martes, 22 de noviembre de 2011

QUERIDA,

Me hirvió la sangre, me chirriaron los dientes y me clavé las uñas en las manos cuando te vi el domingo en la televisión sonriendo a pantalla y vendiendo humo político mientras respondías a las preguntas diciendo “el crío”.

Antes de que creas que esta es una crítica gratuita de alguien que no comparte tus ideas políticas te diré que la hostilidad que me has provocado no tiene nada que ver con tu perfil político. Va por otro lado….y es mucho peor.

Apuesto a que pensabas que aparecer públicamente en tu “trabajo” una semana después de dar a luz iba a ser considerado una actitud ejemplar, un modelo a seguir. Apuesto a que pensaste que cuando la gente te viera, iba a decir: Mírala, que responsable y que sacrificada…una semana después de dar a luz y ya está en su puesto de trabajo, dándolo todo por el país. Es una tía en la que se puede confiar porque es trabajadora y responsable”.

Seguro que pensaste eso, y estabas tan contenta. No me cabrea y me hostiliza tu cortedad de miras y tu afán de protagonismo. Lo que me cabrea hasta extremos que no alcanzaba desde que otra como tú, embarazada de 8 meses fue a Afganistán, es que nos toméis a las demás mujeres por completas idiotas.
Te voy a explicar lo que significa que tú estés currando a una semana de dar a luz. Voy a explicarte muy clarito las implicaciones que tiene tu sentido absurdo de la responsabilidad y tus ganas de pegar el careto.

1.- Conseguir que las mujeres tuvieran derecho a un permiso de 16 semanas para cuidar de sus hijos, ha costado mucho trabajo y esfuerzo. Ha exigido concienciar a los empresarios y empleadores de lo necesario que era ese periodo de tiempo para cuidar al bebe. Son 16 semanas, sé que se pueden hacer largas por propia experiencia, pero tampoco son un periodo tan largo como para que no hubieran podido pasar sin ti en tu supercurro. Que tu aparezcas a la semana de dar a luz en el curro…lo que dice es “las 16 semanas son superfluas…se puede volver a currar en cualquier momento”.

2.- Lamentablemente se supone que tú debes dar ejemplo…a alguien. Tranquila que no son muchas mujeres las que te tienen como ejemplo, pero igual que se supone que un político debe ser un ejemplo de honradez, una mujer en la política debería dar ejemplo de lo importante que es saber conciliar, esa palabra con la que os llenáis la boca todas. Tu ejemplo es, yo no sé conciliar y básicamente me la pela, dejo al niño y me vengo a repartir ministerios y limpiar las sillas donde estaban los otros y ahora van a estar los míos.

3.- Tu aparición recién parida dice: “Tengo que volver al curro rápido porque si no lo mismo cuando vuelva después del permiso al que legalmente tengo derecho me han quitado el trabajo”. Que traspasado a la gente normal quiere decir, si os cogéis el permiso que legalmente os corresponde…lo lógico es que cuando volváis os hayan dejado de lado en vuestro trabajo.

4.- Ya sé lo que me vas a decir…es que mi trabajo tiene unas circunstancias concretas, es importante, es vital. Si, ya sé…tienes el síndrome de “mi trabajo es darle al ON del sol para que la humanidad arranque cada día”...pero tengo malas noticias para ti: tu trabajo es exactamente igual de importante que muchos otros y mucho menos importante que algunos que se me ocurren. O me vas a decir que jugar a conspirar, dar ruedas de prensa, hacer interpretaciones torticeras de la realidad y mirar cuanto poder tienes en la cartera es más importante que por ejemplo ser cirujana de trasplantes, profesora, enfermera o cualquier otra cosa de esas que de verdad sirven para algo.

Aún así, lo importante de esto no es si tu trabajo es o no es vital para la humanidad, si tú estas contenta por mi estupendo. Lo grave es el mensaje que das: vosotras piltrafillas con vuestros puestos de cajeras, secretarias, comerciales, dependientas, administrativas de cualquier clase, ingenieras, arquitectas, ópticas, químicas, físicas…, podéis tener un permiso de 16 semanas porque al fin y al cabo vuestros trabajos son poco importantes…yo como soy guay y quiero ser más guay todavía no puedo cogerme esas 16 semanas. Es decir, “si queréis tener un buen trabajo de responsabilidad y que os respeten…amigas...no os cojaís la baja de maternidad”.

Años de pelear por algo a la puta basura por tu afán de protagonismo.

5.- Conciliación es una palabra que en tu boca suena a insulto. Conciliar no es lo que tú haces. Cuando estás forrada de pasta como para tener ayuda en casa que se quede con tu bebe RECIEN NACIDO o en tu curro son tan comprensivos como para llevártelo allí al despachito de 50 metros cuadrados...eso no es conciliación. Conciliar, reina mora...es ganar 900 euros, que no te den plaza en una guardería pública, que tu familia viva lejos y no puedan ocuparse del bebé y tener que currar 8 horas clavadas sin posibilidad de decir: uy...no vengo que el bebé está malo…y a pesar de todo...conseguir organizarte para ser buena en el curro y ocuparte de tus hijos… Quiero decir que si buscas conciliar en el diccionario, jamás saldrá tu foto.

Para que veas que no soy tan malvada como para decirte que deberías haberte privado de la fiesta de chuparos las pollas...perdón...de la fiesta por el triunfo, entendiendo que quisieras ir  a celebrarlo a la oficina, con tus amigos y tus colegas. Tener un niño no significa no salir de casa para nada, pero...lo que te delató querida...es que tú no querías solo participar de la fiesta...querias pegar el careto, ser el perejil de todas las salsas, que quedara claro que nadie iba a quitarte el sitio…aún a costa de tu maternidad y tu “crio”….

Por supuesto que te estés saltando la ley que establece que las 6 primeras semanas son de OBLIGATORIO descanso para la madre.., ya ni lo considero, porque total... ¿para qué va a cumplir la ley una mujer que se supone que tiene y va a tener un papel fundamental en la promulgación de las leyes durante los próximos 4 años? Tonterías sin importancias…y ya se sabe...quien hace la ley hace la trampa.

Me jode hasta el infinito el uso torticero, interesado y fuera de la realidad que hacéis del embarazo y la crianza. Con vuestra pose lo único que conseguís es pisotear lo que han conseguido otras, burlaros de los esfuerzos diarios de mogollón de madres que trabajan fuera de casa, a las que les mola su curro, quieren hacerlo bien, tienen ambiciones por mejorar y a la vez cuidan de sus hijos lo mejor que saben.

Lo peor no es que me parezcáis unas memas...lo peor es que nos tomáis a las demás por memas.

Ahora, estoy esperando la próxima entrevista  en la que digas que “la maternidad es lo más importante que te ha pasado, que te ha cambiado la vida y que como todas las mujeres tienes que hacer malabarismos para conciliar tu papel de madre y trabajadora

…ya me estoy descojonando..por no llorar.

203 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 203   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Ole tú. Yo que he sido educada para sentirme culpable por cogerme mi baja maternal, por solicitar un cambio de horario que se adecue a mi nueva situación, etc, te aplaudo mucho. Porque es cierto que cuando una cede sus derechos nos "vende" a las demás.

(De todas formas de la petarda esa no me esperaba menos... )

Portarosa dijo...

¡Joder! ¡Muy bien, Moli!

Loulou dijo...

Hola Moli y Descerebrados habituales.
Soy una descerebrada desde hace... bastante tiempo. Nunca he dejado un comentario en tu blog, por alguna de las razones que tú misma expusiste en uno de tus posts...no soy madre, ni futura madre, ni le doy al ON del sol todos los días (qué grande eres Moli, esto me lo apropio, intentaré mencionarte al utilizarlo... he dicho intentaré). Soy una mujer currela en un mundo de hombres y estoy de acuerdo con cada punto, coma y exclamación de tu post. Antes de volver a las catacumbas de mi anonimato descerebrado, aprovecho mi incontinencia verbal (excepcional) de hoy para darte las gracias por los buenos ratos de lectura de tu blog. Y no tengo nada más que añadir. Bueno sí, que Dios nos coja confesados...

m dijo...

En el punto uno citas la baja de 16 meses la primera vez, ójala tuviéramos 6 meses sólo.
Un aplauso y una ovación total a esta entrada, nadie es tan imprescindible en un trabajo como lo eres para tu hijo recien nacido. 16 semanas no son nada en una vida laboral, está claro que esto no beneficia nada.
Creo que la fecha prevista de parto era el 20N, yo creo que el crío ha llegado antes para ver a su madre un poco en carne y hueso y reconocerla luego en los telediarios.

Princesa dijo...

Mira Moli, tu entrada de hoy debería de ser portada en todos los periodicos del pais, porque creo que todas las mujeres con un minimo de sentido común sentimos lo mismo al ver aparecer a Sorayita por Génova, porque es vergonzoso y porque, a pesar de que todos se rien en nuestra cara, estos encima te lo escupen.

No sé chica, será que me ha salido la vena roja y rebelde en los últimos días, que estaba bastante adormilada y tranquila, pero estoy contigo, la conciliación con un horario inexistente y pasta por un tubo es muy fácil.

Anoche a mí me tuvieron que traer al nene al despacho porque nadie podia quedarse con él, y no eché ni un minuto mas en mi supermegaimportante trabajo, es más, tampoco pude darme ese baño relajante que necesitaba.

Bordado, lo has bordado.

Er-Murazor dijo...

Qué gran verdad. Luego vienen los recortes, porque como total, "ellas" no lo necesitan... Qué poca vergüenza.

Anónimo dijo...

Me quito el sombrero, señora...

Anónimo dijo...

plas, plas, plas... no puedo más que aplaudirte!1

Bravo, Moli!!

Maria dijo...

Mira que en este tema hay veces que no coincidimos en opiniones pero estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho y como lo has dicho. Un beso

Rachel dijo...

Moli..ayer no encontrabas la inspiracion, pero hoy lo has bordado

Felicidades!!!

unbeso

Anniehall dijo...

Yo solo digo una cosa PEREJUIL, no digas que no te lo advertí ;P

Burbuja dijo...

Amén.

Y ya podemos agarrarnos bien los machos porque la que se nos viene encima es de órdago...

Anónimo dijo...

Te sigo desde hace tiempo pero nunca me había atrevido a escribir. Hoy estoy cabreada y no puedo estar más de acuerdo con tu post.

No me tranquiliza en absoluto de cara a la lucha por la conciliación que en las cúpulas de los partidos políticos haya mujeres, si éstas renuncian a sus derechos. Ese tipo de actitudes nos hacen un flaco favor a las demás porque si S. o C. pueden, cómo, nosotras, simples mortales, ¿no vamos a poder acudir a trabajar a la semana de haber dado a luz?. Aunque tengan resuelta la papeleta en casa, deberían dar ejemplo (tanto ellas como sus partidos) de que se puede disfrutar de la baja y reintegrarse a la vida laboral sin que ello suponga un handicap. Y más con la que está cayendo.

Chitin dijo...

No seais cínicas TODAS, me creo yo que hay una mega-celebración en vuestra empresa, no para la que trabajais, sino en VUESTRA empresa y no dejáis al peque en casa para disfrutar del momento .......... venga ya!!!!!!

Además por qué tiene q elegir entre cuidar de su hijo y hacer lo que la gusta...ella sí que no está obligada y la vais a obligar todas vosotras????????? a ella no la han regalado NADA, ya tenía sus oposiciones aprobadas a la PRIMERA antes de meterse en política...no como otras que hay por ahí ...

A ver si os creeis que es la única que ha dejado a su hijo de 10 días en casa. O no conocéis a ninguna autónoma que haya ido a una reunión, presentación o similar?

La CONCILIACIÓN implica LIBERTAD o la vais a encerrar en casa????????

B dijo...

Esta es la clase de post en la que o comentas sólo una frase o te explayas hasta el infinito.

En una frase: son las dos igual de estúpidas (ésta y la de Afganistán)

Mucha igualdad y mucha leche, pero ahí están. Predicando con el ejemplo, no te jode. Luego nos quejaremos de que la baja de maternidad en España es de las más cortas de Europa.
.

Beatriz dijo...

Totalmente de acuerdo. Felicidades por el post. Yo pensé en que era una pena que el niño se perdiera la teta solo por el ego de mamá. Espero que su papá sea mejor.

Anónimo dijo...

"Amos a ver" que me pierdo, tú no conoces el significado de la palabra "tata". Pues yo te lo explico, la tata no es la hermana mayor, la tata es esa señora que en casa de familias "con posibles" se encarga de la crianza de los hijos de la señora. Así para qué narices quieren los políticos el permiso de maternidad¿¿¿???. Para nada.

Y mirandolo bien visto, el que las que no necesitan conciliar se pongan a trabajar que para eso le pagan sueldos grandes, debería ir añadido a que los permisos por maternidad se agrandaran a las que sí tienen necesidad de conciliación.

Amaranta.

Cattz dijo...

