martes, 21 de octubre de 2008

LOS TRISTES Y LOS OCUPADOS.

Me repatean los tristes y los ocupados. Me ponen de mala leche.

Los tristes son esa gente que a la típica pregunta “ Hola, ¿Qué tal?” que se responde con un “Bien” contestan algo así como “ Bueno, pues regular porque blablablabla” . Yo entendería que si les pasara algo grave contestaran eso, pero los tristes son gente que consideran que es más interesante mostrarse permanentemente compungido. Casi siempre la causa para esa supuesta tristeza provocaría alegría incrontrolada en el 99 % de la población mundial. Así por ejemplo una triste que conozco yo, a la pregunta:

- Hola, ¿Qué tal las vacaciones?.

- Bueno, pues vaya…resulta que he tenido que ir a China a los Juegos Olímpicos, un horror..un avión privado..muchísimas horas…un hotel de 5 estrellas con todo pagado..pero horrible

Cuando te cuentan esto con esa voz de pena..tú piensas..hay que joderse…no sé como estaría la triste esta si se hubiera pasado mis vacaciones, como Merche de “Cuentame”, a la playa con las enanas, la sombrilla, la hamaca, los bocadillos y la crema bronceadora.

Pues eso, los tristes son esa gente que está permanentemente en un estado lánguido de…” ayyyyyy”…sin motivo ni razón aparente. Al paredón. Joder, la pena es una cosa muy seria, hay que administrarla con criterio, y uno tiene que estar triste con motivo..no porque sí.


El otro grupo que me crispa son los ocupados. Son esa gente que a la pregunta..¿Has visto esta peli? ¿has leido este libro? ¿has llamado a Juan?.¿quedamos a cenar? ..te dice siempre…

"puff..es que no tengo tiempo”.

Todos hemos tenido ( incluso yo) épocas en nuestra vida en que teníamos muchas cosas que hacer, mucho trabajo y mucho estrés, pero ¿siempre?. Anda, anda, no me lo creo. Es otra manera de hacerse el interesante y escaquearse.


- Oye menganito, hay que comprar el regalo de fulanito por su cumpleaños.
- Uy..yo no puedo. No tengo tiempo.
- Como cojones no tienes tiempo si trabajas media jornada a 10 minutos de tu casa? No me jodas. Di que no quieres y punto. Que bien que sacaste tiempo cuando te invité gratis al campeonato de tenis
.

Los ocupados de mi curro son esos con los que bajas a comer, y cuando estás con el segundo plato, ves que empiezan a ponerse nerviosos…y cuando empiezas el postre ya no pueden más y te dicen..”oye, te dejo que tengo muchas cosas que hacer”. Anda ya hombre, que no trabajas en la Nasa, que eres el responsable de poner pegatinas en las cintas de video. Es esa manía de aparentar ser imprescindible y muy importante. Al paredón.

Los ocupados son también esa gente que tienen tantísimas cosas que hacer que ni leen, ni ven la tele, ni escuchan las noticias, ni compran el periódico, sus supuestas ocupaciones los mantienen en un limbo de ignorancia que a ellos les parece un símbolo de elegancia y a mi un símbolo de su simpleza y majadería supremas.

En fin pues eso, los tristes y los ocupados me crispan. Si queréis un consejo, huid de ellos como amigos, cuando estéis tristes con motivo ellos encontrarán un motivo mejor para que su pena sea mayor que la tuya, y cuando necesitéis compañía, estarán demasiado ocupados para dárosla.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me declaro fan tuya Moli. Al paredón con los tristes y con los que siempre siempre siempre dicen tener alguna enfermedad... a estos últimos los hostiaria. De los siempre ocupados ni me ocupo.
MALVALOCA

Anónimo dijo...

Los tristes són dignos de un par de revistas del National Geographic. A poder ser en blanco y negro... o sepia, para dar más pena. Los hay de dos tipos. Los de "pues yo más y peor que tu". Vamos, reencarnación del espiritu competitivo a lo formula 1 pero en lacrimógeno, cuentes lo que cuentes. Y luego estan los quejicas vocacionales. Estarán de puta madre (no es horario protegido) pero ay horrible, tu, este airecito que mece el cocotero, igual hace bajar un coco, y me estropea la puesta de sol esta en las Seychelles.... No sabria escoger cual de los dos peor.

Y luego, tenemos a los Ocupados. Son gente que te hacen sentir que tus ocupaciones no son lo suficientemente importantes para ellos para que decidan invertir parte de su preciadísimo tiempo que no pueden desperdiciar como tu, en tales frusilerías. Esta peli? Uf, no tengo tiempo ni de ir al cine. Leer? Pero cuando? No tengo tiempo ni de comprar el libro. Series de television? Uf, no tengo tiempo ni de encender la tele... Un dia se van a olvidar de respirar, y durante la abnea y mientras observan su propia coloración violacea , tendran tiempo de darse cuenta que tan ocupados han estado, que se han olvidado de disfrutar de la vida

Susu.

nanu dijo...

Yo he sido una ocupada, mucho, que leia y veia la tele y, aunque cansada, veia a sus amigos. Asi que cuando alguien me dice que no tiene tiempo basicamente me esta diciendo que no tiene tiempo para MI, asi que de golpe me ocupo tambien yo el tiempo, obviamente sin ella.

Respecto a los tristes, yo soy optimista por naturaleza. Soy de esas que piensa que se arreglara (nunca espontaneamente, algo habra que currar), que se encontrara una solucion, que si hay que arremangarse uno se arremanga. Nunca (o casi nunca) pienso en negativo, intento encontrarle a las cosas la parte positiva y antes de regodearme en mi pena me tiro un tiro. Me da la sensacion de rendicion, y eso como dicen por aqui mai, mai e poi mai.

Sílvia dijo...

Odio los ocupados (mi hermana es una de ellas) y peor me lo pones si encima te dicen, jo es que tu tienes tiempo de todo!! (joder como si me pasase el día tocándome los pies). Pues como todo en la vida es cosa de priorizar y organizarse. Sin esas dos cosas, es muy facil caer en la excusa de "no tengo tiempo, estoy ocupado". Simply, al peo.

Cuando quieres hacer algo, sacas el tiempo de donde sea.

Los tristes...es que me ponen de los nervios. Por suerte me he cruzado con pocos en la vida.

Elvira dijo...

Muy cierto. Recuerdo un chiste que decía: fulanito es tan pesado, tan pesado, que cuando le preguntas ¿cómo estás? va y te lo cuenta.

Sí, hay gente que disfruta quejándose y haciendo competiciones de "quién es más desgraciado" (en las que siempre ganan, claro).

Respecto a lo que dice Malvaloca de la enfermedad... mejor me aparto para que no me pegue, porque tengo problemas de salud crónicos (aunque creo que no doy la lata).

Y los siempre ocupados son enervantes, desde luego.

Besos

Er pobrecito dijo...

Cito: "los mantienen en un limbo de ignorancia que a ellos les parece un símbolo de elegancia"

Me incluyo. Sin embargo, me interesa tan poco el mundo y la sociedad con la cual se rellenan la tele, periódicos y demás mierder de comunicación, que prefiero ser elegante a perder mi tiempo con tales basuras.

Leer se salva... pero... ¿Tele? Hay que ser gilip... para perder el tiempo enfrente de eso.

PD: Interesante blog, y no leo mas porque estoy muy ocupado buff me tengo que ir :)