lunes, 11 de enero de 2010

AVANCES

La nevada comenzará a las 3 de la tarde y finalizará a las 00 del día 11 de enero

A mi, ese titular, me arruina el gusto por la nevada.

La nieve mola porque es inesperada, poco habitual y sorprende. Si resulta que me lo convierten en algo perfectamente predecible me joden el placer de ver nevar. Ayer empezó a nevar a las 4 y pico en Madrid y terminó a la 1 de la mañana, en mi fuero interno quería que hubiera empezado antes o que terminara más tarde o que siguiera nevando hasta las 6 de la mañana, cualquier cosa que le devolviera el carácter espontáneo e inesperado. Si, ya sé que si las carreteras, que si las quitanieves, que si echar sal, que hay que ser previsor y todo eso..pero no me mola, ójala no hubiera leído ayer el titular en el periódico..me arruinó parte del placer.




A las 5 de la mañana, estaba levantada mirando por la ventana a ver si volvía a nevar y no se cumplía el pronóstico científico, cuando se me ha ocurrido que hay multitud de tecnologías nuevas que no me gustan porque me han arruinado algunos pequeños placeres.

- El parte metereológico, ¿ por qué tiene que ser tan exacto? ¿ No puedes decir que va a nevar..pero sin precisar la hora? Me siento en el Show de Truman, como si alguien dijera: cámara…y nevando…

- Los termómetros que pitan enseguida. Me encantaba el mercurio, cuando se rompía y mi madre me dejaba jugar con las bolitas. Me encantaba la espera de 5 minutos..pensando “ que tenga fiebre, que tenga fiebre, que tenga fiebre”. Ahora cada vez que les pongo uno de los digitales a mis hijas pienso que tengo que ir al otorrino porque para escuchar el pitidito tengo que estar a medio milímetro de ellas.

- La manía de tener estaciones meteorológicas en casa. Por una parte han arruinado el placer de salir de casa y encontrarte de manera inesperada la temperatura que sea. Antes de salir siempre hay alguien que dice: uyy que frio…marca 2 grados bajo cero..o uyyy que caloreta..marca 35. Además, con esas cosas la gente se pone muy competitiva y te ves envuelto en absurdas conversaciones del tipo: en mi porche esta mañana marcaba 7 grados bajo cero…pues en mi jardín colgado de un pino a la sombra marcaba 15 grados bajo cero. ¿ Y qué más da?

- El pidito que te dice que no te has puesto el cinturón. ¿Qué ha pasado con la gracia de arrancar el coche y con una mano ponerte el cinturón y con la otra colocar el espejo? Me jode hasta el infinito esa manía a infantilizarnos, “ soy una máquina y te recuerdo que no te has puesto el cinturón…niño malo..niño malo”.


- Odio los navegadores..con lo que mola ir con mil ojos mirando los carteles:
¿ Pone “sitiodondevamos” o ponía “ pitoquetocamos”?
No sé..no me ha dado tiempo. Da la vuelta
¿Cómo qué de la vuelta? ¿ Y donde? Ahora vamos a tener que hacer 20 km más. Si estuvieras atenta…
¡ Atenta? Si fueras más despacio..además si quieres que mire el mapa no puedo hacerlo todo a la vez
De verdad qué...
¿ De verdad qué qué? Te he dicho que era por allí y como siempre ni caso.
Miraaaaa..." sitiodondevamos"..ahí justo..yo tenía razón.
Yoteniarazonyoteniarazón...que paciencia tengo.

Estas discusiones molan trillones.

Ahora hay que ir con una máquina que te va hablando como si fueras memo: gire a la derecha, en la rotonda 3 salida, ha llegado. Una gilipollez, anula la capacidad de leer de la gente, te trata como si fueras imbécil y además hay gente que encuentra gracioso poder ponerle distintas voces. Absurdo.

- Las cafeteras que anuncia George Clooney. No me gustan esos taponcitos donde se supone que viene la esencia suprema del mejor café. Me gusta abrir el paquete y volcarlo en el tarro de cristal, huele a café toda la cocina cuando lo destapas. Eso sí, si viene Clooney a ponerme los taponcitos…me acostumbro a lo que haga falta.