Carme hizo el imbécil volando a zona de guerra con el bombo, pero luego se cogió las 6 semanas obligatorias del tirón. Y las otras 10 se las quedó su marido, caso que permite la ley (y que no todo el mundo puede permitirse, a los padres tampoco les dejan conciliar).

Anónimo dijo...

Pues a mi,sinceramente me parece un post con excesiva bilis.... Todas las mujeres que os consideráis de izquierdas deberíais promover y celebrar lo primero la libertad de las personas,para decidir que hacen con su vida familiar o personal.
No creo que sea de recibo defender la libertad total para decidir sobre el aborto que piden muchas mujeres (me parece perfecto), y luego descalificar a alguien porque decida administrar su baja maternal según sus intereses personales y laborales.
En fin....

Er-Murazor dijo...

Amaranta, el problema es que como los políticos no necesitan el permiso de maternidad piensen "fus, si esto no hace falta pa ná" y lo liquiden cuando saquen las tijeras.

m dijo...

Chitin, aquí no hay cinismo. Y no, no es la fiesta en Génova lo que mosquea, es que ya se va a encargar de la transmisión de poderes, o sea que se pone al tajo ya y creo que el crío no tiene el mes, cuando las primeras 6 semanas son obligatorias para la madre.

Anónimo dijo...

Amén Moli,
Tilsa

Cattz dijo...

¿Qué parte de "seis semanas inmediatas posteriores al parto de descanso obligatorio para la madre," es decir OBLIGATORIO, es lo que no se pilla? Porque los convenios lo dicen clarísimamente.

Cattz dijo...

Y es que es eso, esas 6 semanas son despúes del parto, seguidas y obligatorias. No puedes pillarte los días según te convenga. Así que, me temo, que la baja de maternidad, la 1ª y obligatoria, no es administrable de ninguna manera igual que no te administras el tiempo de baja por enfermedad si te están operando a corazón abierto porque te toque reunión de curro con el jefe.

Pétalo dijo...

Una cosa es tener libertad para decidir trabajar o no y otra es saltarte la ley a la torera en perjuicio del resto de mujeres y sobre todo en perjuicio del niño. Tendría que haberse cogido las seis semanas, que para algo están. Es más, me parece casi maltrato infantil.
Ya no es el tema de conciliar, es que da un ejemplo maravilloso de responsabilidad maternal. Y si, muy bonito que te puedas organizar, pero es que si tienes un hijo adquieres unas responsabilidades para con él que están antes que la responsabilidad para con tu trabajo, y una de esas responsabilidades es estar con él esos primeros meses casi continuamente. Ya no te digo las primeras semanas.

Anónimo dijo...

Las mujeres donde mejor están es en su casa, fregando el suelo de rodillas como antes, y poniendo las pantuflas al marido cuando llega a casa.
¡Comunista! que eres una comunista.
Jaja es broma.
Estoy completamente de acuerdo con lo que has escrito.

Don Mendo

Anónimo dijo...

Toda la razón del mundo.
Gonzalo en modo anónimo

Unknown dijo...

OLE OLE Y OLE. ESO ES HABLAR CON RAZON, Y LO DEMAS CUENTO. GRACIAS POR VISITARME.

Ronronia Adramelek dijo...

Obligatorio obligatorio obligatorio. A ver si repitiéndolo mejora la comprensión lectora de algún anónimo que pone por delante los derechos de un feto a los de una mujer pero se pasa por el forro los derechos de un niño ya nacido si su madre es una política afín. Obligatorio. Para defender a la madre, sí, pero también al niño de algunas madres.

Pilar Abalorios dijo...

Porque ella lo vale y tú, no.

Entender la igualdad de este modo es no entender nada.

Si no te incomoda enlazaré esta entrada.

Monja Indignada dijo...

Pues tienes toda la razón, Molinos, qué quieres que te diga.

Elena Rius dijo...

Plas, plas plas! Esta es mi Moli.
¿Ves como la persona indicada para hacer este post eras tú?

Elena Rius dijo...

Plas, plas plas! Esta es mi Moli.
¿Ves como la persona indicada para hacer este post eras tú?

Tochi dijo...

Yo estoy de acuerdo al 95%. Solo al 95. Porque me parece un ejemplo terrible y...en fin, lo que tú dices, tienes toda la razón (lo de Chacón aún me parecía peor, no había ninguna necesidad y se estaba jugando la salud de su hijo). Lo de las 6 semanas en especial me parece terrible (no por saltar en Génova, que oye, es un ratito, yo me iría por ejemplo a la boda de mi hermano a la semana de parir, tan contenta)
Pero tampoco me parece justo que se dé por supuesto que una madre va a renunciar a todo. Cualquiera podría hacer lo que va a hacer ella, vale, pero ella o lo hace ahora o no lo hace, y posiblemente perdiera mucho.
En un mundo perfecto ella cogería sus 6 ó 16 semanas y al incorporase le nombrarían vicepresidenta. Y LOS altos políticos que tienen hijos, también cogerían baja por paternidad, por cierto.

Unknown dijo...

Hola,

Como padre, Moli, lo veo como tú: el niño necesita a la madre. Como trabajador también, pues por algo están los estatutos y convenios. Dura les, sed lex. Si no que la cambien.

Como supuesta madre de la criatura, entiendo que haya tomado la decisión de estar cerca de donde se reparte el cotarro y ver de pillarse el sitio, pues al chavalín lo tendrá que alimentar. Es decir, que entiendo que priorice sus ambiciones, como todo quisque.

Ahora bien, como hablando se entiende la gente, creo que le hubiera costado muy poco ponerse de acuerdo con su jefe y soltar un mensaje por el estilo, que todos hubiéramos aplaudido: Señores, de momento no puedo, pero luego, hasta las cejas.

Éste es uno más de esos detalles de no saber estar y que nos hacen desconfiar de los políticos, porque ésta mujer, profesionalmente, poca confianza me da después de ésto, si es que es capaz de dejar sus más sagradas responsabilidades en manos de otros.

Es mi opinión, vaya.

Saramaga dijo...

Justo estaban hablando de este tema esta mañana unos tertulianos de un programa de televisión... "fíjate, a los 10 días de dar a luz, y ocupándose de efectuar ahora el traspaso de poderes...", mira, se me llevaban los demonios!! Estoy totalmente de acuerdo con tu entrada, no puede ser más acertada. (Ahora mismo te estoy aplaudiendo, jeje)...

Visterilla dijo...

Aaaalehop,Molinos. Te hago la ola, te aplaudo, besare por donde pises... Etc, etc, etc. Si es que de donde no hay no se puede sacar nada y lo que no es, no es y ademas es imposible. Ahora falta una estupenda replica a Chiti, que tampoco se entera de nada y ademas se le ve el pplumero! Salud y paz mental.
Visterilla

Anónimo dijo...

Recuerdo oiros agritar eso de nosotras parimos, nosotras decidimos y chica que quieres que te diga, ella ha decidido y ha elegido, ya se que no iba por esto lo de decidir pero al final es lo que ha pasado, que la libertad es eso, elegir, y a ti no te gusta lo que ha decidido pero habra a quien le guste, ¿no te parece?

XEIA2410 dijo...

Por eso me pedí Bob Esponja, porque éste ya me barruntaba que lo despellejarías a gusto....
Mi opinión: Lo de C, si no había riesgo ni para ella ni para el futuro bebé, pues vale. Cuántas nos hemos ido del trabajo directas al paritorio!!!!
Lo de la otra (con todo mi sentido peyorativo, ya no le pongo ni inicial!!), pos eso, que siguen mandando los que mandaban hace 50 años y, encima, haciendo alarde de ello y dándonos de leches, ya de paso (uséase, ricachas con montonazo mucamas que trabajan porque se aburren telojuroporsnoopy!!). Ya se verá, pero no creo que sea lo último deleznable de la mushasha...viendo la "clase social" de la que viene (también en el más estricto de los peyorativos).
Y ya personalizando, todavía recuedo con rabia contenida que el c*br*n de mi jefe de entonces NO ME PERMITIERA salir una hora (de 12a 13h, perfectísimamente legal según convenio de empresa) para amamantar a mi hija menor. Es que me enciendo!!!! Y, encima, consiguen que nos sintamos culpables.....CORNUDAS Y APALEADAS, eso estamos!!!! Y, encima, cuando vuelves, hala, a demostrar que sigues valiendo para algo!!!!! Curioso que todos crean que te has vuelto idiota, ah, no!!!! que lo hacen adrede para que te quedes más horas.....IMPRESENTABLE
Y, las que pueden (caso claro de la susodicha)...NO LO APROVECHAN???
Hala, un ladrillo pero, al menos, me he desahogado algo...

Pétalo dijo...

Es que hay cosas que no se pueden elegir. Lo obligatorio no se puede elegir. Cuidar o no cuidar de tu hijo recién nacido no se puede elegir.
Decidir tener hijos, eso SI se puede elegir. Cuando decides tenerlos, no te queda más remedio que apechugar con ello y hacer ciertos sacrificios.

Si es verdad que a lo mejor no podría hacerlo más adelante, pero creo que a ojos de los españoles hubiera sido un gran acierto que se cogiera la baja, habría sido un gran beneficio para el partido que las mujeres se sintieran identificadas con ella. Asi que además ha sido un movimiento muy poco inteligente.

romi dijo...

Moli for president!!! :P

Xiao dijo...

Pues yo pensaba escribir sobre este tema, pero creo que tu ya lo has dicho todo, y además, estupendamente, así que, si no te molesta, pego un link en mi blog.
Lo único que añadiría es que esto mismo lo ha hecho la Sra. Cospedal habiendo sido madre soltera (por elección, se supone) y la Sra. Chacón. Que parece que el poder impide dedicarse a los hijos.

funka dijo...

Yo soy una de tus lectoras anónimas, de las que te lee desde el reader y que, aunque a veces se siente tentada de comentar, muchas veces me parece estar interrumpiendo en una conversación ajena...pero te sigo y me gusta mucho lo que escribes.
Dicho esto hoy me he dicho: le tienes que decir a Moli un ¡ole! bien grande, porque aunque yo no soy madre, me duele en el alma ver a mis amigas que sí lo son intentar llegar a todo, hacer maravillas con su vida laboral, familiar, social y sentimental...y como ellas tantas mujeres, para que llegue la petarda esta y tire por tierra tantos argumentos y tanta lucha. Ya está bien.
Un abrazo, me retiro a mi lectura furtiva. Gracias por lo bien que escribes y los buenos ratos que me haces pasar.

Anónimo dijo...

Perdona rica, pero la culpa es de ZP que adelantó las elecciones.

Fdo. Soraya

;-)

Pau dijo...

Si hay unas semanas OBLIGATORIAS (perdón Moli, pero es que me da que hay gente que no lo ha cogido) es porque, de no serlo, habría MUCHAS más mujeres de las que pensamos que ¡ups! renunciarían a esas semanas """voluntariamente"""... tan """voluntariamente""" como los asalariados pagan sus impuestos; conozco demasiados casos (uno ya son demasiados, y conozco más de uno) de mujeres que renunciaron "voluntariamente" a completar su baja, así que la renuncia a lo obligatorio simplemente no tiene nombre.
Renunciar a los derechos, en general, me parece mal, pero hasta a aquellos derechos obligatorios en fin... Eso no es libertad; tienes libertad para NO tener hijos, tienes libertad para NO trabajar si la hipoteca te lo permite (es decir, yo no lo haría, pero no me parece mal que haya mujeres que se queden con los niños en casa) PERO, renunciar a tus derechos saltándote la ley (que no es la fiesta sino el "me voy a dedicar ya a esto y el churumbel que se busque la vida") desde un lugar TAN público, que NO es una empresa sino la constitución de quienes van a regir MI destino... No, si tu PÉSIMA forma de entender "libertad" va contra MIS libertades no, no tienes derecho.

TXABI dijo...

Ni un pero....

A. Sandler dijo...

Lo suscribo casi todo excepto donde dices que conciliar es ganar 900 euros y tener que currar 8 horas cada día.
Acaso alguien que gane 1.500 y curre 8 horas no concilia? Y una que gana 2.000?
No creo, que se trate tanto de pasta sino del mensaje que se transmite y ahí estoy totalmente de acuerdo contigo: " Prefiero estar a las 12 de la noche en el curro chupando el culo que no dándole el pecho o el biberón a mi hijo de 8 días, incomprensible"
Lo dicho tu post me ha encantado;)

Biónica dijo...

El problema del "Nosotras parimos, nosotras decidimos" queridos anónimos que os llenáis la boca hablando de la "libertad" a la que tiene derecho (nos ha jodido) la señora, es que, por desgracia, y ya que no parece que viváis aquí (un momento, vivís en Suecia? Es eso, verdad?) aparte del esfuerzo que ha costado lograr las 16 semanas de baja por embarazo, sigue sin ser valorado por muchos sectores de la sociedad, empezando por los empresariales (soportando que haya entrevistas donde te pregunten si piensas tener hijos...), y mientras no sea valorado en su justa medida y tal como corresponde, la señora Sáenz de Santamaría es IMAGEN de una SUPUESTA conciliación laboral que da una imagen EQUIVOCADA y un EJEMPLO dañino para terminar de convencer a los sectores más rancios y reaccionarios, que si pudieran, te harían ir a trabajar con los puntos de la episiotomía bien fresquitos.

