jueves, 21 de enero de 2010

ELLOS Y VELLOS.


Perillas.

Una perilla dice: tengo tiempo para dedicarme a esculpir mi vello facial. Mírame dos veces para intentar adivinar el intrincado proceso de mi afeitado.
Una perilla que delimita perfectamente labios y barbilla dice: soy un tío guay, sé cortarme el pelo en curva para que quede igual por los dos lados.

Una perilla dice: soy un tío que toma decisiones arriesgadas. ¿ Con bigote o sin bigote? ¿ curva o recta? ¿ Me recorto el pelo o dejo que crezca tipo chivo?

Una perilla que es solo una linea de pelo en la barbilla dice: mi mentón tiene personalidad, pero por si no te has dado cuenta me voy a dejar una tira de pelos ahí para subrayarlo.

Una perilla sin bigote dice : la barba con bigote es de los años 70. Yo soy más moderno y refinado.
Me preocupo por mi aspecto, me cuido.

Moliopinión: No te hace falta dejarte pelo por la cara. Si tienes un impulso irrefrenable, déjate barba. Una perilla JAMAS favorece, ni siquiera si eres increíblemente guapo puedes permitirte una perilla. Ya lo he comentado por aquí, pero yo veo una perilla..y solo puedo pensar en el efecto velcro.


Melenas al viento.

Pelos sueltos sin control dicen: como no me peinaba cuando llevaba el pelo corto, ahora tampoco. Peinarse es de nenazas.

Pelos sueltos con cinta sujetándolo dicen: esto del pelo largo mola pero sin peinar es incómodo de cojones, pero eso no puedo reconocerlo. Me pondré una cinta que me lo quitará de la cara pero sin hacerme coleta.

Pelo en coleta: no soporto más el pelo largo pero si me lo corto parecerá que me he rendido y vuelvo a lo convencional.

Melenita ondulada: back to the 80.

Moliopinión: Aconsejo coleta solo en el caso de ser increíblemente guapo y tener la cara angulosa. Con cara redonda se pone cara de media luna, rollo falete.

Calvos

Calvo con pelo largo a los lados dice: vale que se cayó por arriba pero obviamente algo fue mal, ¡¡ mirad que pelazo tendría si no hubiera tenido ese contratiempo!! O ¿ será culpa mía por haberme dejado el pelo largo hace 8 años en plan soy rebelde?

Calvo afeitado dice: yo controlo mi no pelo. No es que no pudiera tenerlo es que no lo dejo salir.

Calvo con pelo cruzado tapando calva dice : por favor coge unas tijeras y acaba con este horror. Ayúdame a recuperar mi dignidad.

Moliopinión: Me gustan los calvos dignos

Barbas.

Barba de 3 días en tíos que normalmente se afeitan dice: dame una tregua, yo entiendo que para ti depilarte es un coñazo, pues sé comprensiva y no protestes si pincho un poco.

Barba tupida y larga dice: no sé como he llegado aquí. Un día decidí no afeitarme y ahora no sé como pararlo.

Barba tan tupida que los labios asoman como dos morcillas y se convierten en algo hipnótico dicen: soy Parada.

Barba que empalma con pelos del pecho dice: si tengo pelo por la cara lo mismo no se dan cuenta del vello corporal.

Moliopinión: las barbas molan, dan aspecto rudo pero tampoco tienen que ser para toda la vida. Para un rato están bien, luego si eso te la quitas.

Patillas imaginativas.

Patillas bordeando mandíbula dicen: que cantidad de tiempo libre tengo.

Patillacas de bandolero dicen: tengo complejo de que me voy a quedar calvo porque me estoy viendo las entradas, y he decidido que ya que en las patillas tengo pelo, pues me lo dejo crecer... a ver si así en difuminado, nadie se da cuenta.

Patillas gordas que se juntan en el bigote y sin barba: soy de Baviera, llevo pantalones bombachos de pana y bebo cerveza.

Moliopinión: nada de patillas.


Depilación masculina.
Piernas más depiladas que las mías dicen: ¿ tía, no te da vergüenza llevar esos pelos?

