lunes, 13 de octubre de 2008

OPTIMIZANDO QUE ES GERUNDIO

6:45. G. se levanta tempranísimo. Va a la cocina, vuelve, abre al armario, va al baño, vuelve a la cocina, vuelve al baño….va al armario..vuelve al baño. Me da un beso. Va por el pasillol..vuelve…coge el teléfono..sale otra vez…llega incluso a abrir la puerta de casa. Hay días que incluso consigue salir…pero no..vuelve otra vez. Cuando por fin oigo el ascensor…respiro tranquila, y ya descanso.


14:00. Estoy sentada en el ordenador. Oigo a mi jefe venir hacia mi despacho…abre la puerta…asoma un pié y la cabeza…hace amago de salir…pero se da cuenta de que le falta algo..y vuelve caminando rápidamente a su despacho. Vuelve a intentar salir…consigue llegar incluso a la puerta del pasillo..pero se palpa la chaqueta como si no supiera donde tiene el corazón..pero no..es que no encuentra los móviles…vuelta para adentro. Ya tiene todo…sale otra vez…le oigo alejarse por el pasillo…pienso que esta vez ya ha conseguido llegar al coche..pero no..le oigo desde el final del pasillo..vuelta otra vez. Cuando veo pasar el coche por debajo de mi ventana…suspiro y hasta mañana.


¿Por qué cuento estos ejemplos hoy?. Pues porque hoy mientras acumulaba papeles en mi mesa para de un solo paseo ponerme de pie y repartirlos por distintos despachos he pensando…” yo optimizo mi tiempo y mis paseos”. Es una cualidad que tengo; aunque creo que es común a todas las mujeres.

Si estoy en mi cuarto y tengo que ir a la cocina a llevar la ropa sucia, y pasar por el cuarto de las niñas a dejar unos zapatos y coger su ropa sucia, y luego pasar por el salón a dejar las gafas..consigo hacerlo todo en un viaje. Y si me voy del trabajo, me pongo de pie, lo cojo todo y me voy. Nunca tengo que volver a por nada.

12:15. Suena el teléfono, mi jefe me llama:

- Moli, ¿ te acuerdas el papel que te di verde con letras amarillas?”
- A mi no me has dado ese papel.
- Si, seguro.
- No, seguro que no. Lo tienes encima de la mesa.
- Aquí no está. NO lo veo.
- Espera que voy.

Me levanto. Voy a su despacho. De las 14 pilas de papeles que tiene encima de la mesa, escojo la que está más cerca de su mano, levanto el primer papel de la pila, y debajo está el que buscábamos. Me mira…y después de tantos años me dice: No sé para que discuto contigo.

20:00. G llega a casa.

- Moli, ¿dónde está mi cuaderno verde?
- En el cajón.
- No, no está…( mientras abre el cajón y mira)
- Si, si está.
- No, que no está…siempre me estás cambiando las cosas de sitio.

Me levanto. Abro el cajón, levanto un lápiz y debajo está el cuaderno verde.

- Claro, si me lo escondes….ya me dirás como lo voy a encontrar.


Es otra cualidad que tengo. Busco las cosas y las encuentro. Claro que también tiene que ver, que me acuerdo de donde las he dejado y que cuando busco algo como un cuaderno, un Boli o la tostadora..no espero que el cuaderno, el Boli y la tostadora hayan oído que los estoy buscando y salten del armario o cajón diciendo..” aquí estoy, aquí estoy”.

Ahora que lo pienso, estoy desarrollando otra virtud...la paciencia.


Pues nada..esas son mis reflexiones de lunes.
El cuadro es de Picasso. "Naturaleza muerta con pedestal".

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Moli, en eso de optimizar yo también soy un desastre. Ya ves... necesité cuatro viajes al supermercado para comprar la miel. Y si tengo que buscar algo como por ejemplo las gafas de vista (las busco unas diez veces diarias...)primero me pongo a sudar, luego me cabreo, grito, insulto y por último pregunto a todo el mundo ¿¿¿ALGUIEN HA VISTO MIS JODIDAS GAFAS DE VISTA????? y mirándome con cara de flipar me suelen contestar: SÍ, LAS LLEVAS PUESTAS.

MALVALOCA.

Anónimo dijo...

Jajaja que gran retrato costumbrista de todos los XY que nos rodean...

Necesito preguntarle al universo, unas cuantas preguntas:

1) porque creen que les escondes las cosas?
2) porque creen que te interesan sus cosas?
3) porque nunca aceptan que no saben buscar las cosas, y cuando las encuentras fácilmente, no te lo reconocen?
4) porque un día no les escondemos las cosas, al menos, ese día tendrán razón en sus sospechas?
5) porque siempre acabamos ayudandoles en la busqueda? No son ellos los de la orientación sublime?

Podría seguir, pero tengo que irme en trayectoria unidireccional y recta, sin idas y vueltas innecesarias... juas :-)

Susu.

Anónimo dijo...

Sobre lo de por què les ayudamos a buscar las cosas, en mi caso, bàsicamente es para que dejen de incordiar y de dar vueltas a nuestro alrededor como posesos. Me pone nerviosísima.

Y sí, procuro optimizar todo lo que puedo mis viajes, no siempre lo consigo, pero se intenta.

Crystal dijo...

Siempre he pensado que eso era un superpoder de madre. Ella siempre decía: "A que voy y lo encuentro?", tras nuestros gritos psicóticos de no-lo-encuentro-por-ninguna-parte. Y venía y lo encontraba.

Ahora me doy cuenta de que realmente va codificado en el segundo cromosoma X, pero que a veces tarda un poco en manifestarse. Aunque reconozco que la primera vez que me ocurrió el "a que voy y lo encuentro", pensé "no me jodas, que me he vuelto como mi madre" ;)

Tita dijo...

Buffffffffffff ¡menos mal, pensé que estaba como una cabra! yo también optimizo cada paseo hasta el infinito. A veces hasta olvido el propósito final. Pero casi siempre siempre lo visualizo todo antes de levantarme. Ya te digo que pensé que estaba como una cabra, pero si tú que eres una tía con criterio (al menos como el mío) también lo hace...pues nada.

Lo de la buena memoria ya te lo había leido antes, y me ha llamado la atención en el post que tienes de los sueños. Dices que sueñas mucho, pero no es cierto. Todo el mundo sueña mucho, pero poca gente lo recuerda casi todo, como tú.

Solo recuerdan muchos sueños los que tienen gran memoria. Algo que siempre dices que tienes.

¡Besos!

molinos dijo...

Tita...me estas haciendo releer posts muy antiguos!!!

Tita dijo...

Empecé hace tiempo a leer por etiquetas, pero ¡tienes tantos momentos estelares de tu vida que me hacía un lío!

He empezado a leer desde el principio y ya no me pierdo!

Oye...y la de cosas que dejo de decirte por no aburrir!

Marta dijo...

Jajajajajajajaja me meo, no puedo mas, estamos rodeadas todas de los mismos XY.....
Por cierto estoy aprovechando el puente para leerme tu blog de cabo a rabo..... Me duele la cara de tanto reír, gracias!!!!

molinos dijo...

Marta Pilar, muchas gracias :) Espero que lo pases muy bien