miércoles, 15 de septiembre de 2010

EN LA RUTA


Llevo unos días paseando bastante por la empresa de libros de colores por distintas razones. He salido de mi zulo y he estado por los pasillos…

- Moli…que suerte ehhhhh
- Moli…enhorabuena…
- Moli…ya era hora eh? Anda que no te has hecho de rogar…
- ¿y ese vestido? Claro, para ir a juego..¿no?

Como no tengo ganas ni interés ni nada, me he limitado a esbozar una sonrisita y asentir, aunque no tenía ni idea de qué iba todo esto. He supuesto que era cualquier tipo de maldad o cualquier otra chorrada que me resbala. Pero hoy se ha aclarado todo…

Viene el director de RRHH que es amigo mío…

- Moli..enhorabuena.
- Pero..¿se puede saber de qué coño habláis? NO estoy embarazada.
- ¿Embarazada? Cómo coño vas a estar embarazada si estás en los huesos..
- Y ¿por qué me das la enhorabuena? ¿Me vas a subir el sueldo?
- Hombre..por lo que ha prosperado el ingeniero en su nuevo curro…
- ¿El ingeniero? ¿Cuándo has hablado con él?
- Moli..coño..lo digo ¡por el cochazo que os habéis comprado!
- ¿Qué coche??
- Joder, el que hay aparcado en tu plaza de parking…pelín macarra pero un pedazo de buga.
- ¿ tengo pinta de gastarme 42 mil euros en un coche de macarra poligonero traficante de éxtasis?
- …ya me parecía a mí….

De todo esto se sacan varias conclusiones.

- El lémur ha vuelto
- Ya le han dado el coche nuevo
- Y la gente se fija mucho en los coches que hay aparcados en el parking. Yo no. Podrían traer mañana todos coches nuevos y yo no me daría cuenta.

Ha vuelto el lémur después de un mes de vacaciones y otro que se ha cogido sin sueldo ( la gente puede permitirse estas cositas) y le tocaba a él traer el coche. El auto es un trasto descomunal de grande y para mí muy macarra, pero yo no tengo ni puta idea de coches y además no me gustan y me dan completamente igual y a lo mejor a los descerebrados os parece una pasada.

Éste en cuestión, cuando me subo, me hace sentirme canija porque si voy bien sentada no me llega el brazo para apoyarme en la ventana y también me hace sentirme un poco pilingui de futbolista hortera…pero en fin..me lleva y me trae así que ahí voy intentando encontrar un punto de apoyo para mi codo y pensando en mis cosas.

Me doy cuenta de que los polígonos van pasando muyyy despacio por la ventanilla panorámica y cometo una estupidez…

- Lémur, ¿no vamos un poquito pisando huevos?
-
..mmm..no quiero que me pongan una multa.
- Correcto…pero en esta autopista de la mancha..se puede ir a 120, llevamos un coche de “alta gama” según nos has dicho y no hay ni el tato…¿ Por qué vamos a 105?
-
Moli…como decía mi abuelo…” más vale llegar un segundo tarde que perder la vida en un segundo”
- Tu abuelo no decía eso…eso es de un anuncio y además no es así.
- Moli..llevo el limitador de velocidad…
- Odio el putolimitadordevelocidad.
-
Moli..te digo una cosa..este coche tiene todos los extras del mercado de seguridad…en él..estás más segura que con Sansón.
- ¿ Con Sansón? ¿ Con Sansón? Pero tú sabes quién es Sansón??.- no sé ni para qué digo nada..con lo bien que estaba intentando encontrar la postura
- ¿Sansón? Pues claro..el de la honda que mató al gigante..
- ¿ el de la honda??? -
valoro bajarme en mitad de la mancha antes de explosionar y manchar la tapicería del coche de bilis.
- Y una cosa te digo moli..vas a flipar cuando se nos haga de noche….el coche tiene luz xenón…pareceremos una nave espacial.
- Estoy en éxtasis solo de imaginarlo...stark trek en la mancha…ardo en deseos de que llegue el cambio de hora.

