miércoles, 23 de julio de 2014

Balance del veraneo.

Un mes desde que empezó el verano propiamente dicho. Un mes desde que me instalé en Los Molinos para empezar a veranear.  Es hora de hacer balance. 

Con las princesas he asistido a su primera gran desilusión cuando, tras meses de ensayos, la representación de "El sueño de una noche de verano" se suspendió, antes incluso de empezar, por problemas técnicos. Lloraban desconsoladas mientras yo me preocupaba porque C llevaba 10 días con una fiebre absurda que no se le curaba. Pasarse la primera noche del verano con un frío bastante considerable casi desnuda disfrazada de trasgo...mágicamente le curó la extraña fiebre. Esa misma tarde, asistir a la transformación de la dulce M en un monstruo del bosque me hizo verla de repente muy mayor. Al día siguiente, con la cara todavía a medio maquillar y en pijama, pensé que ya era casi una adolescente. 

Llevada por esa sensación y acojonada por si me pillaba el toro, tuve con las princesas "La conversación".  En un momento cualquiera, a bocajarro, mientras recogíamos 35 toallas que habían utilizado para hacerse una cabaña.

 - Chicas, ¿sabéis lo que es la regla? 

Creo que lo hice bastante dignamente y lo expliqué con claridad y sin falsos misticismos "Chicas, os va a pasar mucho tiempo, duele y es un "coñazo"...pero no le digáis a nadie que he dicho "coñazo".  M suspiró y C dijo "el próximo mes me la enseñas". Por ahora se ha olvidado de esa parte. Después le comenté al Ingeniero que había tenido "la conversación" con las princesas y casi hiperventila. 

- Pero, pero, pero..¿para qué? Si son muy pequeñas todavía y queda muchísimo...

¿Qué más? Una noche vimos en casa de Juan, en su supertele de 60  pulgadas "Alien, el octavo pasajero".  Empezaron muy chulitas: esto no da miedo, ¿cuando empieza el miedo? Luego se rieron con risas histéricas cuando el bicho sale de la tripa, después se hizo el silencio y al final M se quitó las gafas para no seguir viendo la película y se puso a llorar. C cuando llegamos a casa y la acosté, me llamó susurrando y me dijo: 

- Mami, una cosita ¿Los alien no existen, no? 

Ja. Por chulas. 

Me he comprado un vestido tan bonito que sé que no me lo voy a poner jamás y una cazadora de cuero negra tan macarra que se que no la me quitaré durante todo el invierno. 

He leído 6 libros. He encargado en la Libreria Fuenfria de Cercedilla, El cuarteto de Alejandría para releerlo, La broma infinita de DFW y NW de Zadie Smith porque el otro día leí un artículo suyo maravilloso y a la vez en una cadena absurda de mails diarios que tengo con unos locos londineses y un terco de Malasaña no paraban de recomendármelo. He recomendado y prestado libros con gran éxito. He mandado dos cartas postales, ya lo he dicho más veces pero escribo unas cartas espectaculares. Me he pintado las uñas de los pies dos veces. Después de ocho meses me he cambiado los pendientes. Me ha salido un mechón de pelo blanco en la nuca. 

Hemos desayunado solo cuatro días en el jardín,  porque hemos tenido muchos días de verano del norte con los que yo he sido inmensamente feliz. He recolectado grosellas dos veces y he tardado cuatro días en pintar una valla interminable, me sentía a medio camino entre Karate Kid "dar cera, pulir cera" y Tom Sayer. Las pintas inmundas con pañuelo en la cabeza, gafas de sol y camiseta guarrera han sido debidamente documentadas por si, por si, por si hacen falta para algo en el futuro y sólo para público escogido.

Me he bañado poco en la piscina al aire libre pero he ido a nadar casi todos los días a la piscina cubierta. Me he venido arriba y 80 largos son los nuevos 60. He ido a un par de mercadillos. En uno pasé  un calor infernal con sudor de canalillo incluido y me compré un bikini y en otro pasé frío a pesar de llevar  mi jersey favorito de verano que tiene ya 28 años.  Me enamoré de unos  sillones de jardín de los años 50 y se los regalé a Molimadre. Ya los he pedido para la herencia y Molimadre me ha dicho que les ponga una etiqueta. Por supuesto lo haré.  He leído poco en el jardín y mucho en la cama. He visto tres temporadas completas de Breaking Bad y me he hecho fotos acuáticas haciendo el idiota  y una foto genial con mi perro en la que él parece Fujur y yo una modelo de piernas largas.  He perdido dos partidas de parchís y cuatro de Rumi Kub. 

Me he apuntado a un curso que me apetece mucho y que empezará el 1 de octubre. He escrito poco, lo confieso, pero es que ando un poco dispersa. He escrito un post sobre mujeres y ciencia y otro sobre los amigos en los libros que seguro que los que pasáis por aquí no habéis leído. 

