jueves, 21 de junio de 2012

CRÓNICA DE UN CONCIERTO HISTÓRICO

Me despierto y noto que me duelen los pies. Mierda, yo quería estar en plena forma y estoy agotada. El cumpleaños infantil de ayer fue una pasada, desde las 5 de la tarde hasta la 1 de la mañana. Divertido, pero claro con este palizón esta noche no aguanto. ¡Qué pereza me está dando!..y tengo que quedar con todos.

Me voy a levantar, desayuno y escribo el post que tenía pensando sobre mis 11 conciertos con Bruce. Y ya no escribo más sobre él porque es un tema que ahuyenta casi tantos lectores como los libros, aunque bien pensando me da igual. Si escribiera sólo lo que quiere leer la gente tendría el blog petado de posts de empotradores.

Estupendo, se me ha ido la mañana. No sé en qué he perdido el tiempo, pero ya es la hora de comer, es supertarde y no me va dar tiempo a dormir la siesta y sigo agotada, aunque creo que me duelen un poco menos los pies. ¿Qué somos 13 a comer? Pero, pero, pero...esta casa es una juerga…

…ni de coña siesta. Tengo una hora para pintarme las uñas de los pies, ducharme, vestirme, recoger todo, sacar a laz princezaz de la piscina, despertar al ingeniero y salir pitando a Madrid.

- Moli, soy Morenaza... ¿a qué hora quedamos?
- Moli, soy Fede... ¿a qué hora quedamos?
- Moli, soy A... ¿a qué hora quedamos?
- Moli, Soy Adorablecompañera..¿a qué hora quedamos?
- Moli...soy Be...¡¡me regalan entradas!!!
- Moli...soy Molihermana...acabo de llegar de Mexico...me rajo del concierto.
- Pobrehermano mayor, soy Moli...sobra una entrada... ¿te vienes?
- Bueno...pero yo ya llegaré…
- Eso, tú a tu ritmo y ya si eso me llamas luego.

Las 6:00 todo listo…¡¡vámonos!!!

¿Moli mola mil? ¿Vas a ir con una camiseta donde pone eso??
Mami... ¿Por qué te llaman Moli?
No tienes vergüenza.
¿Y tu camiseta de Bruce?
Paso de vosotros. Me pongo esta. La de Bruce es de manga larga y hace 33 grados en Madrid, tengo que intentar controlar el sudor de canalillo.

Llego al estadio. Noto el hormigueo de los previos. Quedan dos horas para que empiece y ya no puedo parar quieta. Adorable y su novio llegan puntuales y me cuentan cosas pero les escucho regular. Estoy atenta a la gente, a las camisetas que lleva, compruebo que la mía de Bruce es más bonita. Compruebo también que llevar algo escrito en el pecho hace que la gente intente leerlo. Morenaza llega tarde y con resaca. Me da igual. Fede aparece destrozado del cumpleaños infantil del día anterior, viene con Pablo que con 11 años repite Bruce en 15 días y con la otra Mónica que está como yo…¡¡¡qué nervios!!! Me alegro de haberme gastado la pasta en diciembre en las dos entradas.

Las ocho. Estamos todos menos pobrehermano. Me da igual. Entramos por el fondo contrario al escenario, el Bernabéu es enorme y muy espectacular. Es como estar en el fondo de una olla a presión.

.. - Moli...espera que tenemos que ir al baño.
- Sois un coñazo, joder. Aquí se viene con todo hecho. Que parezco la monitora de los scouts preocupada por el grupo.

La verdad es que es un poco raro, he juntado gente de muchos sitios y su único nexo de unión soy yo. ¿Se llevaran bien? ¿Será raro? Sinceramente me da igual. Yo he venido a ver a Bruce.

A ver...pandilla. Nos vamos a poner según miras hacia el escenario a la derecha, lateral...cerca de la barra. SI os perdéis buscad por ahí.

Las 20:30. Empiezo a estar histérica. Estamos bastante cerca del escenario, se ve muy bien la pantalla. Sé que voy a verlo bien. Hay muchísimo ambiente. El grupo de jóvenes castores que he montado funciona de coña y están rulando los minis de cerveza, también les estoy pasando mis nervios y me mola.

- Moli...soy pobrehermano. ¿Dónde coño os habéis puesto?
Hala...ya estamos todos.

Las nueve. ¡¡Es la hora!!! Qué salga ya...que salga ya…

- Moli...tú qué eres tan friki... ¿con qué canción va a empezar?
- …como eres de friki….

21:35….BRUCEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE. Badlands y del tirón...No surrender!!! ( los que sois de correr...como no tengais esta canción en el ipod mereceis la muerte)

Empiezo a saltar como si tuviera muelles en los pies. Canto a gritos, levanto los brazos y en un momento miro a los “nuevos” y los veo como yo, enloquecidos saltando y cantando…

Adorable se gira y me dice: tía…tiene la edad de mi padre y me pone.

Morenaza anda como una loca con la cámara a cuestas haciendo un millón de fotos.

