viernes, 27 de noviembre de 2009

EN LA CAMA

Cuanto mayor eres, menos necesidad tienes de dormir
Mentira. Yo necesito dormir ahora más que nunca en mi vida. Cualquier cosa por debajo de las 8 horas es perjudicial para mi, y por tanto para la humanidad porque me pongo completamente intratable, más que normalmente quiero decir.

Es mejor dormir sin luz
Mentira. No sé que placer encuentra la gente a dormir como si la hubieran secuestrado o estuvieran ciegos. Yo por mí, dormiría con las cortinas sin echar, pero el ingeniero dice que soy una exhibicionista y no me deja. El día que no está, duermo incluso con la ventana abierta. Me da muchísimo agobio dormir con todo cerrado y sin un rayo de luz.

El aire acondicionado es malo para dormir.
Será malo, pero me gusta dormir tapada. Solo en caso de calor insoportable transijo con no tener nada por encima. Y aún así, prefiero poner el aire y taparme. Tampoco me dejan.

El despertador
Nunca jamás uso despertador. Me despierto sola siempre. A veces cuando voy a coger un avión o algo así, me pongo el móvil. No sirve de nada, estoy despierta mucho antes de que suene.

Madrugar es sano y se aprovecha el día
Levantarse antes de las 8 de la mañana debería ser ilegal. Yo si madrugo más que eso, me levanto llorando y sintíendome la persona más desgraciada del planeta.

Yo no aprovecho el día, lo paso de un estado de ánimo malo a otro peor. Me doy tanta pena a mi misma, que primero pienso que nadie me quiere y deseo irme a vivir al campo yo sola, a un sitio donde no tenga que madrugar. Según avanza el día ese estado de ansiedad solitaria se transforma en una mala leche espectacular que descargo en cualquiera. Madrugar me vuelve peligrosa, por eso no quiero un curro con jornada intensiva, me volvería tóxica. Y además me da igual que otros madruguen más, no me consuela nada.

Dormir desnudo
Prefiero pijama. Ya sé que es poco erótico y blablablabla, pero me da igual. No uso tangas y me molan los pijamas. Hay veces que incluso desearía tener uno de neopreno.
¿Para qué vamos a hacer la cama si luego la deshacemos?
Porque mola mil millones de veces más meterse en una cama bien hecha que un lio de sábanas arrugadas y mal colocadas.

Qué bonito es el amor: durmamos abrazados.
Dormir se duerme mejor solo. Lo demás son cosas de las pelis. Una pierna peluda por encima, un brazo debajo del cuello, un aliento en la frente y un codazo en los riñones entorpecen el placer de dormir. Vale, que las pelis nos han vendido que dormir hechos un ovillo es lo más de amor..pero no es verdad.

Siguiendo con el punto anterior, la cama cuanto más grande mejor. Yo he hecho malabarismos amatorios en una litera de 80 cm pero ahora mismo no hay necesidad. En el comienzo del planeta del amor, el ingeniero y yo dormimos en un camastro de 160 de largo; todavía no me explico como fuimos capaces, aunque creo recordar que al final de la noche me rendí a la evidencia de que no le quería suficiente como para dormir colgando de la cama y me pasé al sofá. Además, en una cama pequeña, el integrante de la pareja de complexión más menuda siempre se verá abocado a dormir de canto con los brazos colgando, el otro integrante dirá: es que soy más grande. Y no habrá más que decir.

Despertarse juntos es romántico.
Si no es amor verdadero, mejor que no se queden a dormir. Ni por ti ni por él. Todos perdemos atractivo por la mañana, algunos incluso todo el posible atractivo que pudiéramos tener.

La imagen idílica de me levanto, me pongo su camisa y voy a la cocina donde me están preparando el desayuno no es real. Primero, ¿ quien sale con tios con camisa?. Segundo, si te pones la camisa que haya más a mano desde la cama, será la que llevaba puesta la noche anterior que apestará tabaco, humo, copas y lo que sea. Mala idea. Tercero, no te levantas peinada. Cuarta, solo una depilación reciente aguanta pasearse con camisa solo. En la cama es otro tema.