He salido un par de noches a tomar copas. En una de ellas el tema de conversación fue mi pelo y como debería llevarlo ahora que "estoy en el mercado". Un hombre me ha aconsejado dejarme el pelo largo, otro me ha dicho que me lo deje "largo y con capas que es lo que se lleva", otro tiene mucho curiosidad por cómo me quedará y cómo me peinaré y Molihermana se ha descojonado y ha dicho "ni de coña aguantas a dejártelo largo". Veremos. 

He esperado. He hecho cookies de chocolate blanco y avena y he llevado mis sandalias favoritas al zapatero. 

Duermo mal. O no duermo o tengo unas pesadillas que son como arenas movedizas en las que caigo y de las que no puede escapar hasta que me despierto. Vuelvo a la consciencia arrastrando hilos de fango y lodo que se me quedan pegados al cuerpo muchos horas después de haberme despertado. Si la pesadilla ha sido especialmente horrible al despertar noto que me ahogo como si tuviera arena en la boca. 

He visto ratones, erizos y una serpiente. 

Visto así, me ha cundido bastante. 


27 comentarios:

Peces de la mar Salada dijo...

Daría lo que fuera por pintar una valla con tal de salir de aquí. Sin vacaciones hasta octubre se llama mi pesadilla particular de todas las noches...
Disfruta del verano Moli! eres grande.

annajr dijo...

Buen balance... yo sí que te he leído fuera de aquí!! Aún queda muuucho veraneo y calor así que, a leer mucho a la sombra y a remojarse.

Yo también duermo fatal. Joder. Qué asco. Pero lasmías duermen como marmotas. Qué envidia.

Disfrutad!

Ana María dijo...

A mí me han vuelto las ganas de leer, pero en mi caso nadar está un poco sobrevalorado, tengo el hombro un poco blando y no quiero lesionarme otra vez. Después de haber estado en el dique seco de la piscina, coger ritmo ahora es complicado. Me he pasado y ahora... Pues hoy descanso.

Me alegra mucho leerte así de activa. Un besazo gordo :*

TXABI dijo...

Pues, para "estar en el mercado", acojonas al más valiente.... qué hiperactividad! van a salir todos corriendo!😜

Elena Rius dijo...

¿80 largos? Me parece una marca casi olímpica. Estás hecha una deportista de élite. Y las sillas, muy bonitas, de verdad.

Anónimo dijo...

Aguanta. Sólo tienes que dejar el pelo crecer, no hagas nada en unos meses y ya verás qué diferente te vas a sentir.

Buen balance.

Me ha hecho gracia lo del "sueño de una noche de verano". Mi hija mayor también la ha ensayado todo el año, y la representaron ya varias veces. Sigo pensando que esa versión no es para que la representen niños, por su dificultad, pero veo que muchos directores de teatro no opinan igual. Qué pena no poder representarla después de tanto esfuerzo.

Dormir mal.....no te lo puedes permitir!! Busca remedios naturales o no tanto, masajes, baño caliente, cena ligera o directamente melatonina en cualquiera de sus formas. Funciona y evita tantos problemas...

Un saludo y a seguir disfrutando!

Anónimo dijo...

Cuantas fotos! Qué bonitas! Enhorabuena por saber contarlo tan bien.

m dijo...

Hola Moli, M es preciosa, y maquillada de monstruo está espectacular.
80 largos!!!
Te está cundiendo el verano.

Pablo dijo...

Mi daltonismo ha hecho que me entere de que hay enlaces a las fotos cuando he leído los comentarios. La combinación "letras naranjas entre letras negras con fondo blanco" debe de ser muy elegante, pero..., no la veo. Ahora entiendo mi tendencia a los colorines estridentes sobre fondo negro. No es mal gusto, es supervivencia.
Dicho esto, he pinchado sobre las palabras que me incitaban a buscar foto y veo que M está guapísima. También veo que no hay foto en "bikini" ni en "sudor de canalillo".
Y por último: Alien NO es para niños. Mi tía me llevaba a ver pelis de terror de mayores de 18 cuando era un crío y sospecho que aún arrastro traumas...
¡Buen verano Moli!.

Oswaldo dijo...

¡Qué agradables fotos!

M-Monstuo es espectacular pero M-niña es "la perfección". ¡Perfectamente perfecta!

Felicitaciones a quien haya hecho de fotógrafo para esa foto.
Está fantástica la sincronía de expresiones faciales, la composición volumétrica, el ángulo, la luz, etc. de manera que parece hablar. En su propio idioma.

Por el tema de la regla, "paso..." (Gracias, Dios)

Por el tema de los amigos: Acerca de la última parte, dónde hablas de la perfecta reactivación instantánea de una vieja amistad, al apenas entrar en contacto, haya pasado el tiempo que sea, te cuento que el sábado pasado tuve celebración de 45 años de graduado en el colegio.
Es impresionante lo rápido que puede sentirse que uno conoce a la perfección al personaje que tienes delante, aunque a algunos tengas todos los 45 años que no lo ves.

Claro, primero tienes que reconocerlo, porque, te imaginarás, 45 años de calvicie, gordura y arrugas puede ser mucho con demasiado.
La cosa es tal que ni siquiera yo mismo puedo sentir que estoy "igualito".

Por cierto, Moli, no permitas que los charcos se nos olviden tanto. Recuérdanoslos de cuando en cuando.

