viernes, 20 de noviembre de 2009

LA COMUNIDAD: MAK, el Sr. Lobo, megamadredemoli y la pasma. ¿ El final?

Ayer cuando estaba en pleno descojone con unas amigas comentando el retrato robot de MAK recibo una llamada de mi madre: MAK ha caído.

La adrenalina de mi madre fluía literalmente por el teléfono, así que le dije que me contara todo lo que había pasado, sabiendo de sobra que no está, entre los superpoderes de mi madre, la capacidad de síntesis.

Antes de empezar a contar lo que ocurrió ayer noche en el zulo, he de precisar que mi madre, llevaba desde su primer encontronazo con MAK con el orgullo herido. En plan comic, el superhéroe va sobrado a su primer encontronazo con el malo, y el malo le da leches hasta casi matarlo y lo humilla. El héroe de ese bajonazo moral, saca fuerzas de flaqueza y se pasa el resto de la historieta intentando ganar al malo. MI madre desde su primer encuentro con MAK en el que MAK se descojonó literalmente en su cara ha ido incubando un resquemor muy importante hacia MAK y hacia sus hermanos que no compartían su odio.

Ayer mi madre convertida en “megamadredemoli” y MAK se encontraron. A ver si lo cuento bien.

7:30 de la tarde.

Megamadredemoli está en sus clases de ser MCgyver y recibe un sms del Sr. Lobo: “ la suspecta ha abandonado la casa. Voy para allá pero tardaré”. Mi madre decide dejar de fabricar la bomba de plutonio o lo que fuera que estaba haciendo y sale disparada en su coche hacia el zulo. Para ahorrar tiempo llama a uno de sus ayudantes, uno de los churumbeles, y le dice que esté atento, que el cerrajero y el Sr. Lobo van para allá. El churumbel entrá en pánico y discute con megamadredemoli. Mal, nunca hay que discutir con la heroína en la fase final de la peli.

Deja a otro churumbel vigilando el portal.

8:15 de la tarde.

Megamadredemoli, Sr. Lobo, Cerrajeros y churumbel llegan al zulo. Se ponen a cambiar la cerradura y TACHAN!!!! MAK abre la puerta enloquecida.

- YA SABÍA YO QUE IBAIS A HACER ESTO Y POR ESO HE VUELTO SIN QUE ME VIERAIS.
- Mire señora, ( las heroínas son siempre educadas y tratan de usted), esta es mi casa y vengo a cambiar la cerradura.
- Esta no es su casa. Es del bicho ( el muerto) y viene mañana a vivir.
- El bicho está más muerto que Carracuca, está es mi casa, aquí tiene el papel del juzgado y voy a cambiar la cerradura. Si quiere se queda dentro.
- PUES VOY A LLAMAR A LA POLICÍA.
- Pues llame, llame.

Los cerrajeros empiezan a cambiar la cerradura y MAK entonces entra en pánico, se despista, se aleja de la puerta para ir a por el teléfono..momento qué megamadredemoli aprovecho para entrar.

MAK al teléfono con el ayudante de kioskero.

- Llama a Mengano.
- ¿Cómo qué Mengano no está? Pues llama a la policía.

Megamadredemoli se dispone a esperar dentro del piso a que los cerrajeros cambien las cerraduras. MAK se dirige hacia ella con intenciones de echarla.

- FUERA DE AQUÍ.- y empuja a megamadredemoli.
- Esta es mi casa y no me voy.
- NO TIENE DERECHO
- Si lo tengo
.- El churumbel ayudante había bajado corriendo a casa a por el papel del juez y nuestra heroína lo saca para abanicar a MAK con él.

En pleno rifirrafe aparece la policía.

- A ver, qué pasa aquí.

MAK completamente enloquecida cuenta su batalla.

- Yo no vivo aquí, pero es la casa de mi amigo Elbicho y estoy aquí limpiando porque él viene mañana y estos señores quieren echarle y es un inválido y no hay justicia. Yo conozco al embajador de no se donde y a Gallardón y esto no va a quedar así y blablablablabla.

MAK saca entonces un papel escrito a máquina donde supuestamenteElbicho” decía: autorizo a MAK a entrar en mi casa y blablablabla”.

- Muy bien, pero esto está sin firmar.
- Mañana mismo voy a la residencia y lo firma.
( MAK tiene un papo que se lo pisa)

A ver, ¿ y ustedes quienes son? Pregunta la pasma a la superheroína. ( A todo esto en el descansillo había una multitud, 3 parejas de policía, Sr. Lobo, 2 cerrajeros, churumbel ayudante y vecinos asomados).

