viernes, 26 de diciembre de 2008

CACHARRO

Trabajar con el ordenador.- buena idea.

Dar formato a un texto, paginarlo, incluir fotos y comentarios.- buena idea.

Intentar imprimirlo tal y como aparece en pantalla.- Misión imposible.

- La impresora no detecta el formato.
- Falta cartucho de tinta magenta.
- Papel enganchado.
- Levante la tapa frontal.
- Quite tapa trasera.

Una hora después el resultado es:

- Rotura de la tapa posterior de la impresora, no está diseñada para quitarla 25 veces en 10 minutos. Lo pego con celo.

- He desmontado todas las tapas y recovecos de la impresora para intentar quitar cualquier resto de papel enganchado. Algunos no vuelven a enganchar en su sitio.

- Al meter la mano hasta el codo en las fauces de mi impresora, he conseguido adquirir un bonito tono betún desde las uñas hasta los codos. Incluso tengo negra la punta de la nariz al sonarme los mocos provocados por el llanto de frustración. Por supuesto la ropa que llevo va directamente a la basura.

Con todo “solucionado”…le doy a imprimir, contengo la respiración mientras miro la pantalla de mi impresora y veo que no sale ningun mensaje de advertencia inquietante, me relajo ..y el texto sale despaginado, en blanco y negro y sin las fotos. Además mi impresora decide que por si me quedaban dudas de que le estoy pidiendo demasiado, me saca ese documento 5 veces seguidas..percibo el desafío en plan " ya te había advertido que eso no lo puedo hacer".

Mis blasfemias provocan primero parálisis en mis compañeros y luego curiosidad. Lentamente se asoman a la puerta de mi despacho para encontrarme gritando contra la familia de todos los fabricantes de impresoras del planeta que son unos cabrones bromistas que han conseguido vendernos unos aparatos para hacer " el trabajo más sencillo".
Mi impresora en concreto tiene 33 botones y pantalla en color, y se supone que las siguientes funciones:
- fax, función no recomendada por los de sistemas, " lo mismo peta" fue la frase.
- scanner, la calidad de la imagen es más o menos igual que si yo lo calcara a carboncillo.
- impresión de fotografías. Esta función sirve basicamente para vaciar los cartuchos de tinta en tiempo record ( 45 seg. es mi mejor marca) y para comprobar por cuantos sitios puedes intentar meter el papel en la impresora...exactamente con el mismo resultado: la foto no sale.

Se me ocurre que a lo mejor en el fondo los fabricantes de impresoras son unos románticos y quieren que recuperemos el encanto del manuscrito.
Por otro lado tengo un móvil nuevo que es casi como una nave espacial, parezco alguien importante y todo. Eso sí, pesa como un ladrillo pero hace de todo..espero que nos llevemos bien.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ese es el gran negocio de las empresas que hacen impresoras, te las vendes baratas, te confías y luego no hay dios que las haga funcionar. A mi me ha pasado lo mismo con mi flamante multifuncion, un mes después de comprarla ya no funciona. Que nostalgia de aquellas impresoras de impacto, hacían ruido como la madre que las pario, pero le dabas al botón e imprimía. Sin mas.

Sílvia dijo...

jajajajaja quien no ha tenido nunca un problema con una impresora???

Sacan lo peor de mi (y hacen salir lo peor de mi boca...)

Unknown dijo...

las impresoras uff para mi cogerle el trankillo es como estar tres dias dando a botones experimentando k pasara, parezco una niña en preescolar con su baby nuevo