martes, 29 de julio de 2014

Otro despropósito publicitario: coches para mujeres.



Los caminos de twitter son inescrutables, tan pronto te llevan a maravillosos artículos que te dejan babeando de emoción como te sobresaltan plantando delante de tus narices una realidad hostilizante que te hace creer un poquito menos en la raza humana...y que acaba completamente con los últimos rastros de fe que tenías en el mundo de la publicidad. 

"Seat y Mango se alían para hacer un coche para mujeres. Hay que ser un completo gilipollas" 

Este tuit salta delante de mis ojos diciendo "pincha, pincha". ¿Qué hago? ¿Sigo en mi limbo de ignorancia feliz o salto a la piscina de la hostilidad que esa noticia anticipa? 

La carne es débil y pincho. Se me salen los ojos de las órbitas. No doy crédito a tanta gilipollez junta, pero antes de empezar a echar espumarajos por la boca, decido dar un voto de confianza a SEAT en honor a los 492.795 km de mi Ibiza. 

Busco la noticia en la página de SEAT y paso tantísima vergüenza ajena que no sé ni por donde empezar. 

"¿Estás buscando un coche urbano con estilo y un toque femenino único? No busques más. El Nuevo Seat Mii by Mango es tu coche. Es lo mejor de ambos mundos: la alianza ideal de  una marca icónica con un coche lleno de dinamismo, ¡porque el diseño importa!"

Pero, pero, pero ¿Qué mierda es esta? 

¿Desde cuando hay coches para tías y coches para tíos? Es más, ¿es que deben ser distintos en algo? ¿Los coches son masculinos o femeninos? A lo mejor me estoy perdiendo algo pero en mis 250 km diarios veo mujeres y hombres conduciendo todo tipo de coches: grandes, pequeños, monovolumen, furgonetas, deportivos, todo terrenos....Desde mi más profunda inocencia creía que los coches eran unisex y que el criterio para comprarlos era o bien económico o bien estético o una sabia combinación de ambos factores. Pero resulta que no, que ahí fuera, en una realidad paralela en la que yo no vivo hay tías sufriendo porque los coches no tenían "toque femenino". 

"Toque femenino" ¿Que será eso? Me pongo en lo peor.  

"El interior del Mii by MANGO es como el interior de tu bolso favorito: tiene fantásticos compartimentos diseñados específicamente para una mujer elegante"

Obviamente poniéndome en lo peor me he quedado cortísima. ¿Qué mamarrachada es esta? ¿El interior de tu bolso favorito? ¿fantásticos compartimentos para una mujer elegante? Lo llevo claro con este coche porque ni tengo bolso favorito ni soy una mujer elegante. Y además la frase "como el interior de tu bolso" sólo me sugiere un caos sin fondo. 

"Los asientos del Seat Mii by MANGO, con tapicería Alcántara, te ofrecen un elegante ambiente con acabados de color negro."

¿Qué es tapicería Alcántara? ¿Debería esa expresión activar algún circuito neuronal en mi cerebro? Empiezo a sospechar que no soy el tipo de mujer que MANGO (marca que por otro lado odio) ha pensado al diseñar  su cochecito de la señorita Pepis.

"Tanto si te vas de compras con tus amigas como si sales de fiesta, el moderno interior de este nuevo coche satisfará todas tus necesidades."

A ver, si voy de compras con mis amigas, mejor dicho si fuera o fuese de compras con mis amigas no se me ocurre nada aparte de asientos, un volante, frenos a punto y el maletero  que necesite para ir de compras. Si salgo de fiestas con mis amigas...l o que necesitaría en "el moderno interior de este nuevo coche" es un chofer. 

"Cada detalle del interior del Nuevo Seat se ha diseñado pensando en ti. Las costuras beige MANGO del volante de piel, así como del pomo de cambios, constituyen un elegante pero discreto toque femenino...y un recordatorio de la icónica marca de moda que ha inspirado este coche"

Me zambullo en un mar de dudas. Exactamente ¿quién es ese "ti" en el que pensaban los creativos de este coche? ¿En qué tipo de mujer absolutamente imbecil, superficial, frívola y pazguata han pensado al diseñar ese detalle tan fundamental en cualquier coche que son "LAS COSTURAS DEL VOLANTE Y DEL POMO DE CAMBIOS"? Quiero conocer a ese tipo de mujer que dice "pomo de cambios" en vez de palanca de cambios. ¿Quizás "palanca" suena a hacer fuerza que es una cosa muy de tíos y por eso han decidido llamarlo "pomo"?  