Nada puede hacer más daño que eso.
Y no, no tiene libertad para elegir. Haber elegido susto o muerte.

Cattz dijo...

Que a muchos se nos llena la boca hablando de derechos, pero en la constitución también te vienen los deberes. Esta baja es un derecho conseguido y existe el deber de usarla. Y si esas 6 semanas se las quiere pasar de fiesta en Génova tocando castañuelas, pues bien por ella, se ve que tiene el instinto maternal de una trompeta. Pero lo que no puede es ponerse a trabajar, porque entonces hace retroceder los derechos de todos los demás. Es su deber protegerlos.

A filla do mar dijo...

ESO MISMO!

A filla do mar dijo...

ESO!

Cattz dijo...

Por cierto, y lo repito, Carme Chacón respeó escrupulosamente sus 42 días de baja obligatoria y cedió las 10 semanas voluntarias. Lo que hizo mal, a mi modo de ver, es ir volando con bombo de tercer trimestre a zonas de guerra. Y por si alguien sigue sin creerme http://www.publico.es/130375/carme-chacon-no-completa-su-baja-maternal

molinos dijo...

Alguna matización:

- Esto no es un post contra el partido político. En eso ni entro ni salgo.

- Me parece cojonudo que fuera a la fiesta, ningún pero a eso.

- No me parece bien que vuelva a currar ya. Primero es ILEGAL..por ley es OBLIGATORIO el descanso de la madre las primeras semanas.

- Entiendo que vuelva a currar porque probablemente como la política es un nido de víboras, le quitarían el puesto. Pero por eso mismo no sería mejor apostar por eso, salir y decir como ha comentado alguien: " estoy feliz del éxito de mi partido y deseando volver a currar para encargarme de todo". Y que después de 6 semanas pudiera tener su supercurro otra vez.

- Chitin..¿ quien ha dicho que valga o no valga? NO le he restado valía profesional para nada. Lo que me parece indignante y me cabrea es lo que hace por los derechos de las madres y de los padres con su actitud.

- Y ya lo he dicho más veces..soy de la opinión de que la baja después de tener hijos debería ser de 16 msemanas obligatoria y conjunta para ambos progenitores...sería la manera de terminar con la discriminación a la hora de contratar gente.

Y lo de C me pareció igual de mal..una cosa es ir a currar todos los dias hasta el parto y otra cosa cometer improducencias absurdas sin ningun otro sentido que decir " mirad lo que puedo hacer embarazada de 8 meses..voy a Afganistan"...

Anónimo dijo...

¿Podría alguien que tenga contacto con esta señora, preguntarle como coño lo ha hecho?? yo no soy madre, pero creo que recien parida no tendría gana de fiestas.
Cierto que cada una se distribuye la baja por maternidad como le apetezca, puesto que dar a luz no creo que sea considerado estar enferma.
Y eso da nacer una semnaa antes de las elecciones?? coincidencia?? si fuera una pepera de pro debería dejar su trabajo y quedar se en casa cuidando al retoño, no? o acaso el crío va necesitar una prueba de maternidad para confirmar quien es su madre?

Anónimo dijo...

Una palabra: GENIAL

Cattz dijo...

A ver, que no se entiende, las primeras 6 semanas no haces lo que te apetezca. Por ley estás de baja, te guste o no. Si quieres te las pasas en Cancún tomando el sol o de fiestas en Malasaña o haciendo el lerdo en un festival de jotas bailando isas, puedes hasta dedicarte a descansar, reponerte y cuidar de un recién nacido, pero no puedes trabajar. Y las otras 10, o te las pillas de seguido o te las quitan. Nada de ir a currar día sí y día no.

Anónimo dijo...

Aunque sea repetitivo, suscribo todo tu post.

Y nada tiene que ver con afiliación o simpatía política porque está claro que ha pasado en ambos partidos mayoritarios e incluso fuera (¿Recordais a Dati, la bella Ministra francesa???).

El problema es que hasta que las propias mujeres dejemos de ser machistas, no podrán considerarse todos esos derechos como adquiridos.

Y ellas son políticas, que deben efectivamente dar imagen.

Anónima Marta

Anónimo dijo...

Er-Murazor podrán ser ricos pero no tontos. A ver si nos aclaramos ya con el tema de que no somos iguales por mucho que vivamos en el siglo XXI. Siguen habiendo diferencias de clases y los que más conscienstes son de eso, quizás hoy en día son los ricos, los pobres parecemos vivir en babia y creemos que los ricos son nuestros vecinos.

Amaranta.

Anónimo dijo...

Vamos a ver Moli que esta chica vaya a trabajar después de una semana no es ilegal ni mucho menos. Y no es ilegar porque los políticos no son trabajadores por cuenta ajena. De hecho no se contempla el permiso de maternidad en la regulación laboral de los que obstentan cargos en política. Que no son obreritos, leñe.

Amaranta.

Unknown dijo...

Moli, no he comentado nunca, supongo que por pereza o por no pensar que tengo algo importante que escribir, pero HOY HAS ESTADO IMPRESIONANTE!!!!!!!
Me ha encantado tu post hoy.
Gracias por sacar a relucir lo que ha hecho esta persona.
Un saludo

Anónimo dijo...

Y sobre el tema de que opinas que el permiso de maternidad debería ser de 16 semanas para ambos, eso sí que es una forma estupenda de que al empresario de le hinchen las narices y diga hasta aquí hemos llegado con tantos derechos. ¿No sería más lógico que se pensara en alargar dicho permiso de maternidad, con la opción de que las 16 semanas siguientes las tomara el progenitor varón si así lo desea? Porque vamos dejar a un niño de 16 semanas en una guardería no es lo mejor en cuanto a conciliación del hogar. Y creo yo que cuando se tienen hijos, prima el bienestar del pimpolla y no la susceptibilidad de que los hombres quieren una igualdad en cuestiones de derechos paternales antes incluso de que se haya conseguido la igualdad laboral en otros aspectos muchos más importantes, como el monetario. Pero en fin no me parece el punto importante en cuanto a permisos parentales cuando nace un hijo.

Amaranta

molinos dijo...

Amaranta...Lo del permiso de 16 de semanas obligatorio no es por la "susceptibilidad de los hombres"..es simplemente una manera de equiparar el hecho de tener hijos entre los padres y las madres.

Por que no haces un post en tu blog explicando tu postura...veo que los comentarios se te van a quedar cortos...

_Xisca_ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cattz dijo...

Amaranta, la importancia del permiso de paternidad viene dada porque si fuera obligatorio la mujer dejaría de ser discriminada por el embarazo. Tanto el padre como la madre estarían de baja.

Mara dijo...

Jo Moli... qué dura has sido con ella... Qué post tan duro! Ufff...

Opiniones incorrectas dijo...

Con un par de ovarios. Por ser ministra corre a Génova que se las pela, recién parida y con los puntos de la episiotomía todavía frescos. Yo también me quedé boquerona. Me da mucho, mucho coraje que quiera sobresalir ella por encima de las que se quedan de baja maternal, como si lo mejor y más adecuado fuera lo suyo. Un niño que acaba de aterrizar en este mundo, que acaba de nacer, necesita a su mamá, no a la niñera que no es nada suyo, por muy buena que sea. Vaya mierda de ejemplo para las mujeres la Sorayita. ¡Demencial!

Anónimo dijo...

Si señor! Aplaudo tus palabras.

No creo que esta señora lea tu blog pero me encantaria que leyese tu entrada. ¿Has pensado en mandarlo a las Cartas al Director de algun periodico?

Si el primer día ya empezamos/ empiezan a saltarse la legislación a la torera mal vamos, muy, muy mal

Elena de Troya dijo...

No sé de qué os extrañais, ¡Son políticos! PO-LI-TI-COS.

MARIA dijo...

Creo que no voy a decir nada que no hayan dicho los demás y tú misma. Simplemente, con ejemplos así, luego nos extrañamos de que en las entrevistas de trabajo pregunten a las mujeres sobre si quieren tener hijos.
Espero que el niño tenga un padre más responsable que ella, y que luego no me vengan con zarandajas sobre lo bueno que es la lactancia materna (porque este "crío" ni la ha olido)y la familia tradicional

_Xisca_ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

"Años de pelear por algo a la puta basura por tu afán de protagonismo."

Sobrevaloras el poder de esta especie de...mujer.

Anónimo dijo...

No tengo Blog Moli. Pues querida Catz seguramente muchas madres seguirán el ejemplo de Sta María si además de tener un bebé en casa, tienen al progenitor dando trabajo. En fin, no creo yo que hoy en día tenga ninguna trabajadora problemas para tener 16 semanas de IT por maternidad y el que las tuviera el marido no consolaría para nada al jefe de la parturienta.

Un saludito, Amaranta.

Anónimo dijo...

Amaranta...take it easy

Cattz dijo...

Coño, si te buscas un progenitor que da trabajo es que eres mema.
Mi hermano acaba de ser padre y cuando llega a casa limpia, friega, plancha y ayuda a dar el biberón, bañar y cambiar a su hijo.

Ni que por dar a luz fueses una puta chacha de tu pareja o algo así. De hecho la ayuda viene bien.

Kobal dijo...

Solo puedo decir ...Amen Molinos

Anónimo dijo...

¡Madre mía! Estás muy escocida...
¿Es sólo porque ha vuelto una semana después de dar a luz o hay algo más?

Chirly dijo...

Por esta vez no estoy de acuerdo contigo.

Primero: Acogerse a la baja por maternidad retribuida es un derecho, no un deber; no una obligación. Si no te acojes a ese derecho no cometes ningún acto ILEGAL, como comentas.

Lo ILEGAL es acogerse a la baja por maternidad y no respetar las seis primeras semanas de descanso OBLIGATORIO para la madre. Pero no sabemos si esta señora se ha acogido a ese derecho. Tiene pinta de que no dadas las responsabilidades que parece que está asumiendo.

Es como si te quedas en el paro y por la razón que sea, no solicitas la prestación por desempleo a la que tienes derecho. O como si recibes una herencia y renuncias a ella. Son cosas que en principio parecen beneficiosas a las que tienes derecho pero que de ninguna manera se te pueden imponer, porque una herencia te puede aurrinar o condicionar la vida hasta el punto de hacerte un desgraciado, o quedarte seis semanas en casa justo cuando llega el momento en tu empresa (o partido) para el que has estado toda una vida esperando puede ser una verdadera desgracia en vez de un beneficio.

A mi esta tipa me pota bastante, pero a tomado una decisión que es libre de tomar y se debería respetar. No convirtamos los derechos en obligaciones, porque entonces tocaría luchar para conseguir que una madre tuviera derecho trabajar al poco de dar a luz si así lo decide libremente.

Anónimo dijo...

Cuidado Chirly, que si escribes mucho y no estás a favor del autor, te regañan...

Anónimo dijo...

Catz que sí que en España todos los hombres comparten (los que ayudan me hacen saltar las alarmas) las tareas del hogar....jajajaj. Por eso mismo la mujer necesita de medidas legales para conciliar su vida familiar con las tareas de la casa...jajajaja. Vamos que si en un matrimonio se hiciera todo al fifty fifty que íbamos a estar las mujeres tan estresadas...jajaja.

Cuando decís estas cosas me siento marciana o muy desafortunada....jajajaja o me parto de la risa cuando leo que alguien necesita ayuda para dar un biberón...jajajaja. Catz hija cuando tengas tú el pimpollo me cuentas y sobre todo me cuentas lo que tu cuñada (la hermana del padre de tus hijos) cuenta de su hermano, seguro que dirá cosas con las que tú no comulgarías....jajajaja.

Amaranta.

Anónimo dijo...

...su vida laboral con la vida familiar...perdón errata....jajajaja.

Amaranta.

NáN dijo...

A los que piensan que es un ataque político, perdónales señor porque ni saben ni han sabido ni sabrán nunca lo que dicen.

Amén Jesús.

¿Sabes lo que a mí me jode un montón de tu escrito? ¡Pero un montón!: que si hubiera o hubiese visto a Sor Aya esa noche haciendo eso, ni me habría dado cuenta: me habría parecido normal.

¡Hombres, cómo somos!

_Xisca_ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el chico de la consuelo dijo...

Pues lamento discrepar de tu aclamado post.Pero Niego la mayor!!

Niego la mayor y los políticos no pueden ni deben tener un estatus ni semejante al de los trabajadores.
Por eso discrepo de lo del paro que les quieren conceder, discrepo de lo de los sueldos que dicen merecerse y que no son tales sueldos. Discrepo del concepto de vacaciones y discrepo de la baja de maternidad de la que hablas.

