jueves, 2 de septiembre de 2010

POBREHERMANO PEQUEÑO

Lo bueno de ser el pequeño de 4 y de llevarte muchos años con tus hermanos es que lo tienes todo hecho y pillas a tus padres otra vez emocionados con el “milagro de la reproducción” y recuperan contigo la admiración por el trabajo bien hecho. Además quieren recuperar el tiempo perdido contigo y sales ganando claramente.

Lo malo de ser el pequeño de 4 es que siempre vas tarde con respecto a tus hermanos.

Eso le pasa a pobrehermano pequeño. Cuando nació, pilló a mis padres desentrenados, los demás ya éramos independientes, controlábamos esfínteres y eramos pesadísimos. Él era un bebe regordete y encantador que a pesar de no controlar esfínteres era buenísimo y tenía a mis padres en un limbo de amor maternal que les compensaba de la pesadilla que era aguantarnos a los demás.

Cómo ya comenté en otro post, molihermana le odiaba, y pobrehermano mayor pasaba millas de él, porque sospecho que veía como su reinado como único varón llegaba a su fin, y yo pensaba que era muy mono pero sabía que me iba a tocar pringar con él.

Con pobrehermano pequeño me hice mayor. Tenía 12 años cuando pasé uno de los peores días de mi vida. Estábamos en Benidorm y empezaron a darle unas convulsiones que le dejaron muerto, mi madre salió corriendo con él en brazos desfallecido y yo con ella ( no sé porqué), corrimos por el paseo marítimo hasta el puesto de la Cruz Roja donde nos metieron en ambulancia para llevarnos al hospital. Recuerdo perfectamente ir allí dentro mirándole para ver si respiraba y diciendo: que no se muera, que no se muera, que no se muera.

A raíz de aquello estuvo medicado muchos años. Yo era la encargada de darle la medicación si mis padres se iban: “ dos luminaletas y media neosidantoína”. Encargarte de esas cosas te hace mayor. Otra vez que mis padres se fueron de viaje y yo me quedé al cargo, el niño se hizo un esguince con 8 años en el colegio. Tuve que ir a buscarlo, llevarlo al médico, que le venderán y ocuparme de él hasta que volvieron mis padres.

Siempre fue tarde con respecto a los demás.

Esto tiene sus ventajas, con 8 años conocía todas las canciones de Dylan y quería ir con nosotros a los conciertos de Bruce y de los Rolling. Le envidio todo el tiempo que pasó con mi padre, hacían muchísimas cosas juntos. Cuando tenía 8 ó 9 años se apuntó al equipo de fútbol de su clase, eran “ los alegres” y jugaban contra “los modestos”. Jajajajaja..me río sólo de acordarme. Mi padre le llevó para animar y volvieron desencajados. Pobrehermano pequeño porque habían perdido 28- 2 y mi padre muerto de la risa de lo malos que eran. Le envidio todo el tiempo que pasó con él y me da pena todo lo que no ha podido vivir con él.

La parte mala es que tuvo que aguantar a 3 hermanos adolescentes con un pavo como para abofetearnos hasta la muerte. Sufrió en sus carnes nuestra recién adquirida afición a las litronas y al fumeque de porros. Se hizo mayor contestando a las tontas preguntas de adolescentes que se creían mayores y graciosos: ¿ te ha crecido pelo? ¿ tú te tocas? Siempre fue muy listo y contestaba con mucha sorna:Tío que plasta eres.

La parte mala es que no teníamos los mismos referentes culturales: parchís, tom y jerry, heidi y marco. Llegó él y lo que le fascinaba era “los caballeros del zodiaco”. Nos sentábamos con él para que nos lo explicara. Imposible, la trama de esa serie es solo apta para niños con el cerebro en blanco y todas las neuronas dedicadas a eso. Me acabo de acordar de que a los 4 nos encantaban “ Los robinsones de los mares del sur”. ¡Qué peliculón! ( a partir del 5:44 lo que más mola..la casa en el árbol)

Ahora pobrehermano pequeño es alto, guapo y aunque pueda parecer contradictorio se parece a mi. Nos parecemos tanto que cuando teníamos 24 y 14 años en una cena con amigos de mis padres en Panticosa alguien nos dijo: vosotros ¿ sois gemelos no? Yo me reí y él se puso muy digno y dijo: ¿cómo vamos a ser gemelos si me saca casi 10 años?