- Los grifos con termostato. Si, son muy prácticos, te metes en la ducha, giras el grifo y el agua sale a la temperatura que quieres. Pero ¿ y lo que molaba meterte en la ducha y darle al grifo y primero congelarte, luego escaldarte y después la satisfacción suprema de dar con la posición exacta del grifo?


Hay otro avances a los que si les encuentro el gusto, pero creo que parte del empeño que se emplea en pequeñas gilipolleces se podía invertir en conseguir algo verdaderamente molón como por ejemplo: EL TELETRANSPORTE, eso sería fabuloso, aunque claro hoy me habría perdido mi estampa de muñeco michelín rascando el hielo de mi coche como en la peli Fargo.

20 comentarios:

Vampi dijo...

yo no quiero ni pensar en mi estampa ayer rascando el hielo.

Me encontré a mi misma pensando "Me he convertido en una llorica. Mira que andar refunfuñando por tener que quitar un poco de hielo del parabrisas... pero joder! como quema el jodido hielo!" Para luego pararme a mirar el puto termometro y enterarme de que estaba a 15 bajo cero!!!

No sabía si sentirme aliviada por no ser una llorica, o enfadarme con el mundo por hacer semejante dia de perros y no estar metida en la cama!

Por cierto. Respecto al resto del post,

a- tambien me encanta que nieve sin esperarlo.

b- sin embargo no considero que dejar de congelarme bajo la ducha, no saber que tiempo hace afuera y morirme de frio por que me engaña el sol, o tener que discutir por el desvio adecuado en la carretera sean unas grandes perdidas.
De hecho no tengo ninguna de las tres cosas (termometro de ducha, de calle o gps) pero si tengo un termometro que pita ¡Y me encanta!. De hecho creo que me he hecho adicta. Me lo pongo cada poco por si acaso no me he dado cuenta y puedo NO ir a trabajar....

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo! Algunos avances acabarán por privarnos de las pequeñas alegrías de la vida.
Como, por ejemplo, la epidural: que tristes esos paritorios en silencio, sin los gritos desgarradores de las alegres madres proclamando "no me vuelves a tocar" o el clásico "el próximo lo pares tú".
Y es que entre todos vamos a terminar con la magia de las pequeñas cosas.
Cazurro.

TXABI dijo...

Pues peor que rascar el hielo del coche debe ser el hacerlo durante 15 ó 20 minutos y, cuando le das al mando a distancia para abrir las puertas del coche compruebas -con la cara desencajada- que los intermitentes que se encienden son los del coche de delante, del tuyo, que es exactamente igual al que le tan solícitamente le acabas de sacar toooodo el hielito de encima.
Qué carita se te debe poner !.

B dijo...

Teletransporte ya!!!

No mola andar por el hielo cuesta abajo...no mola nada.

Arkaitz dijo...

Estoy contigo Moli en que nos infantilizan, pero la mayoría de las cosas de las que nos avisan hoy en día a mi me dan media vida, porque no quiero ni pensar que sería de mi sin muchos de esos avisos.

www.quienpintoadoriangray.wordpress.com

Elisabeth dijo...

Juas juas juas. El comentario de Txabi es el mejor! por diso, que risas yo sola de pensarlo.
Menos mal que yo siempre abro primero el coche y lo pongo en marcha para que se caliente mientras rasco!!!

Aspective dijo...

Me acabas de demostrar, sin pretenderlo, que me he quedado obsoleto:
De todo lo que has dicho solo tengo el termómetro del oido con pitido incorporado. Pero aún tengo tambien de mercurio.
Con lo que me mola perderme a mi por la M-30, no saber la temperatura que hace, y ponerme el cinturón cuando llevo andados 15 metros...
Ah, y cuando vino Clooney el otro dia a tomarse un café, le eché rápido no le fuera a ver mi mujer.
Del teletransporte, tendré además, que esperar no solo a que lo inventen sino a que saquen la versión 2.5 para pesos pesados.
En fin, un saludo desde la edad de piedra.