Pues nada, que ya estamos en ruta otra vez.

Nota: a mí el limitador de velocidad me parece una gilipollez suprema, pero sé que es un extra que a los tíos les mola. Yo pazo, sé a qué velocidad voy y a la que quiero ir.

35 comentarios:

Lou dijo...

No sé si realmente te refieres al limitador o al regulador, ya que no son lo mismo. Pero te aseguro que el regulador es muy útil y permite ahorrar combustible. Por una vez, no estoy de acuerdo contigo ;)

Anónimo dijo...

Claro, es un drama ir a "sólo" 105km/h. Lo que hay que oir.

La de la ventana dijo...

El limitador no lo uso nunca, salvo en las vias de servicio en las que a algún espabilado del Ministerio de Obras Públicas o quien sea quien pone las señales de la velocidad, se le ocurre poner el límite a 50 o 60. Es la única manera de que no se me vaya el pie y termine yendo a 90 (a mi marido le quitaron el carnet durante un año por eso... gato escaldado...).

Otra cosa es el regulador, una pasada, el gadget que más quiero de mi coche. Pero es como todo, hay que saber usarlo y sacarle partido, claro. Para viajes largos es increíblemente cómodo. A mí me da tranquilidad en cuanto a las limitaciones de velocidad (te permite clavar los 120 exactos), pero sobre todo relajar la tensión del pie en el freno, el embrague y el acelerador. Te permite conducir durante horas sin poner los pies en los pedales. Y eso se aprecia mucho cuando tienes 1200 kms. por delante, te lo aseguro.

HombreRevenido dijo...

Nunca entenderé que a alguien le den la enhorabuena por comprarse un coche. Si le toca en una rifa sí, pero si lo compra...

Eso es lo que a mí me escandaliza de esta historia.

javi dijo...

El regulador de velocidad es muy chulo si vives en EEUU con autopistas rectas e interminables. En esta España nuestra no pasa de chuminada pretenciosa.

Y Sanson es el del vino y los peces, ¿no?

molinos dijo...

A ver..repito que yo no tengo ni idea de coches. El limitador o regulador o como se llame..es eso que tiene unos botoncitos en el volante y le dices que vaya a 120 km /h y te lo mantiene a esa velocidad...será muy util y estupendo y me encanta que a la gente le guste..pero a mi no. No me gusta conducir con eso y además he visto como la gente se distrae manejándolo...no me mola nada..pero para gustos los colores.

Y que conste que a mi en 10 años conduciendo todos los días no me han puesto ni una multa de velocidad...asi que tampoco soy ninguna inconsciente.

TXABI dijo...

Pues que sepas que, en cuanto tu "Lemur" prospere (más si cabe) en su faceta macarra-poligonero-traficante-de-éxtasis se va a comprar un Audi Q-7 (por la foto que has puesto, lo que tiene ahora es un "simple Q-5"): entonces sí que sabrás lo que es una auténtica "macarrada" y, si en el "5" ya no llegas al reposabrazos, ni te digo cuando subas (vueles, más bien) hasta los asientos del "7".
Estás avisada.
Y, por cierto, ¿ a qué viene ahora esta cutrada de comprarse los mega-coches-macarreros-poligoneros en color blanco ? (hasta hace muy poco ese era el color de los coches de los vendedores, a los que sus empresas les ponían el coche en renting....).

Er-Murazor dijo...

Pues mi coche, que no es de macarra poligonero, también tiene un chisme de esos para que vaya a la misma velocidad siempre (que tampoco sé cómo se llama), y no lo uso nunca. A mi eso de conducir sin pedales, ni marchas, ni nada, lo que me da es sueño, y sospecho que no es nada recomendable... Por lo menos cambiando marchas y pedaleando un rato me entretengo.

