jueves, 22 de abril de 2010

7 TROPIEZOS EN UN DÍA.

Tropiezo 1.
Elijo una de mis camisas favoritas para venir a currar, con mucho escote que desvíe la mirada de mis increíbles ojeras y la aún más increíble marca de gafas de piscina que aún me dura (tengo que resolver esto). Me visto, y mientras estoy lavándome los dientes tengo uno de mis fabulosos procesos mentales: cabeza de caballo, Bonnie, Candy Candy..¡¡ Dios mío!!..¡Anthony también se mató al caerse de un caballo! ¿Qué tipo de persona soy que se me ocurren estas cosas? Me entra la risa y me babeo completamente la camisa. Valoro si pasar e ir con los lamparones o cambiarme. Opto por cambiarme y cojo cualquier otra camisa, “total, da igual, soy transparente”.

Tropiezo 2.
Mi compañero de coche y yo no tenemos nada en común. Es encantador pero tengo el mismo nivel de comunicación con él que con un lémur. Nada de lo que me cuenta me provoca el más mínimo estímulo y si yo le dijera algo creo que el efecto sería el mismo en él. Lo llevamos bien, no hay porque hablar en dos horas al día que compartimos coche. Pero ayer estaba dicharachero y decidió contarme las virtudes de una cosa de plástico con un imán que lleva en la muñeca y que según él le hacen la vida más fácil, duerme mejor, no le duele nada, liga más, le cunde más el dinero, equilibra su interior y blablablablabla. Podría lanzarme a una perorata hostil en plan: ¿pero de verdad te crees que una mierda de plástico tiene poderes mágicos? pero opto por el silencio sepulcral y valorar si soy una inconsciente por dejar mi vida en manos de un lémur con un amuleto.


Tropiezo 3.
Me voy a la piscina.
Me cruzo con un él por el pasillo. No le conozco mucho, casi nada.

- Hola moli,
- Hola
- ¿cómo estás?
- Err..bien. ¿Por qué?
- Como no viniste el otro día
- Ah sí, bueno..no me encontraba bien.
- ¿Estabas malita?

¿Malita? ¿Malita? ¿Cuántos años tienes tú? Y ¿Cuantos tengo yo? ¿Quien con más de 8 años dice malita? ¿Malita???...

- Sí, bueno...ya estoy bien.
- ¿Te vas?

Que observador. Cazadora, bolso y bolsa de piscina…obvio.

- Sí, me voy a nadar.
- Ah, yo voy a las 7 y cuarto de la mañana.
- Pues estupendo, yo a esas horas estoy durmiendo.
- Es que no puedo ir a otra hora.

- Ya bueno, yo aprovecho ahora a mediodía…( DANGER, DANGER..DEMASIADA INFORMACIÓN)
- ¿Ah sí? ¿aquí cerca?
- Si, aquí al lado. A 3 minutos en coche ( PELIGRO, PELIGRO)
- ¿Y vas todos los días? ¿Tú sola?
- 4 días en semana más o menos…si, voy sola. Ya sabes, 37 años y coche propio...es lo que tiene, que da independencia.
- Ah,pues mira, me voy a apuntar contigo.
- Er…esto…bueno…ya hablaremos.

Salgo despavorida. Lo que me faltaba, ir a nadar con alguien, si por algo me gusta la piscina es porque es una actividad para hacer sola, no quiero ir con nadie, y menos con un tío que dice “malita”.

Tropiezo 4.
Llego a Madrid. Aparco. Alguien en el coche de delante me hace aspavientos. ¿Quién es? Ah coño, el ingeniero. Me bajo del coche.

- Moli..¿Has ido ASÍ a trabajar?
Fabuloso. Normalmente soy transparente y para un día que me ve, considera que voy hecha un adefesio.


Tropiezo 5.
Camino por la calle pensando en que joder, esa camisa me está bien, los zapatos van con el bolso..¿En qué coño estará pensando el ingeniero? Me miro en un escaparate para corroborar mi impresión estilística…y casi me da un síncope.

