lunes, 29 de diciembre de 2008

INSPIRACIÓN

Es trágico, después de casi un año de blog, hoy no se me ocurre nada.

A lo mejor "tengo un bache creativo o una crisis de inspiración". Es genial poder decir esa frase, es supermisteriosa y además es mentira. Yo no hago nada creativo, esto es poner por escrito chorradas variadas, pero no me invento nada, no tengo tanta imaginación. Es solo sarcasmo, ironía y un poquito de mala leche (aunque no lo parezca, me contengo).

Puede que me haya vuelto más exigente y me permito el lujo de desechar temas…pero tampoco. Cuando se me ocurre algo sobre lo que escribir..ese “algo” se convierte en una mosca cojonera por mi cerebro, y tengo que escribirlo y publicarlo, si no lo hago no se me ocurrirá nada más. Eso sí me niego a escribir post estacionales como si esto fuera El Pais Semanal: un artículo de alergias en primavera, otro sobre depresión postvacacional en septiembre, uno de tendencias en octubre, y otro de regalos en diciembre..y todas las semanas algo de la Guerra Civil.

Asi que no quiero repetirme ni ser previsible. Y eso quita temas.

Mi trabajo sería un filón pero me da pereza..aparte de que lo mismo los astros se confabulan y mi jefe se entera de que tengo un blog…y no sé si le molaría o le vería la gracia. Mi jefe es como mi madre, no tiene sentido del humor. Estoy pensando que peor que no tener inspiración es no tener sentido del humor.

Podría escribir sobre libros pero no me sale bien. Cuando un libro me gusta muchísimo e intento verbalizarlo para intentar transmitirle a alguien lo importante de esa lectura..siempre me descubro diciendo simplezas, así que paso. He descubierto que si no puedo usar la ironía pierdo mucha capacidad de comunicación.

Las mejores inspiraciones las tengo en el coche y cuando me despierto a las 4 de la mañana; pero claro ahora conduzco menos porque vengo acompañada y no me despierto a media noche porque estoy tan cansada que soy un auténtico ceporro.
Se me acaba de ocurrir que lo mismo mis musas al encontrarme inconsciente roncando, pasan de largo y llegan a casa de mi portero para vengarse de mi desatención, inspirándole para otra creación como la que ilustra este post. Esa cosa horrible que veis es una de las dos lámparas que mi portero ha diseñado para el portal. Si, si..es un guante de latex relleno de escayola. Sobre él hay un pie hecho de latas de cocacola pintadas de blanco ( en la foto no se ve porque las ha desmontado) y luego una tulipa de cristal. Ahora esos dos horrores están fuera de su sitio porque estamos de obras en el portal, pero mi portero que es consciente de su talento creador las tiene pegadas a la mesa para que no se puedan robar. ¿Qué como lo sé?....elemental…yo misma intenté robarlas bajo la desaprobadora mirada de G.

Cuando se me ocurre un tema para el post, éste sale solo. Me siento, abro el Word y lo escribo del tirón. Luego releeo para intentar poner bien las comas y no repetirme, pero no le doy muchas vueltas porque si lo pienso mucho, se jode, pierde la gracia.

Mi amigo J. ha empezado a leerme hace poco, y su comentario fue: “es como estar hablando contigo, eres tú”.

Hoy no sé de qué escribir.

9 comentarios:

Alvaro de la Rica dijo...

larga vida a este blog: es el más divertido de los que conozco. Y como sería si no fuese porque te contienes tanto… no me lo puedo ni de imaginar

Alvaro de la Rica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sílvia dijo...

Ya se te ocurriran cosas, ya.... pero sobretodo que no sean como las que se le ocurren a tu portero.... porfa....

Princess Valium dijo...

Es horripilante Rubi, yo no sé si me atrevería a robarlo, me daría hasta yuyu tocarlo siquiera...brrrr....por dios!

Kuin dijo...

Porqué jas eliminado mi entrada???? Así que censurando eh? jijiji

Elvira dijo...

Pues sí, vista la foto reconozco que hay creatividades que matan. Comprendo que quisieras deshacerte de la "obra de arte", jaja!

Rocío dijo...

Ostras Moli... Ni al de "Aquí no hay quien viva" se le ocurriría semejante horterada... Qué horror... Como para subirle el sueldo. Ahora te entiendo.

Rocío dijo...

... Y, por supuesto, eso lo hace en horario laboral... hay que joerse...

CECILIARUIZ dijo...

SUPONGO QUE ESO PASA A MENUDO, YO HOY DE MOMENTO ME REGISTRE EN GOOGLE, Y ESCRIBI LO BASICO PARA CREAR MI BLOG, LEYENDOTE PIENSO EN COMO ESCRIBIR, OJO QUE NO TE QUIERO COPIAR, SE LO QUE DESEO ESCRIBIR, AUNQUE NO SE COMO, SALUDOS