lunes, 21 de junio de 2021

Pasado mañana y más

Pasado mañana. Con la llegada de la vacunación masiva a nuestras vidas hemos recuperado el pasado mañana. Pasado mañana no solo designa, como su propio nombre indica, el día que va después de mañana, es mucho más. Pasado mañana es el tiempo perfecto. No se refiere a nada inmediato que vaya a ocurrir ya, para bien o para mal, ni a un tiempo muy lejano que lo mismo no llega como por ejemplo el próximo lunes. Pasado mañana está en el límite entre lo que estás viviendo y lo que llegará, lo que todavía no existe pero tiene muchas posibilidades de hacerse realidad. Pasado mañana te permite acariciar, saborear, fantasear con aquello que va a ocurrir y que deseas pero al mismo tiempo permite que en ese intervalo de horas, algo se tuerza si lo que va a pasar no te apetece una mierda. Una cancelación de un marrón  que va a ocurrir pasado mañana es un lujo, te permite suspirar de alivio y al mismo tiempo regodearte en ese tiempo con el que no contabas y que, ahora, es tuyo de nuevo. Pasado mañana lo tiene todo para ser el intervalo de tiempo más lujurioso y deseable: todo por llegar, rozándolo con los dedos pero sin tocarlo aún. Pasado mañana es tántrico. 

*************************

«La Junta Directiva ha valorado tu cuestionario, por el equipo encargado de las adopciones, sentimos comunicarte que ha encontrado varios puntos que difieren con la filosofía y la política de nuestra protectora. Se ha considerado,  no se adaptó al 100% con nuestros puntos de vista,  como para darlo por válido, con lo cual te informamos que procedemos a desestimarlo.No damos perritos en adopción que vayan a dormir en caseta, fuera del domicilio, en ninguna estación del año,  los damos en adopción para que sean un miembro más de la familia y bajo nuestro punto de vista ningún miembro de la familia puede dormir en una caseta.»

Cuando después de tener perro durante más de treinta años, recibes esta contestación a una solicitud de adopción de una cachorrita de mastín, por parte de una misteriosa Junta Directiva que, sospecho, son tres mataos con camisetas con mensaje y ukelele (con todo mi respeto a las camisetas de con mensaje y a los ukeleles) te quedas un poco sorprendido. ¿Está mal que un perro duerma en un jardín? ¿Lleva la  humanidad maltratando perros toda su historia? ¿La Junta directiva ha convivido alguna vez con un perro de 50 o 60 kilos? Entiendo que la Junta Directiva quiera asegurarse de que vas a cuidar al perro pero de ahí a pedir absurdeces, va un mundo. Levanto la vista y veo a Turbón durmiendo justo en la sombra que da el pino al caer la tarde. Es un miembro de la familia que, desde luego, tiene pinta de no tener traumas por dormir en el jardín. 

Ana, contéstales que aquí todos los miembros de la familia dormimos en caseta.
–Mamá, eso es mentira.
–¿Y qué? Son bobos

************************

Vamos al cine a ver A Quiet Place 2. Acabo la película echa una bola en la butaca y me entra ardor de puro susto. 

No sé cuándo volveremos a ir al cine las tres juntas. Últimamente cuento las últimas veces que estamos haciendo las cosas. 

****************************

Cuando unas instrucciones de Ikea dice que se necesitan dos personas y tres horas, en realidad son dos personas suecas que se corresponden con tres españolas y las tres horas hay que multiplicarlas por la diferencia horaria con España: diez o doce.  Un mueble de Ikea nunca está mal. Lo siento pero si no sale bien el que te has equivocado eres tú. Y nunca falta un tornillo, lo has perdido. 

**********************

–Mamá, ¿en algún momento de la vida se pasan estas ganas continuas de dormir?
–No, solo aprendes a funcionar con ellas y a suspirar por volver a ser capaz de dormir doce horas del tirón y tener tiempo para hacerlo. 


6 comentarios:

Eliahh dijo...

Me ha gustado mucho el post popurrí. Tal vez durante un tiempo no vayáis más veces juntas al cine, pero luego esas cosas volverán, de otra forma.
Aún estoy en shock con lo de la protectora, y eso que conocía casos similares de cerca.

Vicente Carrasco dijo...

Yo dormía de tirón hasta que tuve la absurda idea de reproducirme, a partir del nacimiento de la heredera JAMAS he vuelto a dormir de tirón. Dios cómo envidio a mi roncadora esposa...

Anónimo dijo...

1) Como motivo para la esperanza comentarte que tengo 44 tacos y sigo yendo con mi madre al cine. Hermanos no tengo, así que no puedo opinar.
2) Me declaro muy fan de tu madre. Y yo también contestaría que todos los de la familia dormis en caseta.
Me ha encantado el post.

sonia dijo...

Madre mía,no me puedo creer con la necesidad tan abismal que hay de dar a los animales de los refugios un hogar,responsable por supuesto,que te hayan denegado tu solicitud.
Pero cómo se les ocurre semejante respuesta,entiendo que existe la posibilidad de que esté relacionado con las enfermedades transmitidas por insectos como la leishmaniosis,pero,joder,que solicitas un perro tipo mastín y que eres tú,una persona responsable.
Me he cabreado mucho!

sasadogar dijo...

Me encanta tu madre y su respuesta, sabiduría de madre. Inténtalo en otra protectora. A los perros se les vacuna para evitar que enfermen, ¿no?. La imagen de la Junta directiva del ulekele es buenísima también.

Anónimo dijo...

Pero mujer, ¿en qué momento has podido pensar que un mastín puede dormir en caseta o, lo que es peor, a la intemperie? Una raza de perro que, precisamente se caracteriza por sus dotes como perrito faldero.¿O acaso has visto tú a un mastín, digamos... cuidando un rebaño?
Llévatelo a casa, téjele un jersey y ponle una camita de diseño frente al radiador del salón. Sácale a pasear con correa en el parque de al lado de tu casa y hazle su propia cuenta de Instagram. Eso, y sólo eso, es lo que hace feliz a un mastín. ;)