Megamadredemoli saca el papel del juzgado, le cuenta a la policía que “elbicho” lleva muerto casi 4 años, le enseña el certificado de defunción y explica que la casa es suya y esta señora nadie sabe quien es.

Los polis decidieron que superheroína era más de fiar y entonces con palabras dulces pero firmes dijeron:

- Bueno, a ver..MAK, usted se viene con nosotros..
- No.porque entonces ellos se van a quedar con todo.
- Nosotros no queremos nada de todo esto. Llévese lo que quiera.- contesto megamadredemoli.
- No son mis cosas, son de “Elbicho”. Y seguro que os las quedáis.

La poli le dijo a MAK que cogiera sus cosas y que les acompañara fuera y consiguieron sacarla del piso con una bolsa de plástico y 3 ó 4 mierdas más. Autorizó a los cerrajeros a cambiar la cerradura y se llevaron a MAK.

Megamadredemoli con la satisfacción del deber cumplido, dejó al Sr. Lobo ocupándose de los detalles prácticos y pasó a inspeccionar el zulo de 27 metros cuadrados. Conclusiones de una primera inspección ocular:

- MAK vivía en el piso.
- MAK no tenía luz legal, sino pirateada de no se sabe dónde.
- Tenía nevera con comida fresca, tele y microondas.
- Una bicicleta estática ( que obviamente no usaba)
- Ventanas tapadas con cartones forrados de plástico negro para que no saliera nada de luz hacia el patio interior y no sospecharan que vivía ahí.


Hasta aquí los hechos.

Ahora varias consideraciones:

Si MAK vivía ahí ¿por qué no declaró en todos lados que vivía ahí?. Si eres okupa es complicadísimo echarte. Sin embargo si declaras que es la casa de un muerto y qué tu solo vas a limpiar, es mucho más fácil.

Hoy en la comisaría el inspector A. no ha encontrado ningún parte de incidencia que corresponda con la intervención de la policía ayer. Raro.

¿ Quien llamó a la policía? ¿ Fue MAK? Si fue ella jugó mal sus cartas claramente. Si fue el ayudante de kioskero porque entró en pánico y no supo interpretar la jugada de su jefa, me temo que le huele la cabeza a pólvora.

El Sr. Lobo siempre resuelve todo. Su sola presencia es apuesta segura. Esto para los lectores que dudaban de él.


Si la intención de MAK era apropiarse del zulo...¿ puede que hiciera algo para acelerar la no muerte de "Elbicho"?

¿ Será el fin de MAK?

Y por último, me temo que los personajes de mi blog: MAK y el ingeniero, están haciéndose más grandes que el autor, o sea, YO.


37 comentarios:

Aspective dijo...

¿Será este el fin de MAK? ¿Terminará aquí la historia?
Permanezcan atentos a sus pantallas y ....

Pero nunca, nunca, la protagonista es eclipsada por los secundarios, por buenos actores de carácter que estos sean.

Y menos una protagonista de este blog, que es de armas llevar (en el bolso enorme, seguro)

javi dijo...

¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! ¿Y ahora que blog de acción, misterio e intriga leo yo?!?!

Elvira dijo...

Felicita a tu madre de mi parte. Y enhorabuena por tenernos en vilo con esta apasionante historia. Happy end.

Anónimo dijo...

¿Estais seguros que la poli era de verdad? Mira que si el kioskero-abogado ha alquilado un traje de NYPD y se ha llevado a MAK hacia otro zulo...

Susu, con más dudas que antes.

Tristeza de amor dijo...

OOOOOOOOOOOOOOOOhhhh ¿donde habra pasado la noche MAK?...ahora que ha pasado todo no puedes hacerte con su telefono y cosechar una amistad...¿si tu no quieres ser su amiga, puedes pasarme a mi su nº?...me encanta magemadre y es que no hay nada como el orgullo de una madre...¿el parte ha desaparecido de la comisaria?...

H@n dijo...

Esto no puede haber acabado aquí, MAK es mucha MAK...

Por lo de eclipsar.. no te voy a negar que llegué a este blog por ella, pero me quedaré a ver qué tla baila la verdadera prota =P

Arkaitz dijo...