Todo esto se aplica igual si es su casa. Si no es amor verdadero, después de..a tu casa a dormir. Mucho mejor despertarte en tu cama.

Además hay determinados tios que no pegan para levantarse con ellos. Como comentaba el otro día: Simon Baker es para polvo salvaje y luego lo mandas a casa con su sonrisilla. Con John Cusack te quedas a dormir..pero cada uno en un lado de la cama.

Te despiertas, se despierta, te mira, le miras, te habla….
Y no contesto. Intento permanecer un ratito más en mi agradable sueño. No me lo revientes.

Si insistes será peor..déjame en paz.

Los niños entran corriendo en la habitación a despertarte y tú de golpe, te sientas en la cama con una sonrisa de maternidad colmada que ilumina la habitación.
Sin comentarios.

23 comentarios:

YoMisma dijo...

jajaj

A mi también me dicen exhibicionista, me encanta dormir con luz y no parecer que estoy enterrada.

Y tengo muy muy mal despertar!

Pijama siempre, por supuesto!

Saludines y buen finde
YoMisma

Laura dijo...

Pues a mi los pijamas no me gustan. Y dormir con alguien sí, que da calorcito humano. Eso sí, con alguien pero sin tocar eh? jajaja.Y nada de compartir almohada.

La oscuridad también me gusta para dormir, y los despertadores nop.

Comparto contigo la ilegalidad de despertarse antes de las ocho. No digamos ya antes de las seis y media...

Noches de ilusion dijo...

Lo que me río yo con algunos de tus posts... y que se los paso a leer /enviar a mis amigos/as, aunque los chicos no pillan algunos.


Yo antes de las ocho casi siempre, no tengo mal despertar, pero déjame tomar mi café primero para ponerme en marcha. Odio llegar a la cocina sopa y lenta y que una persona más despierta te suelte a metralleta demasiada información sobre lo que haya que hacer. Pijama, que da calor. Siempre. (los camisones son un coñazo). Y alguno de luz, para saber cuando te has quedado dormido... y la luz delata que ya es muy muy tarde.

Buen finde!

Noches

Anónimo dijo...

No me gusta John Cusack ni Simon Baker, yo soy más de Benicio del Toro o Liam Neeson, la verdad. Me cuesta ver al Baker, tan infantilín, echando un polvo salvaje...

Cristina

Biónica dijo...

Pordior, qué post más bueno!! Y cuánta razón en "casi" todos los puntos. Lo confieso, yo necesito dormir encerrada... y luego me pregunto por qué tengo sueños claustrofóbicos, ehmmm...

Anónimo dijo...

Estoy totalmente contigo, Moli, en casi todo. Excepto en que yo necesito despertador para levantarme y que me gusta dormir completamente a oscuras.

Xd, eres genial!!! Eres mi ídolo!!!

Saluditos!!!

B dijo...

El comentario borrado realmente viene aquí y dice:

Te lo puedo anarrosear como meme??

Añado: el tema sueño me apasiona, de hecho creo que me voy a dormir la siesta!!

peibol dijo...

Ýo duermo a oscuras, desnudo, sin aire acondicionado, con despertador... pero eso sí, por la mañana ni cariñitos, ni abrazos, ni palabras... ¡nada! Al final en lo básico, creo que somos todos más iguales ;)

María Galván dijo...

Moli que temazo!!!
Me apasiona dormir, cuanto más mejor.Con luz y sin ella. Mejor con ventana abierta que con aire acondicionado.Con cuello alto o en pelotas. En cama estiradita de hotel o en catre con una sabanilla encima.Abrazada como un monquiqui o solita en una esquina.
Semejante pinta iba a tener desayunando con la parte de arriba de su esquijama...

Anónimo dijo...

Genial moli.
Divertidísimo
No comparto casi nada de lo que has puesto, pero me he partido de risa.
Eres una artista.
Gracias por el buen rato.

Anónimo dijo...

La cama, el más mejor invento de la humanidad despues del botijo.
Un monumento merece el señor Pikolín.

Don Mendo

hitlodeo dijo...

