lunes, 23 de noviembre de 2009

RIDICULO

Mi capacidad para hacer el ridículo es francamente espectacular. Incluso sobria soy capaz de lo peor.

Soy plentamente consciente de mis limitaciones y por tanto intento huir de todo aquello en lo que pueda caer para hacer el ridículo: no sumo ni resto en alto, no envuelvo regalos, si coso algo es para qué no se vea, jamás canto en alto..etc.

A pesar de mi cuidado y prevención, tengo una capacidad para hacer el ridículo y encontrarme en las situaciones más absurdas impresionante. No voy a contar ninguna de esas cosas, paso de que los que me leeis me perdáis más el poco respeto que me tenéis, pero hoy he alcanzado una cota increíble de ridículo que creo que no podré superar ni aunque corra en bolas en un partido de Rafael Nadal con un cartel que diga: amo a mi jefe. Haciendo eso ni siquiera estaría a un millón de años luz de lo que he hecho hoy.

En anteriores ocasiones mis ridículos habían contado con uno, o como mucho dos factores. que agravaban mi mítica capacidad natural. Lo peor de mi ridículo de hoy es que junta todos los agravantes.

Primero, he sido plenamente consciente de que aquello era un error. Sabía que sería el peor ridículo de mi vida y aún así lo he hecho. Otras veces ha sido grave pero me he encontrado sin saber cómo siendo el hazmerrerir de la gente.

Estaba completamente sobria. . No había bebido nada más que un zumo de naranja y un café con leche. Convenientemente hidratada con alcohol soy capaz de subirme a una barra, marcarme una coreografía con un paraguas o subirme a cantar a un estrado. Sobria jamás…hasta hoy.

No me han obligado. Me he levantado de mi despacho y he ido sin una pistola en la espalda, ni mis hijas secuestradas, ni siquiera me han amenazado con despedirme. He ido voluntariamente al matadero. Si, a cada cerdo le llega su San Martín. Otras veces he hecho el ridículo empujada por la profesora de inglés, la psicópata que nos daba gimnasia, mi madre disfrazándome de Carmen Miranda, el ingeniero comprándome una camisa fucsia con flores blancas igual que la suya. ( Como sería la camisa que el taxista que nos llevaba al aeropuerto nos preguntó si éramos de un equipo de bolos). En fin, casi siempre me empujaban a ello. Hoy no.

He hecho el ridículo acompañada. Esto que a primera vista puede parecer un factor reductor del nivel de humillación, no lo es para nada. No me he diluido en la masa porque para empezar no éramos masa, éramos 4.

Si la compañía es peor que tú, tu nivel de ridículo disminuye y puedes incluso superar el mal trago. Para esto necesitas que tus acompañantes sean más feos, con menos glamour, menos estilosos y si puede ser más bajitos que tú.

Obviamente no ha sido el caso, para eso habrían tenido que estar conmigo los hermanos calatrava o Leticia Sabater. No. He hecho el ridículo rodeada de 3 amigos guapos, estilosos, altos y con mucha clase. Es decir, además del ridículo soy el patito feo haciendo el gilipollas entre otros que lo hacen estupendamente.

Y lo peor de todo, otra veces en las que he alcanzado cotas increíbles de ridículo, mis espectadores estaban al borde del coma etílico y no se acordaban al día siguiente. Al amanecer del día siguiente solo quedaba esa desagradable sensación de: uyyy…espero que no se acuerde nadie.

Hoy he consentido en que me grabaran tamaño despropósito. Quedará para la eternidad el ridículo más espantoso de mi vida. Y en varias tomas. Haciendo playback y bailando. Con dos cojones y en la era de You Tube.
No tengo vergüenza.
El dibujo de Spiderman haciendo el ridículo me ha encantado. Si eres el autor y quieres que lo quite. Me lo dices.

21 comentarios:

Editora "destrozá" dijo...

a quien tengo que sobornar para ver esa grabación?

Anónimo dijo...

y el enlace del video??????? no puedes hacernos esto, a tu público, no es justo...
Tilsa

hitlodeo dijo...

Ya lo han pedido las anteriores, pero yo insisto. ¡Qué se vea ese video!

Aspective dijo...

Yo también me uno a la petición.
¿Donde? ¿cuando? Avisa, por favor

Pétalo dijo...