Depilación integral masculina dice: es que casi no se veía..así impresiona más.

Moliopinión: necesito saber que la pierna peluda de la cama no es la mía.

Por supuesto, si quieres que un tío deje de llevar el pelo como lo lleva, lo nunca hay que decirle es: “ NO ME GUSTA QUE LLEVES EL PELO LARGO, CORTO, BARBA, PERILLA O LO QUE SEA”. Si dices eso..pasarán lustros antes de que cambie.

Funciona mucho mejor la psicología inversa del tipo: me encanta que lleves esa barbita de chivo. Al día siguiente aparecerá afeitado.

Si eres muy profesional y estás entrenada, lo ideal es alcanzar la sabiduría suprema que ellos adquieren de nacimiento: no darte cuenta.

¿ Qué qué me parece qué? ¿ No estás igual que antes? ¿ Es que te has hecho algo?

41 comentarios:

Peter dijo...

Yo lo que he comprnbado es que hay a ciertos tipos que la barba de 3 días le da aspecto cool y a otros como a mí mismo que nos da aspecto "los lunes al sol"

Pétalo dijo...

JAJAJAJA. Joder, te has superado. Es lo mejor que he leído en mucho tiempo, me meo. Pantalones bombachos de pana, dice...jajaja!
En cuanto a la depilación, totalmente de acuerdo, si estoy peluda, quiero parecerlo menos que tú, por lo menos.

Suso dijo...

Totalmente de acuerdo con la Moliopinión de la perilla. Los tíos con perilla acostumbran a ser complicaillos.Malas experiencias he tenido con TODOS mis jefes que llevaban perilla

Anónimo dijo...

Sobre gustos no hay nada escrito, pero me parece un pelín injusto (obsérvese el agudo juego de palabras) que a los guapos cualquier cosa les haga más guapos y a los feos cualquier cosa les haga más feos.

Por otra parte, sé sincera: te aparece Gerald Butler, Russel Crowe o algún mozo de estos con perilla ... ¿y piensas en el efecto velcro? Amos, anda.

Y para finalizar, discrepo: la psicología inversa no funciona con nosotros. Y la directa, tampoco. Dejaos de psicologías,por Dios. Para vosotras, tratar con hombres es como entrenar focas: haces bien el numerito, pues te doy un arenque (no sé si me explico).

Cazurro.

PS: Lo de no darnos cuenta no es un don natural. De hecho, sí que nos damos cuenta cuando os hacéis algo, pero la experiencia nos indica que es mejor callar, para no cagarla (aunque, al final, resulta que el silencio tampoco es una opción).

Diva Gando dijo...

¿El "soul Patch" entra dentro de lo de perillas? A mi esa me gusta. Por lo menos se la he visto a 2 tíos que les queda bien.

A mi por eso afeitadicos y limpicos. Ah, y en casa me depilo sólo yo (a veces)...

My Stories Project dijo...

Coincido contigo en las perillas, no las soporto, pero menos aún aquellas que no son cuidadas... si no te vas a cuidar algo, por favor, no lo tengas!! jajaja...

Y tu teoría final, probablemente es cierta, seguro que no pasa como con nosotras: cuando empecé a salir con el Señor M., como le gustaba el pelo largo, me lo dejé así durante años... ahora no pasan dos meses sin que pase por la pelu... eso por los años de cola caballo que me vi "obligada" a pasar...

Chaoo!!

Elvira dijo...

¡Buenísimo, Moli!!!! Donde más me he reído es en el apartado de las calvas. :-)

B dijo...

Mi abuela, que es una mujer sabia, siempre dice "los calvos que llevan melena, son feos y dan pena".

Pues eso.

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Jodeeeeer!!!
Pues yo llevo patillas hasta la mandíbula. La Parienta dice que le gustan y que no me las quite...No se que hacer despues de leerte.
Y no es que tenga tiempo libre, una imagen diferente es una forma de rebeldia.
Hubo un tiempo que lleve perilla. no hace velcro.

Cristina dijo...

