miércoles, 20 de junio de 2012

UNA DOCENA DE BESOS



Los besos molan o no.

Esto no es el Superpop ni el Cosmopolitan. No voy a dar clases de besos. No voy a explicar qué es un beso de tornillo, de imán o de pez o un beso que haga que tu pareja enloquezca. Hay miles de besos. Unos que quieres dar, otros que no. Besos con los que has fantaseado, besos de peli con los que suspiras, besos robados, besos encontrados, besos dados con placer, besos dados con pena, besos borrachos, besos para olvidar...

1.De cortesia

Son esos besos que das cuando te presentan a alguien, cuando conoces a alguien. Esos besos son cutres, se dan sin ganas, creo que no deberian llamarse ni besos, haces el gesto pero sin ningún sentido. Es como hablar sin emitir sonidos.

2. El de pollito

Tu tía, las amigas de tu madre, la vecina de casa de tus padres de toda la vida,. te ven y te dan un beso con boca de piñón agarrándote la cara con las dos manos mientras dicen “ ayyyyy...pero como estas....de grande, de hermoso, de fuerte”. Son besos que te retrotraen a los 11 años con las mismas inseguridades ¿ hermoso? ¿Qué ha querido decir con eso? ¿Qué estoy gordo?

3. Los que das a tus hijos

Los besos a tus hijos son de amor verdadero. Son tiernos pero siempre siempre tienen un poso de tristeza. Siempre piensas que en algún momento no se dejarán dar esos besos, y que para ellos esos besos que les das con toda tu alma no tienen el mismo significado que para ti. Para ellos son más “ ayyy papá no seas coñazo”. En el fondo además, siempre piensas en cuando ya no estés para darles esos besos.

4.El primer beso despropósito de tu vida

Aquí está el primer beso de “amor” de tu vida. Un desastre total y absoluto. Una cumbre de frustración. Los nervios, la lengua del otro en sitios donde no sabías que podías tener a otro, la preocupación por sí podrás respirar, la conciencia de la longitud de tu nariz chocando con otra nariz, el calor que empieza a recorrerte el cuerpo y con el que no sabes muy bien que hacer...todo es preocupante. Un festival de síntomas físicos descontrolados.

5. El de ya que estamos

Una vez que le coges el truco a la técnica, la cuestión es ir probando., “ ya que estamos” Ni que decir tiene que algunos llevan premio y otros son más de “ sigue rascando”.

6.El de insinuación

De medio lado, con la cabeza girada, los labios entreabiertos...Pueden dartelo o darlo tú. Causa dudas e incertidumbres: ¿ eso era un medio beso? ¿ esperaba que lo devolviera? ¿ este tio es tonto, no se ha dado cuenta de que me estaba insinuando?

7. El de amor verdadero absoluto

Después del primer beso y de muchos ( o pocos) de “ya que estamos” llega el beso con mayúsculas. El BESO es el que no se te va a olvidar en la vida y que coloca todos los besos anteriores directamente en otra liga. Es el BESO que cuando lo das hace que te tiemblen las rodillas y lo que es más espectacular cada vez que lo recuerdes también será así.

8. Los de despedida

Estos besos son curiosos. Si te vas con pena, son besos tristes, besos de no quiero irme, de no quiero que te vayas. Sin embargo si los das por ejemplo en una reunión de tu familia política es posible que te salgan besos cantarines, besos de “ ole, ole, ole, por fin nos piramos”

9. Los de reencuentro

Estos son de pelis y son muy admirados. ¿ Quién no se ha quedado mirando en una estación de tren, de bus o en un aeropuerto a una pareja dándose uno de esos besos?

10. El homeopático

Se dan a los niños cuando se hacen una herida. Se dan a tu amiga sumida en una pena suprema de desamor o pérdida. Se dan para consolar. Se dan para quitar preocupaciones a alguien. Todos sabemos que son placebo pero funcionan.