NáN dijo...

Pues mira tú, que tengo un coche pequeñuelo a medias con mi hijo y los primeros meses al ir al parking llevaba apuntada la matrícula porque había varios del mismo color… ¡aunque de otras marcas!

Me deja flipado que la gente te felicitara creyendo que te habías comprado un coche de esos que empequeñecen al conductor. Es como sacar a pasear un galgo ruso, que se te pone cara de criado enseguida. (lo siento lo siento lo siento, Lemur, no me he podido callar).

molinos dijo...

Nán...no sé como es un galgo ruso pero me ha encantado lo de que se pone cara de criado...ha sonado tann antiguo.

El ingeniero acaba de hacer su aportación. Moli..no va a 105 por tu seguridad..va a 105 porque así consume 8 litros..si va a 120 consume 11 litros....

Lo que no sepa él..

Anónimo dijo...

Menudo plan de vuelta de vacaciones....y además volvéis ambos a la piscina, ¿no? Eso si llegais ya que por el Polígono irá a 20km/h.
Personalmente, ODIO el ruido avisador del coche en temas de maniobra. En el mío pita por acercamiento de mínimo objeto animal, pared, persona etc.. a CUALQUIER lateral del vehículo...¡Menudo stress sólo salir del garaje!! Todo pita sin cesar- y eso que NUNCA me he dado un golpe- y yo llego a la oficina con peor humor que el tuyo despues de haber ido con el lémur.... Enfin, en definitiva, lo que es de verdad es un RATA. Bien lo sabía el ingeniero,
Marta

el chico de la consuelo dijo...

Hasta hace cuatro dias tenía un opel kadet que por encima de 110 vibraba el volante ¿Eso es regulador o limitador? Después le compré el coche a mi suegra y la vida ya no es igual, el pobre japonés es como una vaquilla toreada,nada que haya pasado por los pies de mi suegra puede olvidarlo. Lo digo yo.

P.D-.Plato de criadillas,sepia con ali-oli,dos torreznos y dos brochetas de champiñoes con jamón y !!!encima el tio se me ha quedado secuestrada la de perales!!! Dice que me la devolverá... ¿¿¿Lo mato o que hago con él???

Muchas gracias mo, Ay pena penita, penaaaaaa pena de mi corazoooon...
Si en el firmamento poder yo tuviera,esta noche negra lo mismo que un pozo,con un cuchillito de luna lunera,cortaría los hierros de tu calabozo... no me digas que no esprecioso. Más gracias.

Lola dijo...

Moli, yo quiero ver una foto del lémur!

Y,¿es imosible que él llegue a leer tu blog?

La explicación del ingeniero es genial! el tipo se gasta x millones en el carro, pero luego no tiene para la gasolina...Manda huevos ahora tiene que ir más depacio que antes.

(A mi me gusta el coche)

molinos dijo...

Marta..los pitiditos son lo peor también y el avisador del cinturón.

Edc..¿ todo eso os habéis apretado? ¿Qué quieres? ¿Terminar con el régimen de Viveiró y que no se vuelva a ver su estación MIR?

A mi me gusta Torre de Arena....pero negaré haber dicho esto...

Diva Gando dijo...

NáN,

Me ha encantado lo del coche que empequeñece al conductor...

Moli,
El buga está bien. No le hagas ascos y el regulador de velocidad también. Seré yo el lémur?

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Realmente comprarse un coche asi es de macarra poligonero, o de traficante, o de futbolista, o de presentador gay de la tele, o de...¿Por qué yo no tengo de esos?. Parece que los regalen.
A mi sólo me regalan cds y almuerzos.

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Y no eran criadillas, eran lechecillas que están un poco más arriba

molinos dijo...

Diva..no te pareces a Lémur en nada ...y no le hago ascos, lo que no le hago es la ola..no me gustan los coches.

Gonzalo.te quejas de vicio..nunca estás contento.