Sabe mucho de ordenadores pero cómo cualquier informático que se precie si le pides que te hago algo siempre pondrá cara de no tengo tiempo y pasará de ti.

A la pregunta..Pobrehermano, ¿ me puedes hacer un favor? Siempre contesta: No creo.


Es muy simpático y sabe mogollón de cosas. Le gusta leer y también se deja recomendar por mi aunque de mis 3 hermanos es el que más busca por su cuenta.

Tiene memoria de pez si no le interesa lo que le cuentas y puede ser pesadísimo. Si te abre el msn es siempre para pedir algo “ ¿ Hola? Podrías?”. Casi siempre le digo que si, aunque hay veces que me hierve la sangre y le castigo sin entradas para el basket durante una temporada. Tiene un morro que se lo pisa.

Cómo sigue yendo a contrapié..ahora llega pedo a las 8 de la mañana y a las 9 tiene que sufrir el festival de sus sobrinos gritando por toda la casa y perturbando el reposo del guerrero. Tiene 28 años, su edad marca mi límite de tolerancia a la juventud, quiero decir que si alguna amiga mía se lía con alguien por debajo de esa edad me parece una asaltacunas.

Me saca de quicio y yo a él.

Desde que era cani, siempre que te vas de casa o te vas de viaje..lo último que se oye es su voz diciendo “ traemé algo”.

Pues me he venido a currar y te he traído un post.
Por si alguien tiene curiosidad..esta es molihermana y este es el otro pobrehermano.

18 comentarios:

La de la ventana dijo...

¡Cuántas cosas de las que cuentas me suenan! Yo también me llevo diez años con mi hermano, sólo que entre nosotros no hay nadie más. Y es alucinante ver cómo tus padres cambian las normas o simplemente las eliminan cuando se trata de "el niño"...

TXABI dijo...

No sé lo que es tener hermanA... (ni primAs... somos 14 primOs) pero sí lo que es ser "el de enmedio" de tres hermanos. Y recuerdo mi etapa, desde los 3/4 años hasta los +/- 11 como una etapa genial, gamberra, divertida... la mayoría de ella SIN mis hermanos (los de "enmedio" vamos siempre por libre, y más si -como yo- con el mayor te llevas tres años y con el pequeño 13 meses).
http://speedy-txabi.blogspot.com

Carmen dijo...

ohh, otra hermana mayor que le saca diez años al "niño" (sobrenombre de hermanopequeño). En mi caso, es tal cual lo cuentas. Yo tengo muchas veces de las de madre postiza; son irresistibles, pero, por más que me cueste reconocer que en parte es culpa mía, me da la impresión de que se ha acostumbrado a saltar con red.

HombreRevenido dijo...

Me he repasado a los tres hermanos de una tacada. Excelentes descripciones.

Entre 4 hay más matices. Entre mi hermano y yo, al ser sólo dos es todo más simple. Somos completamente opuestos y punto.

melon dijo...

Yo también fui madre postiza! Y es verdad! Por cierto, guapo hermano.

NáN dijo...

Vida regalada. Eso es lo que tenemos los hermanos pequeños (mientra dura). Mis dos hermanos tienen 15 y 14 más que yo; y mi hermana 5. Por eso me llamaron el Nano.

En lo que no encajo con tu pobrehemanín es en la recepción. Mis padres, después de los dos chicotes, con la nena quedaron más que satisfechos (y además mi madre estaba enferma y no podía tener más hijos). Me las tuve que bandear como pude, hasta que me aceptaron (no mordía ni me hacía pis en las patas de la mesa). Pero cuando en el primer libro que leí el argumento era "Mi mamá me mima", pensaba ¡Qué suerte!

