martes, 6 de julio de 2010

JUAN

Muchos descerebrados tienen alma de portera. Vale, para no herir susceptibilidades profesionales diré mejor, alma de empleado de finca. O mejor y para ser más concreta, tienen un alma muy parecida al empleado de finca de mi casa, esto es a mi portero, esto es son cotillas.

Como buenos cotillas o gente con la curiosidad en exceso desarrollada, seguro que llevan una semana pensando: “esta golfa suelta la bomba de que se va a Berlín de soltera y encima con un tal Juan. Me he empollado el blog y no sale. ¿Quién coño es Juan?”

Juan es Juanito. A pesar de que mide 1,90, tiene unos hombros como un armario y unos brazos que cuando te abraza cabes tú y 3 como tú, es Juanito. ¿Por qué? Obvio, su padre, que era el padre más molón del planeta se llamaba así, así que carga con el diminutivo de por vida a pesar de lo poco que le pega.

Somos amigos desde canis.

Me saca de quicio muchísimas veces. Intercambio mails con él sobre cualquier tema y me descubro contestándole echando espumarajos por la boca y al mismo tiempo reenviando el correo a Fede completamente indignada: ¿has visto lo que dice este merluzo? Luego se me pasa, claro.

Otras muchísimas veces me encuentro teniendo conversaciones geniales con él. Es un gran conversador y sabe de todo. Es tremendamente empático (para ser tío) y muy cariñoso. Nunca te juzga. Puedes contarle cualquier cosa, te escuchará pero jamás te juzga.

Podemos hablar de cualquier cosa, es culto, inteligente, con un sentido del humor muy parecido al mío, irónico y no teme recurrir al humor más negro para remontar cualquier drama. Él no se acuerda ni de coña, pero hace muchos años, me sacó de un garito por los pelos al borde del llanto. Me llevó a su casa y me consoló, nos reímos, charlamos, comimos alguna guarrería que tuviera por casa y me fui a casa más feliz que una perdiz cuando ya amanecía.

Juan lleva la vida que a todos nos gustaría llevar aunque digamos que no. Todo su día es ocio. No trabaja porque no lo necesita. Hace muchos años, cuando todos empezamos a “labrarnos un futuro profesional”, le dimos mucho la brasa con esa gilipollez de “tienes que hacer algo”, “te aburrirás”, “es bueno tener responsabilidades”...blablablabla. Nos pusimos tan plastas, que buscó un curro. Al cabo de unos meses, nos llamó y nos dijo:
“Bueno, ya lo he probado y no me gusta. Así que ahora dejadme en paz”.

A todos nos gusta pensar que se aburre y esas chorradas, pero no es verdad. Como él dice, “tengo mi tiempo de ocio muy ocupado” y es verdad. Si cometes el error de llamarle de improviso para cualquier plan repentino pensando que joder, él no tiene responsabilidades, seguramente te contestara: “ puff..No puedo, tengo partido, ensayo, baloncesto, voy al teatro, al cine o estoy en Nueva Zelanda”. Eso sí, si le llamo para San Canelón no falla jamás…y siempre trae helados.

Tampoco falla nunca si le necesitas de verdad. No tienes ni que llamarle, en cuanto se entera de que te ha pasado algo malo, estás enferma, te estás tragando un marrón del 15 o cualquier otra cosa, aparecerá todo lo grande que es, sonreirá, y cuando te abraza te dice: ¿ Qué pasa, guapa? Siempre me llama por mi nombre, pero si habla de mí, me llama por mi apellido.

Compartimos muchas aficiones. Le metí el gusanillo de la natación en el cuerpo porque le dolía la espalda y ahora es una máquina de nadar. Es el primer friki de la II Guerra Mundial que conocí y cuando me entró a mí la pasión me recomendó libros, series, documentales…etc. Cualquier momento es bueno para discutir sobre la II Guerra Mundial, somos así de frikis. Podemos tener una conversación solo intercambiando frases de Asterix, Superlópez, la Guerra de las Galaxias, las pelis de los Monty Phyton y Calvin.