Me entra un wasap de Be: “Me pone mil el batería” “¿esto es lo normal? Estoy flipada”

Bruce está pletórico. Viene de un descanso de 6 días y está a gusto y se le nota. El concierto avanza y yo ni siento ni padezco. Entro en mi famoso trance de concierto y nada me perturba. Me pasan minis de cerveza y bebo porque no paro de saltar y cantar. Tengo sudor de canalillo y de todo. Me da igual.

- Moli... ¿cual es esta?
- No lo sé…
- Buuuuuuu…buuuuuuuu….qué desilusión.

Spirits in the night…me flipa esta canción. Shackled and Drawn..canción nueva..pero me flipa por Bruce baila dándose la vuelta..¡¡el mejor culo!!


De repente 3 tíos de 2 metros, uno de ellos escapado de los 80 con una camiseta de Amarras se ponen delante de mí. Ni de coña. Hago un regateo y me pongo justo delante de ellos.

Tía no me creo lo que acabas de hacer.

He perdido a los jóvenes castores. Me da igual. Suena The river y se la dedica a Nacho haciendo caso de una supercampaña en twitter. Los pelos de punta. Miro hacia atrás y veo a Morenaza y Pobrehermano mayor 10 metros por detrás...Adorable y su chico andan por ahí también.

Bruce baila, corre, canta, baila más, toca la guitarra, se ríe.

¡¡Thunder Road!!!...esta no la toco en San Sebastián y me flipa. Canto con pobrehermano como cantamos nosotros, como ranas afónicas sin cuerdas vocales…pero felices…

El estadio es una fiesta. Todo el mundo de pie.

- Moli... ¿va a tocar más?
- ¿Más?? Le queda para media hora por lo menos
- Pero qué dices...yo no puedo más.
- Pues prepárate.

Los bises son acojonantes. Todas las luces encendidas. Born in the USA no me gusta mucho pero es la que todo el mundo se sabe y 55 mil tíos cantando a la vez es una experiencia que no se olvida…y luego...Born to run...con esta se me saltan las lágrimas siempre...” I love you with all the madness in my soul”….” Baby we were born to run”

Los jóvenes castores bailan como locos. Adorable dice que ya no siente las piernas y Morenaza está directamente en trance. Fede dice “qué cabrón, qué cabrón”. Wasap de Be: BRUTALLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

La juerga sigue: Dancing in the dark ( este va por Be, que sale con chaleco sin camisa), y cuando ya no podemos más…Twist and Shout. El descontrol más absoluto. Saltamos, cantamos, lo mezclamos con la bamba, bailamos, nos abrazamos….el subidón está en lo más alto. Mirar a tu alrededor y ver a 55 mil tíos en trance es una pasada.

Bruce termina la canción. Se despide. Saluda. Sonríe y se va.

No puedo dejar de sonreír. Soy completamente feliz. Una vez más, lo ha hecho.

Salimos del estadio…

- Joder...qué pasada…qué pasada.
- Una cosa es digo. Me da igual que me llaméis friki, pero la próxima vez vengo a las 9 de la mañana a hacer cola.
- ¡Y yo contigo!
- ¡¡Y yo!!
- ¡¡Y yo!!!
- ¿A qué ahora ya me entendéis?

Lunes.

Amanezco sin pies, sin voz y al borde del agotamiento extremo pero me dura el su bidón.

Wasap de Be:

No he visto un concierto así en mi vida. Aparte de la pinta de empotrar que tiene, que hace que me de rabia que primer concierto no haya sido en la época en que se quitaba la camiseta, es que da un buen rollo brutal. Bruce es Dios y Moli su profeta


Mientras escribo este post cuatro días después,  he recordado cada momento del domingo y he vuelto a sentir esa felicidad completa.

Nada como tener pasión por algo. ¿ Quien quiere probar la próxima vez?




Y en el fb de Cosas que ( me) pasan están todas las fotos que Morenaza hizo en el concierto.


Este post es para los jóvenes castores y MOlihermana que se lo perdió.

 

28 comentarios:

Devils dijo...

Otro post de Bruce, que pesada que es Moli...

B dijo...

Yo sólo digo una cosa: ahora entiendo por qué los fans de Bruce sois así, con ese nivel de fan que no es ni medio normal.

Si yo, que conocía cuatro canciones mal contadas (sobre todo del último trozo del concierto) salí flipada y buscando un buen recopilatorio para tenerlo algo más controlado en el próximo, creo que no puedo ni imaginar lo que tuvo que ser para ti.

Me lo pasé genial, la experiencia de ir al concierto de un tipo de la edad de tus padres CON tus padres (y tu tía) es impagable, lo bailaron todo!!

Miss Summer dijo...

We love Bruce! Y yo corro con Born to run...

Oswaldo dijo...

Amo tu entusiasmo. Me fascina la fuerza del post. Cómo dije una vez, has hecho que el tipo me agrade. Te felicito por tu felicidad.

Be dijo...

Me encanta. Con lo que mola recordarlo, el resumen de seis minutos y este post son chutes instantaneos de buen rollo.

Gracias por el video, me ENCANTA toda esa fuerza empotradora sin camiseta reconcentrada...

Anónimo dijo...

Moli: ¿Por que dedica The River a Nacho?, ¿ Quien es?, yo no estoy en el twiteo
Pocahontas

Estrógena dijo...

