martes, 20 de abril de 2010

DEMASIADO DEPRISA

Mi cabeza funciona muchísimo más deprisa que cualquier otra parte de mi cuerpo. Soy capaz de pensar un millón de cosas en dos segundos, hilarlas y sacar una conclusión totalmente estúpida, acertada, ingeniosa o imbécil. Soy capaz de llegar de un extremo a otro de un pensamiento siguiendo una línea completamente ilógica y llegar a algún punto de no retorno, para a los dos segundos rehacer ese pensamiento para llegar a otra conclusión opuesta a la anterior. Y así todo el puto día.



Lo siguiente que me funciona deprisa es la lengua. Y la conexión entre mis neuronas y mi lengua es acojonantemente efectiva, tan efectiva que tiene vida propia, así que muchísimas veces hablo antes de tiempo y la cago..o no.

Estas dos “virtudes” tienen cantidad de inconvenientes pero también tienen ventajas, sobre todo para mi curro. Me paso el día al teléfono, recibiendo llamadas con problemas y marrones para resolver. La mayor parte de las veces, veo el número en la pantalla y sé quién es y qué quiere, así que descuelgo con mi mejor voz de niña buena y transmito buen rollo y profesionalidad.

- Buenos días Sr. Pérez. ¿ Cómo está?
- Claro, ya sé porque me llama. Lo tengo solucionado, tiene que mandarme tal escribiendo pascual y yo se lo gestiono en 3 días.
- Si, no se preocupe, no se me olvida, aquí lo tengo todo. Adiós, que tenga un buen día.
El Sr. Perez cuelga feliz de la vida y yo me dedico al siguiente marrón.

Hay veces que sin embargo mi cabeza, mi capacidad para hilar chorradas, mi memoria prodigiosa y mi lengua me juegan malas pasadas.

- ¿ Eres moli?
- Si, soy yo. ¿ Con quién hablo?
- Mira, soy Pedro de la empresa tal. Es que me han dicho que hable contigo porque llevamos 3 meses esperando que nos paguen una factura de una cosa que hicimos y me dan largas y me han dicho que tengo que hablar contigo.
- ¿Una factura? ¿ 3 meses? ¿ de qué es? ¿ de qué empresa eres?
- Si, una factura, de una cosa de antes de navidad, un servicio.
- Vale, no te preocupes que ha debido haber algún error. Hoy mismo doy orden.
- Muchas gracias moli, un placer.

Al cabo de 10 días. Veo un número en la pantalla y no lo reconozco.

- Buenos días.
- ¿ Moli?
- Si, soy yo.
- Soy Pedro..no sé si te acuerdas de mi..
- Si, perfectamente..¿ NO ME DIGAS QUE NO TE HAN PAGADO LA FACTURA?
- Pues mira, es que no…y mi jefe me está presionando mogollón y claro, yo no quería darte la brasa pero….
- No te preocupes..ahora mismo voy a llamar y les voy a decir que como no lo paguen hoy mismo, mañana se van a encontrar con una cabeza de caballo en la cama.

Suelto esto tal cual.

Alguna conexión neuronal de mi cerebro ha decidido traer a primer plano la peli del padrino, a mi cerebro le ha parecido gracioso y a mi lengua perfectamente adecuado, así que lo ha soltado a bocajarro, pero ahora mi cerebro está reculando y pensando en dos milisegundos:


Dios mío, ¿ qué le he dicho? Debe estar flipando, ¿ y si no ha cogido la referencia? ¿ y si no ha visto El Padrino? ¿ Pensará que soy una loca? ¿ llamará a su jefe y dirá..demos esa factura por perdida la responsable está de atar? O peor…¿ y si le encantan los caballos? ¿ Y si es jugador de polo? ¿ y si tiene un trauma desde pequeño porque se cayó de un pony como Bonnie en “ Lo que el viento se llevó”? y ¿ si es alérgico a todo y sólo come carne de caballo? ¿ y si su padre es rejoneador?¿ y si de pequeño leyó "El corcel negro"? ¿ y si su peli favorita es “ este muerto está muy vivo” o “no me chilles que no te veo”? y ¿ qué tipo de berenjenal cerebral tengo que me junta a los corleone, con rett buttler, un libro ñoño y con Gene Wilder? Ay Dios mío..porqué no me estaré calladita...

-Jajajajajajajajajaja….joder Moli…..jajajajaja… Bueno, pues espero que me paguen. Hablamos.

Se ha reído. ¿Será por cortesía? ¿No sabía de que le hablaba? Claro, se ha reído porque a ver qué cojones iba a hacer.. Joder, qué cagada, si es que porque no pienso antes de hablar..