Le molan los libros que le regaló y a mí los discos y los comics que me regala él (excepto uno de Gloria Stefan por el cual es motivo de mofa y burla cada vez que aparece con un regalo: ¿no será un disco de Gloria Stefan?).

Sabe que adoro mi cumpleaños y siempre aparece. Bueno, el año pasado se equivocó de día y otro año tuvo la absurda pretensión de que cambiara de día la celebración porque no le venía bien: “ joder moli, no seas purista, que no tienes 5 años, lo celebras la semana que viene”. Le mandé a tomar por culo, claro.

Le flipa el baloncesto y juega de puta madre, aunque es muy “chupón”, (¿se dice así todavía?). Se pone de los nervios, grita, se exalta y creo que es con lo que más le he visto cabreado en toda su vida. Sabe más que nadie de la NBA y con él me he sobado bastantes partidos en el sofá.

Tiene éxito con las tías, es guapo, atractivo, estiloso y muy simpático. Es muy ÉL.

Le molan las tías jipilongas y cada vez más jovenzuelas (en esto se parece a pobrehermano B). Bueno, más concretamente a ese tipo de tías les mola él. Se creen que es un alternativo comprometido socialmente o algo así y que como no está atrapado por la “vida convencional” se las llevará a cuidar tortugas a Camerún. Por supuesto, eso no pasa. Antes de la era de los móviles diabólicos, cuando ligaba con una tía una noche, al día siguiente aparecía en mi casa: “vengo a pasar el día, que seguro que la pava de ayer me llama y tengo que dar explicaciones o hacer planes y sinceramente, me da mucha pereza... ¿nos vamos a dar un paseo?”. A mí, como soy su amiga me parecía genial, a las tías a las que se lo hace supongo que no les hace tanta gracia.

Cuando éramos canijos nos pasábamos los días en su casa, en verano en la piscina hasta arrugarnos y en invierno en el salón jugando al risk, o a la fuga de Coldtiz, o veíamos la tele..lo que fuera. Después cuando la época de las hormonas disparadas, siempre podías ir a casa de Juan con el ligue de turno (yo no eh…los que tenían vida amorosa). Antes de reproducirnos hacíamos unas fiestas increíbles. Siempre tardaba siglos en llenar la piscina y muchos años, por su cumpleaños (el 24 de julio), organizaba una fiesta en la piscina..pero dentro..sin agua..Era genial. Ahora le invadimos la casa con todos los churumbeles, tiene la piscina preparada a tiempo y hasta compra aperitivo para celiacos y cervezas para el ingeniero.

En el año 96, me fui con él y su madre a Paris. Siempre llevaban un pobre, y ese año me tocó a mí. Nos pasamos 15 días descojonándonos: vimos llegar el Tour, nos tragamos los Juegos Olímpicos de Atlanta a las 3 de la mañana, me sacó de unos recreativos a rastras cuando nos dimos cuenta de que solo había tíos y yo llevaba una falda muy corta y acuñamos la expresión: dependientes ociosos precios desorbitados. Lo pasamos genial.

Este año, 14 años después de aquello, nos vamos otra vez a hacer lo mismo: descojonarnos, discutir, hablar hasta que se nos haga de día, montar en bici por Berlín, correr por el Tiergarten, ver la tele hasta las 3 de la mañana y disfrutar sencillamente de lo que mola ser tan amigos como para poder viajar juntos y saber que será genial.

No me lee nunca a pesar de que sabe que tengo el blog. Se lo dije al principio del todo, me leyó y me dijo: “Eres tú, es como estar escuchándote”.

Hace mucho tiempo, me dijo uno de los piropos más grandes que me han dicho en la vida: “Moli, cuando tú estás en un sitio, no te das cuenta, pero creas un microclima que mola mucho, algo especial”.