Me alegro por vosotros Moli pero es una pena que acabe el serial MAK jajaja estoy enganchadisimo

www.quienpintoadoriangray.wordpress.com

Chirly dijo...

Seguro qu ya lo hasugerido alguien en los comentarios de las anteriores entregas, pero como no pienso leermelos ahí va: desde el principio de la historia yo he establecido una relación evidente de causalidad entre la apasrición de MAK y la muerte del bicho. El metodo empleado, no lo sé. Pero me cuadraría cualquier tipo de envenenamiento. ¿se investigará algún día?

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Eclipsarte????? que va, con lo mona y fina y elegante y simpatica y...que tu eres. Eso es imposible MAK, aqui te queremos todos menos esa tal Molinos.

hitlodeo dijo...

MAK esperando dentro. MAK es grande, no puedo creer que se deje echar tan fácilmente.
"Una bicicleta estática ( que obviamente no usaba)". Sí. Se adivinaba algo en el retrato robot.
MAK liquidó a Elbicho seguro. Ahora falta descubrir como.
Joder que enganche.
Un abrazo

c.e.t.i.n.a. dijo...

Cuidado, ahora llega el momento en que la superheroína se confía y MAK vuelve d ela tumba para la batalla final. ¿Volverá MAK con un cerrajero ucraniano?

JuanRa Diablo dijo...

Es que Moli, has creado el mejor thriller de los últimos tiempos. De hecho (ahora que no nos oye nadie) yo seguiría la historia indefinidamente. Tal y como cuentas las cosas nos lo íbamos a creer igual. Y es que yo quiero más MAK!! nO PUEDE SER EL FIN. nO nO nO. mE nIEGOO!!
Os dije que le dierais vidilla y la habéis pulverizado vilmente!

Albis dijo...

jolines, se me ha caido el mito de mak bañandose en una bañera llena de champan y tomando tapas con gallardón de un plumazo, con solo saber que vivia ahi toda sin luz ni na de na... me he encariñado demasiado con el personaje malo, siempre me pasa lo mismo. que llorera cuando lo de voldemort...

Juliet dijo...

A ver, por mi experiencia profesional, a la trena MAK no va a entrar (recordad que ni siquiera tenía antecedentes penales)o en caso remotííísimo va a estar muy poco tiempo. Luego... cuando pase la tempestad volverá la calma... y con ello... LA VENGANZA DE MAK!!!!

MAK vuelve a por la superheroina, y puede con ella (la pilla de imprevisto) y aquí es cuando aparece... MOLI vs MAK, LA BATALLA FINAL.

Ohhhhhh voy a llamar a Spielberg que estoy en plena inspiración.

molinos dijo...

Vaya panda de lectores que tengo.

Voy a cerrar el tema MAK y no dar ni una novedad más.

Traidores. Me siento como el correcaminos que era el bueno y sin embargo todo el mundo iba con el coyote.

Cristina dijo...

¿Será de verdad el final? Si es así, desde luego, ha sido un final a la altura, eso es innegable.

littleEmily dijo...

No nos dejes así, si hay alguna novedad más de MAK tienes que contarnoslo. Somos fans de MAK pero también de Moli, no lo dudes.

Anónimo dijo...

El correcaminos era un pan sin sal, un insulso.

Yo a ti te veo mas de Piolín, que parecía que no rompia un plato y tenia mas peligro que una piraña en un bidé.

He dicho.

Lola dijo...

¡¡Me encanta tu madre Moly!!

¡Un buen final!


¿ qué vais a hacer ahora con el zulo?

YoMisma dijo...

Acabo de leerlo.

Mi más sincera enhorabuena y un agrazo muy grande para la heroina.

jajaja

Saludines,
YoMisma

MariCarmen dijo...

No puede ser el final.
Yo necesito saber más cosas.
¿Mataría Mak al bicho?
¿Dónde está ahora Mak?
¿Cuánto pedís de alquiler por el zulo?
¿Estás pensando en una versión para cine?
No abandones la historia,porfi.

Anónimo dijo...

Tengo la absoluta certeza de que volveremos a saber de MAK. Una tipa de esa calaña después de perdida una batalla vuelve a su campamento y reune todo su arsenal para volver a guerrear. Ya lo veréis.....

(y si os digo la verdad, lo estoy deseando...)


MALVALOCA.

MissMurphy dijo...