- ¡¡DIOS MIO! ME DOY UN AIRE A ENRIQUE BUMBURY!mierda, no me he peinado al salir de la piscina. Tengo el pelo pelocho y con las gafas de piloto me parezco a ese absurdo y le odio muchísimo.

Me descojono acordándome de esta escena de Pagafantas. ( a partir del minuto 3:33 es lo de Bumbury)







Tropiezo 6.
Tumbada en una camilla, mientras una adorable señorita me libra de mi vello corporal, estoy enfrascada en un estupendo libro del que ya hablaré en su momento. La adorable señorita me comenta algo y yo contesto…”er…Si, si..claro”.

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH… ¿qué has hecho?
Inglés integrales..Lo que me has dicho.

Fabuloso. Me voy a casa pensando en la Nancy y notando un roce muy raro.


Tropiezo 7.
- Moli..me voy a comprar una blablablablabla..las niñas están ahí..con lo de la Madre Alberta..¿tú sabes quién es?
- Vale, ya me encargo.
- ¿Por qué andas raro?
- Nada, nada..luego te lo cuento..


Me siento con las princesas a hacer unas manualidades sobre La Madre Alberta y el espíritu del colegio que cumple 200 años.

- Niñas..¿quién era la madre Alberta?
- Una zeñora vieja. Hay una canción pero no me acuerdo.
- Mami, algo de enseñar niños y colegios..y eso.
- Vale, suficiente. Recortemos niños y dibujamos vuestro cole.
- Vale mami..pero ¿quieres que te cantemos lo que hemos aprendido hoy en el colegio?
- Claro.
- Cuando era pequeñita me caí a la pizcina..pero menoz mal que me agarré a las tetazzzzzzzzzzzzzzz de mi tíaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Me congratula pensar que La Madre Alberta está peor que yo.

33 comentarios:

Rcok dijo...

jejeje si es que hay días en que es mejor no levantarse y quedarse en la cama durmiendo :PPPP

Sobre Bumbury, creo que lo odiamos casi tantos como a Ramoncín, salvo porque a ramoncín no lo admira nadie y al primero aun le queda algún adrmirador/a descarriado.

Por la depilación, miralo por el lado positivo, el ingeniero se llevará una sorpresa, que no sea por innovar :P

José Antonio Peñas dijo...

¿Las princezaz no te han contado todavía el del perro llamado MisTetas? Yo ya se lo he oído a mi hijo y a dos niñas de unas amigas

José Antonio Peñas dijo...

Mi cuñada, por cierto, se encontró con una chica nueva donde va a depilarse que le dijo "¿tú quieres que yo te lo deje como para una peli guarra?" y cuando le dijo que no, añadió "que finas sois aquí, en mi barrio vamos todas pelonas"

Izaskun dijo...

suscribo todo lo que dice Rock - se me ha adelantado

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Di la verdad: sentiste que tu compi del coche y el que quería nadar estaban intentando ligar contigo. Te sentiste superatractiva y te dejaste las ingles como las de las pelis. De algunas pelis.
O peor aún te dejaste así porque no tienes temas para el blog y esntre el susto que se va a llevar el Ingeniero y el picor cuando empiece a salir sacas dos o tres posts...

Anónimo dijo...

Comparto con José Antonio Peñas el tema del chiste del perro Mistetas. Ha sido el primer chiste que se han aprendido (y el único) así que cuando empiezan "vamos a contar chistes, porfa, porfa, porfa ... ya sabes cual es el que contarán, unas cuatrocientas veces.

¿Es que no inventan chistes nuevos? Ese lo contaba yo cuando tenia la edad de mis hijas.

Meritxell

Txipirona dijo...

