jueves, 10 de mayo de 2012

MATERNITY (XCVIII): EL FÚTBOL ES ASÍ.

Previo.

Mami… ¿vale que hoy cenamoz en el salón?
Y eso ¿por qué?
Porque hay algo de fútbol...juega el equipo de papá. ¿Ponemoz aceitunitas?
Bueno...vale.


¿Quién juega?
El Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao.
¿Son el mismo equipo?
No...Uno es de Madrid y es Atleti...y el otro es de Bilbao y es Athletic.
A mí me suenan igual. Voy a por mi álbum de la liga. ¿Ves? Son el mismo equipo...¡¡llevan la camiseta igual!!
Que no...que se parecen pero que son distintos. De distintas ciudades…y mira los jugadores...son distintos.

El partido.

Mami... ¿a ti cual te gusta de todos los que están jugando?
¿A mí? Mmm...Ninguno...los del Atleti son muy macarras, muy de polígono. Y los del Bilbao me dan ganas de arroparlos y prepararles un cola cao. No hay ningún empotrador como Xabi Alonso.
¡¡MOLI!!!!
Perdón ¿lo he dicho en alto?...queria decir que no me gusta ninguno. ¿Y a vosotras? Los del Atletic tienen cara de niñitos...como Casillas.
Mamá...Casillas es guapísimo...pero a ti te gustan viejos...como Xabi Alonso…
Si...viejos y empotradores...eh...perdón...viejos y con barba.


Papá... ¿Como saben donde va la pelota cuando le dan ese patadón?
Pues M, como cuando tú chutas al jugar al futbol.
Yo nunca sé dónde va a ir...la doy a voleo. ¿Cómo lo saben ellos?
Bueno, pues porque entrenan mucho.
¿Entrenan patadones?
Sí, claro...entrenan todo.
¿ A caerse y hacer como que se han hecho daño también?

Papa... ¿hay futbol de chicaz?
Sí, claro.
Y ¿por qué no lo ponen en la tele?
..Err...esto...bueno pues porque no lo vería nadie.
¿No? ¿Tú no verías a un equipo de chicas? ¿No te gustan las chicas?
Jijijijiiji



¿Qué pasa si un jugador se cansa y quiere parar?
Pues que no puede...además son profesionales y no se cansan.
Y ¿qué pasa si un portero es bajito y no llega al palo de arriba?
Nada...lo importante es que salten y paren los balones.
Y ¿estos cuando se jubilan?
Pero ¿tú sabes lo que es jubilarse?
Si claro...es algo de viejos que ya no trabajan.
Bueno...pues eso...cuando sean viejos.
Pero no hay jugadores viejos…solo Xabi Alonso.
No me jodas...que Xabi Alonso es viejo…


¿Qué pasa cuando sacan tarjeta amarilla?
Pues que el árbitro te regaña porque has dado una patada.
¿Y cuál es la diferencia entre una patada de tarjeta roja y una de tarjeta amarilla?
….bueno...pues la roja suele ser más fuerte y se da a mala idea…la amarilla es más un accidente o más flojita.
¿Y las patadas las dan aposta?
Mmm...A veces sí.
¿Y dónde está la tarjeta verde?
¿Qué tarjeta verde?
Mami...si hay una amarilla y una roja...¡¡tendrá que haber una verde!!! Será la de los que se portan bien.


Papá…
Dimee
¿Hasta dónde puede salir el portero?
Hasta donde quiera…
Y ¿por qué no va con el balón corriendo y lo mete en la otra portería?
Porque con la mano solo puede cogerlo en su área.
¿Y por qué va de amarillo? ¿Por qué no va del mismo color? ¡¡Un uniforme es un uniforme!!


Papá…
Dimeeeee…
¿Estás cansado de mis preguntas?
No...Claro que no. Dime.
¿Qué pasa si el portero se hace daño y no puede jugar más?
Pues que sacan al portero suplente.
¿Y si también se hace daño?
Bueno...tienen otro portero suplente.
¿Y si ese también se hace daño?
Bueno...pues puede jugar de portero uno de los jugadores de campo.
¿Y si no quiere jugar de portero que es un rollo?
Pues tiene que jugar porque para eso le pagan.
¿ PAGAN A LOS FUTBOLEROS? Primera noticia.
Jajajajajaja...primero no son futboleros...son futbolistas…y sí, les pagan muy bien. Se gana muchísimo dinero. Y segundo... ¿de donde has sacado la expresión “primera noticia?
¡ Se gana mucho dinero? Y ¿por qué no eres futbolista?