Aspective dijo...

(oye, ¿y qué es eso del grifo con termostato? yo tengo que esperar 4 minutos a que el agua caliente llegue desde la caldera y luego mezclar a ojo)

María_MC dijo...

Mi padre es adicto a las previosiones meteorológicas, en Internet, en el periódico, el termómetro del coche, el de la terraza de mi abuela... y te está dando el parte cada hora (más o menos, no es una exageración). Es insoportable!!
La cafetera de George Clooney es una mierda, menuda porquería de café no por el sabor, por la cantidad. En los comederos de pájaros cabe más líquido que el que te da ese taponcito.

No estoy de acuerdo contigo en lo de los grifos con termostato. A mi la satisfacción de encontrar la temperatura adecuada después de congelarme no me compensa, ya se me ha agriado el humor.
Saludos

el butanero dijo...

Por joder: el mercurio es T-O-X-I-C-O, no lo toques ni dejes que tus princezaz lo toquen.

Cristina dijo...

De lo que has mencionado lo que más odio es el Nespresso del Clooney. Primero porque me horroriza el sistemita de la multinacional de obligarte a comprar las capsulitas todo envase y no reciclables. Segundo porque las tiendas donde se compran son repugnantes con sus pijadas. Y tercero (pero no menos importante) porque el Clooney es un cursi y espero que no vaya al cielo porque sino yo no voy.

Juliet dijo...

Joder qué rabia de entrada! Seré la única pringada en todo el país que no vea nieve estos días, ¿verdad?

Pongo la tele, nieve. Pongo la radio, nieve. Pongo el teletexto, nieve. Abro el periódico, más nieve. Hablo con alguien, "hay pues ayer fui a la montaña... una de nieveeeee"

Cojones, ¿xq no nieva en Barcelona?

Blanco Humano dijo...

Mi móvil actual me recuerda cada vez que acabo de cargarlo que desenchufe el cargador para ahorrar energía. Y lo peor es que le hago caso. Yo, que tenía siempre un enchufe ocupado con el cargador... lo peor no es que esos bichos nos ordenen cosas. Lo peor es que les obedecemos.

ana dijo...

Yo no tomo café, pero si el Clooney me trae las capsulitas, también soy capaz de hacer un soberano esfuerzo :)

Besines.

Cristina dijo...

Yo también intento impulsar lo del teletransporte, pero nada, oye, que se van por otros derroteros... Eso sería lo más práctico del mundo.

Diva Gando dijo...

Estoy contigo Moli, donde esté Juan Valdés que se quite el Clooney, tan estirao y repollo.

Lo del cinturón pitable también me molesta.

Por lo demás estoy a favor, hasta del GPS que no tengo...

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Pues a mi me molan las estaciones meteorologicas, lo de estar en casa calentito viendo la que cae fuera....y las discusiones con la parienta "¿Como que tienes frio? ¡si estamos a 22 grados en casa?".
Lo de los navegadores estoy de acuerdo, mejor perderse sólo que ir bien en mala compañía

molinos dijo...

Yo no digo que esos inventos no estén bien pero acaban con pequeñas cosas.

Lo de la previsión meteorológica me revienta: mira la nevada de las 14:35 que durará hasta las 17:00. Además provoca una falsa creencia en el control de la naturaleza que me pone de los nervios..pero eso ya lo escribí por ahi en un post.

Las estaciones meteorológicas suelen ser un regalo con éxito seguro entre los tios.

Blanco HUmano..¿ ves a qué me refiero? las máquinas se convierten en padres que dan la brasa. Ya vereís como dentro de poco inventan algo que cuando tiras de la cadena dice: lavesé las manos, baje la tapa, apague la luz, cierre la puerta.

La nieve mola trillones incluso en este polígono.

Ah y mi grifo con termostato me odia

peibol dijo...

¿Quieres oir algo triste? Una de las mayores ilusiones de mi vida es... ¡ver nevar!

Viviendo en Canarias lo tengo jodido... pero todo se andará :D

Sra.Potts dijo...

En mi ciudad no nieva... me muero de la envidia.