miércoles, 4 de noviembre de 2009

MUERTA

Abrió los ojos de golpe. Ya estaba despierta. Sin transición entre los abismos donde había pasado las últimas 6 horas y la luz que entraba por la ventana. Tenía pinta de no haberse movido durante esas 6 horas, estiró prudentemente un pie: dolor en la planta, estiró el otro, dolor en los dedos. Dio una vuelta para ponerse mirando al techo y comprobó que lo que fuera que había dentro de su cráneo giraba más despacio que ella. Notó su cerebro rebotar contra las paredes al ponerse boca arriba: mierda, tenía holgura craneal, y de las buenas. Esto requería una actuación de emergencia.

Se levantó y fue andando hasta el cuarto de baño con los ojos entrecerrados, abrió el armarito de las medicinas y saco el ibuprofeno de 1 gramo, un trago de agua directamente del grifo y a la cama otra vez. De pasada al tumbarse vislumbró su ropa y le pareció ver su bolso. "ahora no, el control de pertenencias luego, ahora hay que intentar solucionar lo de la holgura craneal. Esa es la prioridad".

Cerró los ojos y un millón de imágenes de la noche anterior le salieron al encuentro: no, noo..ahora tampoco...con el cerebro fermentando en ginebra es mejor no pensar en si hice el ridículo o no..cuando me despierte más despejada. Seguro que lo hice, pero a lo mejor nadie se acuerda. Ahora no, ahora a dormir.

Dos horas después pasó del sopor más absoluto a estar con los ojos abiertos intentado localizar el ruido que le llegaba de no sabía donde: ¡¡mierda, el móvil!


Rápida inspección visual: en la mesilla no está, tendré que levantarme...en los bolsillos del abrigo tampoco, en el pantalón tampoco.¿ el bolso?? Metió la mano para rebuscar mientras la música le taladraba el oído.


No está, no está, .¡¡he perdido el móvil!!!.¡¡mierda, he perdido el móvil!!!.

No, a ver, no seas absurda, no has perdido el móvil..está sonando aquí,.así que no lo has perdido..Dios mío..estoy fatal.

Lo mejor será que me calme y haga una inspección de la situación.

Llegó al baño y esta vez encendió la luz...¡¡Por Dios!!...se arrepintió enseguida. ¿ De verdad era ella ese ser con el pelo encrespado, la raya del ojo corrida hasta la altura de la barbilla y los ojos inyectados en sangre? No podía ser, ella se encontró ideal la noche anterior, varios amigos se lo habían dicho: ¡estás guapísima! A la vista de esto estaba claro que la gente mentía, ¡cabrones!

Se lavó los dientes con fruición intentando ahuyentar el mal sabor de boca y la sequedad. Tanta tónica no podía ser buena. Se metió en la ducha y dejo que el agua corriera para quitarle de encima el sopor, reactivarle la circulación y tratar de encontrarse mejor. Cometió el error de agacharse a por el champú y CLONC, su cerebro volvió a chocar con su frente, por favor necesitaba que el cerebro volviera a su tamaño original o que su cabeza encogiera, pero esa holgura la estaba matando. Consiguió soportar la arcada, terminar de ducharse y salió del baño envuelta en una toalla.


Pero ¿ a qué huele aquí? pues ¿a qué va oler?..a tu ropa apestando a tabaco, copas, sudor y churros con chocolate. Con mucho asco, lo cogió todo y lo tiró al cubo de la ropa sucia, pero, aquí falta algo, ¿ y mis zapatos? Dios mío..¿ vine sin zapatos? ¿ vine descalza? ¿ qué llevaba puesto?


Abrió la puerta del pasillo y allí al final, cerca de la puerta del salón, los vio, ahora se acordaba vagamente de que había entrado con ellos en la mano, no podía más con los tacones. Allí estaban, inservibles, con más mugre que otra cosa, acusándola de borracha.

Consiguió llegar al sofá, se tumbó y pensó: Dios mío..¿ de verdad le dije a ese tío que era el hombre de mi vida?


Me merezco estar muerta..no tengo vergüenza.
Publicado originalmente en El Bloggercedario.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ya sabes, ante el ingeniero adopta la actitud recomendada en estos casos, a saber: pose digna, naturalidad y por Dios que alguien apague esa maldita tele!!!!


A todo esto..., dónde coño apareció el móvil? :.)

Anónimo dijo...

Muy buena la teoría de la "holgura craneal". La he sentido mil veces pero pensé que era solo cosa mía.
¿De verdad encojera el cerebro?
Ummmm, tendré que investigar

javi dijo...

¡Holgura craneal! Jaaaaaaajajajaja... esa me la apunto. :D

Un momentazo etílico de Moli, ¡hurra!

Pétalo dijo...

Jajaja, pobreta. Me ha pasado algunas veces, si. Sobre todo lo de los zapatos en la entrada, y los pies llenos de mierda. Por qué seguimos saliendo?

c.e.t.i.n.a. dijo...

Buen título para un libro: Arcadas en la ducha.

Un consejo: Cuando llegues a casa en esas condiciones métete entre pecho y espalda medio litro de zumo de piña o de tomate. Cuando te despiertes te tomas el otro medio y te vuelves a meter en la cama. No es que te levantes como si nada, pero los efectos de la resaca se reducen drásticamente. Y sin ibuprofeno.

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Ya, ya...pero del Ingeniero sueles contar el proceso más largo, no sólo la resaca. Asi que cuenta, cuenta...¿cómo hiciste el ridiculo?...si no puedes invitar a alguna mano amiga a que escriba un post con las horas previas a la holgura craneal...

Laia... dijo...

Me está doliendo mi última resaca. Apuf.

Es más, me está doliendo hasta la próxima que me voy a pillar.

Aspective dijo...

Estoy de acuerdo con Gonzalo. Tienes que contar como salvaste, tú esta vez, tu matrimonio.
Si no está incompleto.

¿dónde estaba eñ móvil?

molinos dijo...

A ver...pero no os habéis dado cuenta de que está escrito en tercera persona? ¿ Quien ha dicho que sea yo?

Para nada. :P

La holgura craneal es muy desagradable y a mi me pasa mucho. Eso y el " reflujo esofageo", pero yo no digo que la del post sea yo.

Los que quieren que el ingeniero tenga un blog...lo mismo lo tiene y yo no lo sé.

quelza dijo...

Lo del "reflujo esofágeo" es cosa del Gin Tonic (te lo dice una experta), a mi lo de la holgura craneal me pasa de vez en cuando, lo que más me pasa es que se me pone un pulpo en la cabeza apretándome con los tentáculos de una forma...
Yo cuando llego a casa me tomo un alkaseltzer y otro al despertar y la verdad es que así se aguanta bastante bien el pulpo.
Yo creo que no cuenta el proceso por las llamadas lagunas mentales, se acordará a los varios días y de cosas sueltas, jajajajaja (ya he dicho que lo dice una experta)

Anónimo dijo...

"ahora no, el control de pertenencias luego"
Jajajaja!Holgura craneal, reflujo esofágeo, suena algo y no sé qué es, mi móvil? lo he perdido... En resumen, tannnnnnnn identificada que asusta :-)