Ser político y su "prestación laboral" es otra cosa. Ser político no es un trabajo. porque de lo contrario justificamos que muchos de ellos se hagan políticos cuando les falta capapcidad y posibilidad para trabajar en otra cosa.

Esta señora es abogada del estado. (oposición por otra parte dificiliiiisima) ese es su trabajo. Lo que hace ahora es una dedicación temporal. Sin más. Y cuando la cesen, ni paro ni leches a su curro que se vaya y si no tuviera curro a la puta calle.

Si esta señora quiere seguir con su prestación preñada, es su problema. No he oido sus declaraciones y solo estaré en contra si ha sido ella misma la que se ha asemejado a una trabajadora o se ha puesto de ejemplo de algo.

Y para mi tiene la misma relevancia que si un dia después quiere hacer puenting desde el piruli. Si ella considera que sera importante en su trabajo (como yo creo que lo es) pues me parece muy bien que vaya a su partido a organizar lo que tenga que organizar. Lo mismo la de afganistan...otra cosa es si van para dar la nota y salir en la tele de superwoman, que entonces no.

Por lo tanto esta señora no es una trabajadora y me sobra cualquier comparación con una trabajadora.

Y si que me parece importante su papel estos dias. lo suficientemente importante para que haya ido.

Mara dijo...

Totalmente de acuerdo con "el chico de la consuelo"...

Anónimo dijo...

Buenas tardes, Moli. Estoy sorprendida por el enfoque dado a la actitud de esa señora por parte de algunos, yo lo enfoco de otra manera: trabajo en una microempresa, y mi jefa, tras sus tres partos, empezó a trabajar desde casa, por mail, nada más ser dada de alta, y, a la semana, venía a la oficina dos o tres horas cada día . Veo que, según algunos, debería haberla denunciado, cuando todos sus empleados valoramos el esfuerzo, ya que, tal y como están las cosas, nuestro medio de vida pende de un hilo (en nuestro caso, de unos pedidos) Creo que Sorayita hubiera preferido quedarse en su casa, pero, a lo mejor, es de esas que creen que en épocas difíciles, hay que echar el resto, cada uno en su puesto. Son formas de verlo. Saludos
María

jota dijo...

A mi me gustaría que cada uno hiciera con su cuerpo lo que le sale del real sitio.
Si quiere abortar que aborte, si quiere tomar la píldora del día después que la tome y si quiere aparecer en su curro a los ocho, diez, veinte días de haber parido que lo haga. Y quienes somos los demás para judgar esas decisiones?
Después de leer atentamente tanto comentario veo que no hay nadie afiliado al Régimen de Autónomos de la Seguridad Social, pensaríais de otra forma.

Anónimo dijo...

Buf, vaya polemica has suscitado con tu post Moli.

Hay que reconocer que esa señora ni me va ni me viene politicamente. Es como un cactus para mi.

Pero yo cuando la vi pensé "Pobrecica, seguro que se fió de los que dijeron que no iban a adelantar las elecciones y ahora está cagandose en todo, por que su carrera depende de que esté ahi en ese momento y en ese lugar y a ella ahora mismo lo que la gustaría es estarse en su casita con su niño bien tranquila... la han jodido pero bien".

A mi tambien me parece que una figura publica debe dar ejemplo, por supuesto. Y estoy segura de que esta mujer si le hubiera tocado parir hace dos meses o dentro de cuatro, se habría cogido la baja como las otras. Pero es que si sabes algo de politica... en fin, que era imprescindible estar en ese fieston o su carrera iba a ir a pique. Y yo la entiendo. Y no va a trabajar hasta al menos dentro de un mes que se decidan a empezar con los traspasos de competencias, y puede hacerlo desde casa salvo para reuniones puntuales.

Y si, hay mujeres que no las queda mas remedio que hacer estas cosas. Como la mayor parte de las autonomas, que a las poquitas semanas o incluso dias de dar a luz se cogen el alta y a currar. Yo conozco a mas de una que rompio aguas currando y que a los 10 dias de parir estaba currando de nuevo. Y que vas a hacer si solo estás tu? Cerrar la empresa? ¿No tener hijos?.

Hombre por supuesto que existe esa otra decision. Esa ha sido precisamente mi decision. No tener hijos por que tengo que elegir entre tener un hijo y no poder atenderle o cerrar la empresa y dejar en la calle a 14 familias y a la mia propia.
A veces hay decisiones que no nos gustan. Yo detrás de la sonrisa falsa de la tia esa vi mucha frustracion. Se veía a la legua que ni estaba feliz ni a gusto de estar ahi.

Por cierto, en cuanto a la Obligatoriedad de la baja... la baja no es obligatoria. Ninguna de hecho. La coges si quieres. Hay una cosa que se llama alta voluntaria y que te firma tu medico cuando se la pides poniendote eso si un papelito que te dice que es por tu cuenta y riesgo el hacerlo y que no lo recomiendan. Pero el alta lo puedes coger. Yo he trabajado con una pierna escayolada, con una neumonia de caballo y en ningun caso ha sido ilegal. Siempre ha sido mi decision y no por placer obviamente, sino consciente de la gente que dependía de que hiciera mi parte.

En fin, que si, que es cierto que a veces un simple gesto es un paso atrás simbolico, pero es que a veces tambien hay que entender el porqué. Y no creo que se pueda culpar a nadie de no querer tirar su carrera por la borda por no ir un dia a una fiesta. Que mil veces nos has dicho que por ser madres no es necesario extirparse ni el cerebro ni la vida propia.

Anónimo dijo...

Pues muy interesante tanto el post como el debate posterior, la verdad. Bueno, ahora estoy un poco confuso sobre si la baja es obligatoria o no, pero vamos, qué sigan los comentarios, por favor.

_Xisca_ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pues a mí la entrada me ha parecido de lo más soez. Expresiones como "puta basura", y otras similares, descalifican al que las usa. Por otra parte, ¿no puede cada uno hacer lo que le parezca mejor?. Yo tampoco me he cogido baja maternal con ninguno de mis dos hijos, básicamente porque soy ingeniera y autónoma y si me hubiera tomado 16 semanas, a la vuelta no hubiera tenido ningún cliente, con lo cual, ése hubiera sido el punto final de mi vida profesional. La discriminación positiva es un lastre para las mujeres ¿o es que los padres no deben atender y disfrutar de los hijos en la misma medida y por tanto tener las mismas prebendas en el ámbito laboral?

Pau dijo...

¿discriminación positiva? Vaya, y yo pensando que 1º las mujeres, y no solo sus churumbeles, también se tenían que recuperar de un embarazo y un parto (no, no es una enfermedad, también nos "recuperamos" si corremos una maratón) y 2º Desconocía completamente que la lactancia se pudiera compartir. Hasta hace 3 minutos los niños eran asunto exclusivo (la crianza, no la educación) de las madres y todavía no hemos recorrido todo ese camino.
Por otra parte: yo NO estoy a favor de la discriminación positiva pero la ley europea que había al respecto (desapareció hace mil) decía "en igualdad de condiciones se debe escoger a la mujer" no era un "paridad al precio que sea", que parece que a la vista de los últimos tiempos se nos olvida que si en muchas entrevistas se trabajo se nos sigue preguntando si queremos ser madres... y no es por un "buen motivo"

Anónimo dijo...

Termine la carrera. Empecé a trabajar de prácticas (gratis, claro). Me contrataron de prácticas. Me hicieron fija. me casé. Tuve mi primer hijo al año y pedí la media jornada (la primera persona que lo hacía). Tuve a mi segundo hijo y amplié la media jornada. Antes de las 6 primeras semanas fuí a la cena de navidad entre toma y toma pero no volví a aparecer hasta el día que me tocaba reenganchar. Hace nada he conseguido quedarme permanentemente en las 6 horas continuas, lo que me permite conciliar perfectamente la vida laboral y familiar, gracias a lo cual, mi marido pudo coger un trabajo que le hace estar viajando cada poco por todo el mundo. Eso está fenomenal porque podemos pagar la hipoteca pero también supone un esfuerzo por mi parte y también por la de mi maridin.
¡Vamos! que toca sacrificarme.
Si yo fuera Soraya habría ido al fiestorro ¡por supuesto!. Si su marido es como debe ser, al terminar una toma le dijo: "Ala, ponte guapa y vete a celebrar la victoria...si quieres llamo a mi hermana para que se quede con el niño y te llevo yo, que llegas a la siguiente toma, no te preocupes". Tenía todo el derecho.
Lo que posiblemente hizo mal es conceder entrevistas y llamar "crio" a un hijo (que yo creo que fue culpa del entrevistador).
Pero a mi, que he luchado como la que más por mis derechos, no me dió ningún mal ejemplo.
Y si hemos perdido todos o casi todos los derechos que teniamos las trabajadoras, noha sido por culpa de Soraya precisamente...Y para mi lo que viene es un periodo de esperanza, nada de que miedo, como están empeñadas en decir muchas que tienen mal perder. Cuando ya no se sabe que hacer hay que dejar paso a otros para que lo intenten ¿o no?

La Parienta de Gonzalo

Pikifiore dijo...

Moli tia...te admiro cada dia mas por lo que escribes. Bocas me he quedado hoy, porque la mitad de todo esto lo comenté yo ayer. Me alegra saber que no soy la única que opina así.

Anónimo dijo...

Moli te estoy aplaudiendo con las orejas.
Aparte de polémicas y Leyes varias HAY QUE DAR EJEMPLO !!
caracola

Anónimo dijo...

No sé qué parte de la palabra LIBERTAD no entendéis... me parece toda una hipocresía tu comentario desde luego...y que no parte de tus ideas políticas, venga ya!

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con la parienta de Gonzalo.
María (te leo siempre, no comento casi nunca, autónoma, conciliamos mi marido y yo lo que podemos)

Reyes dijo...

Por una vez, y sin que sirva de precedentes, en temas de maternidad, estoy completamente contigo.

Esta señora es una inepta integral... y lo peor es que solo es una muestra... un cachorrito.

Van a acabar con lo que tanto se ha luchado por conseguir a fuerza de feministas malentendidas...

Que lastima... lo dicho, paraguas de acero para las lluvias de piedra que nos espera

Coco Crispi dijo...

Lo peor, lo peorísimo de todo este asunto ya de por sí lamentable, es ver cómo mucha gente admira y admirará este tipo de comportamiento.

Yo tengo una nena de dos meses y la primera vez que he salido de casa sin ella fue precisamente el pasado domingo cuando me tocó estar a las 8 in the morning de segunda suplente en mesa.
Si lo llego a saber, hubiera llamado a Miss. S para que hubiera ido por mí.

Ella y las demás mujeres como ella, flaco favor nos hacen al resto. Así ni de casualidad nos ayudamos entre nosotras.

Eva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eva dijo...

Ole y ole ! muy bien dicho!!!

molinos dijo...

Varias cosas

- nadie sabe cuales son mis ideas políticas proque jamás he hablado de ellas aqui. Eso si podeis suponer lo que queráis.

- Parienta de Gonzalo..bienvenida. Estoy de acuerdo contigo en que lo de la fiesta estuvo bien..ya lo he dicho. No escribí el post el domingo porque pensé: " no seas injusta, ha ido a la fiesta y se lo merecia porque se lo ha currado". Escribi el post ayer después de verla en todos lados y leer que se va a encargar del traspaso de poderes.

- NO ES LO MISMO UN AUTÓNOMO QUE UN POLÍTICO. Un autónomo es otra cosa y está desprotegido y hacen malabarismos para conciliar y me quito el sombrero ante ellos..y los tengo y he tenido muy cercanos.

- EDC, si te acepto político como no trabajador...entonces que no hablen como si fueran como uno, como si conocieran los problemas, como si los vivieran...hazme el favor. Y cuando deje de ser lo que vaya a ser..no volverá a ser curranta sin pensión..lleva dos legislaturas..tendrá pensión vitalicia.


Y otra cosa..crei que la idea era luchar para que te puedas coger la baja y mantener tu curro. No aceptar lo que sea con tal de mantener tu curro..sobre todo cuando ella puede dar ejemplo porque obviamente no la iban a echar...ella tiene asegurado el puesto, el poder y la caterogira y reuncia. ¿Que le deja a las que amenazan con quitar el curro?

Creo que no es tan dificil de entender..aunque a lo mejor no me he explicado bien.

Y otra cosa más..que haga lo que quiera, faltaría más..pero yo doy mi opinión sobre lo que me parece.
Ah y que conste que yo también espero que lo hagan de puta madre y salgamos adelante....

Ana María dijo...

De acuerdo con la Moli, con Biónica y con la parienta del Gonzalo, por la pluralidad :)

Yo también pienso que podrían dar ejemplo, porque nadie es imprescindible, y si eres buena, dentro de 16 semanas lo serás igual. Pero puede que pase como decía aquel, que quien se mueve no sale en la foto...

Sobre la libertad, que se ha debatido aquí poco y mal, bueno, pues cada uno a su cuenta y riesgo, que haga lo que quiera, pero hay libertades que pueden salir caras. Las relacionadas con la salud, todas, en mi opinión.

