cosas me han dado pereza desde siempre, desde el minuto 1 que conocí su existencia.

Luego están las personas que me dan pereza pero que sin embargo, tuvieron su momento de gloria. En algún instante de mi vida me pareció que merecían la pena. Lo que quiere decir que o soy tonta o la gente “ quedapereza” tienen alguna virtud. Una virtud que caduca pero una virtud al fin y al cabo.

En algún momento me parecieron interesantes, inteligentes, con algo que aportar. Los “quedanpereza” sin embargo luego se desinflan y me doy cuenta de que son una mezcla de obvios, tristes, ocupados y misteriosos pero bien envueltos para despistar.

Así que conozco a esas personas y todo va bien, me caen bien, tengo cosas de que hablar, me divierten..puedo incluso tomarles cariño. Pero un buen día empiezo a percibir cosas que no me gustan, contestaciones misteriosas del tipo “ya te lo contaré” , tristeza sin criterio, mails previsibles, temas de conversación aburridos..etc. Lo curioso es que todas estas cosas en gente nueva me provocarían hostilidad, ironía y sarcasmo..es decir sacarían lo mejor de mi. Sin embargo con esta gente y en consideración a que en algún momento me cayeron medianamente bien sólo me provocan hastío y pereza. Pensándolo bien, no sé que es peor.

De repente se convierten en gente que cuando me llaman al móvil..miro la pantalla y digo..”pufffff…no lo cojo”. Pero tienen mi móvil, lo que quiere decir que en algún momento pensé que merecían la pena y les dí mi número…y en consideración a eso lo cojo para arrepentirme en el minuto 1. Y si llaman al fijo ante mi falta de contestación al móvil..al cogerlo pienso “ mierda…que pereza” y acto seguido..¿sabrá donde vivo?”.

Alguien se ha convertido en un “dador de pereza”, cuando recibes un sms o un mail de su parte y dices…”pufff..luego lo contesto”, para luego pasar olímpicamente pero encontrando una excusa: me olvidé, no tuve tiempo, lo perdí, es que pensé que estabas de viaje.

Hay gente “quedapereza” con la que pudiste tener cosas en común en algún momento, por ejemplo compañeros de curro, del colegio o de un curso absurdo al que te apuntaste…pero su momento pasó y fuera de ese entorno protegido…dan muchísima pereza. Yo he llegado a bajarme de un autobús antes de tiempo al ver entrar a una excompañera de clase solo por la pereza de pensar que lo mismo quería hablar conmigo.

Los ex también dan mucha pereza, examantes, ex amigos, ex jefes…..sinceramente…¿porqué no seguimos cada uno por nuestro lado?.

Lo peor de los “quedanpereza” es pensar que en algún momento los consideré interesantes, lo que me hace pensar que quizá no tengo criterio o que no soy tan lista como me creo y me dejé engañar por un envoltorio bonito.

Se me está ocurriendo otra cosa aterradora…¿y si yo le doy pereza a alguien??...mmmm…vale..ese alguien no tiene criterio y es un simple.

14 comentarios:

JuanRa Diablo dijo...

Lo que peor llevo desde que me casé es bajar la basura. Lo odio. Es el minuto que más pereza me da del día.
Harry Potter y El señor de los anillos están ahí, esperándome. Nos miramos con indiferencia.
Asistir a una boda se lleva la palma de todas las perezas. Me salen ronchas en el ánimo.
Tu blog es la antipereza.

carlota dijo...

Ir a cenar o a comer a casa de alguien y sabes que habrá alguien que te da pereza y no puedes ( no debes ) decir que no puedes ir por alguna razón ...

Besos.

Sílvia dijo...

Yo al cumplir los 30 decidí algo que creo que ha sido una de las mejores decisiones de mi vida (aparte de no casarme): solo quedo con quien realmente me apetece quedar/ver. Ya no pierdo tiempo con gente con quien no quiero estar. No sabéis la de pereza que me ahorro...que hay un cumple de alguien a quien me da pereza ver y me invitan, pues no voy. Que convocan cena de ex-loquesea para reencontrarnos después de mil años y me da pereza, tampoco voy (es la suerte de viajar por curro, siempre puedo decir que me mandan una semana a Nigeria!). En fin, que me he vuelto más selectiva y quizás una antisocial de mierda...pero me da igual; dedico mi tiempo a quien realmente se lo quiero dedicar.