NáN dijo...

Hombre, Viveiros, más arriba o más abajo no importa: devuélvele el CD.

Molinos, gracias a las habilidades que me enseñó Anniehall, puede ver unos galgos rusos.

el chico de la consuelo dijo...

ep ep, si te han regalado otro cd me parece muy bien, pero el de perales es mio!!!!
si quieres te lo grabas, que aun tendré que darte unas lechecillas!!

MO, lo de "y no le hago ascos, lo que no le hago es la ola" va por Lemur o por el buga???

Anniehall dijo...

El lemur lo que es es un cutre con pretensiones. Si te compras el coche de traficante poligonero (esto es casi tan bueno como lo de las gafas de directora...) te lo compras con todas las consecuencias.

A mí lo que me tiene flipadita de verdad es que en los libros de colores te puedas coger un mes sin sueldo porque sí. Creo que si lo propongo en mis campos no llego a fin de mes. Por cierto no andaréis necesitados de ingenieras pardillas con ganas de tener vacaciones franquistas?

Y felicitar a la gente por comparse un coche me parece un horror.

Anónimo dijo...

Que sepas que te voy a obligar a ir siempre en la ruta en el asiento del copiloto.
El otro día iba a 110 todo el camino por el carril izquierdo, y mirando para atrás para contarle las jugaditas veraniegas a la otra compi.
Como soy muy fina, sólo le dije lo de mirar para atrás, pero me pone mala tardar 10minutos más en un trayecto de 30 minutos que hacemos todos los días!
Ah! y que tenga el retrovisor más grande no sirve para nada. No pude ver si nos iba a matar otro coche que venía a 120km/h por el carril izquierdo.
Eva

Efe dijo...

Ah, yo tengo ese chisme pero no lo uso jamás por dos motivos: 1) si dejo de manejar los pedales me quedo sistemáticamente dormido, 2) si aparece una curva algo más cerrada de lo habitual o bien retomo los pedales para cogerla cómodo o bien me pongo en modo rally, pero claro, para eso mejor no poner el puto chisme.

Y sí, 105 km/h es lento de cojones. Yo no podría evitar pegarle con algo.

PS: Es un audi, eso es guay sin llegar a ser poligonero. Yo no lo compraba ni loco, que no tengo un duro. Además, como llevo el coche lleno de arañazos y roña, iba a perder bastante glamour y no me iba a compensar el precio.

Elena Rius dijo...

A mí lo que más me ha gustado es lo de Sansón. Tendrías que hacer un día un concurso de Historia Sagrada, seguro que nadie acertaba una. Es que ahora, con eso de que ya no es obligatorio estudiar religión en el cole y la Iglesia está en momentos bajos, ya nadie sabe nada de la Biblia. Y resulta que es de cultura general, porque si no sabes quién es Judit, Holofernes o Sansón, no puedes entender la mitad de obras de la historia de la literatura y la pintura.

Speedygirl dijo...

¿Y por los pasillos te decían que si ibas vestida a juego con el coche? Pero la gente a qué nivel de frikismo motórico llega, ¿no?

Jesús Miramón dijo...

Demasiado coche para mí, aunque yo era uno de los que flipaba con aquel anuncio de BMW, el de «me gusta conducir». Vamos, que me gusta mucho conducir. Pero mi coche no tiene regulador de velocidad, que yo sepa, ¡si los cristales de atrás se suben dándole al manubrio! Y hablando del manubrio, respecto a las criadillas y las lechecillas: ¿las lechecillas no salían de las criadillas?

María_MC dijo...

Es un aburrimiento soberano que los coches ahora hagan todo. Y a mi que me gusta sentir que soy yo la que controla el coche y no él a mi, llamadme rara, si queréis.
Soy de las que prefiere cambiar yo de marcha, ir por carreteras generales con curvas y no por autopistas y autovía rectas, prefiero controlar yo la velocidad y ponerme el cinturón sin que haya un pitido insoportable que me lo recuerde (y nunca se me olvida).
las únicas "modernidades" imprescindibles para mí son el climatizador y la radio con lector de mp3 y iPod.

papacangrejo dijo...