A los dos días suena otra vez el teléfono..ahora ya si se quien es.
- Hola Pedro.
- Hola moli.
- Oye mira, antes de lo de factura, que siento lo del otro día, que se me fue la pinza y debiste pensar que soy una desequilibrada porque claro lo mismo ni siquiera has visto El Padrino y estás flipando con lo de la cabeza de caballo y dudarás de mi capacidad profesional cuando suelto esas cosas a un desconocido por teléfono.
-
Pero ¡¡qué va!!...estuve todo el día descojonándome y además es mi película favorita. Me flipó que lo sacarás así, que se te ocurriera a capón…que capacidad para hilar...
- Errr.bueno..si..ya sabes (
si tu supieras) …estas cosas que se me ocurren..pero vamos que lo siento mucho.
- Nada, nada..además ha funcionado. Nos han pagado. La próxima vez que vaya por allí, nos tomamos algo y vemos si compartimos más aficiones cinéfilas…
- Er…vale.

Alucino.

17 comentarios:

Anniehall dijo...

Me meo, sufro esas conexiones mentales. Pero yo las sufro en silencio, la conexión con mi lengua es más lenta. Lo mío tira más por el lado melodramático. Me pongo en lo peor y eso.

Primer!!

Oriana dijo...

jajaja que "potra" tuviste en esa ocasion! ..por cierto, la pelicula "nomechilles que noteveo" es tronchante, esa y "la mujer de rojo" aunque quiza las he relacionado muy deprisa...¿? ya no se. Creo que comparten protagonista Bss :)

Raquel dijo...

Pues niña, te salió bien esta vez pero ten cuidado porque igual que no todo el mundo se toma bien las bromas ni sabe captar indirectas ni apreciar comentarios irónicos...te aseguro que demasiadas personas carecen de dichas conexiones mentales y lo de "la cabeza de caballo en su cama" es un poco heavy :S

jaajajajaja

Susana dijo...

Ya quisiera yo tener esa soltura para hablar. Te envidio.

Totoro dijo...

Ay Moli... a mi me pasa algo parecido... el Sr.Pecas (el Sr. con el que duermo) me dice que tengo una "verborrea incontenible y diarrea mental" (SIC)... Pero mi problema es que efectivamente tengo miles de conexiones mentales pero mi lengua va siiiiempre por delante y es un sin vivir. Todavia me queda mucho para llegar al plano de "menta rapida-lengua rapida sin cagarla"... se conoce que me perdi ese capitulo.
Como me gusta el padrinoooo (mi referencia suele ser siempre la de "le haremos una oferta que no podra rechazarr..."

JuanRa Diablo dijo...

Este blog empieza a necesitar merchandising: Muñequitas Moli en múltiples versiones, por ejemplo. Oferta de lanzamiento: Moli capo mafiosa. ¡Con cabecita de caballo para meter en la cama!

¡Cómpramela, mami!

el chico de la consuelo dijo...

Tienes suerte de tener como referencia mental el padrino, en mi grupo de amigotes tenemos de referencia pelis cochinas y en las frases de doble sentido solemos decir "como deciá jenna jameson" pj-."Te lo comes o me lo como yo..." y un graciosete salta "como deciá jenna jameson".
Lo malo es cuando estas hablando con la secre del jefe sobre el parrafo de una carta y te dice
"Lo he intentado meter pero no me cabia, he hecho un esfuerzo y me ha cabido todo" y tu irreflexivo contestas
"como decia jenna jameson"
¿Cómo?
No nada cosas mias.

Cattz dijo...

A mí me encanta tu capacidad para hilar pensamientos y soltarlos. Yo hilo pensamientos y digo el principio y el final pero me salto lo de en medio. Así sólo me entienden siempre mi madre y mi hermano.

javi dijo...

Oye... ¿yo te debo algo?

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Ya..eso es uno de los efectos de la marihuana, la aceleración de las conexiones neuronales...

Pétalo dijo...

Yo tengo el cerebro rapido pero la lengua lenta. Siempre me quedo en plan: mierda, tenía que haberselo dicho!

Anónimo dijo...

He leído tu post esta mañana y me he dicho "menos mal que ha explicado lo del Padrino, porque no la he visto".
Y esta tarde, buscando un comic, he encontrado este: http://www.ehtio.es/comic/vienes-aqui-el-dia-de-la-boda-de-mi-hija/154
Ahora ya lo he entendido =)

molinos dijo...

Visitante...buenísimo.

Y por favor..no dejes de ver El Padrino.

Efe dijo...

Has-li-ga-do-so-chun-ga-rra.

José Antonio Peñas dijo...

Pues chica, la capacidad de pensar-hablar en tiempo real es una herramienta muy útil y a mí al menos me ha sacado de más de una situación difícil (conferencias, excusas improvisadas…)

Eso sí, a veces tengo que echar el freno aunque me duela por dentro, porque aunque lo que se me viene a la lengua probablemente sea digno de oírse, el público disponible podría no ser demasiado receptivo o tu físico no es lo bastante impresionante como para evitar una paliza (y el mío, para ser diplomáticos, es del tipo laxo y escaso de tono muscular)

Unknown dijo...

Lo primero saludaros, que es la primera vez que escribo. Hace unos días estaba mi compañero de trabajo explicando a mi jefa (Que está un rato buena) como se había caido una puerta y le suelta:

"El problema es que la polla se apuerta en dos bisagras que han cedido" Quién tenía razón la mente o la lengua?

Raquel dijo...

jajajjajaja Aldeano!!! qué mal rato pasaría tu compi!!!! tenían razón las 2 ¬¬