Tú tampoco te das cuenta, pero estar contigo, siempre es especial.
Nos vamos a Berlín, y va a ser genial.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Jolín, yo también quiero tener un amigo rico. Y otro como tú, que me escriba estas cosas tan molonas.
Tochi.
PD: primer? Casualidades de la vida.

Xana dijo...

que envidia!!
tener un Juan en tu vidsa mola
me ha hecho pensar yo tambien tengo algun amigo que se merece un post
igual te copio la idea...
jeje
que te lo pases bien en Berlin
y ya nos cuentas,,,
un beso

Cristina dijo...

Yo también soy cotilla y me gustaría saber cómo te llama Juan cuando te habla (tu nombre) y cómo cuando habla de ti (tu apellido). Tú no te preocupes yo te seguiré llamando Moli, pero es que la curiosidad es muy perra...

Kotinussa dijo...

Vaya, me fastidia no ser la primera en pedirlo, pero me pongo a la cola. Yo también quiero tener un amigo así. Por si sirve de algo, yo también me pasaba horas jugando a La fuga de Colditz.

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

O sea, ¿este juan es al que le escribiste el post poniendole verde porque no iba a tu fiesta?. ¿O ese era tu hermano?
Quiero el premio al lector más aplicado.

Maria dijo...

¡A mí también me gustaría tener un amigo como Juan, aunque no fuera rico!

javi dijo...

Mierda Moli, ahora no sé quien mola más trillones, si tú o Juan.

Bueno, vale, tu molas más, pero solo porque te he visto la cara y se que estás buenorrmmphhhhhhh....

molinos dijo...

A ver con los comments que no salen:

María dijo:
A mí también me gustaría tener un amigo como Juan, aunque no fuera rico!
Gonzalo dijo:
O sea, ¿este juan es al que le escribiste el post poniendole verde porque no iba a tu fiesta?. ¿O ese era tu hermano?
Quiero el premio al lector más aplicado.
BLN
Yo también soy cotilla y me gustaría saber cómo te llama Juan cuando te habla (tu nombre) y cómo cuando habla de ti (tu apellido). Tú no te preocupes yo te seguiré llamando Moli, pero es que la curiosidad es muy perra...
Xana dijo
que envidia!!
tener un Juan en tu vidsa mola
me ha hecho pensar yo tambien tengo algun amigo que se merece un post
igual te copio la idea...
jeje
que te lo pases bien en Berlin
y ya nos cuentas,,,
un beso

Speedygirl dijo...

¿Fiestas en la piscina? ¿DENTRO de la piscina porque está vacía? JAJAJAJA, me parto!

molinos dijo...

fabuloso..ahora salen repetidos.

José Antonio Peñas dijo...

Me da que al final cuando remate mi libro sobra la WWII (si recibo algún día la p… documentación sobre Balaton, claro está) te mandaré los primeros capítulos para que me lo pongas a caldo

Y sí, yo también me he tirado horas y horas con la fuga de COlditz. Y algún día quiero pasarme por el castillo, a ver si tienen expuesto el planeador

Portarosa dijo...

Ya me gustaría que alguien dijese cosas tan buenas sobre mí. Qué suerte. Ambos.

JuanRa Diablo dijo...

Uff, Juanito, quienquiera que seas. Aquí se lee un cariño descomunal. Pedazo de suerte la tuya. La vuestra.

Un saludo a los dos.

Unknown dijo...

¿este no es el del grupo cinta de lomo? Es que me estoy empollando el blog y creo que era el que no necesitaba trabajar, que como no hay muchos supongo que será el mismo.
Deseo que lo paseis muy bien y que nos cuentes cosas a la vuelta, sobre todo de como se las ha apañado el ingeniero con la prole.
Yo sigo con lo mío, que ya he acabado el 2010 y voy por sep de 2009

La de la ventana dijo...