Ayyyy…están llorando mami.
Si, pobres…me dan muchísima pena.
¿Y no te alegras de que gane el equipo de papá?
Si...pero es que los otros…con esas caritas...me dan ganas de ir a sus casas a arroparlos.- es lamentable...tios de20 años que me levantan más instinto maternal que mis hijas. - ¿A vosotras no os dan pena?
Mamá...es futbol…no tiene ninguna importancia…los tios son tontos.

Postpartido.

Es la última vez. El próximo partido me voy a un bar. Con vosotras tres no se puede ver el futbol.
Mmmm..creo que ya tengo excusa para colgar una foto de Xabi Alonso en el blog...


56 comentarios:

Aliena dijo...

Hay que joderse... viejo Xabi Alonso, el futbolista más atractivo EVER!!!!

ainssssssssssssss ;)

Aliena dijo...

Si es que entro otra vez sólo para ver la foto y babear.... ay omá!

Pétalo dijo...

Jajajaja, lo de la tarjeta verde me ha matao. Pero que lindas son. Y a mí también me despiertan mucha ternura, es como "jo, que no han podido hacer sus cositas de chicos, ven que te doy una chuche que tu ego está herido".

Rísquez dijo...

Joder con los niños de ahora, que Xabi Alonso es viejo...Pero si es de mi quinta, está hecho un chaval, jajaja.

Pétalo dijo...

Quien dice chuche también dice otra manera de levantarles el ego, que son peques pero fibraditos.

yle... dijo...

Xabi Alonso no puede dejar nunca el futbol..tenemos que seguirlo viendooooo...

Que se haga entrenador y se quite la camiseta cuando su equipo gane.

Y que deje a su mujer y se venga a Canarias coño, que lo acogeremos y nos dejaremos empotrar XD

Anniehall dijo...

Un poco traída por los pelos la excusa. Que yo te lo agradezco pero todo hay que decirlo.

Pobre Ingeniero, que no le dejasteis disfrutar de una de las pocas alegrías atléticas.

javi dijo...

¡Te has vuelto una fumbolera! Primera noticia....

Juliet dijo...

Xabi Alonso tiene cara de torero, siempre lo he pensado.

Está tremendamente bueno.

Me he descojonado con lo de "Primera noticia" jajajaajajajajajajaj

ronaldiña dijo...

Ja,ja,ja, moli hoy has estado insuperable, eres la mejor! Y cuanto sabes de futbol y futbolistas...madre mía! Xabi alonso, guaperrimo y además qué nombre más sexy, no hay otro como él, pero para un apaño que te parece Diego (sin oirle la voz)? tambien tiene un puntito geyperman, no crees? Le faltan unos añitos pero promete.

Ana María dijo...

Ronaldiña, estoy contigo en lo de Diego, yo lo vi anoche y me pareció bastante mono, y encima es de mi quinta :)

"es lamentable...tios de 20 años que me levantan más instinto maternal que mis hijas" jajajaja, moli, eres una crack

Y te digo una cosa, si hubieras hablado de física cuántica, después de haber visto a Xabi Alonso, me habría dado igual :D

El ingeniero es un ingenuo pensando que con chicas podría ver el fútbol en paz. Anoche en casa estábamos divididos: ellos hablaban de técnica y de posesión del balón, y nosotras hacíamos el brujas diciendo: "uy, pues ese muy mono, ¿dónde ha estado toda la temporada?"

Besos!!

nosoyimpaciente dijo...

Soy colchonera pero JODER con LLORENTE..."aivalaostiapachi"...

Perri (meison) dijo...

Jejejeje que cañeras son!, me parece mucho mas interesante ver un partido con laz princezaz haciendo tantas preguntas!! mucho mas ameno, síp!!

Burbuja dijo...

