miércoles, 8 de septiembre de 2010

PENSAMIENTOS POSITIVOS.

He vuelto a Madrid…¡¡¡Yupiiiiii!!!!

El domingo volvía conduciendo hacia Madrid, pensando en la mierda que es que se termine el veraneo franquista y tener que volver a la gran ciudad. Todos los años es igual, me siento Heidi cuando la mandan a Frankfurt a cuidar a Clarita y ella quiere quedarse en las montañas.

Luego pensé que Heidi se adapta estupendamente a Frankfurt y es feliz y salta por las escaleras y se ríe y tal…y dije…oye, pues yo también puedo. Decidí obviar el componente de buenísmo y mejillas sonrosadas de Heidi y que obviamente no compartimos, y me lancé a esa estupidez de “piensa en positivo”. Eso de: piensa cosas buenas y y deja de lado las malas y blablablabla, céntrate en lo bueno..y pasa de lo malo y blablablabla.
Reconozco que la actitud no es la mejor, pero por probar que no quede.

Volver a Madrid. La gran ciudad, sus oportunidades, miles de cosas para hacer, para visitar. ¿Oportunidades? ¿A qué hora? Si llego de currar y tengo un programa de cosas para hacer antes de desplomarme en el sofá, que tengo que llevar cronómetro para que me dé tiempo a todo. ¿Miles de cosas para hacer? Si yo te contará, compra, cocina, los libros, los uniformes, ordena, organiza… ¿Para visitar? Mi vida en Madrid se reduce a mi casa y mi coche. Cuando un día laborable estoy por Madrid, parezco Paco Martínez Soria…qué cantidad de genteeeee…cuantos cochesssssss….me falta la boina.

Recuperas tu cama.
Mmmm…si..eso mola…180 x 200…Pero ya no puedo dormir con la ventana abierta y además hay ruido. En Madrid hay cantidad de ruido, casi prefiero menos cama y ventana abierta, porque total con lo canija que soy ¿para qué quiero una cama tan grande?

Después del tiempo de ocio mental ( ja) del verano recuperas tu cabeza, miles de ideas nuevas de pensamientos, de planes para hacer.
Si, si…ideas nuevas. ¿Qué pongo de comer? ¿Y para cenar? Tengo que ir a comprar comida de M. ¿les valdrán los uniformes? ¿Se acordará el ingeniero de ir a por los libros? Tengo que llevar a C. a la revisión de los 5 años y ya que estoy convendría llevar a M. a la de los 6 antes de que cumpla 7. Si, fabuloso. Efectivamente, todos son pensamientos que me hacen crecer intelectualmente, si sigo así lo mismo me dan un programa de tele.

Recuperas tu rutina…esas cosas que dan seguridad porque son todos los días iguales y reconfortan.
Ya, vuelvo a ser ama de llavez y LAD a pleno rendimiento. No sé porqué, pero me parece que preferiría algo un poquito más emocionante y menos frustrante, a lo mejor es que a los 37 años y medio me he vuelto una aventurera…nunca se sabe, me compraré unos pantalones caqui por si acaso. Y un salacot.

El curro. Temporada nueva en los libros de colores.
Si, nuevísima. Tenemos novedades: libros morados, rojos, verdes, negros, amarillos…un festival de productos nuevos. Lástima que yo los veo exactamente iguales que los que llevamos sacando desde hace 10 años, pero puede que sea yo que no tengo la actitud adecuada, porque por aquí todo el mundo anda en éxtasis.
Te ahorras 80 kilómetros todos los días y vuelves a compartir coche.
Sí, eso está bien…lástima que mi compañera se haya sobado hoy y me haya dejado tirada y el lunes vuelva el lémur con su nuevo coche de narcotraficante de polígono con un millón de batallas sexuales para contar y perturbar mi tiempo de pensar. Seguro que acabo echando de menos mi conducción solitaria...

Pasas más tiempo a solas con tus hijas. No hay interferencias de molimadre, ni de pobreshermanos, ni sumas a minicuñado a la ecuación…tú y ellas en comunión maternal.
Si, eso tiene buena pinta. Llevamos 3 días y estoy haciendo cálculos a ver si consigo no comprarme absolutamente nada de ropa, ni de comida para mí, ni salir, ni tomar copas y vengo haciendo autostop al curro..para ver si ahorro y las puedo meter internas hasta los ¿18? Estupendo..eso me lleva a pensar en lo malísima madre que soy, aunque claro puedo venderlo en plan “las mando internas aunque es un sacrificio económico y sentimental para mí..pero sé que es lo mejor para ellas”…no..eso no me lo creo ni yo…me descojonaría solo de pensar en decirlo.


Tu butaca de leer, eso mola.
Recuperar mi butaca, mi ventanal y mi lámpara. El lugar seguro para leer…si. Eso mola..aunque claro, prefiero leer al aire libre…me gusta más mi banco..

Joder tía, así no hay manera. El piensa en positivo no funciona contigo en modo “tocacojones”. Probemos otra cosa, piensa que podría ser peor..

¡¡ PODRÍA SER MAYO OTRA VEZ!!!

¿MAYO OTRA VEZ?? Nooooooooooooooooooooooooooo.

¿Ves? Eso ha funcionado. Solo pensar en la primavera me ha hecho sentirme mucho mejor por estar en septiembre en Madrid.

¡¡Yupi!!
Creo que lo del pensamiento positivo no iba así..pero bueno...