Jo, Moli. Qué buena amiga eres. Esa manera de hablar de Juan demuestra que hay una amistad de las buenas entre vosotros.

Me das mucha envidia, que lo sepas.

NáN dijo...

Portorosa, ya verá como un mes de estos le pongo por las nubes. Luego no se queje, buenazo, que es usted un buenazo. Y además está como un tren.

Molinos, ¡hay que joderse! Tener una persona con la que reír siempre es un don inhabitualísimo. Me empieza a caer mal, por la envidia.

Elena Rius dijo...

Band of Brothers, ¡qué gran serie! No me canso de verla. Este verano me voy a Normandía y me he prometido hacerme una foto junto al cartel de Carentan. Y otra en St Mère L'Eglise. Que lo pases muy bien en Berlín.Cuando vayas por el Tiergarten, no te pierdas una placa escalofriante, en la orilla de un bucólico lago, que dice que allí tiraron el cadáver de Rosa Luxemburgo. Si es que en Berlín, en cuanto te despistas, la Historia se te sube a la espalda.

Anniehall dijo...

¿Que tú eras la pobre? No sé en qué categoría me habrían puesto a mí.

Qué suerte tener una amiga que hable así de ti.

Raquel dijo...

Mi comentario no salió :(((( nada, que tienes mucha suerte por esos tesoros de amigos que te gastas y que etsoy deseando leer las peripecias (cuando te vayas a Berlín) de mi ídolo el ingeniero y saber cómo se maneja con laz prinzezaz...jijii

Buen viaje Moli!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

A ver, que hay una cosa que no me ha quedado clara ¿Tiene pareja en la actualidad?. Ligues, ya veo que tiene. Pero si es tan guapo,simpático, intelectual, con sentido del humor, vamos el hombre perfecto. ¿ Por qué no le han pillado todavía? ¿ No será que todavía no ha cortado el cordón umblical con su mami?. Como ves el instinto de la portera nunca se ve saciado.
MALVANTESA

Aliena dijo...

Está claro Malvantesa, perfecto no puede ser....jaja..ya lo ha dicho Moli: se liga a las chicas por las noches y al día siguiente se quita de en medio....así cómo va a tener novia???
...estamos hablando de lo buen amigo que es y la relación tan buena que tienen Moli y él, no de si es capullo o no con las tías :P

Mike Aquarium. dijo...

Preciosa entrada Moli. Juan tiene que estar muy orgulloso de contar a su lado con una chica que le quiere tanto. Comento poco...Pero sigo entrada tras entrada las aventuras de Molinos, el ingeniero, etc... Un abrazo enorme, y pasalo bien en Berlín.

pseudosocióloga dijo...

Y a mi que me resulta imposible tener un amigo chico, mi hermana los tiene y sé que se puede, pero yo siempre acabo enamorándolos, je,je.Y si fuera como Juan, un alérgico al compromiso seguro que me enamoraba yo.

Salamandra dijo...

¡¡¡LA FUGA DE COLDITZ!!!
¡DIOS! Acabo de retrotraerme en el tiempo como unos 15 años, a la tarde en la que paticipé en la partida de fuga más larga de la historia (7 horazas. Al final íbamos tan ciegos que no sabíamos que hacer para ganar de una vez!!)
Gracias por hacerme recordar!

Euclides dijo...

Es un privilegio tener amistades así, pero no es nada fácil, así que enhorabuena a ambos.

molinos dijo...

Tochi..fuiste primer lo que en un día como ayer, con blogger en contra de los bloggeros tiene mucho mérito. Lo mejor de Juan no es que sea rico..pero eso mola.

Xana..la idea es tuya. En Berlin pienso pasarlo de coña.

BLN..me hace gracia tanto interés en saber como me llamo. MI nombre está aquí.

Kotinussa..que grandes momentos con ese juego. Que peleas.