Pero de los hermanos, mira que he buscado si me hicieron alguna putadilla (fuera de los juegos) que les deba, y nada: unos benditos.

Con contar una cosa, está dicho todo. Como era un mal comedor, me tenían dos tratamientos preferenciales: siesta en verano y una copita de Quina Santa Catalina media hora antes de las comidas para abrir el apetito (11 grados, creo que tiene). Como no había televisión ni series americanas, lo recetaba el médico y no sabían que era un abuso infantil. No me abría el apetito, pero como estaba borracho me daba lo mismo comer que subirme a una lámpara.

Ya va, ya va lo de la siesta. Era borrico para dormirla, pero por no sé que cosas de la física óptica, si cuando daba toda la solanera en una parte de las losetas de la plaza de enfrente, a través de la persiana bajada si pasaba alguien con una prenda de color en la pared junto a mi cama se proyectaban colores. Pues mis hermanos mayores, tras estudiar la zona en la que se producía el efecto, después de comer se bajaban a fumar el cigarrito, con camisas de color, paseando por el perímetro del milagro. Para que el Nano (unos 4 años) se durmiera viendo los colorines en la pared.

¿A que mola tener hermanos mayores?

coro dijo...

Tenéis los dos cara de coña. La gente con cara de coña sois peligrosísimos para ir de cañas, enredáis con historias y pueden caer en una tarde mil o dos mil unidades de cebada. Él en concreto, además, tiene cara de ser el pequeño, los pequeños tenemos nuestro punto.

Anniehall dijo...

A nosotros también nos encantaban los robinsones. En eurodisney (ya no se llama así) estaba la casa en el árbol y molaba.

Nosotros sólo somos dos aunque también soy la mayor.

Sara dijo...

Pero que guapos sois todos no??

Unknown dijo...

Yo no tengo hermanos, pero vivo algo parecido con mis 3 hijos, sellevan entre cada uno 8 años.Y el del medio se lo pasa fatal,jeje

Besitos

Amanita Phaloides dijo...

¡PERO MOLI! ¡Cómo una foto sin depilar!


PS: pido perdón, ruego por mi vida, eres tú musho más mona.... te juro que tenemos pendiente un universo paralelo de Gin Tonics, pero Moli, por favor, no me excluyas por ESTO (el desliz imperdonable de comentar sobre LA Familia)

PS2: es demasiado mono para decir nada en serio ¿te suena eso? Firmado: UNA DEPREDADORA.

Pueds dejar de hablarme ¿eh? igual ni lo noto.

NáN dijo...

Depredadora, lee bien: "quiero decir que si alguna amiga mía se lía con alguien por debajo de esa edad...".

O sea, no sé si serás amiga, pero lo real y auténtico es que lo ha puesto en el mercado de amigas.

javi dijo...

Dan ganas de adoptarlos a los todos (cuñado giri incluido) y luego ponerlos a cantar en todos los programas absurdos de la tele, en plan Jackson Five.

TXABI dijo...

... cuánto hace que se casó Elena ?

Pikifiore dijo...

Jajaja,tu nivel de tolerancia está en los 28...eso me ha encantado.Me gusta la descripción que haces de tus hermanos.Yo creo que un hermano pequeño que se lleva tanto con los demás,coge todo lo bueno de ser hijo unico,y todo lo bueno de tener hermanos mayores.Visto asi,es un chollo,jejeje

Anónimo dijo...

toda la razon, el pequeño/a gana siempre, sobretodo en bondad parental. El mayor llega a los veinte y ya es anciano jaja
unsaludo, muy wapeton pobrermano peque.!

JuanRa Diablo dijo...

Perfecto, Moli
Cuando hablas de tu familia sale la escritora en la que te has convertido.

Lucy dijo...

que bonito!!!! a mi y a mi hermano, también nos decían que éramos gemelos :)