11. El de “te como”

Este se le puede dar a los niños...pero estoy pensando más en ese beso que desencadena una sucesión de actos que incluyen desvestirse, pisarse los pantalones, arrancarse la camisa y caer en cualquier superficie horizontal sin que haya manera de pararse. Si es uno de los buenos puede que hasta se te olvide quitarte los calcetines.

12. El último

El último beso que das a alguien, puede ser consciente o inconsciente, pero probablemente no lo olvides nunca.

Publicado con autorización de Uadocenade

13 comentarios:

Pilar / MamásFullTime dijo...

¡¡Cómo me gustas!!
Me ha encantado el homeopático... ¡es genial! y me ha dolido que me gustara punto por punto el que les damos a nuestros peques... joé! tú no escribes niña, tú descuartizas sentimientos con más razón que un santo, perdón una santa.
Muchos besos... de los buenos, virtuales pero buenos... ;-))

NáN dijo...

Jo, la mayoría son negativos (o no positivos). Pero la verdad es que, haciendo un recorrido veloz por toda una vida (del tipo "en los 7 metros desde que perdí el control del coche hasta que arranqué de cuajo la encina, vi pasar mi vida entera"), pues pasa como con las comidas: "¿De verdad que no te acuerdas de aquel día hace 3 años que tenías tanta hambre que una sopa de verdura que llevaba 4 días en la nevera y un pescado a la plancha con limón, pero mierda no hay limón, te supo a gloria?". "Pues tienes memoria de elefante porque no me acuerdo.

Abundan los genialmente categorizados como "ya que estamos" y "sigue rascando".

Y te falta uno esencial: 13. El de amor verdadero absoluto que al despertar por la mañana comprendes que "nunca me habían besado así, pero prefiero cortarme los labios a tener que aguantar en su casa hasta el desayuno".

Diva Gando dijo...

Autobombo y platillooooo!!!

En nuestro blog pusimos muuuchos besos más. Yo es que soy muy besucona, selevacer...

Aquí unos pocos.

Aquí otros pocos mas.

Aquí las canciones.

JP dijo...

Esto me lo apunto como cuando coleccionaba cromos de peque, joder me falta casi toda la colección.

Sol Elarien dijo...

¡Qué buen tema! ¡Cuántos recuerdos! Los besos son geniales. Me acuerdo de los de entrenamiento con la almohada al fantasear con cómo sería un beso de amor, de esos de película. Me encantan los besos en los sueños, son casi reales, aunque los buenos besos de verdad son insuperables.
¡Un post genial!

Tita dijo...

Me he quedado echa polvo hoy recordando últimos besos...

Magnífico post, como siempre. En la diana.

Ana María dijo...

Los últimos besos, a veces, no sabes cómo serán. Otras veces lo sabes de sobra :(

El BESO es mi favorito. Hasta colorá me pongo de pensarlo :$

Mua!

HombreRevenido dijo...

12 besos están bien. Pero uno siempre quiere más.

Aunque el 13 es el beso de Judas. Y esos (que existen) mejor no recordarlos.

Ana dijo...

por favor, por favor, por favor... Háblanos del concierto de Bruce!!! No pude ir, snif! Muchos besos ;P

Ana

luchadora dijo...

Me encantan!! todos necesitamos besar y que nos besen, o directamente, besarnos, porque al fin y al cabo es cosa de dos.

El del primer beso y el del amor verdadero me encantan!

Un saludo.

Desmadreando dijo...

Las emociones que evocan los besos son un abanico de posibilidades. Me quedo con el homeopático- el que cura hasta el alma. Gracias, por hacer de mi mañana algo diferente,

Suso dijo...

Algunos queremos crónica del concierto de Bruce...... La ocasión lo mereció, no?

Anónimo dijo...

Querida Moli

Tengo algunas categorías del beso despropósito:El chocadientes, El lavadora o lengua loca y El babas fuera. Como ves, en mi caso, ha habido muchos besos despropósito...jajaja

Besos

Pocahontas ( pero la guay)