Xavi Alonso está tremendo, pero Llorente ¿has visto a Llorente!? xDDD

Anita dijo...

¿Y cuando la que se va a la cama llorando es una niña de 9 años?
Eso da más pena que no haber ganado...

m dijo...

Estoy con Burbuja, Llorente está tremendo. Hasta ahí puedo leer del partido. Tus princesas son la caña.

Ana María dijo...

@Burbuja, Llorente es guapísimo, tiene unos ojos que te enamoran, y es un palmerón de alto :D

Fan!

ro dijo...

Me encantan las conversaciones espontáneas con los niños. Son lo más.

Anónimo dijo...

Tremendo noruego Xabi....

Mamá 2.0 dijo...

Yo estoy deseándo ver el futbol con mi princesa y ver cómo se defiende mi ingeniero...
Los futbolistas envejecen mal, a veces veo a alguno que me parece cuarentón y es bastante más pequeño que yo... Con los del Athleric no me pasa... ;-)
Aupa Atleti!!

Yo y mis mini yos dijo...

Ah! Que el de la foto es Xavi Alonso???? La leche! A mi edad, me voy a aficionar al fútbol YA!!!

HombreRevenido dijo...

Yo soy fan de Xabi Alonso pero... de otra manera.

EL fútbol tiene enigmas insondables. No me extrañan esos arrebatos de curiosidad de la juventud.

Efe Morningstar dijo...

Veo que ya han hablado de Llorente. Bien, vamos al otro tema:

CASILLAS ES MAYOR QUE XABIA ALONSO. Bueno, va, sólo unos meses, pero mayor. O sea, que Xabi de viejo nada, lo que pasa es que Casillas sigue teniendo cara de niñato que sale de extra en una película de los Hombres-G.

Eso además de ser feo y cretino, claro.

anna dijo...

Soy la única que se sale del coro y a la que no le gusta Xabi Alonso?? Lo digo en serio, eh? A parte que mi religión (culé) no me lo permite es que no me dice nada... Soy rara, moli?

Llorente más mejor, si.

Beso
Nanu

molinos dijo...

Llorente está muy bien..pero necesita que se le quite esa cara de tomar colacao con galletas.

Ya sé que Xabi Alonso no es viejo pero laz princezaz lo ven viejo y poco atractivo y sin embargo ven a Casillas guapísimo.

no os preocupeis las conduciré por el camino adecuado.

Mara dijo...

Xabi Alonso esta tremendo, es producto nacional, mide casi dos metros, te mira con esa cara de "Me importas una leche", que efectivamente despierta lo mas salvaje de mi... Joe! Vaya comentario no? Y Casillas... Se esta quedando calvo!!!!!!

Mara dijo...

Ah! Y Llorente da miedo... Parece El Rey León!!!!!

Oswaldo dijo...

¿¿¿Fútbol???
¡¡¡Post de puras CHICAS!!!
Incisivo, divertido y magnífico, ¡claro! Pero con un título engañoso. Tal vez, ¿Los "futboleros" son así...?

Anónimo dijo...

Atletiiiiii
Felicidades al ingeniero, y si, que se vaya a un bar, es lo mejor...jajajaja
Besos

Rosi

Carmen dijo...

Totalmente de acuerdo, los del Athletic Club parecen yogurines. Y Casillas, entre la cara de crío y, como dice una amiga, que "cuando abre la boca, sube el pan", pues casi que tampoco.

Qué excusa más buena y qué divertido el post y que viva Xabi Alonso. Además (creo que ya lo conté), me lo cruzo por el barrio de mi despacho (vive en el centro de Madrid y no en urbanización megahortera de las afueras) y ¡viste normal y lee El País!. Todo eso sin contar con el empotradorismo... (o precisamente añadido al mismo).

Niágara dijo...

Una de mis primas fue futbolista profesional en el Atlético de Madrid. La anécdota de sus inicios no tiene desperdicio: es verídica, es cortita y le encantará a las princesas (o eso espero) http://anoldgrumpandabeautifulperson.blogspot.com.es/2012/04/feliz-cumpleanos-kika.html

Pikifiore dijo...