"Como la ropa de diseño que tanto te gusta, encontrarás el original logo de Mii by MANGO en los reposacabezas y las estriberas de las puertas de tu nuevo coche. ¿Hay mejor manera que esta de ir a la última y con estilo?"

Yo no digo nada pero una tía que dice "pomo de cambios" y sabe de qué color son las costuras de su volante no tiene ni puta idea de lo que es una estribera. Pero claro, le dará igual porque como irá "a la última y con estilo"...todo lo demás no le importará una mierda. ¡Que bonito debe ser superficial, absurda y tan simple como para inspirar que alguien ponga un logo en una estribera! 

"Un diseñador siempre firma sus creaciones. Por eso encontrarás la firma Mii by MANGO en la puerta de este nuevo modelo SEAT. Otra manera de distinguirte con un estilo único." 

Claro, claro. Esto es fundamental, es importántisimo que el coche lleve bien clarito el logotipo que deje claro que tú eres una tía con estilo, con amigas, desenfadada y moderna que por fin han encontrado el coche que necesitaba con un ganchito para colgar el bolso. No vaya a ser que alguien crea que eres como esos millones de mujeres que llevan un coche unisex, seguro, cómodo, confortable y práctico en el que dejan su bolso en el suelo. 

Lo del coche para mujeres es una gilipollez como una casa que me indigna y me abochorna, pero lo que más me cabrea es que haya alguna mujer, una sola, que crea de verdad que ese coche le representa de alguna manera. 

Ahora que lo pienso, hay otra cosa que me cabrea mucho más...pensar que en todo el proceso de creación de la mamarrachez del Seat Mii by Mango haya alguna mujer implicada. 

¿Qué va a ser lo próximo? ¿Tenedores solo para mujeres, estilosos, sinuosos y diseñados como tú, con el punto justo de fuerza y estilo? ¿Tenedores que sepan, como la mujer moderna que eres, cuando pinchar con fuerza y cuando empujar con suavidad? 



56 comentarios:

Malena dijo...

Esto me confirma lo que sospechaba desde hace tiempo, a pesar de mi pelo largo, mis vestidos y la cicatriz de mi cesárea... Soy un tío! porque a mi el coche este para la Barbie me da un repelús mortal

abuelo Pepe dijo...

Hija mía, en esta vida con tal de vender hay de casi todo para hombres y de casi todo para mujeres y hay cosas que se usan indistintamente a gusto del consumidor.
Pero por favor no dejes el bolso suelto en el coche porque en un accidente se puede convertir en arma mortal para ti o para tus acompañantes.

Bibliotecaria dijo...

Si todo el márqueting que le hacen al cochecito este es que lleva "un gancho para el bolso", yo me pregunto, ¿cómo hemos podido conducir sin eso hasta ahora? Oh, my God!
¡Ver para creer! :-P

Anónimo dijo...

Esta clarisimamente orientado a mujeres caprichosas que se les antoja un coche sin tener en cuenta el precio ni las presentaciones y que tienen la cosmo como biblia.

Peter dijo...

Ojo! que nadie se piense que es para ir de compras en plan Pretty Woman con bolsas y bolsas, es para ir de compras pobres, pues como lleves a tus amigas en el maletero solo te cabe una bolsa con una camiseta by mango

annajr dijo...

Brutal análisis... Yo me quedé en que al gancho le daría un uso más doméstico y, sí, vale, antihigiénico. Pero ¿quién no ha metido la bolsa de la basura en el maletero y se le ha olvidado? ¿O la ha colgado en el retrovisor y ha estado a punto de liarla parda por la calle? Pero no, no... he descartado semejante ocurrencia porque ese coche no se lo merecería.

