miércoles, 17 de diciembre de 2008

5 AÑOS

M. cumple hoy 5 años. Todo el año esperando a que llegue este día, lo teníamos señalado en el calendario de la cocina y hemos ido viendo como pasaban las hojas.

- ¿Cuándo es mi cumple?
- En Navidad, cuando llegue el invierno y haga mucho frío.

La espera se ha hecho interminable, pero por fín HOY ES SU CUMPLE. Se ha levantado esta mañana y tenía su caminito de chuches desde su litera hasta el salón donde estaba su regalo..un patinete. Hemos tenido un momento de crisis: “ yo quería el de los gormitis”..pero enseguida ha pensando que el patinete era azul…"como tuz ojoz"..le ha dicho C. y se ha quedado tan contenta.

Ha pretendido que yo lo montara pero los fabricantes son tíos listos y en las instrucciones ponían: “para ser montado con un adulto con experiencia mecánica. Si no la tiene o no entiende el concepto “ bien apretado” no lo monte”. Obviamente no cumplo ningún requisito, no tengo experiencia mecánica, el concepto bien apretado me parece ambiguo..y dudo incluso de ser un adulto. Esta tarde lo montará G. que para algo es ingeniero.

Los 5 años de M se me han hecho eternos, no sé si soy mejor persona que antes de que naciera, puede que hasta sea peor, pero por lo menos soy más consciente de todos las taras que tengo como madre e intento disimularlas. A ella eso le da igual, porque le parezco la mejor madre, la más guapa y la más lista…y además sé conducir que no sé porque pero le fascina.

Es guapísima, responsable, ordenada, muy buena en deportes y una completa llorona. Ya dije en otro post que llora por todo, sin criterio. Es un desastre comiendo, hoy es su día especial y tiene su comida favorita: patatas con bechamel. Es muy buena enferma, nunca se queja cuando le hacen las pruebas y es perfectamente consciente de lo que puede y no puede comer/tocar. Es muy alegre, cariñosa, canta de maravilla y pinta increiblemente bien. La verdad es que la facilidad para el deporte y la habilidad artística no sé de quién las ha heredado.

Es la más pequeña de su clase y la más bajita. Todos le sacan una cabeza, aunque este año está muy contenta porque ha crecido más y la ropa empieza a quedársele pequeña y eso le está haciendo mucha ilusión: "¡ me está pequeño!".


Adora a su hermana aunque le tiene un poco de envidia porque C. es todo lo que no es ella..una lider absoluta y una lianta. Aunque tengas 5 años..el carácter canalla resulta irresistible.

Con M. y sus 5 años estoy descubriendo la maravilla que es aprender a leer. Yo por supuesto no me acuerdo de cuando aprendí a leer, pero ahora la veo a ella y alucino. Que dibujos que antes no tenían ningún sentido..lo tengan ahora y formen palabras y frases la deja completamente alucinada….” Una seta en lo alto de la montaña”…lo lee y se le abren los ojos como plato al ser consciente de que es capaz de descifrar ese código secreto que antes no tenía ningún sentido. Es increíble.

Feliz cumpleaños.

10 comentarios:

Princess Valium dijo...

Felicidades para la mayor de tus princesas. Cinco años yaaaaa...Muchos besos para las dos, muchos muchos ;)

camaca dijo...

Felicidades a las dos!!!!! :)

Yo si me acuerdo del momento que aprendí a leer, momento místico de revelación del código secreto, disfrutaba a lo loco y sin parar, lo leía todo, todo, cualquier cartelito era un mundo por descubrir y yo tenía la llave.
Con mi príncipe también lo disfruté mucho, y me encanta cuándo me pide leer él solito antes de apagar la luz.

Mar dijo...

Feliz cumpleaños a la princesa mayor. Y a la bruja de su madre, ya que estamos ;P

Besos a las tres

Wu

JuanRa Diablo dijo...

Ay esa madre que deja entrever en estos párrafos la satisfacción por su hija...
Yo también tengo dos (niño de 5 y niña de casi dos) También ella con unos ojos azules que ni su madre ni yo tenemos y también él pasando de no saber leer a leer con soltura.
Una vez más me identifico con lo que cuentas y me encanta cómo lo cuentas.
Un saludo.

yomigmo dijo...

Me ENCANTA/AIS...sin más. Feliz cumple a la prince.. y mi enhorabuena a la megabitch de su madre...

nanu dijo...

Me acuerdo que cuando mi sobrino hizo 5 anyos me decia: Tieta, tieta, TOOOOOOTAla ma!!! (tia, tia, TOOOOOODA la mano!!!) Estaba encantado. Este anyo ha hecho toda la mano mas 1 dedo de la otra.

Lo dicho. Felicidades a la princesa y a la madre de la princesa.

Beso

Anónimo dijo...

Felicidades atrasadas. Para las dos.

Susu

Anónimo dijo...

Todo tu sarcasmo se convierte en belleza cuando hablas de tus princess.
Muchas felicidades !!!!
Besos
Rosa

Anónimo dijo...

Muchas felicidades a las dos....

Unknown dijo...

me acuerdo de cuando empece a leer era una cartilla verde con un gato y palabras, me acuerdo mucho de mi abuelo paterno en esos momentos, y señalandome con el dedo lo que tenia que repetir, felicidades por tener una familia tan bonita