En lo que a otros quehaceres que dan pereza solo de pensarlo: hacer la maleta y planchar...aunque siempre acabo haciéndolo.

¡Me ha gustado mucho este post moli!

lunax dijo...

jejeje, buena reflexión si señor
en honor a la verdad me identifico plenamente con el temita móvil, aggggg ese aparatejo del diablo que cuando más tranquila estás zas! a sonar!! claro que en el defecto de sonar la virtud de no contestar!! :-)

Anónimo dijo...

D.Quijote de la Mancha,la hora de ir a por las niñas al cole,la compra,las reuniones de vecinos..que digo yo que deben tener vidas muy aburridas,al menos los mìos,porque ninguno parece tener ganas de irse...la verdad es que hay infinitas cosas que me dan pereza...pero nunca me habìa planteado el papel de las personas "quedanpereza" de mi entorno,desde luego tù..no me das ninguna pereza.Me ha hecho muchìsima gracia que la profesora de danza de tu amiga a la que solo has visto en fotos te de tanta pereza..ja,ja,ja,ja...

Bettie-Page dijo...

joder,justamente esto que comentas me esta pasando con una ¨amiga?¨...en algun momento pense que teniamos cosas en comun pero ahora....ni le mando mails y si me llama....que pereza¡¡ :P

Marta Pilar dijo...

Te parecerá una cosa absurda, pero te leo y me veo a mí misma en muchas cosas. Últimamente digo una frase que es 'me da(s) pereza antes de empezar', que quiere decir que sé lo que va a pasar (generalmente cómo va a desarrollarse una discusión/conversación) y no quiero reproducirla. Suelo decírselo a mi informático, con el que no se puede discutir porque yo me hago la enfadada pero él empieza a decirme tonterías y no hay manera de discutir. Es raro, lo sé, pero me gusta discutir y con él me cuesta. A veces es lánguido de pacífico que es (nótese que uso lánguido como lo usas tú a veces). Un saludo y sigo leyendo de atrás hacia delante,
MP

Elena Rius dijo...

Moli, has definido perfectamente por qué eso del Facebook es un invento diabólico: sólo sirve para que te localicen toda esas personas (ex amigos, ex compañeros, ex-loquesea) a los que no tienes nada que decirles. Al fion y al cabo, si has pasado años y años sin saber nada de ellos y has sobrevivido, ¿por qué demonios habrías de querer reanudar la relación?

Anónimo dijo...

Luego si eso, ya te contesto.

Pero hoy, no. ¡Mañanaaaa!

Anónimo dijo...

KWP2000 OBD-II OBD2 CAN USB Interface Diagnostic Tool is especially simple and easy to use. Just turn your pc into a automobile diagnostic method. This obd connector interface with software program included is all you need. Works for many of cars after 1996. It can read and clear all diagnostic trouble codes. Display all of the live data of your automobile.

Anónimo dijo...

Las personas "quedanpereza" pueden pasar tan fácilmente al lado de la admiración al del odio... Cómo de bien lo entiendo, cuqndo te das cuenta de que no tenéis tanto en común, que es fachada y defectos.tTata_Keli

Anónimo dijo...

Mi novio me ha dicho que le doy pereza porque le he contado un problema y no se como tomarmelo...

Buf dijo...

A veces me doy pereza a mí misma...

Anónimo dijo...

A mi me da una pereza terrible cuando llevo un tiempo largo ( 1 año o más) sin ver a unos amigos y der repente me escriben para hacer un plan..... ( amigos de la universidad...) . La verdad es que no las entiendo, llevamos años sin quedar ni hablas y de repente quieren quedar.. si no sabemos nada de nuestras vidas. Yo prefiero quedar con mi amigos y amigas que tengo confianza y no me apetece quedar con gente que llevo años sin hablar... lo peor es que tienes que contestar con alguna excusa... no sé si a alguien mas le pasa... que hacéis en esta situación?? quedáis o os inventáis una excusa???