Moli,
Me meo de la risa, no puedo contigo, te llevo leyendo ya unos cuantos meses, eres mi cita de todos los días a la hora de comer, algunas veces consigues hasta que me atragante.
¡De verdad que eres única! Con todo lo que te pasa más lo que te pasa por la cabeza podrías escribir una serie. Me encantaría verte en la pantalla.
Mi compañera de enfrente ya pasa de preguntarme por qué me descojono. (Info importante: te leo desde Alemania) Alguna vez se lo he intentado explicar en alemán, pero no es lo mismo...lo tuyo no se puede contar, ¡simplemente hay que leerte!

¡Saludos y sigue así!

Sophie dijo...

¿Siete nada más? Mujé, te queda mucho para llegar al nivel de Mr Bean con pelucón que tengo yo, jaja, hay días que no paro de decir "pero quién coño me está nombrando que estoy tan patosa".
¿Ingles integrales? Mira el lado bueno, mejor estar pelona a que te lo hubieran recortado con formitas o teñido de algún color exótico xD

Rcok dijo...

Txipirona ¿sabes por qué no se puede explicar en alemán? porque la virtud de Moli es hacer interesante y divertido el día a día. Yo cuando leí hace unos meses por primera vez el blog, lo que pensé es, ¿de qué me rio? ¿si en realidad ni es tan gracioso ni interesante? pero en cambio tenía ganas de leer más. Moly tiene esa virtud, no se como se las ingenia pero estoy seguro que si cualquier día nos cuenta lo más aburrido que se os ocurra seguro que lo hace interesante.

Yo insisto en que debería plantearse escribir un libro, si no ya con el blog, una historia o un poco de todo, hay páginas como www.bubok.com que te permiten publicar tu própio libro sin gastarte un duro y sin depender de editoriales. Te aseguro que al menos uno venderías ;-)

molinos dijo...

Joder..que majos sois todos.

Anónimo dijo...

Muy bueno Moli, me parto de risa contigo.

Inglés e integrales 2 de mis pesadillas del Colegio, junto con uno de mis sueños: ingles integrales.

Siempre he sido más partidario del Matto Grosso pero hay que reconocer que la estepa también tiene su encanto

Mikel dijo...

qué bueno el vídeo..no he visto la peli, pero es curioso el cine...es Bilbao (mi ciudad) y el bar en el que están intentando entrar es una cafetería de toda la vida, nada de discoteca...y claro, a esas horas, cerrada. Por lo demás, magnífica historia la tuya, Moli.

Sílvia dijo...

En primer lugar, hay dias que mejor no despertarse, pero lo del Ingeniero está disculpado: cualquier marido hace un comentario semejante, el peor de los días, pero con la mejor intención.....

Eres mi heroina: mientras te depilan lees?? Pero como lo haces?? Y no mataste a la niña después del tirón, porque yo la muerdo.....

Ahhh y mi príncipe tiene casi 12 años (los hace en junio)... y por eso ahora no estoy en casa comentándote.

Raquel dijo...

Tropiezo 1: pobre Anthony, aquella muerte me traumatizó de por vida...

Tropiezo 2: lémur con amuleto!!! jajajaja pero digo yo...no os resulta un calvario estar 2h de carretera sin hablar? yo llevo muy mal los silencios incómodos :S

Tropiezo 3: estás que lo tiras, no haces más que ligarrr o qué te crees que se apunta al mediodía porque le viene mejor??? DANGER DANGERRRRR

Tropiezos 4 y 5: no soporto a Bumbury y la peli Pagafantas es un puntazo....la cobraaaaaaaa juassss

Tropiezo 6: tú puedes leer mientras te hacen las ingles??? acojonante! no desearía estar en tu pellejo cuando empiece a crecer el pelillo :S



Jose Antonio, ese chiste es más antíguo que la Madre Alberta :)

Anónimo dijo...

Offtopic: Ya lo vi en otro comentario, pero...¿cómo encuentras esas imágenes? A lo mejor ya lo has hecho y yo no he leído porque te he encontrado muy tarde, pero te pido que hagas un post sobre ello.He probado a encontrar la que has puesto hoy y sólo me salían las 7 bolas de Bola de Dragón =S

Anónimo dijo...