El pomo, ay el pomo.... creo que hoy tengo la mente sucia y me entran ganas de decir ordinarieces pero es que, una vez más pondría en peligro mi reputación y mi marca persona y recuerda, que estoy buscando trabajo...

En fin, que veo en mi mente sucia el anuncio... la pinchacondones acaba de mirarse al espejo y cuando sale por la puerta, en vez de ver el logo de la otra marca de ropa sobre la pared desenfocada, encandenado a la calle y a la pinchacondones que entra en el coche y cuelga su bolso lleno de condones con tara para irse de fiesta o de rebajas.

De despropósito en despropósito.

Besos!!


Blanca dijo...

Sin profundizar en características, veo que a parte de las costuras en el volante y la palanca, y de que en el precio venga incluida la publi que le haces a Mango en la puerta, reposacabezas y estriberas, su gran aporte es el ganchito para el bolso. Y ahora yo me pregunto, ¿que solución dan a las mujeres modernas que en vez de llevar el bolso con la tira corta llevan tipo bandoleras? ¿O es que las mujeres elegantes sólo llevan bolsos sobaqueros? ¿Tenemos, si no, que hacer un nudo a la tira para poder utilizar la gran prestación del nuevo coche diseñado especificamente para nosotras? Le preguntaré al del concesionario... (justo después de que me sitúe las estriberas)

ZoeRavenclaw dijo...

Cuando vayáis a conducir este coche, no se os olvide llevar vuestros
bolis Bic para mujeres. Tenemos que estar preparadas

Sara M. dijo...

Moli, se te ha olvidado lo mejor: el nombre. Como los muñequitos de la wii. Jajajajajaja

Anónimo dijo...

no he podido dejar de reirme.... dios mio " las costuras en el volante"... me descojono....
espero fervientemente que no exista esa mujer que considera " ideal" el coche... mientras me iré con mi ranchera unisex, mis dos niñas y mi bolso en el asiento del copiloto....

Sandra dijo...

La triste realidad es que si ha salido al mercado es porque hay un gran espectro de mujeres que se sentirán atraidas hacia este tipo de coche.
Hoy en día, los anuncios de coches nos venden música, ordenadores, dvd´s..etc...todo un despliegue de tecnología y cachivaches que parecen imprescindibles a la hora de vender coches.

Griselda dijo...

¿Lo próximo? Ni idea. De hecho pensé que con "lo anterior" ya no podían superarse: un GPS para mujeres... blanco. Y ya. Eso es todo. Píntalo de blanco y di que es para mujeres. No me digas que no es producto de una mente brillante.

Tom Tom White Pearl, el navegador para la mujer

TomTom White Pearl, navegador diseñado para mujeres

Claro que lo del boli bic para mujeres, también tuvo su momento de gloria... Monologo de Ellen Degeneres sobre los bolis para mujeres.

Cuando creías que ya no podrían superarse... van y te sorprenden.

Anónimo dijo...

...no te pongas nerviosa pero el tenedor ya existe:

http://www.hapi.com/products-hapifork.asp


M.

Sophie dijo...

Soy un tío. Tengo un coche de tío. Suelto tacos como un tío cuando conduzco y me encuentro al típico carajote de carretera. Digo palanca en vez de pomo.
Creo que voy a dejar de depilarme.

Inés dijo...

A mí lo que me encanta es que te vendan como una ventaja lo de hacerles publicidad gratis...

Oswaldo dijo...

Lo que a mí me resultó particularmente difícil fue imaginarme a mí, o peor, a un individuo de esos de aspecto perfectamente identificado con una Harley Davidson, con tatuajes de dragones o para completar el estereotipo, con una cicatriz que sugiere un navajazo carcelario en medio de la cara, manejando un vehículo con tapicería Alcántara con costuras beige mango y sobre todo, un ganchito para el bolso y el logo de Mii en los reposacabezas (además de las estriberas, claro está) "pulsando" el "pomo de cambios" con delicada concentración.

piliB dijo...