Yo sigo la máxima de "Donde hay pelo, hay alegría", me gustan barbas, bigotes, patillas y perillas, eso sí, bien cuidadas. Lo que no, para nada, los calvos.

Mi vikingo lleva barba. Un tiempo se afeitó y yo no le paraba de "dar la brasa" (como dices tú, no?) y no había manera. Tuve que callar para que se la volviera a dejar. Es que...

El Diablo dijo...

Dicen que la naturaleza es sabia... una mierda! Donde quiero tener pelo apenas tengo, donde me sobra abunda, donde deberia ser blando es duro, donde dije digo digo diego... un asco!!

Efe dijo...

Yo de pequeño siempre quise llevar una perilla con bigotes tipo mosquetero... Pero en algún momento de mi adolescencia se pusieron de moda y eso le quitó todo el encanto: todo el mundo las llevaba.

Confieso que llevé una un año o así.

Pero al luego caí en la barba...

Y en las patillas...

Y en la barba otra vez...

¡Tener poco pelo hace que te entretengas mucho con el de la cara!

Mad Hatter dijo...

He decir que yo llevo barba corta (tipo nº 17), aunque no extremadamente cuidada, más que nada para equilibrar mis cejas. Una noche estaba viendo la peli "Troya" con mi pareja y al terminar le pregunté ¿Qué te parece si me dejo barba? A lo que ella me respondió: ¡Ay sí! creo que te quedaría bien, así no resaltarían tanto tus cejas.
En mi trabajo soy el único que lleva barba, cosa que me sorprende, porque en la tele y en el cine un porcentaje cada vez más alto de tíos salen con cierto grado de pelo en la cara. Aunque nunca me dejaría perilla ni bigote sólo. Y en mi época ye-yé de los "Rescuers" llevaba melenita sesentera con flequillo.

Anónimo dijo...

¿Y que ha pasado con el apartado Bigotes? Bigote a lo mosquetero, para se te quede la gota de leche o café o la espuma de la caña colgada; Bigote a lo Aznar, para disimular esa estupenda parálisis facial; Bigote franquista, que da mucho miedo....
Blueopinión.- Si no eres Indiana Jones, cuanto menos pelo en la cara mejor....
Bluemoon

molinos dijo...

Varios.

Cazurro..la vida es injusta. A los guapos les queda bien cualquier cosa y a los feos no. Pero nos pasa a todos, si yo me pinto el pelo de azul soy una absurda, si lo hace halle berry está que cruje y es original.

Las perillas no me molan nada, incluso tuve una epoca de rechazo por Bruce cuando se la dejó.

Eso si, Gerad me gusta aunque aparezca vestido de fallera mayor, teñido de platino y con bigote. La carne es debil.

Diva..¿ qué es el soul patch?

Mad..mi ingeniero se dejó barba 2 años..a mi me gustaba..estaba muy "de montes". Ahora lleva el pelo digamos dejado y parece el actor secundario Bob....

Blue..los bigotes son mucho tema. lo mismo le dedico un post.

Diva Gando dijo...

Moli,

Se me ha ocurrido hacer doble click en la foto que pones y resulta que cada una de las caras que aparece tiene un nombre. El soul patch es una de ellas.

molinos dijo...

Diva..me horroriza el soul patch. Parece una escobilla.

peibol dijo...

Pfff. Me parec que tú y yo no tendríamos nunca un affaire entonces XD. Tengo perilla casi completa (se resiste a unirse en los extremos) y patillas. Y más que pretender ser guay, es una forma de alargarme la cara y aparentar un par de años más, que buena falta que me hace XD.

¿Debo esperar ahora que dejas de visitarme? XD

Efe dijo...

¡También he llevado mosca y patillas, lo había olvidado!

peibol dijo...

Eso sí; un hombre más depilado que una mujer ni es hombre ni es nada XD. Yo luzco orgullosísimo mis piernas con pelo entre una masa de metrosexuales de piernas lisas. ¿Me salva eso de la quema? :D

molinos dijo...