Diossss, el momento en que os juntais en el rellano tu familia, MAK, el cerrajero, el señor Lobo y los polis debió de ser un show... pa mí que Mak se tiró el farol de decirle al del kiosko que llamara a la poli, para ver si os acojonabais y os echabais atrás,y el tonto le hizo caso y llamó...

molinos dijo...

megamadre de moli esta cargada de adrenalina y con el subidon del deber cumplido.

Preveo conspiracion del resto de los churumbeles.

Sílvia dijo...

Moli, MAK no sería nadie sin que tú lo contases (y no es peloteo), que historias como ésta hay pero hay que saber contarlas....

molinos dijo...

Gracias Silvia :)

Raquel dijo...

Como dice Silvioa, historias de éstas hay muchas pero no tan bien contadas...me ha encantado el novelón!!! espero con ansia la misiserie de Telecinco donde además se desvele ya gracias a las investigaciones posteriores cómo acabó MAK con la vida del Bicho...

Moli eres nuestra ídolaaaaaa, ni MAK ni el Ingeniero podrán arrebatarte protagonismo...MAK te ha pisado los talones pero ya está fuera de combate...al menos por un tiempo...quién sabe? lo mismo reaparece...esa mujer tiene más cara que espalda, no me extrañaría ni un pimiento :)

Raquel dijo...

Sigo sin comprender muy bien la entidad denominada señor Lobo, de dónde salió??? a qué se dedica??? qué sinvivir...yo quiero uno en mi vida...jajaja..es un crack!

Mak dijo...

Necesito saber más de la historia. Me la he leído entera en un momento!

Moli, eres de lo mejorcito!

molinos dijo...

Chiku...¡¡gracias!! pero en esta historia tengo poco mérito, me limité a contarla.

Elena de Troya dijo...

Ahora lo entiendo todo...MAK fue la primera damnificada de la crisis del ladrillo y por eso se hizo fuerte en el piso.
Felicidades por la entrega.
A día de hoy, ¿Qué pasó con el piso, se vendio, alquilo, sigue vacío? Si es mucha curiosidad cotilla no contestes.

Empatizo con vuestra historia xq tengo un piso que me da muchos problemas porque un vecino tiene síndrome de Diogenes...(para que dar más detalles, ¿no? La burocrácia, el ayuntamiento, la comunidad de vecinos, la madre q los pario a todos y nadie que quiere poner el cascabel al gato. Servicios sociales haciendose los guiris...).
Saludos.

molinos dijo...

Elena...el piso está ahora, arreglado y para venderse.

Lo que tienes que hacer es llamar al Sr. Lobo...

Mc dijo...

Madre del amor hermoso¡¡¡¡
Como quien no quiere la cosa llego a tu rincon por Kurioso, me engancho a tu blog, voy picoteando maternity y como quien no quiere la cosa me encuentro la comunidad....dios¡ que thriller, que bueno, y al final te enamoras del lobo, de molimadre y de MAK....y por supuesto las princesaz.
Que gusto el buen narrar. Muchas gracias

Anónimo dijo...

sfsfssfsfssfsfssfsfssfsfssfsfssfsfssfsfssfsfssfsfssfsfssfsfssfsfssfsfssfsfssfsfsfsfssfsfssfsfssfsfssfsfssfsfssfsfssfsfssfsfssfsfssfsfssfsfssfsfssfsfssfsfssfsfsfsfssfsfssfsfssfsfssfsfssfsfssfsfssfsfssfsfssfsfssfsfssfsfssfsfssfsfssfsfssfsfdddddd

Anónimo dijo...

He vuelto a releer toda la historia de MAK y es grande, my grande.

BeatrizC dijo...

Buenísima la historia de MAK! Me la acabo de leer del tirón :) Espero q no hayais vuelto a tener problemas con el zulo

Pe dijo...

Querida Moli:

MIL GRACIAS por haber escrito esta saga, que me ha hecho literalmente llorar de risa en esta tarde de verano. Ya ves que no sólo no te han fagocitado sus personajes, sino que (¡11 años después!) te has expandido como el Universo y tu blog no sólo continúa, sino que tus post son aún mejores.

Gracias por tomarte la molestia de escribir. Gracias por compartirlo. Sé feliz pensando que la palabra perdura pues, aunque ya casi no escribamos cartas, como decías hace un par de días, queda este camino de losetas amarillas que has dejado para que los recién llegados a tu post podamos conocerte un poco mejor.

Verba volant, scripta manent (Cayo Tito)

GRACIAS. De nuevo.

Un abrazo,Pe