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizá porque sería el primer comentario, me atrevo a hacerlo. (Digo sabía que era un poco tímida en persona, pero no me había dado cuenta que también en la red). Es delicioso identificarme con tanto con alguien... sobre tantos temas: la honestidad de la maternidad, los libros, la segunda guerra mundial, el fracaso de los pensamientos positivos (he pensado en mandarte un excel comparativo). Desde el otro lado del charco, disfruto.

el chico de la consuelo dijo...

A ver ganate unos amigos y dinos que es para ti un coche de narcotraficante de polígono

molinos dijo...

Edc...coño..no me lees. Un Q5 blanco con guardabarros y embellecedores blancos...¿ es o no es de camello poligonero?

Anónimo..gracias por el comment.

Anónimo dijo...

Lo mejor ha sido despertarse con tu dulce voz diciendo "pero tía, ¿dónde coño estás? ¿te ha pasado algo o te has quedado dormida otra vez?"
qué maja, cómo se preocupa por mi.
por cierto, el lunes volvemos al lemur, pero vamos a ir como reinas en el coche de narcotraficante

el chico de la consuelo dijo...

Venga que ya te daré un repasilloooo.

Pensaba que era un calibra tuneado y las dos con minifalda haciendo de juanis.

el chico de la consuelo dijo...

Cuando decía lo de darte un repasillo me refería al blog, que la frase me ha quedado un poco mal.

Lola dijo...

Pero Moli si en Madrid haces muchas cosas! Que si el Retiro a correr, que si copitas,que si tapitas..

Animooooo

Sara dijo...

Madrid¡¡¡¡¡¡¡ con todo lo que se puede hacer en Madrid en otoño, teatro, museos,el Retiro, La Latina, el rastro, la cuesta de Moyano.....ainssss cuanta morriña

Me llevarás a dar una vuelta cuando vaya?

Llevo tanto fuera que ya no me acuerdo de lo guay que es.

#ilovemadrid esto para el Twitter.

NáN dijo...

Promociono tu blog como el mejor blog de autoayuda en español. Después de leerte, la gente no dice "no me había dado cuenta de la realidad, soy más tonto y menos perceptivo que la Moli". Lo que dice es "¡Anda, pues a mí no me va tan mal!".

Con respecto a la revisión de la niñas, no te lo vas a creer: los niños no son vehículos que haya que revisar en el taller oficial: si esperas un poco y le haces la de los 6 y los 7 juntas, no ganan ni pierden garantía.

De todas maneras, eso de la revisión anual de los niños es una filfa que se han inventado: si te comen bien, cada año les tienes que comprar ropa más grande y las ves escupir por la ventana, es que están espléndidas.

Hace 31 años llevé al mío a un médico de pago, para que lo revisara. Le hizo varios molinetes y cucamonas y nos dijo: "Es percentil 3". Se nos subió el corazón a la boca, pero resulta que no era grave: de cada 100 niños normales, había 97 que eran más altos y fuertes que el mío. Y por el insulto me cobró 4.000 pesetas de las de 1979. Pensé en preguntarle: "Su puta madre de Usted, ¿pasa consulta? Porque el año que viene fijo que me lo revisa ella".

Una filfa, ya te digo.

Anónimo dijo...

Mi marido es mejor madre que yo, estoy segura, y me encanta. Gran parte del secreto de nuestro éxito.

Er-Murazor dijo...

¡Acabo de acordarme! Mañana llegaré a Madrid cerca de la medianoche, así que de vernos nada... eso que te ahorras.

papacangrejo dijo...

Siempre queremos lo que no tenemos.

Cristina dijo...

Anónimo que has escrito "Mi marido es mejor madre que yo" eres un crack! Qué frase para la historia. Eso es una verdad como un templo. Y para rematar "ese es el secreto de nuestro éxito". Oye, ¿te lo puedo copiar? Es que mi marido desde luego es una madraza y ahora entiendo porque tengo unos hijos tan maravillosos. Exito total!

Cristina dijo...

Anónimo que has escrito "Mi marido es mejor madre que yo" eres un crack! Qué frase para la historia. Eso es una verdad como un templo. Y para rematar "ese es el secreto de nuestro éxito". Oye, ¿te lo puedo copiar? Es que mi marido desde luego es una madraza y ahora entiendo porque tengo unos hijos tan maravillosos. Exito total!

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Piensa que tu hígado agradece tu vuelta.
Los rumanos sin embargo aún se acordarán de ti.
¡Ah! y avisa al que está en la Peñota con un telescopio...(yo si que te leo)

José Antonio Peñas dijo...

“las mando internas aunque es un sacrificio económico y sentimental para mí..pero sé que es lo mejor para ellas”…

El caso es que me recuerda a aquello tan gracioso que dijo Fernando VII, lo de "vayamos todos y yo el primero por la recta senda de la Constitución". Y logró decirlo sin reirse, que el tío era un profesional

Anónimo dijo...

Ya notaba yo Madrid pelín más hostil...Deseando oir las batallitas sexuales veraniegas del lémur. Wellcome back,
Marta

Anónimo dijo...

Ya notaba yo Madrid pelín más hostil...Deseando oir las batallitas sexuales veraniegas del lémur. Wellcome back,
Marta

Pikifiore dijo...

Yo pensaba que vivias en la sierra todo el año...jajaja,entonces haces como yo,unos meses al año toda la casa a cuestas para allá.Yo vuelvo el lunes a madrid,y miedito me da enfrentarme de nuevo a las calles de la capital.Un beso