Pagafantas!!!!!!!!!!! Que gran peli! Muy, muy recomendable.

(yasta, hoy solo me sale apunte cinéfilo)

Susu

Ah, y lo del lémur con pulsera me ha llegado al alma.

melon dijo...

Muy bueno!!! Sobre todo lo de las ingles!!! A ver qué dice el ingeniero del asunto... y si ahora notas algo raro... ya verás cuando el pelo empiece a salir (efecto velcro).
Estoy de acuerdo con Susu, buena película.

JuanRa Diablo dijo...

Casi me parto con lo de DANGER DANGER, DEMASIADA INFORMACIÓN XD

Oye, o tienes unas ingles muy insensibles o el libro ese es de putísima madre para no percatarte de la Nancilada hasta el final.

molinos dijo...

A ver...que tengo un rato.

Odio a Bumbury desde lo más profundo de mi corazón..incluso le dediqué un trozo de un post hace milenios..lo metía en el mismo saco que a Carlos Goñi y el cutre de gabinete caligary.

Peñas..el chiste de mis tetas se lo saben de sobra..¿ sabes el de la salchicha de Jaimito? Pues ese también se lo saben.

GOnzalo..sé que me crees un sex symbol, pero para mi compañero tengo el mismo atractivo que un esqueje de geráneo. Lo de que no tengo temas..a lo mejor es verdad..¿ chapo el blog?

Meritxell..lo de los chistes..pues eso..la salchicha.

Txipirona..¡¡ que ilusión!! una lectora de Alemania....gracias. Me alegro de que te rias.

Sophie..¿ teñido?..que miedo.

Anónimo..¿ matto grosso?..jajajajajaja..vale..ni tanto ni tan calvo..y nunca mejor dicho.

Mikel, la peli está muy bien. Te ries y esa escena es brutal.

Silvia..yo leo siempre. Solo la felicidad absoluta hace que lea menos...

Aliena soy un loro pero puedo pasarme las dos horas de coche sin decir esta boca es mía. Tengo mucha vida interior..y él..él no pero le da igual. Que conste que es majete eh...

visitante..las encuentro con mucha imaginación, pero la mayoría de las veces lo que pongo en google para buscar la imagen no tiene nada que ver con lo que luego sale. Ah..y busca en inglés..siempre hay más cosas.

Susu..lemur con powerbalance...que no es lo mismo.

Melón, no pienso contar nada del crecimiento de mi vello corporal. Lo que me faltaba..:P

molinos dijo...

JuanRa..el libro está siendo una sorpresa estupenda. No voy a decir nada más hasta que lo termine...no vaya a ser que caiga en picado, pero va de autores y de editores que es un tema que me mola mucho.

Euclides dijo...

Moli: me encantas, pero tu torrencial producción me resulta difícil de seguir.
Lo de la obra estuvo genial, y los tropiezos que enumeraste en un solo día, son como para cerrar el tenderete.
En fin: me llama la atención que compartas el coche con otro diariamente y que seais incapaces de congeniar... (solo eso, ¿eh?).

En cuanto al de la piscina, sus intereses parecen tan transparentes como el agua de la misma.

Lo de la depilación inesperada e indeseada, pues, ¿qué se le va a hacer? A saber la reacción del ingeniero, eso sí. La mía (en mi circunstancia) sería de sorpresa absoluta. Si se tiene la cabeza en 3000 cosas y además estás leyendo.... pues pueden ocurrir esos imprevistos.

Nada, sigue triturando la realidad que nosotros lo disfrutamos mucho.

molinos dijo...

Euclides..puedes decirlo tranquilamente. Soy un loro.

Con mi compañero a veces hablamos / habla: de bullas, de escalada, de un aftgerhours en Ponferrada, de gogos de 70 años, de máquinas de gimnasio y del equilibrio espiritual....

almas gemelas como puedes comprobar..

Bett dijo...

Hoy sólo iba a deleitarme leyendo, como la mayor parte de los días...