Aaaaaaaaa... estuve allí!!!! me encantó, me encantó, me encantó!!! es increíble!! el mejor concierto de toda mi vida! cómo nos hizo vibrar, yo también hice la crónica en el blog porque algo así es para ser contado y por todo lo alto!jejeje. Mua!!

Sol Elarien dijo...

Me alegro de que lo pasaseis tan bien. Una de las cosas geniales de tu blog es Bruce, otra los libros, por supuesto también las princesas, los empotradores y ¿qué pasa con los mundos de Cedric últimamente?

NáN dijo...

Te haces más Bruces que yo Cruces

Diva Gando dijo...

Pelos como escarpias!!!! ENVIDIDIAAAAAA!!!!!!

Tita dijo...

Desde luego, no hay nada como la pasión y la ilusión!!

Anónimo dijo...

Para la próxima, hago cola 3 días antes si hace falta. Aún me dura la afonía, a pesar de que me sabía 6 canciones.
Empecé la semana con una sonrisa de oreja a oreja y un trauma postbruce q todavía me dura. Y todo gracias a ti.
Grande Bruce y grande tú

Peter dijo...

Y este que se tiñe el pelo ¿Quien es?

Portarosa dijo...

Qué ritmo, qué bien contado.
Me alegro por vosotros.

Anónimo dijo...

Enhorabuena x el post Moli m encanta yo tb m sentí asi. Bruce siempre se sale xo sta vez creo q fue muy bestia y especial.En mi caso Ya son 20 años con Bruce en mis buenos y malos momentos, su trabajo, su generosidad, su entrega, esa fuerza y energía q transmite, tantas cosas. Cada vez q voy a verle, antes durante y después me siento feliz. Gracias Bruce!

SoryaPG dijo...

El domingo yo tambien lo pasé en trance y a partir de las 5 empecé con los nervios propios de estas ocasiones, cuando salí de casa tropecé, me caí, y tachan me hice un esguince pero no había dolor solo expectación por lo que sabía y esperaba del concierto. Iba con mi prima, incondicional como yo, de hecho nos miran raritas cuando nos juntamos y comentamos lo último del Boss, y como futura fan tambien venia mi hermana, que salió extasiada y prometio llevarse a los niños al proximo concierto!!
Ahora estoy en casa, inmovilizada, y cuando me dan los ataques de panico por no poder salir, me pongo al Boss...

m dijo...

Joder, con este relato del concierto contado con tanta pasión estoy por ir al próximo. Al final te tendrá que pagar una comisioncita.

m dijo...

Nacho es un chico que se murió de un tumor 10 días antes del concierto. Su padre le había regalado entradas para ir y en twiter se montó una campaña para que le dedicara una canción.

Cuqui dijo...

Dios, me está empezando a gustar Bruce. No sé si es bueno o malo. Me siento sinpersonalidad ;)
Te sales Moli. Me encanta la crónica.Parece que yo tb estuve allí con vosotros que, por otro lado, me hubiera encantado.

nosoyimpaciente.blogspot.es

Unknown dijo...

Bruce me encanta...tengo que ir a un concierto ya! me has puesto los dientes largos. Viva el boss!!

Anónimo dijo...

Muy emocionante tu post.
He vistoa demás que hay un documental sobre Bruce, aquí lo explica:
http://www.rtve.es/radio/20120620/documental-wrecking-ball-confesion-mas-personal-bruce-springsteen/538290.shtml

molinos dijo...

Gracias Anónimo!!..ya lo habia visto pero gracias!!

javi dijo...

Pero a ver, entre pobrehermano y morenaza ¿hay tema o que? ¡Que te dejas lo mejor!

Anónimo dijo...

Genial tu crónica, me puedo imaginar el concierto, el ambiente, tu euforia perfectamente. He visto todos los videos que has enlazado y tengo una pregunta: ¿cómo puede ser que le queden así de bien los pantalones? Qué barbaridad, en eso está por encima del resto de los mortales, desde luego. Y es mayor que mi padre y también me pone. Adorable, no estás sola.
¡Un saludo!
Isabel

Anónimo dijo...

Por fin he terminado de escribir y lo he leído.
Es estupendo, transmite toda esa emoción que todos sentimos en una primera persona que a mí se me hace muy difícil desarrollar, los nervios del antes, la emoción del durante y la felicidad que te queda y que te da para sobrellevar muchos días.
Me ha encantado, nos vemos en el próximo :)
Juanjo

molinos dijo...

Gracias Juanjo.

Gracias a todos....si os ha gustado como lo he contado os dire que se queda muy lejos de lo que fue alli.

javi, lo de morenaza y pobrehermano.....ya veremos

Sese dijo...

Inolvidable, seguro.

Te pasa como a mí, que eres la "encargada" de la logística del concierto, toda la peña nos llama para quedar, echar las birras de antes del concierto...

Ahora eso sí, una vez empieza no estoy para nadie, sólo para disfrutarlo, y van unos cuantos, desde el 88

admini dijo...

Uau! Me has puesto el vello en punta, qué emocionante!
Saludos!