lunes, 12 de febrero de 2018

12 de febrero. 45 años

Con 45 años Virginia Woolf publicó El Faro, que no he leído pero tengo intención de leer. Con esa edad Natalia Ginzburg publicó Las palabras de la noche otro que también me gustaría leer. Con 45 años, Bruce Springsteen ganó un Oscar por Streets of Philapdelphia. Una de las canciones que menos me gustan de él pero ¡ey! es un Oscar. Con esa edad, Steinbeck escribió La Perla una novela que odié y que casi me hace perderme uno de mis libros favoritos, Cannery Row. Con esa edad, también, viajó a la Unión Soviética con Capa en un viaje del que salió otro libro que me encantó. «Estábamos deprimidos, no tanto por las noticias, como por su manejo. Porque las noticias ya no son noticias, al menos esa parte de ellas que requiere la mayor parte de nuestra atención. Las noticias se han convertido en un asunto de pericia. (...) Lo que a menudo leemos como noticias, no son en absoluto noticias, sino la opinión de uno de entre media docena de expertos respecto de lo que significan las noticias».


David Foster Wallace murió con 46 después de haber escrito La broma infinita, una obra maestra a la que dediqué mi verano de los 43. ¿Sabía él que solo le quedaba un año de vida? Con 45 años, Leonardo da Vinci pintó La Última Cena, un fresco que había estudiado, visto y revisto durante mi carrera pero que me impresionó al verlo in situ. Con 45 años Hopper pintó Automat, un cuadro que ahora cuando lo vea me recuerda a la cafetería de Luke de las Chicas Gilmore. Y con 45 años, Picasso andaba metido en el surrealismo y pintando cabezas de mujeres. Con 45 años, Sibelius empezó a componer su Cuarta sinfonía, composición que yo no podría reconocer ni aunque mi vida dependiera de ello pero su poema sinfónico Finlandia fue la primera pieza de música clásica que me emocionó. Es la primera obra que descargué en mi lista de "música clásica" de Spotify. La segunda fue la sinfonía Patética que Tchaikovsky escribió con 53, la edad a la que murió mi padre. Cuando mi padre tenía 45, yo tenía 15, una edad muy absurda.


Idris Elba tiene 45 años y yo los cumplo hoy. Me siento un poco Idris, con esa confianza que desprende, sabiendo que puede con todo. Por fin, mi vida es de mi talla, me favorece y me siento cómoda con ella. Mi vida es como los vaqueros de estar en casa y mi sudadera mugrienta, es mía, me favorece y estoy comodísima. Ahora se trata de disfrutarla hasta que se convierta en jirones. 

Con 45 años mi mayor contribución a la humanidad es la instauración del caminito de chuches para celebrar los cumpleaños. No está mal.  

Gracias a todos. 




33 comentarios:

V. do Rexo dijo...

¡¡Felicidades!!


P.D. Idris se nos casa con una jovenzuela beauty queen. Hace lo que todos los señores, vaya. http://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/article-5375723/Idris-Elba-45-engaged-Sabrina-Dhowre-29.html

Anónimo dijo...

Muchas Felicidades! Muy chulo el vídeo!!!
Espero que el del año que viene esté lleno de momentos chulos y felices!!!
Pilar

------- dijo...

Felicidades!!!
Lo de nacer el mismo día que Clara Campoamor tiene su puntito

Portarosa dijo...

Muy feliz cumpleaños, Moli, querida.
Muchos besos.

Montse dijo...

Pero qué requetebien me caes... Felicidades y que cumplas muchos más así de bien!!

Unknown dijo...

Felices 45 y sigue así porque nos gustas mucho!

Carmina dijo...



Muchas felicidades. Espero leerte hasta el post de tu 75 cumpleaños. Seguro que a esa edad serás muy divertida. Yo espero ser una viejecita muy típica, con moño, un gato llamado Otelo, y escribir con pluma estilográfica un diario en los cuadernos más bonitos que pueda encontrar.

Yanko Iruin dijo...

¡Qué vídeo más chulo!. La próxima vez que vengas a Donosti me das un Curso. Y así nos sacas otra vez a Carmen y a un servidor. Que hemos salido muy wapos.

Elena Rius dijo...

¡Muchas felicidades! ¡A por unos 45 sensacionales!

Vicente Carrasco dijo...

Y que cumplas muchos mas!!!!

Silvia dijo...

Hoy es tu día, disfrútalo al máximo y pásatelo genial. Felicidades, un abrazo !!!

Hermano E dijo...

Muchas felicidades, gracias a tí por hacernos disfrutar con tus blogs y recomendaciones.

El video chulísimo, me tienes que decir con que programa lo has hecho.

Anónimo dijo...

Felicidades!!
Molas mucho Moli.
Marta

ELISA dijo...

Muchas felicidades!!

Anijol76 dijo...

Muchas felicidades. Cómo mola el video

toyfolloso.blogspot .com dijo...

Aún va a tardar muuuucho tiempo en ponerse las cosas feas, mozuela.

JuanRa Diablo dijo...

A la que cumple años con caminito de chuches, a la que disfruta más que una tonta entre libors (sobre todo si son de colores), a la que posa en las fotos como una X a punto de caer, a la mayor Springsteeniana all over the world. En fin, a la mayor descerebrada...

MUCHAS FELICIDADES, MOLINOS

Anónimo dijo...

Felicidades Moli! No subestimes el caminito de chuches...
Muakkkk

Unknown dijo...

Muchas Felicidades. No dejes nunca de escribir, te admiro profundamente y tu blog es la mejor terapia que tengo. Besos mil.

exseminarista ye-ye dijo...

¡Felicidades!

Sagra dijo...

El caminito de chuches es una gran aporta ion a la humanidad y el sentirte tan cómoda en tu vida es un gran logro. Disfruta de tu día, Moli molas mil

sonia dijo...

¡¡¡FELICIDADES!!!

Anónimo dijo...

Un vídeo muy chulo. Felicidades. 🎊
Tata_keli

Anónimo dijo...

Feliz cumple

Cristina dijo...

Muchas felicidades Molí, eres una persona admirable. Que sean muchos mas.

Cristina dijo...

Felicidades!!!
No menosprecies haber llegado a los 45 sintiéndote bien en tu vida. Hay quien llega a lo 90 sin haberlo experimentado jamás.
Un besazo

Maribel dijo...

"Al Faro" es un peñazo infame... no te lo leas...

Por cierto, Muchas Felicidades.

molinos dijo...

Muchísimas gracias a todos por las felicitaciones, sois los mejores y me encanta mi cumple.

:)

Anónimo dijo...

Muchas felicidades, eres genial, no cambies ni en 45 años más....

xaquin dijo...

Un buen resumen, es de los que enganchan... felicidades ¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡

Lola dijo...

Felicidades, Moli. A por los 45!!!!!

No leas nunca "Tan poca vida" . Qué horror...

Oswaldo dijo...

Llegando tarde a felicitarte, pero igual, ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!
Fantástico video, disfrutable de ver y evidentemente para ti más disfrutable de HACER.
De nuevo, ¡Felicidades!

Rataflau dijo...

21 de febrero, 54 años. Felicidades con unos dias de retraso. Me gusta leerte, me haces pensar, reir, "hostilizarme" y me das qué leer... y no nos conocemos. Un privilegio.

¡Salud!
Rataflau