Jajajaja, pobre. Yo hago el ridiculo siempre también, gracias a dios tengo la misma capacidad para superarlo que para hacerlo. Uf.

Arkaitz dijo...

Queremos ver el video!!!
quienpintoadoriangray.wordpress.com

Bichejo dijo...

Pero qué has hecho, insensata?? Y lo más importante, dónde está el enlace al youtube en cuestión?

Mar dijo...

DETAAAAAAAAAAAAALLLLLLLESSSSSSS
QUEREMOS DETALESSSSSSSSSSSSSSS

Ixchel dijo...

Video, videoo, videeoooo, videoooo...

Venga, me solidarizo contigo y pongo un ridiculo mío. Ir en patines en linea, parar en un paso de cebra con semáforo incluido, para cruzar una calle con trafico y dos carriles. Muchos coches, y gente esperando conmigo. Nadie sabe como, ni yo misma..pero estando quieta, me caí. Sí, de culo. Y como los pasos de cebra hacen "cuesta" y tienen relieve para los que van en silla de ruedas, pues las piernas me bajaron por la rampa, y me clavé los circulitos en el culo. La gente me miró, los que pasaban en coche, también. Y yo, que le había quitado el freno a los patines por comodidad, tuve que "trepar" por el semáforo para volver a ponerme de pie y recuperar la dignidad.
Te sientes mejor?
JAJAJA...eso si, no hay video.

Anónimo dijo...

Por favor, no nos dejes así, en ascuas. Necesitamos saber cómo fue.
Apiádate de tu público!!!!

Saludos.

puerto blázquez dijo...

si no fuera la primera vez que paso por tu casa contaría alguna metedura de pata en público pero de momento, me mantengo calladita. Eso si, me uno gesticulando a las peticiones.
Besino, Puerto

Laia... dijo...

Yo no pediré el video pero... ¿qué habeis cantado? Y lo más importante... ¿por qué?

Juliet dijo...

Apuesto por un “dale a tu cuerpo alegría macarena”, “Los Gorilas” de Melody, o más chungo todavía… lo tengo!: “I will survive” Todo ello con baile incluido.
Dilo ya, xq el silencio solamente alimenta nuestra imaginación... y somos muy pero que muy perversos…

molinos dijo...

Por supuesto que no vais a ver el video.

Pero antes de que lectores malvados como Juliet sigan alentando vuestra imaginación, os diré que es mucho peor de lo que podéis llegar a creer.

Letra de mi playback

ERA UNA NOCHEBUENA,
SE NOTABA LA ILUSIÓN
POR TODOS LOS RINCONES
DE NUESTRA EMPRESA

Ala...leed y descojonaos.

hitlodeo dijo...

Sabía que era un villancico de empresa. Y de los más peligrosos, de los de fabricación casera.
¡Vídeo!¡Vídeo!¡Vídeo!¡Vídeo!¡Vídeo!¡Vídeo!.....

Anónimo dijo...

Moli, ¿qué has hecho...?
Te has dejado liar?

Si no me dejas verlo se lo cuento a todo el polígono.

MALVALOCA.

molinos dijo...

HIt..es muchísimo peor que un villancico de empresa....es peor que cualquier cosa...

Xinax dijo...

De momento solo he oido la canción, y es un descojone... te juro por mis muelas que no le digo a nadie como resulta la visión, pero como no me la pases, te retiro la palabra durante por lo menos, por lo menos, por lo menos.... diez minutos!!!!!

deRositas dijo...

No te preocupes Moli, hoy en día parece que no vas a poder hacer un ridículo mayor....pero la vida es muy larga.Lo mejor es que superes este para dejarlo en una anecdotilla sin importancia.

Obviamente la letra " Se notaba la ilusión por todos los rincones de nuestra empresa" no es tuya.Jajajaja

JuanRa Diablo dijo...

Jo, Molinos, pásame en privado ese video, anda.
Te juro que me rio a solas y no se lo enseño a nadie más.
Y te aseguro que aún conservaré un cachito de respeto que guardarte.

Lola dijo...

Vaya tela..´no te pido el video, pero si más datillos..¿QUÉ ES ESTO?¿EN LUGAR DE CENA VAIS A JUGAR AL SING STAR CORPORATIVO?