La conciliación es uno de esos caballos de troya que ponen a todo el mundo como cohetes. Yo os aplaudo a las supermamis y a los superpapis desde el fondo de mi corazón, porque es muy difícil hacerlo la mitad de bien.

Pero... sinceramente, en un país donde nadie da ejemplo de nada, ¿qué esperábais? ¿Que se quedara en casa, con el tanque de tiburones que debe ser un partido político con unas elecciones recién ganadas?

Este tipo de situaciones, al final, me dan pena, porque salimos perdiendo todos. Mamás y papás, conciliadores, empresarios, etc.

Bueno, unos más que otros.

Jesús Miramón dijo...

La prestación de maternidad no es una baja por enfermedad, entre otras cosas porque tener un hijo no es una enfermedad, y, efectivamente, en España consta de 16 semanas, las 6 inmediatas al parto son obligatorias y el resto pueden cederse al padre.

No sé si Soraya de Santamaría es una trabajadora o no, lo pertinente es saber es si está de alta o asimilada al alta, es decir: si está cotizando a la Seguridad Social. Si es así las 6 semanas posteriores al parto no puede ir a trabajar y el importe de su salario debe abonarlo íntegramente el Instituto Nacional de la Seguridad Social. Probablemente Carme Chacón disfrutó de sus 6 semanas porque no le quedaba otro remedio, y Soraya de Santamaría, si quiere cumplir con la ley (es abogada del Estado, ¿no?) , también deberá hacerlo.

Todo esto es la norma, una norma que protege los derechos mínimos (sobre todo si los comparamos con los que existen en otros países) de las madres trabajadoras. No es una baja por enfermedad, no puede decir que no ha tenido un hijo como podría decir que no está enferma, es una prestación. Que estos días acuda a celebrar la victoria de su partido es una cosa, que durante los días y semanas que se avecinan vaya a trabajar es otra muy distinta, es un incumplimiento de la ley.

Todo esto desde el punto de vista legal, claro, luego está, además, todo lo que tan bien se describe en el post. Moli, un aplauso y un beso.

Jesús Miramón dijo...

Ah, por cierto, las trabajadoras autónomas, a menos que no comuniquen el parto, claro, y renuncien a toda la prestación, también tienen esas seis semanas obligatorias.

Anónimo dijo...

Gracias Jesús..tenia que haberte preguntado antes de escribir para que lo hubieras explicado asi de bien.

molinos

Ana María dijo...

Soraya, ¿cómo lo hace?

Más sobre la baja maternal de Soraya

Y otro montón de ejemplos en la prensa nacional.

Anónimo dijo...

Lo peor es pensar que alguien se ha tirado a eso.

el chico de la consuelo dijo...

Jesús igual me equivoco pero desde un punto de vista juridico, esta señora habrá pedido excedencia laboral (funcionarial) por cargo político.
Y luego se le aplicará el estatuto del diputado, que sinceramente ignoro y más en el periodo entre legislaturas.
Lo que está haciendo cuando va al partido es como si se fuera a su club de ping pong.
Otra cosa que también ignoro es si está a sueldo del partido que entonces sería otra cosa y me callo.

Y estas señoras (también cospi) no son mindundis que se han hecho su carrera en el partido y partideando, sino que son profesionales metidas a politicas.

Hombre,mo, estoy contigo que esta feo que se muestren de modelo de trabajadoras, pero también creo que son distintas a una mozica que se mete en un partido a los 18 y aparece de ministra a los 40 sin haber visto una nomina laboral.

Y con esto no digo que el barrendero no pueda ser ministro, sino que solo por ser profesional de la politica esta feo ser ministro.

Y si has conseguido que la Sra Viveiro entre a comentar,aunque sea pa partirte la cara, ya directamnete te doy el titulo de very best del bloguerio ;)

el chico de la consuelo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Peach dijo...

¡Moli! ¿Tienes record de comentarios en este post? Tengo curiosidad...

Y bueno, que O-lé por todo lo que has dicho, que iba leyendo y pensando: ¡Jolin, esta tía está escribiendo todo lo que pienso y no sé expresar!

Sigue así, escribes bonito y verdadero.

(Por cierto, que también soy una de esas que nunca comentan y tal...)

Anónimo dijo...

Edc..en ningun momento en quitado merito laboral a Soraya...no se trata de eso para nada. ´Que te estás yendo del tema.

molinos

Saramaga dijo...

Moli, vuelvo a aplaudir ahora tu respuesta a los comentarios.

Como bien dices, los autónomos son otra historia. Estamos desprotegidos, y muchas veces no tenemos más remedio que trabajar estando enfermos, o renunciar a algunos derechos para sacar el negocio adelante. Pero esta mujer seguirá teniendo un puesto, y debería dar ejemplo... Lo que pasa, es que por desgracia, ahora pondran este y otros ejemplos, para recortar todos esos derechos fundamentales que los trabajadores han ido ganando a lo largo de los últimos años. Y lo peor, es que muchos aceptarán sin rechistar y contentos... porque así acabaremos con la crisis.
Mientras tanto, tenemos noticias como la del Banco de Valencia, que a mí me recomen por dentro... ufff.
Pero esto es otra historia...

Y veo igual de mal lo de la ministra Chacón... lo único que hacer creer a las mujeres que deben ser superhéroes... y ser un diez en todos los campos de su vida a la vez... trabajo y familia. Y eso no es así... por mucho que seamos iguales, en esencia, somos diferentes en muchas cosas.

Mente dijo...

Empiezo por decirte que el jueves pasado, mientras estaba semitumbado en un autobus de la cruz roja, las enfermeras y donantes me miraban alucindos viendome reir mientras miraba un pequeño movil. El motivo era tu entrada sobre twuenti.

Después de eso, claro, no podría por menos que volver por aqui, y me encuentro con esta pedazo de entrada.

Reconozco que comenté lo mismo que tú. ¿Que hace aqui esta si no lleva ni una semana de maternidad? ¿Cual es el problema de que le dedique unas semanas a su hijo recien nacido? Si tanto te cuesta, haber usado un condón o haber tomado un anticonceptivo para poder dedicarte al partido.

Pero eso es lo que hay. Siguiendo otra de sus manias, este es el ejemplo que dan a otros/as gilipollas/os :) y que al final nos joden a los que estamos en la base del árbol.

Besos y felicidades por el blog

Mente dijo...

PD: no era tuenti, era twiter... es lo que tiene la edad, que las neuronas a los 42 ya patinan un poco :S

Sílvia dijo...

Particularmente pienso que el problema no es si está en el régimen de trabajadora o no. El problema es que un político debería dar ejemplo, sobretodo en un estado tan aficionado a las trampas como es este. El hecho de que esta señora decida o no saltarse las 6 semanas de baja obligatoria nos afecta a todas porque la impresión que da es que todas podemos hacerlo y, si podemos hacerlo, porqué no lo hacemos?

También hay que decir que los derechos de los trabajadores deben estar asumidos para ejercerlos. Esta señora no necesita este tipo de derechos y, por lo tanto, no necesita asumirlos. Yo sí: yo di a luz cuando no eran 16 semanas ni podías compactar con lactancia, ni ..... Evidentemente salí adelante, con un marido que también viaja mucho y sin familia cerca. Pero lo hice y no soy especial: en cada momento haces lo que mejor puedes.

Si no te importa, mañana me gustaría linkar esta entrada.

Anónimo dijo...

Ole ole y ole.Bravo,molí

P. dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo EN ABSOLUTO, y eso que esta tipa me da grima.
No entro en izquierdas ni en derechas, ni en los derechos de las madres trabajadoras, simplemente entro en lo que se espera de los políticos.
De un Presidente, de un Ministro, o de un político espero que dé el 200% de su capacidad, y mucho más en la situación actual.
Hoy por hoy los políticos son lo más parecido al fulano que da al ON del sol.
Entendería que fueran a trabajar con la pierna escayolada o que trabajasen con un gotero puesto. Para eso se les vota.
Si hay un político que tiene una enfermedad que le impide dar el 100%, que pongan a otro.
Si hay un político que tiene otros asuntos que le impiden dar el 100%, que pongan a otro.
Si una política va a estar 4 meses apartada de su puesto (más o menos el 8% de su legislatura), que pongan a otra.
Y lo demás es demagogia.
(Y que no me cuenten películas: Si el Ministro del Interior se hizo cargo de Defensa durante un mes y medio, una de dos: o estuvimos mes y medio con dos Ministerios a medio gas, o uno de los dos sobraba -y me temo que fue lo primero-).

Tita dijo...

Ostiaaaaaa 113 comentarios...luego me los leo.

Gracias por atender la petición de desarrollo del tema. Lo has expresado tan como yo lo siento y no me salía, que me dan ganas hasta de llorar.

Y conste que lo ideal es que se lo coja el padre, o madre (las ridículas 16 semanas, digo) pero ni las 6 obligatoriaaaaaaaas. A esta mujer no es la maternidad lo mejor que le ha pasado. Lo mejor que la va a pasar es un ministerio.

melon dijo...

117 comentarios y subiendo!!!
Madre mía, Moli, la que has liado!!!
De acuerdo con todo. Parece que me has leído el pensamiento.
Un par de puntualizaciones del mundo real:
1. A las autónomas, por desgracia, no les queda más opción. Por ejemplo, mi amiga A se ha pasado por su curro seis días después de dar a luz. Su marido trabaja en una empresa en la que si optas por la media jornada o quieres coger las semanas de baja maternal en lugar de tu mujer, te "proponen un cambio de puesto de trabajo" y te ponen en un sitio en el que puedas faltar esos días o esas horas sin perjuicio para la empresa (usease, te ponen en el peor sitio) y "no te pueden garantizar la vuelta a tu puesto anterior".
2. Conciliar no es lo que hace esta gente. Como lo que hacen tampoco es trabajar. No tienen que fichar, no tienen horario (para bien o para mal). Como bien dices tienen despachos más grandes que pisos de VPO, en los que pueden llevar al niño o esconder el arca perdida de Indiana Jones.
3. Conciliar es tener que ir a tu médico de cabecera a decir que tienes gastroenteritis, porque tu niño está malo, no puedes llevarlo a la guardería, no tienes quién te lo cuide y tu calendario está cerrado a cal y canto. Esta tía, si el niño se le pone malo, llama a su jefe (o al jefe de su marido), éste le dice que "no se preocupe, que no pasa nada, que lo importante es que el nene se ponga bien" y, encima, éste comenta "que buena es esta S."
3. Conciliar no es montar una guardería en tu centro de trabajo "para todos los trabajadores del Ministerio", justo cuando a ti te interesa.
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=16939
4. Conciliar, en el mundo real, es que tu jefa (para más inri) te chulee y te haga ir una hora a la tarde durante cuatro días en vez de una tarde cuatro horas.
5. Conciliar no es renunciar a la media jornada, porque " Estoy haciendo el tonto. Cobro la mitad y, al final, curro las ocho horas".
Podría seguir más, pero no quiero aburrir.
Para acabar, yo también estoy de acuerdo en que deberían equipararse las duraciones de las bajas maternales y paternales. Así, se acabaría con un argumento para contratar un hombre en vez de una mujer.
Qué a gusto me he quedado!

Cattz dijo...

Queridísima Amarantita. Ya que tú escribes mi nombre como te sale de los ovarios me tomaré las mismas cariñosas actitudes contigo.
Yo tuve un gilipollas al lado y mi primera opción era ligarme las trompas por si acaso había un desliz y conseguía dejarme preñada a pesar de la píldora. Al final lo pensé mejor y terminé la relación. Me temo que no voy a tener cuñada porque mi pareja solo tiene un hermano, bastante más pequeño que él.
Y sí, ayuda que uno dé el biberón al crío mientras el otro se pega una ducha o duerme un rato si el crío ha tenido cólicos o un día malo por una vacuna. Mi hermano no es perfecto, pero desde luego es una de las mejores personas que conozco y mi madre mucho sufrió para educarnos para ser iguales. Mi cuñada ha tenido suerte y yo me he dado de tortas hasta que he encontrado un hombre que considera que una casa es cosa de 2. Y desde luego una tía como tú no se la deseo ni al gilipollas de mi ex, con ese aire de superioridad moral sabelotodo y amargado.

Cattz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Qué avalancha de comentarios! No me los he podido leer todos aún, así que no sé si me repito.
Has dado en el clavo, Moli. Sólo una cosa: pobre niño. P'a tener una madrastra así...Mejor no haber nacido, no? (Y no estoy a favor del aborto precisamente) ¿Qué vida de soledad y asco le espera, aunque tenga mucha pasta?
Rosulae

Patri dijo...

Y queda todo dicho.

Pep dijo...

Moli

siempre me sorprendes por la forma.. pero hoy lo has hecho con el contenido.. simplemente, no había caído en ello...y el mensaje subliminal de la Sorayita... tela...