Queé monaaada! a mí asi no me importa ver un partido, y no con 20 tios sudorosos a mi lado, como me tocó ver ayer :(.
Ainnnsss, como dicen tus nenas que Xabi Alonso es viejo?? jajaja, si es lo mas bonito que puebla el campo de futbol!!!
Besos

NáN dijo...

No vería un partido de Fumbol ni con tus prinzezzas ni con tus comentaristas.

Visterilla dijo...

Atleeeeeeeti BIEN
Atleeeeeeeti BIEN
Atleeeeeeeti BIEN BIEN BIEN
Desahogada mi vena atletica, dire que Xabi A. tiene un tiento, pero yo que soy mayor que tu, Moli, me acuerdo de Caminero... Ainsssss. Tambien dire que ser colchonera de tooooda la vida y ver un partidazo del calibre del de ayer con un adolescente del "Mandril", que aprovecha la ocasion para, en su linea adolescente, llevarme la contraria e ir con el Athletic, con un preadolescente que no entiende ni castania de futbol y comenta a destiempo y con una princeza que te sigue la corriente para tenerte contenta y la achuches... Es para solidarizarse absolutamente con el Ingeniero... Enga! El proximo quedamos para verlo en un bar, yo me apunto!
Para concluir esta laaaarga perorata, me flipas, Moli, lo cuentas magnificamente.
Salud y AUPA ATLETI
Visterilla

SuperWoman dijo...

Estoy contigo, entre Casillas y el empotrador es que no hay color... Y yo soy del Atletico, pero como siempre llevo tres dias fuera de casa y sin leerme ni las rayas de la mano, asi que me acabas de dar un alegron.
Un supersaludo

Salamandra dijo...

Joder, pero ¿¿¿¿de qué hablais????

Xabi quéeeeee? Llorente?????

Mi no saber

PD. Qué bien se está siendo ijnorante

Ther dijo...

Por favor, por favor, por favor... ¡Qué gustazo da entrar hoy a tu blog!

Moli, la próxima vez que actualices, más te vale que sea por una buena razón... Hasta entonces, disfrutaremmos de las vistas.

Tita dijo...

Hummmmmm qué mentón, de empotrador total... ¿de que iba el post?

Ah, sí ¡oye, lo que he aprendido de fútbol gracias a las preguntas de tus hijas!

Y lo mejor, el final...es fútbol, no tiene ninguna importancia, los tíos son tontos jajajajajajajajaja

Hermano E dijo...

Ayer en Barcelona cenando en un bar petado de gente viendo el partido. El ambiente era 10 a 1 a favor del Ath. Bilbao.

Le digo a mi compañero, "a ver si ganan los los del At. Madrid, y se callan todos estos un poquito"

Mi compañero responde, "mejor que no, que luego los colchoneros se ponen muy plastas".

Hoy llego a la estación del AVE a las 21:30. Todo Atocha abarrotada de camisetas rojiblancas (algunas de la época de caminero, demostrativas del tiempo que hace que no ganan).

Imposible coger el tren. En la parada de taxi 15 minutos para pillar un pelas y luego un atasco de tres pares.

¡¡ que razón tenía mi compañero!!

Tita dijo...

.

Alber dijo...

Me encanta, me encanta y me encanta este post!! Laz princezaz son geniales, el ingeniero tiene más paciencia que el santo Job y tu...tu tienes un buen gusto tremendo, querida Moli. Yo, madridista absoluto, siento auténtica devoción por Xabi Alonso!! Me parece un tipo elegante como el que más (el traje le sienta como un guante al muy cabrón), es educado, nunca se mete en berenjenales, es moderado, tiene una pinta de disfrutar de la buena comida como el que más, es un amanta de los libros, la buena música, cine, teatros...dejó la casa de "La Finca" para mudarse al barrio de Salamanca a un piso, para poder estar cerca del centro y bajar con los críos y la mujer al Retiro. Le gusta ir al mercado a hacer la compra, mirar el pescado, etc...me encanta, es mi jugador preferido, con el que me iria de cañas, a comerme un buen chuletón por Donosti...y las cosas como son,el tio es guapo, esa barbita le queda bien...es un crack!!

Anónimo dijo...