Gonzalo..nop. Nunca le había escrito un post por eso. Juan es cristalino, le llamas y dice: no voy. No se hace el misterioso. Pero has estado aplicado, lástima que haya una lectora nueva por ahi que sea más aplicada que tú..cristina.

María..pues ya sabes, busca..pero como él no hay más.

Javi..YO por supuesto.

Speedygirl, él es así. Se le ocurren esas cosas. Otra vez fue a una fiesta de disfraces vestido de mendigo con una reina de ajedrez colgando de una cuerda. ¿ de qué vas? De la dama y el vagabundo..era una fiesta de disfraces de pelis. Flipa.

Peñas..ya he oido hablar de tu libro. Seré implacable..pero me han dicho que es un tocho.

Porto..si, tenemos mucha suerte y los dos lo sabemos. Seguro que hay gente que dice cosas así de ti, pero no tendrán un blog ni serán una bocachancla como yo.

Juanra..no creo que lo lea..está demasiado "ocupado".

Cristina..¡¡premio!!!..es él si. Que no te pase nada leyendo todas mis chorradas.

Teresa...:)

Nán..pues la verdad es que yo tengo bastante gente. Ahora mismo se me ocurren por lo menos 4 personas a las que sillamara ahora mismo me estaría riendo en 2 minutos.

Elena..¿ A Normandia?? Que suerte!!!!. Berlín ya lo conocemos los dos..hemos encontrado unas excursiones por el subsuelo de la ciudad que pensamos hacer. Ya lo contaré.

Annie..con 23 años era pobre. No tenia dinero para 15 dias en Paris ni de coña. Ahora podría ahorrar la pasta que me va a costar..pero..no..carpe diem.

Annie..miedo me da, pero seguro que les va bien.

Malvantesa..supongo qu eno ha llegado la adecuada. De todos modos como pareja no lo recomiendo. Y es un gran hijo pero vive solo en independencia...jajajaja. Portera.

Miguelín..gracias. Lo pasaré bien seguro.

Pseudopsicóloga, yo ese problema no lo tengo. Y tengo más amigos hombres sin ningun tipo de connotacion sexual. mmm..no se si eso es bueno o malo...:P

Salamandra..hace miles de años que no juego..

Euclides..si..un privilegio total. Podemos estar sin vernos 3 meses, entrar por la puerta y que sea como habernos visto ayer.

Cristina dijo...

Gracias Moli guapa, ya no te molesto más. Por cierto que la Siri es medio vikinga, o vikinga del todo, vaya de lo que hay por casa. He leído The sorows of an American y me gustó, pero no me entusiasmó.

molinos dijo...

BLN, no me molesta..en serio. Me hace gracia la curiosidad...lo del apellido te lo digo por mail si sigues teniendo interés. Elegía por un americano de Siri es regulera...Todo cuanto amé es muchísimo mejor.

Y sí es vikinga y etérea...

Lola dijo...

GENIAL MOLI!

Como con todos los pefiles, has hecho que se me salte la lagrimilla..

Pásalo muy bien con tu superamigo en Berlín


( he estado muyyyyyyy liada, pero te he seguido, sin tiempo para comentar)

Cristina dijo...

No hace falta el apellido, para mí ya tienes una identidad. Supongo que ya lo sabes, pero por si no, yo me llamo Belén, no pongo las vocales porque me acostumbré en una época que daba clase de español a marroquíes y me contaron que en árabe no las ponían. También porque me identifico con las etiquetas de mi ciudad Barcelona en el aeropuerto BLN/BCN

Por cierto, este verano en Oslo va a dar una conferencia Murakami. Me encantaría oírle, pero no sé si estoy en la ciudad ese día (también vamos a la montaña y al fiordo)

Y en Noruega espero salir mucho a correr, ya que no hará calor.

Raquel dijo...

Parece un personaje salido de un película de sobremesa de fin de semana. Demasiado bueno todo. Incluso aunque sea un capullo. Es idílico hasta en lo malo.