Yo también tengo un Ibiza, y me siento igual de mujer que cuando me subo a cualquier coche de la oficina que van desde un xara, o un 205 a un Nissan Terrano o un jeep cherokee (y ahora que lo pienso.. igual soy un poco menos mujer de lo que pienso porque cuando me subo a los dos últimos me siento mejo)r. Mañana voy a ponerles algo femenino. Se admiten sugerencias para mejorar mi feminidad automovilística.. Enfin

Gloria dijo...

Penoso...qué mundo dejamos a nuestras hijas cuando están vendiendo un coche femenino diseñado en función de absurdidades y banalidades y perfecto para ir de compras o salir con las amigas? Tanto intentar meterles en la cabeza que lo importante no es ser mona si no ser inteligente y independiente y no puedo dejar de pensar en barbies con el bolsito colgando del brazo conduciendo cochecitos de muñeca. 😞

ELISA dijo...

A qué huele el zupermegaauto ??? Por favor, que hay mucha necesidad en las familias.

Vicente Carrasco dijo...

A ver..., lo del coche para mujeres es una memez como la copa de un pino y no merece otra cosa que no sea el rechazo más absoluto, ahora bien, la incorporación de la mujer como conductora ha supuesto una serie de variaciones en los coches que las marcas han ido introduciendo paulatinamente y de las que apenas nos damos cuenta.

La más significativa, aunque sea una gilipollez es el espejo de cortesía en el parasol del conductor. Si cogemos cualquier coche de la época de nuestros padres, a saber, Seat 124, Renault 4, Renault 6, R-12, Dyane 6, Seat 127, etc... comprobaremos que dicho espejigo SOLAMENTE venía en el lado del acompañante, lugar destinado por aquellos entonces mayoritariamente a la esposa-madre amantísima. Hoy en dia en cualquier coche esos espejos de cortesía van en ambos parasoles, motivo? Hay millones de mujeres conductoras, si no fuera asi no haceros lios que las fabricas no regalan ni un llavero y no van a incrementar costes porque sí.

O sea, que para bien o para mal, la incorporación plena de la mujer al mundo del automovil ha tenido sus consecuencias prácticas en el diseño de los coches.

PD.: Lo de la tapicería alcántara es simplemente un tipo concreto de tejido que se usa en los asientos, no es ni de chico ni de chica, es como si hubieran dicho "tapiceria de tela" o "tapicería de cuero", han dicho alcántara porque ése es el acabado concreto del modelo chorra que describen.

Peces de la mar Salada dijo...

http://es.simpsons.wikia.com/wiki/Canyonero

Una pena que no haya encontrado el trozo en el que Homer deshecha el coche por ser linea L (ladies) y se lo da a Marge, ya que en lugar de encendedor tiene pintalabios.

Los dibujos cada vez más cerca de la realidad.

Anónimo dijo...

A la gilipollez le pasa como al Universo, que tiende a la expansión.

B dijo...

Un par más de posts en esta línea y lo petamos en la categoría motor. Bien jugado. XDDD

Anónimo dijo...

Vergüenza me da pertenecer al supuesto "público objetivo" de este anuncio. Espero q hayan fabricado una edición limitada de 10 unidades y en castigo tengan que utilizarlos los que lo dieron, que por estadística y por lógica no han sido mujeres. Ay, Mango...cómo has caído! !

Anónimo dijo...

Es como comprar el papel sanitario de la Hello Kitty...

Voz en off dijo...

Pues yo creo que lo van a "petar".A las mujeres no suelen gustar los coches más pequeños. Desde que conducimos hay espejo en el quitasol...no os riáis mucho...

Anónimo dijo...

Te confirmo, en el diseño del Mii by Mango han participado mujeres... Y bastantes, no una ni dos.

Te conmino a que busques la promocion, creo que interna, de La embajadora Mii by Mango. Y sobre todo las condiciones.

No es coña. Entonces si que vas a flipar.

Unknown dijo...

El coche de Barbie...viene con lobotomía incluida :-(

Coccinellidae. dijo...

yo como soy mujer poco elegante suelo llevar bolsos de bandolera con lo cual ese gancho se lo pueden meter por donde se empiezan los cestos porque el bolso seguiría en el suelo.
Lo que me gustaría saber es si hay diferencia en el precio del coche para tío y el coche para tía...puede que un ganchito de plástico aumente su precio en 1000€...