Xabi Alonso es EL HOMBRE!!! Guapo hasta decir basta (¡¿qué eso de que es viejo?!), es elegante, le gusta la buena mesa, no entra en esas estúpidas discusiones futbolísticas, provaciones de parvulario...soy seguidora incondicional de mi Xabi!!! Aupa Xabi Alonso!!!

Anita dijo...

Mara...Llorente es el Rey León.
Carmen...no es que parezcan yogurines, es que lo son. Es el equipo más joven de la liga.

Babunita dijo...

Juas, juas... pues otro ingeniero muy querido de mamy que vivía con otras tantas féminas, decía que lo suyo era terrible... lo de vivir en Villa Braga, y lo demostraba mostrando la imagen de la colada.

Carmen dijo...

Tienes toda la razón, lloraban como niños pero es que lo son!

Excursus total: anoche, fiesta en la oficina (ocasión perfecta para no aplicar nada de la docena de...) y fotógrafo ex-presionante (copyright de la polluela de Diva). Y qué pasa? Que al rato, el pobre ya era conocido mundialmente como "el empotrador". Y juro que no empecé yo. Vuestra fama se extiende...

Burbuja dijo...

@m @anamaria Llorente es... ayomá ¡un chicarrón del norte!Esa camiseta de la selección toda apretadita... oinnnssss

@moli, da igual que tenga cara de tomar colacao con galletas, se le perdona todo!! xDDD

Ahora, también muy fan del Sr. Don Xavi Alonso. Suerte? La de su señora esposa xDDD

yle... dijo...

Naaaa Llorente nada....Xabi Alonso que tiene pelo en el pecho como los buenos machos....LLorente tiene cara de muñeco del 150 XD.....con ese pelo de Mariquita Pérez pero en rubio...por favor por favoooor

Sin acritud eh ajajaaa.....Xabi Alonso forever...

Golosi dijo...

Pero cuántos años tiene tu hija? la de las preguntas
Y que buena excusa para poner a Xabi Alonso. Y esa expresión de empotrador... jejeje

http://missymistergolosina.blogspot.com.es/

Angie dijo...

Yo me invento excusas constantemente para poner fotos de Xavi Alonso en el mio jajaja

De viejo nada, yo a ese hasta le criaba a los hijos, que si, un "empotrador" así es lo que necesito

Besacos

Belén García Francoy dijo...

Moli, me muero con la foto. No pienso leer los comments anteriores porque seguro que todas decimos lo mismo y me sentiría poco original, pero qué felicidad.

Hans dijo...

No tengo ni idea de eso de lo que estáis hablando. And, frankly, darling, I don't give a dime. Eso sí, el Ingeniero es un Santo.

JuanRa Diablo dijo...

Tus hijas no hablan, sentencian xDD

Lo de la percepción de la edad me deja de piedra. Mi hija me decía el otro día que le pusiera otra vez ese video que le gustaba tanto.
- ¿Cuál?
- El de esa vieja que canta.

Al final se refería a Adele (24 años)

Me sentí Tutankamón.

La gata dijo...

Jajajaja! Qué adorablez las princezaz.... Y sí, a mí que me den "viejos" con barba (y empotradores) como Xabi Alonso, y yo tan feliz...

Cigarra dijo...

Algunos de los comentarios más inteligentes que he visto nunca sobre fútbol: Lo de si aprenden a caerse y hacer como que se han hecho daño, lo del futbol de chicas, pero el de la tarjeta verde es el mejor. ¡Me he reido cantidad! ¡me imagino a mi santo teniendo que contestar semejante cuestionario durante un partido!

sasha dijo...

GRACIAS, MOLI, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS...

Creía que era un bicho raro porque me tiemblan las piernas cada vez que veo a Xabi. Así que tú también has reparado en el innegable atractivo de esa mandíbula y esa barbita, y esos ojos, y esa expresión...

Bueno, dale un abrazo al ingeniero de mi parte, que yo también soy campeona de la Iurop Lig, también hice sandwiches vegetales y también anduve el miércoles, a pesar del calorcito, con bufanda. BESOOOOOO para ti.

La esposa de su hijo dijo...

Tengo sueños eróticos con Xabi Alonso, no te digo más.
Me quedo por aquí, con tu permiso.
Buen día.