Peeeero. Salí a comprar una postalilla de esas de felicitación (que, por cierto, cada vez salen más caras!!!) y al ir a pagar veo que la dependienta, ni tan joven ni tan mayor, luce en su muñeca...

una pulserilla de esas del ahora conocido como lémur!

Y me pregunto... ¿realmente se creen que todo eso lo hace la pulsera? ¿que trae la felicidad y demás y te deja como si tuvieras quince años?

Ais. Será mejor que no salga. Así sigo feliz en cierta ignorancia.

Ánimo... como dicen por ahí, creo que en cuanto a "sensaciones raras" lo peor está por venir!

112 dijo...

No puedo contenerme aunque lo intente, me parto con el post.
Pero ¿cómo es posible que no tengas un apartado de "conversaciones de viaje", si vas todos los diás con un tipo de Ponferrada o que haya estado alli? lo de los after y los gogos de 70 y otras cosas del lugar te darián para un apartado entero (en serio).
Despues de días asi toca reirte.

javi dijo...

Lo de las Tetaz de zu Tia es en realidad La Pureza de Maria, ¿no? ¡Tu hija se merece un premio!

coro dijo...

No puedo contigo Moli, me descojono, flipada me has dejado con el completo de ingles ¡¡¡¡¡¡¡sin inmutarte!!!!!! En ocasiones ves muertos?

MRosa dijo...

Hola Moli y los demás,
hace un tiempo que estoy leyendo tu blog, he conseguido llegar hasta el final y me troncho.........
mi primer comentario y es para hacerte rabiar. Mañana 23 de abril, Sant Jordi, la fiesta de los locos de la lectura. Un montón de libros para ojear en la calle, para regalar, para regalarte y para que te regalen. Y el dia de los enamorados al mismo tiempo, por lo tanto tambien me tocan rosas. Y sí, vivo en Catalunya, por lo que máñana me meto en esa orgía de libros y rosas de cabeza..... ya estoy babeando.
Felicidades por tu blog, me encanta, me he enganchado y siguiré leyendote.

MR

Kotinussa dijo...

Comparto tu odio por Bumbury. Era una simple manía, pero el día que le oí decir que nadie decente se levanta antes de las 12 de la mañana juré que si alguna vez me lo echaba a la cara le escupiría en un ojo, pensando que era poco probable. Ahora me entero de que se ha venido a vivir en la ciudad donde trabajo, y además mi instituto está en la parte de las urbanizaciones superpijas donde seguro vive él. Así que cualquier día me veo obligada a cumplir mi juramento.

Y no seáis exagerados, que el pelillo al salir ni molesta ni pica nada.

M Luisa Caro dijo...

Vaya día más memorable............jejejeje

Te ha pasado un poco de cada cosa, aunque hay que reconocer que tiene su punto.

A la pulsera de tu compañero de coche, el otro día en la tele, la llamaban la TIMOPULSERA. A mi me recuerda a aquellas que había hace años de metal, con una bola en cada extremo.

Oye, el de la piscina es un poco rarete,no?. A mi me daría un poco de miedo.

El "momento Bumbury" de la peli Pagafantas es buenísimo.........es memorable,jejejeje

Cristina dijo...

jajajaaa me encanta tu blog....
lo de Danger danger demasiada información me ha pasdo alguna vez....y en vez de callar sigo hablando y contando mas, seré lerda!! y al final el tio se presenta en la tienda donde trabajo a verme....

Unknown dijo...

Que no pincha dice, me estoy imaginando al ingeniero dentro de unos días comiendose un helado de erizo. brrrr pobre lenguita

José Antonio Peñas dijo...

Discrepo. He probado el helado de mi reina en todo tipo de circunstancias pilosas y siempre lo he encontrado delicioso. Es más, si no me hubiera dicho hace un rato quita de ahí pesado que quiero dormir estaría ahora mismo cenando en vez de ante el teclado

aldeano de palo dijo...

Per aspera ad astra, amigo Peñas.