Anónimo dijo...

Ni un solo chiste guarro con la palabra "mango"... decepcionante entrada!!:(


pd: realmente alguien se compra un coche asi????? me cuesta creerlo!!

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Por fa, por fa, comenta el post que ha hecho la bloguera Lovely Pepa sobre el tema.
Buscalá, lovely Pepa es una bloguera ilustre, no como tu que eres una cualquiera, y ha hecho un video, porque tiene video blog, sobre el coche.
Y ella explica muy bien porque es de tias...
Por fa, por fa, busca el video y lo comentas...
Te lo enlazaría pero yo soy un mindundi bloguer comparado contigo y con Lovely Pepa by Alexandra...
Por Dios que voy a potar...

Anónimo dijo...

Hola,
Creo que el video al que te refieres es éste:

http://www.youtube.com/watch?v=fdp3umkT0wI

Un saludo,
Baronesa Noséqué

Prefiero no hacer comentarios...

Ariadna Valdés dijo...

Yo también iba a decir que el coche que sale en Los Simpsons ya había agotado las pendejadas que uno pueda asociar a esa mamada de género aplicada a los coches. No hay palabras que alcancen para decir que es una reverenda pendejada, y de las grandes.
Eso sí, la forma en que lo describes me hizo reír muchísimo. Tal vez si tú hicieras la descripción, el coche tendría sentido ;)

AROAMD dijo...

Me han dado ganas de atropellar a alguien. ¿Qué hago?

Anónimo dijo...

es tan chorra como hacer una cena sólo de mujeres para defender la igualdad de género y esas cosas.

ladelbarrio dijo...

Muy buena entrada.

Ellen Degeneres tiene opiniones muy parecidas a las tuyas, mira como promociona una pluma bic para mujeres. No tiene desperdicio

https://www.youtube.com/watch?v=eCyw3prIWhc

valpertuna dijo...

Hacer una inversión limitando el público objetivo al 50% de los compradores, que a su vez se ve disminuido por las que no necesitan, las que no les gusta el modelo, etc. etc y si sumamos las que no son manipulables, las que no quieren dar imagen o no son "pijas" de mango que por otra parte no es para epatar a nadie ni muchisisisimo menos, se quedan como posibles clientes +/- 43 personas me parece poco comercial.

amelche dijo...

Es una gilipollez total. Menos mal que hace años que decidí no comprar en Mango por las declaraciones de su dueño. Y, quizá, también decida no comprarme un SEAT cuando mi Fiat punto caduque...

Luxindex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nisi dijo...

Uy, pues si lo más súper del coche es el gancho, yo paso, porque la mayoría (o todos) mis bolsos son tipo bandolera y creo que muy útil no sería.
Este tipo de cosas me hacen reír un segundo, pero luego me cabrean mucho, mucho.

Anónimo dijo...

Ay, qué asco. Señorita Pepis juas juas juas. Yo hago el recorrido de la publicidad a la inversa. Pero yo siempre me he preguntado por qué no hacen un coche en el que pueda colgar el bolso, eh.
Besos
Lucía

Anónimo dijo...

Apuntes varios.
Hace años que existe algo que se denomina el "Premio al mejor coche del año para mujeres" en el mundo del atomovil. Y si, lo eligen mujeres.
Hace muchos mas años que casi todas las marcas tienen algun modelo diseñado especificamente pensando en el genero femenino. Algunos incluso dan el bombazo, como el Fiat bravo y el Fiat brava, que se sacó simultaneamente para publico diferenciado masculino y femenino y hoy en dia el de "hombres" casi ni se ve, pero las calles están infestadas del modelo para "mujeres" (siendo comprado indistintamente por unos y otras).
Muchas de las mejoras interiores de salpicaderos y maleteros vienen producidas por la normalizacio de la mujer como conductora.
Algunas otras, mas relevantes tambien, como el hecho de que las mujeres estadísticamente tienden a valorar la ergonomía, el pequeño volumen, una mayor paleta de colores para elegir, las formas redondeadas y por ultimo el bajo consumo y el control de emisiones.

Michelle Grey dijo...

