jueves, 10 de diciembre de 2020

Drogas y listas

Hemos terminado de ver Gambito de dama, "La droguitas" como la llamábamos en casa. La Droguitas con sus pastillitas verdes de la felicidad, sus visiones nocturnas, su sonrisa de todo me da igual. Que no, que no es que yo frivolice con esos temas con mis brujas, pero hablamos de todo con humor, incluido de drogas, aunque yo todo lo que les he podido decir es: «en mi vida solo le he dado dos caladas a un porro y me entró tanto sueño que nunca más». Como experiencia vital con la drogadicción es ejemplar pero poco interesante y, sí, ya sé que no se trata de ser interesante pero con tus hijas adolescentes ser medianamente interesante y haber hecho cosas en tu vida que les provoquen un poquito de curiosidad está muy bien. (Por si alguien no lo sabe, los adolescentes llegan a una etapa en que consideran milagroso que sus padres siendo tan poco interesantes hayan conseguido llegar a la edad provecta que tienen sin saber todo lo que ellos ya saben) A lo que iba, he sido muchas (no tantas) cosas en mi vida, pero curiosa con las drogas jamás. Siempre me dieron miedo, ¿y si me sientan mal? ¿y si veo cosas? ¿y si se aparece mi madre a regañarme incluso en un viaje de pastis? ¿y si me da por desnudarme y montar un numerito? ¿y si me gusta y me hago adicta? Valiente, lo que se dice valiente y arrojada  tampoco he sido nunca. 

Ahora que he vuelto a las pastillas, a "mis droguitas", me extraña que la gente se haga adicta a ellas o, mejor dicho, no lo entiendo por como me sientan a mí. Ni siento ni padezco, no duermo, no como, no me concentro, no hablo y tengo la misma creatividad que un neumático. Doy vueltas por mi casa intentando pensar en algo fresco, divertido, chisporroteante (como dice Isa Calderón) e ingenioso y no se me ocurre nada. Leo el New Yorker, una novela búlgara y las noticias del New York Times buscando algo que me provoque una reflexión sesuda. Escucho podcasts, uno tras otro, sobre las temáticas más variadas y aunque se me ocurre alguna cosa pienso «me voy a repetir» o «esto no da para un post». 

«Haz listas de lo mejor del año» me dice un amigo que me temo que se guarda sus mejores ideas para él. «Esas listas son un rollo» le digo. Me gustaría hacer algo ingenioso, una lista interesante, divertida, efervescente, llena de datos sorprendentes: 20 (bueno, mejor 10, no seamos ambiciosos) cosas que he aprendido este año, 10 cosas que no había hecho jamás hasta que llegó una pandemia, 10 cosas buenas de las relaciones de segunda vuelta, 7 datos para sospechar de las manzanas, 7 reacciones diferentes cuando tus amigos se dan cuenta de que has quitado el doble check azul de whasapp, 10 cosas que no sabías que tus hijas te iban a preguntar, 10 (por acotar, porque podría poner 20) cosas que tus hijas adolescentes siguen sin aprender a pesar de que se las ha repetido tres millones de veces, las treinta cinco veces que has cerrado la puerta del baño porque siempre se la dejan abierta y la blasfemia que has soltado en cada una de ellas, 10 cosas que me ponen muy nerviosa de las cuentas de decoración, las 10 frases más insultantes de las gurús de instagram que siempre contienen las palabras tú, poder y querer y siempre van asociadas con comprar alguna mierda que no necesitas y que se vende en Cobo Calleja por la décima parte, 10 (o 45) prendas de ropa que pensé «ey, esto me gusta» pero que no compré porque  «bah, para qué, si no lo necesito», 5 razones por las que creo que el director de casting de The good doctor es ciego porque de otra manera es incomprensible que siempre emparejan a actores que tienen entre ellos la misma química que una vela y un zapato, las siete maravillas del teletrabajo, las siete etapas de dejarte el pelo blanco, los ocho atuendos (atentos que no he escrito look ni oufit, soy la resistencia) que le robaría a "la droguitas", ocho escenarios apocalípticos que imagino durante mi insomnio y siete enfermedades terminales que cada noche creo sentir, etc. 