Una nota: quien ha sido un capullo de todas todas no es la Soraya (que también por prestarse) sino el Rajoy. Si hubiera sido un hombre como debe ser hubiera anunciado: el traspaso de poderes lo llevará Soraya.. cuando vuelva de su permiso de maternidad.. de momento este señor/señora lo suplirá... eso hubiera sido una demostración de muchas cosas...

Las primeras semanas del desarrollo de un bebe son cruciales: el tacto, el olor, las palabras de cariño infinito.. ojalá que la Soraya no lo tenga que lamentar amargamente un día...

Y viva la diversidad.. y la caspa.. y algunas parientas deben estar muy buenas.. porque si no no se entienden algunas cosas...

http://en.wikipedia.org/wiki/Mother_Heroine

Anónimo dijo...

No he podido leer todo, pero para que lo cuiden otros, ¿para eso tiene una persona un hijo? Hay cosas que no las entiendo, un hijo necesita de su madre, no es un cachorro al que se le de una caricia de vez en cuando. Patético, una cosa fue el domingo, el fiestón y demás, y otra muy distinta las responsabilidades que ha asumido.

En cuanto a la obligatoriedad de cogerse las 6 primeras semanas de baja, habría que hacer algo, las leyes están para cumplirlas!

Ya somos cuatro dijo...

me ha gustado mucho tu entrada. Me gustaria compartirla en facebook con tu permiso. Un saludo y gracias por poner mis ideas con esas buenas palabras
un saludo
isa

Saramaga dijo...

Pues yo la compartí ya en facebook, sin tu permiso.. jeje.. Espero que no te importe. Es que me ha encantado tu entrada, y he visto reflejado en ella todo lo que pienso, al 100%

Esther dijo...

Auditorio en pie...gran ovación!!!


No se podía haber dicho mejor, esto tendría que publicarse.

Moli molas tres mil!

Madamer dijo...

Bueno pues todo se ha dicho ya... que era una fiesta, vale... que ella no puede perder el tren, vale... que los políticos son de otra especie, bueno...pero es una putada venir al mundo y que tu madre no te dé el pecho siempre que lo pidas porque ella no estará ;)

Yo lloré cuando volví a trabajar y dejé a mi bebé con 8 meses...no sabía qué hacer con mis tetas...

Yaiza dijo...

ayy chica...o moli! enhorabuena por expresarlo tan bien! como bien dices no es de ser de un partido u otro....se trata de ser persona y sobre todo MUJER!!
la lectura que se hace x lo menos por mi parte es : y esta va a ser la que nos gobierne? qué leyes hará? que me las imagino pero es pa flipar.
yo solo la vi un ratito de zapeo y me quedé patidifusa y sin reaccionar.Pero si la tia estaba medio apoyada..no os fijasteis? y encima a la voz de que voten" va marianin y dice "que boten todos menos soraya que no le conviene"...pero será cabrón! encima con recochineo(perdón pero me caliento).
A mi lo rpimero que se me vino a la cabeza fue la ministra francesa (no me acuerdo del nombre) que volvio a los 5 dias de una cesarea...si señor!
y las 6 semanas son OBLIGATORIAS .De acuerdo en lo de la fiesta pero no en primera plana,pero como es lo que le gusta a la niña...esta es la niña de rajoy! ayy señor.
lo dicho...enhorabuena y como dijo algún comentario tendrían que publicar tu post en los periodicos, después veriamos que responde "la niña".

saludos (es la primera vez que te leo y comento)

Mar dijo...

Bravo, bravo, bravo!

Moli, te leo desde hace tiempo y disfruto con tus blogs.

El de hoy no podía estar más acertado.

Désirée Sanz dijo...

De todas las críticas que he leído (y que aplaudo) ésta es la más dura, "sin paños calientes"...pero a la vez es muy real, va directa al grano, sin perderse en retóricas...Lo que ha hecho Soraya Sáez de Santamaría no lo comprendo...Que aparezca allí el 20N a disfrutar de la victoria y a festejar con sus compañeros el resultado de las elecciones, vale, perfecto...es un rato que puede acudir y estar allí presente pero...¿¿volver a trabajar?? En su momento ya nos sorprendió lo de Carme Chacon y ahora veo que Soraya hace algo similar...da igual el color político, da igual todo...la cuestión es que no piensan en su recuperación física ni en las necesidades de sus bebés lo suficiente y la ambición política es superior a su instinto, a su sentido común...realmente es triste...

Ana dijo...

hola Moli,
siempre me da reparo comentar tus entradas pero en esta quería decirte que me pasó los mismo;el domingo pensé "qué hace ahí subida? Vale que celebre pero salir en las fotos..." y ayer cuando escuché en la radio que se haría cargo del traspaso de poderes mi indignación llegó a límites elevadísimos y lo primero que recordé fue a la otra en Afganistan.
un mal ejemplo y,después de saber que no había cumplido ni las seis semanas,una ilegalidad!
En otro orden de cosas, tu blog es genial, siempre estoy deseando leer la siguiente entrada!

Anónimo dijo...

Simplemente genial, ¿que derechos vamos a pedir si las que nos sirven de ejemplo vuelven a trabajar a los 9 dias?

Ese niño necesita a su madre, ha estado 9 meses en su vientre, y ahora lo alejan de ella por un maldito "traspaso de poderes"

Que distinto sería si la noticia fuera: "Soraya ha sido nombrada blablablablabla, pero como está con baja maternal, será sustituida de momento por Don Fulanito de tal"

Soraya, lucha por tus derechos y por los de tu hijo, antes de pensar en los españoles.

Iosune dijo...

Olé, Olé y Olé..

Así se habla con dos ovarios bien puestos :-)

Roser dijo...

Buenísima entrada, no conocía tu blog, pero lo sigo a partir de hoy...

Derya (Mamás que miman) dijo...

Como dicen por ahí... se puede decir más alto, pero no más claro!!!
Desde hoy otra fiel seguidora!!

NáN dijo...

que me visite usted http://accidentalmente.com/

Para mí, Moli, que son primas segundas gemelas.

eva dijo...

No hay nadie en este mundo mas borde a la hora de razonar que Amaranta. Qué rabia me da leerla pontificando sobre todo como si tuviera la razón única y absoluta. ¡borde!

(perdona, Moli)

Anónimo dijo...

Como dice Chirly, la prestación que da la SS (a SSS en este caso) de baja por maternidad es un derecho al que te puedes acoger... o no, si es que así lo decides.
Yo me cogí mi baja, pero entiendo que SSS tiene sus razones para no hacerlo (independientemente de que sea asalariada, autónoma o política).
Pero como tal no está cometiendo ninguna ilegalidad.
Otro tema distinto es lo de dar ejemplo, lo de la conciliación, etc.

Fdo.: una lectora esporádica.

Anónimo dijo...

Después de mis 16 semanas de maternidad, me incorporé a mi puesto de trabajo sólo duré cinco días después de 10 años de trabajo en un despacho. Como yo, infinidad de casos, bendita conciliación y benditas las supersswomansss, supersonicas... que nos apoyamos y nos hacemos la vida más sencilla.
La próxima marioneta a quién le tocará....próximo reto...dar a luz un bebé con la toga puesta.¿quién lo conseguirá?

Anónimo dijo...

Q hostilidad!!! y cuánta razón!!
Moli, de acuerdo en todo!! plas, plas, plas...

Al comentario de CHitin, espero que seas hombre... y si eres mujer, apuesto a que no eres madre... y si algún día eres madre... entonces, entra aquí y pídenos disculpas a todas!!!

Las madres autónomas hacemos lo que podemos, como todas... yo he tenido el bebé conmigo todas las tardes en mi tienda desde la semana 16 en que se acabó mi baja. Hoy tiene 13 meses, está malito y como no puede ir a la guarde, al negocio de mamá.
La sociedad tiene que ir acostumbrándose a ver a muchas mamás que tienen sus negocios y crían a sus hijos en trastiendas y reboticas.

Ahora que estaréis todas de acuerdo en cómo cambia nuestra opinión de antes de ser madres a después!!
Soraya, desde aquí te digo que eres una vergüenza para las madres del país. Vete a la fiesta pero luego vete para casa a estar con tu hijo que si no cuidas a tu hijo de una semana ¿¿¿quién se va a creer que cuidas a los españolitos a quienes ni conoces???

Q hostilidad!!!!!!!

Esther dijo...

Ahora que me he leido todos los comentarios sólo decir, que creo que la postura de S. al incorporarse tan pronto a su trabajo nos parece mal sólo por el hecho de que hay que NORMALIZAR el derecho a la baja por maternidad, y que un gesto simbólico le habría hecho ganar más apoyos. Ah, y ya nos gustaría a todas poder pedir reducción de jornada, que por ello nuestro marido pueda tener un trabajo chupilerendi para así poder pagar la hipoteca, pero la vida no siempre funciona así. Me alegro muchas puedan hacerlo, pero me temo que no es lo normal. Yo, si mi hijo se pone malo, lo tengo que dejar con la chica en casa, con todo el dolor de mi corazón porque sé que con quien tiene que estar es conmigo; y llamar a mi madre para que se haga 700kms para venir a cuidarlo si veo que va para largo...como dice Moli, mi hijo tampoco va a entrar en una guardería pública, así que tendré que hacerme cargo de los gastos de la chica que lo cuida y de los gastos de guardería durante unas horas, porque no podré pagarla todas las horas que yo trabajo...eso sin hablar de qué hago si la chica se pone mala...porqué lo llaman conciliación cuando quieren decir, búscate la vida?!

Adriana Doula dijo...

Buenísimo, brutalmente bueno!

XAquí dijo...

Entiendo todas las posturas, pero ni somos iguales todas ni estamos en las mismas circunstancias, lo primero que se debe exigir a una política que va a gobernar es que garantice el cumplimiento de las prestaciones por maternidad que existen, no que haga de modelo, porque su estatus laboral es con seguridad muy diferente. Y si lo tomamos al revés, y decimos que si no está en estos momentos está favoreciendo que se aparte a mujeres cualificadas de la gestión de proyectos con la excusa de la maternidad. Nos miramos demasiado de reojo, joder, vamos a mirarnos a la cara, SSS que cumpla el papel que tiene, y cada uno con sus circunstancias.
Y yo a lo mío, au revoire.

gem dijo...

Se puede decir más alto, pero no más claro! No puedo estar más de acuerdo con todo lo que dices, ENHORABUENA por esta entrada!

H. SAN GABRIEL dijo...

ENHORABUENA!! Por la forma y por el fondo. Yo también he escrito algo parecido en Mi Web (www.forolife.com), aunque creo que me ganas por goleada. Me has emocionado con tus palabras. GRACIAS POR EXPRESAR LO QUE MUCHÍSIMAS MUJERES PENSAMOS Y SENTIMOS. GRACIAS.

Monica dijo...

Se puede decir más alto pero no más claro. Es que era "ahora o nunca" Supongo que no hay absolutamente nadie más en su partido para pilotar la transición y volver en dos meses habría estado muy feo...

Anónimo dijo...

Madre mia, madre mia.
Moli, este post es el mas incendiario seguro!
Y tu te quejabas de las nazimamis...

En fin. Mi apoyo total para el comentario de P.

De un dirigente del pais (Sea madre, padre, abuela o amante del papa de roma) espero el 100% de su tiempo. Y si no lo va a hacer que se vaya y pongan a otro. Punto.

Y esa señora sabe que si se aparta (no cuatro meses sino cuatro minutos) hay mil empujando para ocupar su lugar. Eso de que tiene el puesto asegurado no se lo cree ni el ignorante politico mas iluso.

Y el niño por que es niño y necesita mucha luz. Mira, que mi generacion se ha criado en una epoca en la que dar el pecho estaba mal visto y casi nadie lo hacía y no nos ha pasado nada ni a nosotros ni a nuestras madres, que estaban mas libres y mas tranquilas. Y de siempre nos han dejado con vecinas, hermanas, abuelas y si te descuidas con la panadera, para poder hacer sus cosas cuando la conciliacion no existia. Y somos mucho mas normales que todos estos niños insoportables de hoy dia.

Pétalo dijo...

A los que esperáis que los politicos den el 200% por cien de su tiempo, que vayan a trabajar recién paridas y recién escayolados, espero que luego no os importe que ellos os exijan lo mismo a vosotros. Porque al fin y al cabo son seres humanos, y nosotros también, y si ellos pueden, nosotros también.

En cualquier caso, nadie ha dicho que no lo de, se ha dicho que lo de después de su baja por maternidad, porque entre otras cosas su hijo no tiene la culpa de haber nacido en esa casa. Y yo también soy española y estoy segura de que alguien podría sustituirla en ese traspaso de poderes un mes y medio, y luego reincorporarse, y no nos iría peor de lo que nos va. Muy mal ejemplo.

Anónimo dijo...

A mi me parece que cada uno//una puede hacer lo que le venga en gana, una cosa son los derechos y otra las obligaciones, tienes derecho a la baja pero no la obligación de quedarte en casa de baja, que es muy distinto y aunque tu post me parece muy bien escrito, me parece que tiene una amargura y una amargura increíble, parece que tienes algún problema....