Además de ser feísimo el coche (a mi gusto), lo venden de una manera muy absurda. Creo que sí, que habrá alguna mujer que se deje llevar por ésto, por desgracia. Pero es demasiado absurdo todo. Tampoco tiene nada especial más que la asa para el bolso, bastante inútil por cierto. Será mejor ahorrarse chorradas y publicidad estúpida y vendérselo a todo el público, no sé yo.

Anónimo dijo...

El Citroen C4 que compramos en el 2006 resulta que también tiene un ganchito, a mí nunca se me ocurrió que fuera para bolso de mujer, ni de nadie. Del gancho solemos colgar de todo con tal que tenga asa...

Anónimo dijo...

Tapicería Alcántara,mira como los de Cuéntame.Pero esto pijo no me suena,
a lo mejor,tapicería Cuqui vendía más¿No?
Sonia.

Atenas dijo...

No h epodido para de reirme ...llevas razón en casi todo. Pero piensa una cosa....aunque much agente piense como tú y como yo que es una auténcica chorrada de coche, de publicidad y de campaña, lo cierto es que posiblemente sea muy productiva. Esto es bien sencillo de explicar, vivimos en España, la gente ve Sálvame, compra el libro de B.Esteban y va al cine a ver Torrente...es lo que hay.

claudine dijo...

La percha para el bolso la podían poner en los baños públicos, que pijas estúpidas con bolsito de chanel no somos casi ninguna, pero mear meamos todas. Eso no se les ha ocurrido?

Vicente Carrasco dijo...

En España somos tan idiotas que si Torrente fuera una película original de Tajikistán sin subtítulos, el cine se llenaría de hipsters que saldrían de la sala como en trance, alabando la crudeza creativa de su director.

Me parece una memez lo de "coche para mujeres" pero me parece una memez mayor el no comprarlo precisamente por eso. No te lo compres por el diseño, por los motores, incluso porque no te gustan los colores, pero que el motivo de la no compra sea el que es un "coche de mujeres" me parece ridículo.

Tocaweb dijo...

http://www.cochesparamujeres.com

JUAS, JUAS.....

Anónimo dijo...

Pues acabo de echarme un carcajadón con el nombre del coche, reina. Mimí es como les decía a mis hijas que tenían que llamar al coño de niñas pequeñas.

P. dijo...

Me he indignado mogollón aunque afortunadamente he compensado con las risas que me he echado leyendo tu post.

Igual no es momento para ponerse seria pero desgraciadamente hay muchas personas que piensan que hay coches para tías y coches para tíos. Básicamente los de chicas son los pequeños. Y dentro de éstos el subgrupo que son los súper pequeños pero de colores monos.
Tengo más o menos tu edad y cuando compré mi primer coche me haaaaaaarté de escuchar consejos de tíos sobre qué coche debía comprarme, en resumen siempre era un coche más pequeño que el que recién se habían comprado ellos porque el modelo xxx que me aconsejaban era un coche que estaba bien "para una mujer", así, sin enrojecerse ni nada. Todavía me encabrono cuando me acuerdo. Hoy en día las cosas no han cambiado demasiado, me temo. Por eso me ha gustado mucho tu post.

aKuatroRuedas dijo...

Bueno, para no alargarme,hemos comentado vuestra publicación en nuestro Facebook... Si qureis ver lo que comentamos buscarnos en "aKuatroRuedas...saludos a todos/as los/as quema ruedas,jjj

Anónimo dijo...

Estoy indignadísima!! Me parece lamentable y ofensivo. Por qué no recogemos firmas para que lo retiren del mercado?

admini dijo...

Yo siempre he flipado con las afeitadoras para féminas, que rasuran igual las piernas que las "normales", o peor, y cuestan 4 veces más...
Tuve mi pelea con mi hija sobre ello en su momento: la publicidad es engañosa para todos, pero más para una mente adolescente.
Saludos!

Parasol de coche dijo...

La publicidad es un peligro... Al final todos acabamos picando, nos demos más o menos cuenta, y las modas van de su mano.

FS dijo...

Excelente entrada, nunco olvido mi primer coche que lo compre con un crédito de CreditStar :'D