Peibol..eres joven y descerebrado..te perdono. Nadie se cree que tengas más años por tener pelo por la cara..que lo sepas.

Efe tu no eres joven, no te perdono.

peibol dijo...

¿Eres consciente de que si fuera uno de esos orcos que pueblan la bloggosfera, te pondría de vuelta y media por llamarme descerebrado?

XD Sin embargo me has dibujado una sonrisa; qué compleja es la mente humana.

No me he puesto diez años encima, está claro, pero dos o tres sí, y créeme, en mi caso me hacen falta. ;) Ha habido un antes y un después a la hora de echarme años desde la perilla. :o

Hilario dijo...

Me alegra saber que hemos salido bien parados, yo y mi barba.
Un saludo.

Sra.Potts dijo...

Viva la barba!! pero la de unos dias, no la de Robinson Crusoe.

María Galván dijo...

Jajaja....¿ Parada?
Ahora te toca una de chicas

Adaldrida dijo...

Es genial genial genial. No es que me ría con tu blog: es que aúllo de risa. Ahora mismo te enlazo,

hitlodeo dijo...

Hola Moli:
- Perilla en mi caso: no me he afeitado en varios días, pero como no me sale barba, tengo perilla.
- Barba de tres días (en mi caso perilla tipo dirty chic, además siempre se mantiene como si fuera de tres días, no crece más). Sí, significa que estoy de vacaciones y no me apetece afeitarme. Lo que tú dices, dame una tregua.
- ¿De verdad impresiona más con depilación integral? No me fio Moli, esta es una de tus maldades para que nos cortemos, o para cualquier otro maquiaMolivélico plan.

c.e.t.i.n.a. dijo...

Comprobado, no supero el molitest

Anónimo dijo...

genial,genial,genial...eres increible.lo q me he reido.leo siempre todo lo q escribes aunk nunca comento.Me encantas,eres la ironía personificada,y escribes de p.m sobre cualquier tema.

Besos.

Vara de Rey dijo...

Yo que soy, según la imagen, un Short Boxed Bear. Empiezo a entender, según profundizo en tu blog, porque veo tanto comentario de mujeres. Es curioso muy curioso, pero mola!

Mi barba surgío de una promesa rollo hasta que no acabe esto no me afeito. Cuando iba camino de parecer un extra de una peli de vikingos termine aquello y la promesa. Entonces mi novia de aquellos tiempos se salío con la suya y me afeite. Cuando me vió imberbe me pidió que me dejará de nuevo la barba. Así que eso, el hecho de que es más cómodo, odio la sangría que me hago con la maquinilla, y que me hace más mayor, o al menos me quita la cara de panolí y creo que me favorece. Es lo que logro que la lleve desde hace 14 años!!

Entre medias he probado diferentes perillas y bigotes con mosca. Sobre todo en verano, me gusta experimentar con mi aspecto (será por eso que me gusta tu blog). :S Y lo que mejor me queda, salvo quizás la perilla rollo Piratas del Caribe es la barba sin duda ninguna. Bien recortadita con maquina corta pelo, dejando las patillas más largas (joder que confesiones que estoy haciendo...). Si no me conociera pensaría que soy gay!! El resto del cuerpo tal cual, con la pelambrera habitual, cabeza incluida con la melena suelta y los tirabuzones (sí rollo Shirley Temple)... Creo que va siendo hora que me plantee cortarme el pelo, que me estoy preocupando cuando leo mis palabras... A saber lo que te estás imaginando... En fin, muuuu bueno el post! ;o)

Raquel dijo...

No estoy de acuerdo en la perilla, en mi opinión hay algunas muy atractivas.
En el resto más o menos de acuerdo con todo.
Post muy bueno Moli!

Anónimo dijo...

pues yo tengo la perilla larga me llega asta el pecho y al ke no le guste ke no la mire..

Hans dijo...