Soy uno de esos desgraciados que se levantan antes de las ocho. Eso sí, intento dormir siesta, pero siesta profesional, con pijama y en cama.
Me encanta dormir, y cuanto más mejor. Por eso necesito el despertador entre semana, sino iba a ir al curro Cascorro.
Dormir cada uno por su lado y sin abrazos. Si me abrazo es que no quiero dormir.
Dormir en pijama. Si me acuesto en pelotas es que no quiero dormir. Ella me lo nota, y me dice eso de hoy no toca Tarzán (vale lo de Tarzán me lo he inventado yo). Luego me levanto y me pongo el pijama.
Y coincido también en dormir tapado. En verano no puedo dormir si no me echo la sábana por encima.
Hoy es viernes, pero hace frío, así que no me atrevo a acostarme en pelotas. Creo que voy a usar la táctica política, es decir, negociaré el tema. ¿Qué hago contando esto?
Voy a pedir una pizza.
Nas noches

Anónimo dijo...

Desde el moli's fan club, me declaro tambien fan de Don Mendo.

Isabel

Laia... dijo...

Yo prefiero sin pijama pero tapada hasta la muerte, con un poco de luz, y sobretodo, ruido. Cuando mejor duermo es en el sofá (Aqui si que vestida), y viendo cualquier pelisiesta de antena3....

En noches que no pueda dormir, después de dos horas dando vueltas en la cama me bajo al sofá, y duro dos minutos despierta.

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Podría escribir un listado de 100 puntos necesarios para dormir bien. Desde luego nunca más de 22º, aire acondicinado o lo que haga falta. La norma básica de cuanto más sitio mejor también es buena.
Mi gran duda sin embargo es "¿quien sale con tios con camisa?".
Joder, yo llevo casi siempre camisa, desde los 13 ó 14 años. ¿Que pasa con las camisas? ¿era por eso que alguna(s) me dijo que no?. ¡¡¡Aclaramelo porfa!!!! (si no me pondre picajoso...

molinos dijo...

Como tan sabiamente ha explicado Hit..si te metes en bolas en la cama o te abrazas..es que no quieres dormir. Perfecto, sin pijama y juntos..pero luego a dormir por separado.

Alguien ha dicho lo de no compartir almohada..¡¡cierto ciertísimo!.¿ quien invento las almohadas dobles esas horribles?? Ni hablar.

Bich..todo para ti, guapa.

Tenía algo más que comentar..pero no me acuerdo.

Pétalo dijo...

John Cusack en mi cama me impediria dormir del miedo. De resto, por mi, me pegaría la vida durmiendo. Quien dice que es desaprovechar el tiempo??? Es pasarlo de una manera maravillosa!!! A sobar!!

Efe dijo...

¡¡Nos has colado un MEME disimuladamente!!

...

¡Chungatridora!

molinos dijo...

Efe..haz el favor que este es mi blog.

No he colado un MEME...he creado un MEME..pero qué conste que no ha sido aposta.

Y además tú no me lees...qué lo sé yo..solo lo haces para dejar comentarios chungos.

JuanRa Diablo dijo...

Yo también partidario de dormir entrando la luz de la noche en la habitación. Algunos tapiarían las ventanas con ladrillos si pudieran.
Qué miedos son esos??

Anusky66 dijo...

jajajjajaja genial.
suscribo casi todos los puntos ,única pega el aire acondicionado que me sienta fatal .
pijama y almohadas independientes SIEMPRE!!
entre semana necesito poner la alarma del movil ,mi cerebro se niega a despertarse sin ayuda tan temprano ( 1º aviso 6:15 y segundo 6:25 )odio madrugar !!!

Efe dijo...

Te leo SIEMPRE, boba. Pero es que los posts que más me gustan son aquellos en los que hablas de los micos y el Ingeniero.

Sobre dormir podría hablar largo y tendido, pero ya basta con que me imagines con el miriñaque y el corte imperio.

Sara de la Torre dijo...

No te creo ni un poquito la última frase... Mi hija tiene 10 meses y todavía está por llegar la primera vez en que me despierte una mañana y se me ponga una sonrisa en la cara....