viernes, 12 de diciembre de 2008

MATERNITY (VII): Fiestas, alergias y hamsters.

Me gustan los cumpleaños. Me encanta el mío y el de la gente que me importa, pero de esto ya hablaré cuando se acerque el momento.

Este post va de cómo la gente ha perdido la perspectiva para celebrar el cumpleaños de sus hijos. Yo no, por ahora me resisto.

Cuando yo era pequeña, celebrabas tu cumpleaños invitando a 5 amigos a tu casa. Tu madre te recogía a ti y a tus compañeros en el cole, ibas a casa, se merendaba los sándwiches y mediasnoches que tu madre habia preparado y si además se había tirado el rollo había ganchitos y tarta. Después jugabas un rato, te daban los regalos y fin de la historia. Te quedabas tan contento y tus amigos también.

Ahora no. Ahora hay que ir a un “sitio de bolas” con nombres tan sugerentes como: Chiquipark, Adventure Park o Chupipandi genial, en los que hay que reservar sitio casi con tanta antelación como para una boda.

¿Qué qué es eso?. Pues es como una jaula gigante para hamsters llena de bolas de colores y rampas, columpios, toboganes y colchonetas. Los niños entran ahí y enloquecen. A mi sinceramente no me parece sano, no se relacionan entre ellos y salen sudando al borde de la deshidratación.

Además de hacer de tu hijo un asocial sudoroso, también les dan merendola. Pero de esto no puedo hablar. Cuando he tenido que llevar a mi hija M. ella siempre lleva su propia merienda y su mochila de medicinas. Así que yo entro y con mi mejor sonrisa le digo a la madre responsable:

- Aquí te dejo la merienda de M. y en esa bolsita está el jarabe por si le da un poco de reacción, el inhalador por si se ahoga y la inyección de adrenalina por si entra en shock anafiláctico.

Normalmente la madre cae desmayada. La reanimo y le digo.

- No te preocupes, ella esta concienciada y normalmente no pasa nada.

Y antes de que se recupere del todo me piro.

Luego está el tema regalos. Joder, lo que mola de tu cumple es que haya muchos regalos. Pues no. Ahora lo que está de moda es que todos los padres pongan pasta y se le haga al niño del cumple un solo regalo. Una mierda. Vale si, el paquete es enorme pero…con 5 años…¿ no hace mucha más ilusión abrir 6 paquetes?. La gente es que se olvida de lo que le gustaba de pequeño.

Otra cosa que me horroriza..es que en el Chupipandi Genial, hay un sitio reservado para padres que normalmente tiene el aspecto de una cafetería donde no entrarías ni aunque estuvieras herido de muerte. Allí hay unas mesitas donde los padres se sientan mientras sus hijos/hamsters sudan y hacen pandilla. Yo no. No sé quienes son, no los conozco..asi que me lo perdono. Si voy a tener que beber en vasos de cartón a 3 euros la consumición en un sitio asqueroso quiero por lo menos elegir la compañía. Seguro que sois majos pero no.

En fin, que celebrar los cumples ya no es lo que era. Yo aún así me resisto. Y para el cumple de C. que es en pleno agosto y lo podemos hacer en el jardín en Los Molinos..montamos una superfiesta con muchos regalos, merendola de las buenas, gin tonics para los padres y nada de trampas para hamsters.

9 comentarios:

Princess Valium dijo...

Una vez más Rubi, a tus pies. Sólo una vez he asistido a una fiesta de cumpleaños en una jaula de esas, y es tal y como tu dices. Los niños pasan unos de otros, no juegan a nada, sudan como cerdos, el lugar es claustrofóbico y la cafeteria de pin y pon es lo peor que he visto jamás.
Besos sin bolas de por medio

Anónimo dijo...

Los cumples de mi niño nunca han sido en sitios así, y eso que ha insistido mucho, porque tampoco me gustan....

Ahora, con 10 años, ya puedo volver a la fiesta más o menos tradicional.

JuanRa Diablo dijo...

Eso es ni más ni menos que la evolución de las especies. De aquí a X años a los niños empezarán a asomarles unos bigotillos largos y les crecerán las dos palas.
No lo dudes, el gráfico es simio-humano-hamster.
(Genial la foto. ¿Es de BolasGuay o de Cumplechorros?

Anónimo dijo...

Por ahora mi hijo no tiene ni pajolera idea de que "esas fiestas de cumpleaños" existen y espero y deso que siga sin tener conocimiento de ellas aunque no descarto la idea de que se muera por asistir cuando sea un poco mayor. Yo desde luego le encargaré la labor de llevarle a J. que es mucho más sociable que yo porque te aseguro que yo sí moriré si tengo que asistir.
MALVALOCA

camaca dijo...

jajajajaajaaaa
ídem again!

Ni se me ocurre organizarle eso a mi principe!

Y los bares, buffff!
una vez me quedé por intentar sociabilizar,y jamás jamás volveré!
si ya me siento out en la cola mientras espero a que salga del cole!

Eso si, somos 4 padres así, medio antisociales y es genial, ya tenemos un código de saludo discreto, sin más, estupendo en concisión. Alguna vez hemos intercambiado 4 palabras, sin hablar jamás de nuestros retoños, ni tampoco del tiempo.

Sílvia dijo...

Jajajaja yo no tengo mucho que aportar puesto que aun no me he reproducido y tampoco he asistido a semejantes fiestas de cumple. Pero el símil del chiquipark ese y la jaula de hamsters es simplemente genial!

Besos!

AnttoGomez dijo...

cuanto esta esto?
lo quiero comprar

Anónimo dijo...

hola... esa jaula es para las personas???... porque yo a primera vista pense que era para hamsters... ya me estaba animaando a comprar para mi mascota... si la jaula es para mascotas porfavor digame donde la puedo consegir

Desmadreando dijo...

Las épocas cambian Moli...a saber como serán los cumple del futuro.

En cuanto a lo de un sólo regalo se me hace fatal.

Yo pagaría por meterme a las bolas en vez de tener que chutarme a los padres.

Aún no me toca pero ya te contaré.