Oswaldo dijo...

Pablo será daltónico pero pudo ver con perfecta nitidez qué es lo que NO SE VE...
¡Buen ojo, Pablo!

Vicente Carrasco dijo...

En un hipotético baremo masculino aplicado a "mujeres en el mercado", el pelo corto puntua -8.567.333, que lo sepas.

Anónimo dijo...

Precioso post !! :)

Anónimo dijo...

El cuarteto ... Yo lei Justine hace tiempo y me fascinó ... Ahora lo he intentado de nuevo con los cuatro y me he quedado atascada con Balthazar (Justine me ha costado acabarlo).
Es que a mi la vida ya no me da para tener hábitos de lectura a ese nivel de calidad y cantidad. He perdido músculo cerebral ... ;-)

NáN dijo...

Tus hijas han crecido y se han hermoseado increíblemente. Hacía tanto que no veía fotos actualizadas de ellas. Es mucho mejor tener “la conversación” pronto que tarde, y aunque a la peque le falte, no me extraña que viendo la foto de la mayor, con esos ojazos y esa sonrisa cruel, prefieras adelantarte y lo hagas para el “equipo completo”, evitando conversaciones del tipo “mamá me ha dicho”, “¿y eso cómo es?”.

Disiento de tus amigos. Te va el pelo corto.

Las pesadillas forman parte del aviso de tu interior. Diría poco de ti que no las tuvieras. Tengo una que me visitó todas las noches y, ahora que llevo años bien, todavía me visita muy de vez en cuando, porque soy una acémila que no hace caso del superego. Su frecuencia irá desapareciendo conforme te vayas rehaciendo. Tómatelas con tranquilidad: no porque sea agradable, sino porque no las puedes evitar. Es la mejor forma que conozco para que, poco a poco, vayan desapareciendo.

DosFlores_ dijo...

Déjate el pelo largo y disfruta del Síndrome de Pocahontas :D

C. S. dijo...

¿Ochenta largos con pelo largo? Debe pesar una barbaridad. ¿Para qué quieres cargar con una mochila en la nuca?

rocio dijo...

Hola Moli,
yo te sigo desde hace tiempo y te comento a veces, normalmente partiendome de risa, pero hoy me he quedado un poco fría, no sé, debo de ser la última que me he enterado de tu separación. Y aunque no te conozco de nada, pues me ha chocado la verdad, siempre q te he leído te he visto como referente tanto en tu relación como con tus hijas (bueno, yo no tengo hijas pero sí sobrinas). Te comento aquí pq en el otro post no están habilitados los comentarios. Y no sé qué más decir. Eso lo sabe quien lo pasa y me alegro que haya sido como dicen en el post "separarse con alguien, no contra alguien" ojalá yo hubiera sabido separarme así. Imagino q es posible cuando das con una buena persona, aunque el amor se acabe. Un besote

Anónimo dijo...

Muy monas las niñas,la casa,las cookies,el perrete...Jo que me das una envidia bastante podrida:D
Yo también estoy ahora en el mercado
y pelo largo,sí o sí,el pelo es algo
muy sexy(bien cuidado).Hala,a seguir disfrutando.
Que gracia Pablo!
Sonia.

Diesel dijo...

Despierta!

hitlodeo dijo...

Recuerdo hace unos años el tema de la regla con mi hija (todavía no le ha llegado). Mi mujer se hacía la longuis, así que un día paseando con mi hija le pregunté: ¿tú sabes lo que es la regla? y me dijo que sí, que alguna compañera ya la tenía, aunque la mayoría no. Así que respiré, seguimos paseando a Chispita y nos tomamos unas cañas (mi hija un Trina, que nadie se altere, que no le he dado alcohol a una menor)

Besos

Anónimo dijo...

diesel, cómo se puede decir tanto en una sola palabra!




Temazo



enja.

Anónimo dijo...

Ponte el vestido bonito con la chupa macarra...esto nos abrirá un mercado imprevisible , lleno de norueguismo y empotradores !!
Seguro.
Caracola , en modo estilista.

Anónimo dijo...

Veo una relación clarisima entre las pesadillas y la adolescencia prematura de las princezas.
Buen verano, resumiria yo.

Sprocket314 dijo...

Yo como hombre, me gustan muchísimo las mujeres con el pelo corto. Pero no pelo corto como cuando lo dicen las mujeres, sino pelo corto de verdad, como O'Connell en Doctor en Alaska, como Julie Andrews en Sonrisas y Lágrimas, o bueno, con otros estilos diferentes, pero corto. Con un mechón que tape un ojo tipo misterioso, pero que se pueda recoger con un pasador para quedar mona o hipster. Hay tantas formas... Pero nada, mi mujer se sigue empeñando en dejárselo largo. Y ya son 9 años juntos...

Nemo dijo...

"Ja. Por chulas".

Me he desorinado.

Me ha gustado toda la entrada, pero la anécdota de aliens me la guardo para repetirla con mis sobrinos. Que se preparen.

Silvia dijo...

Pero, pero, pero... ¿Cuantas horas tienen tus días????????