Anónimo dijo...

plas, plas, plas... otra descerebrada que se da hoy a conocer. No puedo estar más de acuerdo contigo.
Inma

Candela Guevara dijo...

Justo iba a escribir en mi blog al respecto. Me parece indignante, como mujer, debe de ser que hormonas y poder no son compatibles. Por cierto no es el primer caso Carme Chacón tampoco cumplió la baja de maternidad cuando llevaba la cartera de defensa, estuvo sólo de baja un mes y medio. De derechas o de izquierdas me parece fatal.

Candela Guevara dijo...

Justo iba a escribir en mi blog al respecto. Me parece indignante, como mujer, debe de ser que hormonas y poder no son compatibles. Por cierto no es el primer caso Carme Chacón tampoco cumplió la baja de maternidad cuando llevaba la cartera de defensa, estuvo sólo de baja un mes y medio. De derechas o de izquierdas me parece fatal.

Anónimo dijo...

Justo iba a escribir en mi blog al respecto. Me parece indignante, como mujer, debe de ser que hormonas y poder no son compatibles. Por cierto no es el primer caso Carme Chacón tampoco cumplió la baja de maternidad cuando llevaba la cartera de defensa, estuvo sólo de baja un mes y medio. De derechas o de izquierdas me parece fatal.
Candela

Anónimo dijo...

Ole,ole y ole

ALMUDENA AGULLÓ dijo...

La verdad es que las personas, sobre todo los políticos, tienden a considerarse imprescindibles, más imprescindibles somos para nuestros hijos que para cualquier otra persona o causa
Saludos

Anónimo dijo...

creo que tu post es muy feminista y ademas todo el mundo tiene derecho a hacer lo que le salga de las narices! seas hombre o mujer.
¿no es España un pais libre?? o solo cuando interesa??
seguro que hubiera perdido su puesto porque cuatro meses no puede esperar, la culpa no la tiene ella, no seamos cínicos, sabemos que las cosas aun funcionan asi por desgracia, peor seria que tubiera que renunciar a tener un bebe para trabajar!

Anónimo dijo...

rojelia! y manipuladora!

Anónimo dijo...

OLE, OLE Y OLE
TU SI QUE VALES!!

una mujer conciliadora

Anónimo dijo...

Da la sensación que además de estar cabreada,tienes una bilis corporal increible, parece que te molesta todo, vive tu vida y deja vivir a los demás,luego nos dicen a las mujeres que somos quejicas y marujas,cualquiera que lea este post lo piensa seguro....

Cattz dijo...

- Candela Guevara, Chacón cumplió las 6 semanas (42 días) obligatorias de baja. El resto las coges o no, que ya no estás obligada. Así que, en esto, no es lo mismo.

- Anónimo de las 11:49, el feminismo busca la igualdad, eso no es insulto. Tal vez te confundas con el hembrismo al intentar usarlo como término despectivo. Y no son 4 meses, son 42 días. No es lo mismo. Y habría sido un gesto increíble que hubiesen dicho "Soraya, el mismo día que vuelvas te haces cargo tú, ahora a cuidarte después del parto y establecer vínculos con tu hijo, te esperamos". Además Soraya es funcionaria, como mucho la penalizan desde su partido político, así que poco diría eso en favor del PP. Su puesto de trabajo, el que se ganó en oposición limpiamente, va a ser suyo toda su vida.

- Anónimo de las 14:43, lo mismo digo, no es lo mismo 42 días que 4 meses.

- Anónimo de las 15:28, Moli se desahoga por aquí y habla de lo que le sale de las narices. Un blog muchas veces es una vía de escape, sueltas unas cuantas culebras y te quedas mucho más tranquilo para hacer cualquier otra cosa. Lo que faltaba es que vinieras tú a decirle a la gente lo que puede o no puede escribir en su propio blog personal.

Anónimo dijo...

Hola, sin entrar a valorar del todo si ser político es un trabajo, lo que sí me gustaría valorar es que, de ser un trabajo, tiene muchísima importancia la imagen que se da. En política, como en los medios de comunicación, nada es al azar. Todo mensaje conlleva, cómo no, un mensaje político. Y el mensaje político de esta mujer recién parida y tan "trabajadora" es el siguiente:

- desvalorización del trabajo de crianza frente al trabajo "serio"(primera estocada al feminismo)

- renuncia pública a derechos que costó tanto conseguir(eso sólo lo saben, como siempre, l@s que lucharon)(segunda estocada al feminismo)

- valorización "ejemplarizante" de esa renuncia, con pretensiones de ser modelo de mujer a seguir (tercera estocada)

- para esta señora recién parida, lo personal no es político, lo personal es privado y está en la última de sus prioridades. En ese sentido es una capitalista patriarcal de tomo y lomo, todo por el trabajo cueste lo que cueste, esfuerzo, sacrificio, cojones bien puestos y nada de mariconadas ni sensiblerías, ni mucho menos derechos, eso que inventaron los vagos para joder a los verdaderos trabajadores. Por algo está donde está, y no en cualquier otra parte.

Me recuerda mucho a las mujeres-tiburón de los años ochenta, donde toda consideración de género quedaba diluida ante la zanahoria del poder, ese afrodisíaco para el que no importa nada que no sea él mismo.
¿De qué nos extrañamos? Diez millones de votantes quieren a su mujer trabajando recién parida, con un par.

MaLKaV_eS dijo...

¡Ole! Más razón que un santo, Moli.

Por cierto, el post se está extendiendo... lo han pegado en los comentarios de una noticia:

http://noticias.lainformacion.com/espana/soraya-saenz-de-santamaria-se-salta-su-baja-maternal-y-vuelve-al-trabajo_udxxzqlvIuu9ECRGATYUD1/

Anónimo dijo...

Ya que te las das de VIVA LA IGUALDAD, tengo el mismo derecho a comentar en el blog que ella de escribirlo, ya que es un post abierto a todo el mundo, te arriesgas a oir comentarios tanto buenos como malos.....

Cattz dijo...

- Anónimo de 16:17, por supuesto, puedes venir libremente a soltar sandeces sobre que no use su libertad de expresión para hacer lo que le dé la gana. Por eso no te ha borrado el comentario XD

Paris dijo...

Ole Ole Y OLe!!
Me quito el sombrero por lo bien que lo has descrito y explicado todo todo y todo. Sí Sra. así se hace, con la boca bien grande y a grito pelao!
Te estás dando a conocer que da gusto, que sepas que yo he aterrizado en tu blog gracias a Yaiza (dejó coment más arriba)que me habló de esta entrada tuya.
Genial, estroy de acuerdo también en que este post tuyo deberían publicarlo y a ver como responde, menudo ejemplo para las mujeres la política...ya ´he leído sobre el tema este en varios blogs, me hierve la sangre con esto , pero no tengo nmada más que decir, por mi lo has dichop ya todo.

Saludos desde un blog sobre la Maternidad.

Anónimo dijo...

Cattz,a diferencia de ti, nunca he dicho que no tenga libertad para escribir lo que quiera, simplemente no estoy nada de acuerdo con lo que dice, a ver si leemos mejor los comentarios antes de opinar que somos muy rápidos...

gloria dijo...

Suscribo todo lo que has dicho tu y añado:
- Me muero de pena por tu hijo. Ojalá me equivoque, pero me parece que no será muy bueno para su desarrollo emocional el saber que su madre puso su trabajo por encima de su derecho/deber de estar con él, al menos, las 6 primeras semanas de vida. Qué menos, cuando tenía derecho a tomarse 16, y además podía permitirse económicamente haberse tomado bastantes más...

JuanRa Diablo dijo...

Te leo.
Flipo mucho.
Veo la cantidad de comentarios.
Flipo muchísimo.
Yo creo que lo de los libros de colores se te queda pequeño.
A ti habría que proyectarte de otra manera.

Er-Murazor dijo...

¿Si llegamos a los doscientos hay premio?

Por cierto, una fan tuya ha colgado el link al post en el FB de SSS. No creo que llegue a verlo, porque hay más de novecientos comentarios, pero bueno... Es el comentario 838, si he contado bien.

ummrai dijo...

el artículo refleja exactamente lo que yo siento, pero a estas alturas de la película creo que cada mujer estamos preparadas o no para ciertas cosas, y a esta mujer no le ha llegado el momento de reencontrarse consigo misma y desprenderse de todo lo demás. pero hay que honorar a la mujer haga lo que haga, porque la sociedad patriarcal y la historia no nos lo ha puesto ni nos lo pone fácil. seguramente esta mujer necesita vivir su maternidad de esta manera para llevarse algún aprendizaje de ello, la vida es muy larga. a mi también me duele infinitamente por el bebé, pero estamos todos en el mismo camino, los niños y las mujeres, y deberíamos apuntar esta rábia contra nuestro enemigo real y no las unas contra las otras (aunque algunas tengan una imagen muy parecida al enemigo, son meras víctimas!). abrazos mujeres y madres maravillosas!

Anónimo dijo...

Hola, la baja por maternidad (al igual que cualquier otra baja laboral) se prescribe por 'solicitud voluntaria' del afectado/a, o en casos de extrema necesidad por imposición de un facultativo. Es decir, esta señora, o lo que sea, tiene el mismo derecho a no solicitar su baja por maternidad que tienes tú a sí poder solicitarla. Y no habiendo en este caso tampoco una imposición facultativa que la obligue a no ir a trabajar, me parece sinceramente que todos los sapos y culebras que sueltas por tus deditos no dejan de ser mas que pura demagogia barata y rabiosa, probablemente auspiciada por tu falta de respeto hacia los derechos de los demás, tanto que pregonas lo que te ha costado conseguirlos y tu misma/o eres la primera/o que los niegas. Deja a la gente que haga lo que mejor considere en sus vidas, que no por eso se van a ver mermados tus derechos ni rebajadas tus responsabilidades. Y sí, escribes desde tu más dramática y pura rabia izquierdista, aunque trates de ocultarlo. Un saludo.

Anónimo dijo...

Es igual de sangrante que el caso de la ministra francesa que se puso a trabajar cuando su bebe tenia solo dos días. En su día no me gusto lo que habia hecho Chacón pero al menos tomo el descanso obligatorio, 6 semanas es lo que medicamente esta establecido para que el cuerpo vuelva a un mínimo de normalidad y esta recogido en los convenios de la OIT. Muy mal ha hecho Santamaria sobre todo porque con la que esta cayendo de darle ideas a los empresarios que de aqui a nada nos pediran que nos presentemos a trabajar a la hora de haber parido, ¿si ella pudo porque no pueden las demás? Muy mla augurio para el futuro, si esa es su forma de actuar no esperemos que haga nada en favor de la igualdad y la conciliación.

Gato dijo...

El problema no es legal... es simbólico. Es el mensaje que un alto cargo del gobierno, como política y como mujer, lanza al resto de España. Los políticos, como los jefes, tienen a todos los ojos mirándoles; y tienen que comportarse sabiendo que sus actos tienen mayor trascendencia por ser quienes son.

Se predica con el ejemplo. Y lo mismo que el ministerio de igualdad es un exceso de celo y recursos mal empleados que no me parecen adecuados, la declaración implícita de Soraya Santamaría al mostrar una determinada jerarquía de valores con este acto, implica a todas las mujeres profesionales. Por si no lo teníamos difícil de entrada.

Y lo digo como Recursos Humanos y como mujer.

Erin dijo...

Es la primera vez que leo algo de tu blog y sinceramente me ha gustado mucho.
Hay que echarse a temblar si una de las futuras dirigentes del país se salta las leyes de esta manera... Y los ciudadanos de a pie no nos podemos saltar ni un paso de peatones (es una forma de hablar).
Gracias por este magnífico texto. Con tu permiso lo estoy divulgando en Facebook.

JOSE dijo...

Pues yo quiero darle las gracias a Mª Carmen, una madre trabajadora luchadora, defensora de los derechos propios y ajenos, y que a menudo me envía artículos tan fantasticos como este.

Sara Martínez dijo...

Me ha encantado, ni una palabra más ni menos felicidades por tu post, es una gran verdad!

Cattz dijo...

- Anónimo, quitando que al no tener nombre es un poco difícil saber quién eres en cada momento... Yo tampoco he dicho que no puedas venir y opinar. Pero sí que me he quejado de las opiniones que intentan censurar determinados posts con los que no están de acuerdo porque "eres muy quejica, vive y deja vivir". Digo yo que si ella no quisiera escribir sobre el tema no lo haría, opinar sobre lo que debe hacer es muy absurdo. Otra cosa es discrepar con si Soraya puede hacer lo que le sale de los mengueles renunciando a la prestación a la que tiene derecho, a las 6 semanas que esa prestación obliga y a que pase olímpicamente de estos primeros días con su bebé, dando un ejemplo bastante "curioso" en el tema de la conciliación con la que se llenan los políticos la boca con tanta facilidad. Ahí hay mucho por discutir e ideas que exponer, pero el famoso y revenido "amargada, no escribas sobre esto que luego la gente cree que somos marujas" es irse a un terreno distinto sin venir a cuento.