En fin, mis droguitas me tienen bloqueada. Y sí, quizá me estoy identificando un poco con El Nota. 

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay el Nota, tan genial él...
Las drogas tienen su puntito, lástima que ya sólo pueda permitirme las legales y me resulten aburridas. La edad es muy mala.
Tengo que ponerme al día con tus entradas. Para estar bloqueada me das mucho trabajo y no se te da tan mal. Y eso que las listas y yo no nos llevamos.
Ánimo y resistencia.

Marga

Elena Rius dijo...

Un post que podría titularse: 10 (bueno, creo que son 11, pero ¿quién cuenta?) listas ingeniosas que nunca haré (o tal vez sí). Para estar atontada por las drogas no está nada mal. Yo también me quedaría con varios de los atuendos -¡resistencia!- de la protagonista de Gambito de Dama.

Rosa dijo...

Yo en lo que a las drogas respecta siempre he sido como tú, con las mismas reflexiones, jeje.
En cuanto a las listas, voto por "10 cosas que me ponen muy nerviosa de las cuentas de decoración". Deseando leerte.
Besos.

Anónimo dijo...

10 cosas buenas de las relaciones de segunda vuelta

Cuentanos más.

Marta dijo...

Pues cualquiera de esas listas te daría para un nuevo post, si se te ocurren todas estas estando bloqueada, ni tan mal.

Anónimo dijo...

Es curioso el fisico que eligen para algunas series del mismo calado y ritmo. Gambito de dama y Ortodoxo dos caras que parece van a salirse de la pantalla.

Anónimo dijo...

Y yo tampoco soy de ajedrez, creo que después de una partida, si consiguiera terminarla.. tendría que ir a clases de baile,, o hacer unas carreritas del estrés que me generaría estar ahí sentada jugando.

Anónimo dijo...

Yo te sugiero una lista de cosas pedantes que has dicho en el blog. A mí me hizo mucha gracia lo de nombrar y renombrar el embozo. Vuelve a los Maternity, por favor, se echan mucho de menos.
Teka

Anónimo dijo...

Pues no te veo nada bloqueada, con esa infinita de lista de listas, cada una para un post que estaria bien seguro.Esas drogas que tomas no parecen ser tan duras o al menos no veo que te atonten tanto.

Ahora voy a mencionar una de esas cosas que seguro que odias que te digan, ¿puede que la alimentación no te este ayudando en este momento? Te lo dice una tia, sin hijos, sin amigos, con una "vida" poquisimo interesante, caracter depresivo y triste de nacimiento...Siempre con unas digestiones penosas, intolerante a la lactosa desde hace años y ultimamente parece que intolerante a todo. Pero ha sido empezar a tomar pastillas de hierbas para cosas de intestino, dejar gluten y lacteos ( ya se, todo el mundo esta harto de oirlo)y otros toxicos limitarlos al maximo, "jartarme" de verduras de las que puedo comer, etc...y duermo mejor, los pensamientos negativos me castigan con menos intensidad, me siento mucho mas ligera. No se, te parecera una chorrada, y si es asi al menos te dejo ideas para otra lista: 12 cosas que no soporto de los gurus de la vida sana, jajaja

Dominic dijo...

Me sigo descojonando contigo XD!!

Puede que estés hecha una mierda.... pero sigues siendo genial!! XD

Mucho ánimo!! :)

Respecto a los que han escrito otros anónimos a mi también me encantan los Maternity, y recuerdo que hace 1000 años nos contabas anecdotas de tu trabajo y de tu "pecera". Me descojonaba. ¿Qué ha sido de aquella pecera?... Ahora que lo pienso creo que todos tenemos anecdotas del trabajo para descojonarse... yo he estado muchos años en atención al público y reconozco que he llegado a conclusiones... inquietantes XD

Ah! y eso que han dicho de "12 cosas que no soporto de los gurus de la vida sana"..jjajajaj me parece un filón. o 12 cosas sobre los gurus del optimismo (pero optimismo en plan "happyflower"... ya me entiendes)

Un abrazo!!

Dominic

Anónimo dijo...

A Dominic, creo que era la pradera como le llamaba Moli no? la pradera... jajajaja

Dominic dijo...

Anda pues si!!! era pradera!! jajajaja!!!