Es un gran vehículo. De todas maneras yo creo que no son los coches sino los dueños los que hacen que parezca poligonero. Yo no me puedo permitir ese coche, bueno, ni ese ni ninguno. De todas formas,¿el Lemur tiene familia? o ¿solo tiene un complejo?. Si tiene familia es perfecto, si no.

molinos dijo...

Nán..viveiro y edc son siameses...asi que los cds de uno son los cds del otro..igual que comparten lechecillas..¿ o eso no?

Me han flipado lo galgo rusos..y efectivamente si paseas eso.se te pone cara de mayordomo.

Edc..¿por quién me tomas? acaso insinuas que voy flirteando por ahi?..mmm...esto..no e el caso..no le hago ascos al coche...el lemut y yo somos de especies distintas..convivimos en el habitat del coche pero nada más.

Annie...plas, plas, plas..que bien lo has dicho. Como puedes leer en el comment siguiente al tuyo mi compañera de coche majérrima..opina lo mismo que yo. Y si hija si..aqui la gente se coge meses sin sueldo alegremente...

Efe por una vez...ah no..que casi siempre estamos de acuerdo...coincido contigo. Yo quiero darle a los pedales...me mola...y es macarra..es blanco y con luz xenon power..por cierto..tenemos un post pendiente...

Elena...de esas tengo mil..ya las iré contando..pero que conste que es buen tio...pero asi..

Speedy ni te imaginas el frikismo motórico..hoy me ha preguntado la camarera del comedor...a lu ci no.

Jesús..a mi me encanta conducir pero el mío es como el tuyo...de manubrio detrás y con ¡¡cinta!!! de las lechecillas habla con los siameses....edc y viveiro.

María MC completamente de acuerdo contigo...a mi no se me olvida ponerme el cinturon...ni nada de eso..y si lo del mp3 está bien..yo lo llevo enganchado con una cinta.

Papacangrejo..es él solo con su organismo..cuando lo lleva más lleno es los días de ruta al curro...

Pikifiore dijo...

A mí es que no me llaman nada la atencion los coches...voy por la calle y mi chico a veces se queda mirando alguno embobado,pero chica...yo lo que hago es fijarme en los escaparates de ropa mientras,jajaja.Y tampoco me emociona conducir asi que...bien vamos.

Pikifiore dijo...

A mí es que no me llaman nada la atencion los coches...voy por la calle y mi chico a veces se queda mirando alguno embobado,pero chica...yo lo que hago es fijarme en los escaparates de ropa mientras,jajaja.Y tampoco me emociona conducir asi que...bien vamos.

precio parking aeropuerto barcelona dijo...

Interesante! Saludos

JuanRa Diablo dijo...

En una cosa soy igual que tú: los mejores coches nuevos del mundo ante mis ojos y me pasan desapercibidos. Interés cero.

En otra cosa muy distinto: correr a más de 100, aunque sea el único conductor del mundo me parece suicida.

Ea!

Hans dijo...

Pensaba que los comments iban a ir más en la línea de lo poco que en general le gustan los coches a las chicas, y las pijadas en que un tipo se puede fijar. A mi es que eso, me gustan, mucho, me encanta conducir, sigo fijándome en los detallitos de cada uno de los innumerables modelos nuevos que van saliendo. De hecho, cumplo la función de chorriconsultor cuando alguien a quien le importan un pimiento quiere comprarse uno.
Si un coche empequeñece al conductor es problema del conductor, por cierto.

molinos dijo...

Hans..me estas haciendo releer todos mis posts antiguos..pero me reafirmo..a mi los coches me dan igual. Voy feliz con mi Ibiza de 396.000 km...