Anónimo dijo...

Ole.no se me ocurre cómo responderle mejor a esta señora..

Voz en off dijo...

Pues yo en esto estoy con Soraya. Y si le apetece? Y si la baja se la ha cogido su marido que a lo mejor es de esos maridos que le dan tanta importancia a tu trabajo como al suyo.
Enhorabuena Soraya; después de parir no te has convertido en una histérica que sólo ve potitos y pañales. Y le apetece o le han pedido porque es la persona más cualificada de su partido estar en la transmisión de poderes.
La criticaríais si fuese un hombre recién parido? No, seguro que no.
Ella está en una situación que puede elegir y lo ha hecho. Los hijos no son sólo de las mujeres.
Y hay muchas que se cogen la baja y tienen una madre, una suegra , una chica y un marido entregados al bebé mientras ellas van de vermú con las amigas.
Que cogen la lactancia y no dan el pecho para que no se le estropee...
Soraya puede decidir y ha elegido. Parece que a muchos la conciliación les gusta porque sirve para que las mujeres vuelvan a casa, a los hijos, y dejen los mejores cargos para los hombres. Bien por Soraya, ha hecho lo que le salió del coño, en esto es más avanzada y más progresista que muchas de izquierdas...

Saramaga dijo...

Voz en off, no creo que porque una mujer se quede cuidando a su hijo después de dar a luz sea una histérica de los potitos y los pañales.
Puede que el marido se haya cogido la baja por paternidad, ¿qué tendrá que ver? Por el amor de dios, que la criatura tiene 10 días! Una cosa es que las mujeres conciliemos la vida laboral con la familiar, y otra muy distinta que seamos máquinas sin sentimientos, que llegan, expulsan un niño por la vagina, lo dejan en la cuna... y se van a otra cosa. Para mí no demuestra nada, excepto frialdad. Ahora va a resultar que si Soraya no hace el traspaso de poderes, no hay nadie que sepa hacerlo. Coñe... si llega a parir el 20N se va con el gotero puesto...
Da la sensación de que el nacimiento del niño le ha fastidiado los planes, que quieres que te diga...
Lo que ha hecho Soraya, es como decir.. Uy, "estoy con 40 de fiebre, pero como soy una supertrabajadora, me voy al curro". No perdona, lo que tú eres es tonta. Y además te vas a perder los primeros días de vida de tu niño. Y sólo por figurar... porque el trabajo que va a hacer es meramente burocrático.

Saramaga dijo...

Y si por avanzada entiendes dejar a tu bebé de días... yo prefiero no ser avanzada...

Themila dijo...

PLAS PLAS PLAS PLAS.... estupendo! :D


(cuantos comentarios, porrrrfavorrrrr!!)

Luisa dijo...

En el momento en que la "libertad" de la madre supone pasarse por el forro las necesidades de su bebé de nueve días (he dicho nueve días)me parece que ya no hablamos de libertad, sino de no tener ni puñetera idea de crianza, de maternidad, de instinto, ni de humanidad, coño.

Perdón por el tono, pero ciertos comentarios me han sublevado!!

Laura dijo...

Bravo.
Te leo habitualmente y no comento nunca, pero esta entrada lo merece.
Totalmente de acuerdo contigo¡¡

ABS dijo...

Genial tu apreciación. Como tío me fijo también en los imbéciles a los que su mujer les jode por tener hijos que no hacen más que molestarles...Yo tengo tres, e intento repartir las migajas de mi tiempo con ellos, siempre tengo la sensación que es poco. Me paso la vida corriendo y sin llegar.
Petardas como esta no sólo echan por tierra la defensa de la maternidad, sino a la humanidad entera. Pero ya se sabe, hay gente que tiene hijos porque lo manda la Santa Madre Iglesia.
Un abrazo rápido, y millones de gracias por escribir lo que muchos pensamos.

Anónimo dijo...

Chicas, seamos realistas, la conciliación (vida familiar-vida laboral) no existe, es mentira. Es la zanahoria en el palo que nos ponen a las mujeres para que nos ilusionemos mientras hacemos encaje de bolillos con nuestros horarios, los de nuestro marido, los de los niños, y los de alguna vecina compasiva. Está claro que hay que elegir entre vida laboral, vida familiar o los bolillos. Por lo demás, pienso que un recién nacido necesita a su mamá y no pasa nada por un ratito que falte, pero sí pasa cuando es mucho más tiempo. Pasan cosas que tienen que ver con vínculos afectivos y con desarrollo emocional a las que cada vez les damos menos importancia, cuando debería ser al revés.

Ross (otra nueva en esto)

Anabella dijo...

Me ha encantado tu forma de explicar lo que sentimos ahora mismo hacia esa mujer. No me ha caído nunca bien, pero cuando supe que estaba embarazada tuve la esperanza de que cambiara...
Una semana después de mi parto tuve un cumpleaños bastante importante... fui, pero en las fotos parezco un fantasma!! No se cómo lo hizo ella.. Yo tenía grietas en ese momento y la niña pegada al pecho cada hora... No sé como lo hizo...

Rosana dijo...

Me ha gustado mucho lo expuesto en la entrada.

Me da mucho coraje ver lo devaluada que está la maternidad y cómo se muestra sin tapujos de ningún tipo esta situación desde las personas públicas.Mientras esta potencialidad de las mujeres no se reconozca,no se valore y no se respete continuaremos en situación de desigualdad,subyugadas y abusadas.

Angeles Carrera dijo...

No comparto en absoluto que se haya incorporado a su trabajo una semana después de tener a su hijo, cada vez que la veo en la tele, pienso en su hijo, con quien estará?, una tata, su abuela, su padre.
Pero también pienso que su madre lo lleva en el sueldo, para mí no es un ejemplo, es que yo no quiero ser como ella, no quiero ser política, prefiero tener una miseria de sueldo y recoger todos los días a mi hija del cole, y llevarla por la mañana, y haber disfrutado de mi baja maternal. Pero también, yo trabajo en colegio, hay muchos padres que no son políticos, que no pretenden salvar el pais, y sus hijos estan 10 horas en el cole, los dejan tatas por las mañanas y los vuelven a recoger. Creo que todos debemos reflexionar un poco que estamos dándole a nuestros hijos.

Anónimo dijo...

Y HE DICHO.

Ana Pravia dijo...

Muy bueno el post. De hecho lo he enlazado ( no sé si lo he hecho bien :S) en el blog de conciliación real ya.

Ana dijo...

Pues nada, otra que comenta. He encontrado un enlace aquí por el FB, no sé nada más del blog.
He leído y he pensado que estaba de acuerdo en todo. Luego he leído comentarios y he pensado un poco más.
Algunas cosas que he pensado:
·¿los políticos nos dan ejemplo? A mí nunca me han dado ejemplo da nada que yo quiera emular... ahora bien, si esta señora se hubiera quedado en casa 16 semanas probablemente ni me hubiera enterado.
·de un político yo también espero el 200%, para eso cobra el sueldazo que cobra y la pensión vitalicia de después (y si esta señora después se incorpora a su puesto de funcionaria que tanto le costó conseguir, seguramente cobrará otro sueldo al mismo tiempo). Así que entro en contradicción con el primer punto. Conclusión: si quieres tener hijos no te metas a política o déjalo un tiempo, porque los hijos son muchisísisisimo más importantes que la política.
·un niño no necesita solamente luz, Anónimo del 23 de noviembre de 2011 11:49. Dices que nuestra generación salió mejor que la actual, jajajajaja, paséate mejor por ahí, por favor, que soy psicóloga y sé perfectamente que esta generación nuestra, no amamantada, cuidada por abuelas, vecinas, televisiones y compañeros de juegos es la generación con más estrés, con más ansiedad, con más incidencia de depresión y que está criando a la generación de ninis que nos viene a sustituir. Porque claro, si a mi me dieron un bofetón a tiempo y no me pasó nada que aquí estoy sin ningún trauma, si a mi me dieron biberones y aquí estoy que me he criado igual, si los niños solo necesitan que les cambien los pañales y eso puede hacerlo cualquiera, pues vámonos todos a currar recién paridas por 4 duros, que al fin y al cabo el dinero lo necesitamos solamente para pagar las facturas, y que viva la igualdad, o sea, dejar de ser mujeres para ser igualitas que los hombres, y dedicarnos a la política y a otras cosas, que si eso es ser feminista que baje dios y lo vea. Y ya me veo aquí al personal tirándoseme a la yugular porque estoy insinuando que hay trabajos de hombres y trabajos de mujeres... lo que yo creo es que en la vida hay momentos para todo, momentos para ser visible (en política y en empresa), momentos para quedarte en casita haciéndole mimitos al bebé (que no fregando de rodillas con un trapo, que eso tampoco es criar a un hijo), y momentos para que tu hijo pequeño te acompañe en tu vida diaria y se entere de qué va todo esto (y ahí sí me parece bien que estas señoras se lleven a sus hijos a sus despachos tamaño VPO, ahí sí quiero yo que me den ejemplo y que tomen ejemplo los empresarios y nos dejen a las mujeres trabajar a gusto con nuestros niños cerca, sea en la guardería de la empresa o en el propio puesto de trabajo según se tercie).

Por cierto, una pregunta desde mi absoluta ignoracia... el traspaso ese de competencias, ¿no podría hacerlo desde su casa con su bebito confortablemente instalado en su pecho con un portabebés? ¿o es que todas las reuniones se han de hacer en la Moncloa?

SuperWoman dijo...

Me parece un análisis acertado aunque vehemente de la situación... yo como el cabreo me lo llevé en su día con la otra, pues mira. El problema no es que ellas lo hagan, el problema es que equiparen su situación a las de las demás.
Un supersaludo

blaspi dijo...

Sencillamente, patético. Es decir, hay para quien la libertad individual no existe. Es gracioso. Como costó mucho trabajo conseguir la, por cierto corta, baja de maternidad, ahora hay que cogerla sí o sí. No cabe la posibilidad de que en la pareja de sendas políticas se haya hablado y pueda cogerla el padre o tienen otros modos (que sin duda no tienen que explicarte) de cuidar correctamente al niño.
Ni mucho menos seré tan cínico como para pensar (o decir) que son un ejemplo por no coger la baja y volver al trabajo al instante... Simplemente es una opción INDIVIDUAL, en la que, por más que te empeñes, TÚ (ni nadie) no tienes que entrar.
Y podréis pensar, claro es que este es un "facha redomao, un machista...". Lo que queráis. Opino igual en el caso de Chacón. Ella, LIBREMENTE (libertad que por lo visto para ti no vale), decidió currar. Igual crees que sería mejor que un marido autoritario dijera: "Por mis cojones que te quedas en casa...".
¿No dicen por ahí "Nosotras parimos, nosotras decidimos"? Ah, para esto no, ¿no? Cada quien es muy dueño de hacer con su vida lo que quiera, de educar y cuidar a sus hijos como les venga en gana y de volver al trabajo cuando les apetezca... ¡Sólo faltaba!
Un poquito de respeto. Sí, sí... de ése con el que ustedes también se llenan la boca y luego lo niegan. Ese respeto.

Rosana dijo...

Si está claro,debe haber libertad de elección,pero sin vulnerar los derechos de las criaturas,sin pasar por encima de sus necesidades más básicas de contacto casi continuo con la madre.
Esto puede ser que cambie el día que se comprenda que los niños no son propiedad privada de los padres,no se puede hacer con ellos lo que a uno/a le venga en gana,hay que velar por su bienestar,para que tengan un desarrollo lo más cercano a la salud integral.

Anónimo dijo...

Moli, te has pasado un poco ...
No estoy de acuerdo en su actitud pero por ninguna de las razones que tu enumeras. Es muy libre de hacer lo que le de la gana ... pero no creo que sea lo adecuado para su hijo.
No creo que la baja maternal sea un derecho exclusivamente de los padres, seguramente quien lo necesiten más son los bebes. Si no es capaz de responsabilizarse de un recien nacido no se como se va responsabilizar de nada más ...

blaspi dijo...

¿Quién dice que se vulnere el derecho de los recién nacidos? Mientras el niño esté bien atendido y bien cuidado en todas sus facetas (huelga decir que estas políticas en cuestión disponen de recursos para ello)...
¿Qué pasa si en una familia es el padre quien se coge la baja porque considera que el trabajo de su mujer es tanto o más importante que el suyo? ¿Está claramente peor atendido el bebé? ¿De qué igualdad hablamos?
Y vaya, el bienestar de un niño no se pone en tela de juicio únicamente porque su madre, de nuevo libremente, elija trabajar. No es que sea propiedad privada de los padres, pero dudo mucho que tú o que yo, estemos velando más por el bienestar del hijo de otro.
Me remito a lo que dije antes: libertad individual.

Anónimo dijo...

blapsi,no todo se puede pagar con la MasterCard, ya lo dice el anuncio.

ross

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 203   Más reciente› El más reciente»