Las barbas de tres días dan aspecto de guarro, en general. Las patillas para Curro Jiménez o para Elvis. La perilla periclitó con los mosqueteros. No conviene fiarse (con contadísimas excepciones) de la gente con bigote.
Bref: Hay que afeitarse cada día hasta que no quede ni un puto pelo, y luego ponerse after shave.
Ahora trata de explicárselo a un hijo posadolescente anclado en casa. La bomba (Señor...).

nuria dijo...

¡Espectacular tu capacidad de análisis... de lo que sea!
Cuántas risas me he marcado a costa de tus posts, sin agradecértelo.
Hoy te lo agradezco de una vez por todas.
:-)

el perillas y patillas dijo...

joder con las modas kereis k estemos todos igualitos o k , llevo con perilla desde los 14 años tengo 33 siempre kise tenerla, y no hay ningun rollo paterno ni gaitas simplemente me gusta y las patilla igual , siempre gusto a la gente y forma parte de mi personalidad, creo k si me la kito mi mujer se separaria . pa gustos colores a mi me fue bien .... bastante bien la verda

Mayiko dijo...

Genial,como siempre.En esto de los pelos nunca estaremos de acuerdo hombres y mujeres.Asi que.......yo prefiero que la pata peluda no sea la mia....

Bernard dijo...

Soy usuario de Ducktail, y todos los dias las abuelas mi miran por la calle, algunas veces sonrio y digo : "Si es una barba" otras solo sonrio, depende del dia

ANuRa dijo...

Mi Autor tenia barbas a lo Bismarck y mi pareja, Escoces, dice que se me ve el complejo de Electra a la legua. Cuando conoci a Escoces, el hombre estaba barbilampinyo, pero desde que se dio cuenta que las barbas me ponian tierna se las ha estado dejando crecer. Ahora se rie de que sus companyeros del curro de lo quedan mirando y le preguntan a que se debe la acumulacion de vello facial y cuando el les contesta que "a mi novia le gustan las barbas" no se lo quieren creer. Tampoco se creen que lloro cuando se da una rasurada. Lleva dos semanas mentalizandome con que la semana que viene tiene una entrevista y las barbas tendran que desaparecer. Sniff...

Anónimo dijo...

No, no y no a la perilla. Si se combina con bigote te conviertes en adorador del diablo, sin bigote en quaquero.Nada atractivo en ninuno de los casos.
Y los calvos dignos son perfrctamente sexys.
Y un llamamiento: Hombres! No os depileis!!! (salvo momento espalda de oso, ahí si)

Caporala

Proyale dijo...

Me he partido a reír!!

Todo un acierto; tengo perilla solo en la barbilla, llevo el pelo largo con coleta (o trenza) y depilación integral. El pelo suelto me gusta de vez en cuando, pero como haga un poco de aire, coleta o trenza al canto, que lo tengo rizado y se me enreda un montón.
Las patillas no me van, y la barba completa no puedo porque apenas tengo vello en la cara.

Por suerte no todo el mundo es igual y no piensa y siente lo mismo. He estado con chicas que no se depilaban, eran seguras de sí mismas y ambos tan contentos.

Para gustos los colores, lo mejor es ir probando y quedarse con lo que a un@ más le gusta.

euro141doc09tc83 dijo...

Molinos, no estoy para nada de acuerdo con que aplicando la psicología inversa de que te encanta como un tío lleva el pelo lo dejará de llevar así. Sí que es cierto que hay gente, también tías que su primera prioridad es dejar claro a los demás que llevan el pelo para que les guste a los demás y, al igual que esta tía, cambia su pelo solamente por dejar eso claro. Pero la mayoría de la gente lo que queremos es lucir algo que consideramos que nos favorece y que nos guste a nosotros mismos.

En mi caso, si una tía me dice "No me gusta que ..." me resulta demasiado autoritario y seguramente yo no haga ni caso por decirlo así, pero si me dijese "Me molaría cortarte el pelo, barba, etc", ahí todo depende de cuanto me guste el look que lleva ella y cuanto me guste el nuevo look. Entiéndelo, no voy a dejar cortarme el pelo o la barba de una manera que a mí no me guste y si ella no se esmera nada por ir a mi gusto, yo tampoco considero que deba esmerarme por ir al suyo.