miércoles, 14 de mayo de 2014

Nueve comienzos

1.- ¿Cómo se escribe un post?

No soy un gurú, ni bloguera de referencia, ni copy writer ni escritora profesional. Tengo un blog y escribo lo que me apetece. A veces no me apetece pero siento que tengo que escribirlo. Nunca es una obligación es simplemente una necesidad que tengo que satisfacer o no estaré tranquila. Me pasa lo mismo cuando tengo las uñas muy largas, no me apetece cortármelas ¿a quién le apetece cortarse las uñas? pero tengo que hacerlo o no estaré tranquila. La parte buena es que la satisfacción que me da el blog va mucho más allá de una buena manicura. Creo. 


2.- ¿Cómo se escribe un post?

A tontas y a locas. Los despellejes y la crítica destructiva es un género muy agradecido y que no necesita de mucho criterio, es más, puede hacerse sin ninguno. No tengo absolutamente ningún criterio estilístico para la moda (Moli, ¿desde cuando tienes esa camiseta?,  Moli, esos pantalones serán cómodos pero pareces Cantinflas, Moli...¿qué llevas puesto?) y sin embargo la crítica de modelitos es un género bloguero que me sale bastante bien y con el que me divierto muchísimo. No tengo más que escribir lo que se me pasa por mi cabeza malvada y está hecho. A veces siento un poco de síndrome de Stendhal pero al revés, son tantos los despropósitos estéticos que veo que me quedo sin palabras para describirlos.  

Para los despellejes de películas y libros tengo más criterio, muchísimo más, pero el de libros es un género que está decayendo, creo que porque antes era menos selectiva con mis lecturas y caían en mis manos auténticos horrores. Confieso que a veces tengo ganas de leer algo espantoso sólo por el placer de poder sentarme a escribir echando espumarajos por la boca. 


3.- ¿Cómo se escribe un post?

Con mucha hostilización. Hay cosas que me hacen hervir la sangre, que me ponen de tan mala leche que tengo que escribirlas. A veces no son políticamente correctas, a veces molestan a algunos, a veces me arrepiento de haberlas escrito al cabo del tiempo (pero nunca las borro), a veces me releo y creo que me he quedado corta. Siempre me sirven para desahogarme, para quedarme mejor. Muchas veces me pregunto qué hacía con toda esa hostilización que me noto correr por el cuerpo antes de escribir. ¿Pasaba de ella? ¿Obviaba los síntomas? o es que la hostilización es como las canas ¿cuanto mayor soy más tengo? 


4.- ¿Cómo se escribe un post?

Dejándome llevar. La idea más peregrina y más idiota aparece por mi cabeza como un rótulo luminoso. Brillantes luces de colores pasan por delante de mis ojos diciendo “escribe sobre el tanga” o ¿que tal algo sobre los calcetines? o “explica por qué la tortilla francesa es una comida de tristes. Ahora que lo pienso, la aparición de estas ideas completamente idiotas está a medio camino entre la alucinación provocada por las drogas (sospecho... yo nunca me he drogado) y la posesión diabólica tipo Poltergeist, me veo a mí misma poseída por un espíritu que me dice “Moliiiii... sigue la luz de la inspiración y escribe una memez sobre la pelicula 300”. 

Lo bueno de la posesión diabólica o escribir drogada es que puedo decir las chorradas más grandes del mundo. No tienen que tener sentido para nadie más que para mí en el momento justo en que las escribo. Dejo que mi absurdo cerebro desbarre, haga saltos mortales, se juegue la vida y pruebe todo tipo de setas alucinógenas y escribo. Lo más alucinante de estos posts es que mis delirios de drogadicta o de poseída suelen tener mucho eco entre los descerebrados, hecho este que puede significar dos cosas: lo que digo tiene mucho sentido o los descerebrados se drogan y/o están poseídos. 

Para este tipo de posts me funciona muy bien la regla del absurdo combinada con la regla de “no hay huevos”. Me reto a mí misma a ser capaz de escribir sobre la chorrada más grande que se me ocurra y como mi cerebro es muy cabrón y yo muy cabezona acabo  hablando de las majaderías más increíbles. Debo decir que por ahora siempre he ganado yo y he sido capaz de cumplir todos los retos, el próximo es un “ensayo sobre el cinturón”. 


5.- ¿Cómo se escribe un post?

Copiando de la realidad, con cosas que (me) pasan. Puro corta y pega. Una conversación con las princezaz, con mis hermanos, con mis amigos, en una cena de amigas,  cosas del Ingeniero, movidas de los libros de colores, en la piscina, en una reunión de mi absurda familia materna. Una discusión con Molimadre o una conversación de teléfono en la que casi cortocircuito. Algo (me)  ocurre en la vida real y digo “para un post”. Con mi superpoder de memoria prodigiosa lo registro en mi cerebro y luego solo queda transcribirlo.  

Sacados de la realidad son también aquellos posts en los que describo alguna bobada: el gacelismo, la tensión sexual no resuelta o el planeta del amor. Todo está ahí delante de mis narices o en un pasado turbio que no me mola recordar más que para hacer arqueología que me permita escribir algo. 

Lo mejor de estos posts es que son tan reales que parecen mentira, pero si algo no tengo es imaginación (y un metro ochenta de altura) así que aunque me sentara media vida frente a la pantalla no sería capaz de inventarme esas conversaciones ni esas experiencias. 


6.- ¿Cómo se escribe un post?

Con libros, con lo que siento leyéndolos, lo que copio en mis cuadernos y el entusiasmo que quiero transmitir para que otros los disfruten. 


7.- ¿Cómo se escribe un post?

Por sorpresa. La idea genial, el momento “aha”(este se me ocurrió en una sala de espera del hospital Niño Jesús), el flash que se me ocurre en la ducha o conduciendo (mis mejores momentos de inspiración son ahí). La idea, el concepto o el hilo que necesitaba lo encuentro de repente cuando menos me lo espero, lo pienso, lo anoto, lo memorizo y me siento a escribirlo.


8.- ¿Como se escribe un post?

Con muchísimo amor. Con muchísimo más amor del que soy capaz de demostrar en persona y en la distancia corta. Hay cosas que no se pueden decir en persona porque no se prestan a decirlas en alto. No le puedes decir al amor de tu vida, a tu madre, a tu pobrehermano, a tus hijas,  a tu amigo del alma, a un lugar concreto, a los libros o a Bruce que desbordas amor.  

Porque hay cosas que no se dicen, se escriben. O por lo menos yo no las digo, las siento y mientras las pienso sintiéndolas las escribo. Puedo decirle al amor de mi vida “Te quiero hasta el infinito” pero ¿en qué momento puedo decirle “cuando no me seco al salir de la ducha siempre me acuerdo de ti y de lo meticuloso que eres secándote”? o  ¿cuándo es buen momento para decirle a mi amigo del alma “eres aceitunas, Jimmy Hendrix y un abrazo”? “ o  cuándo le digo a Pobrehermano Mayor “tú no recuerdas el día en que me senté en un bordillo, me apoyé en tu hombro y lloré absurdamente poseída por las hormonas del postparto pero yo lo recordaré siempre”. Ningún momento es bueno para decir eso... a no ser que quiera que el otro se sienta incómodo, que piense que estoy loca de atar o mucho peor, que yo empiece a desbarrar y hacer el imbécil. Escribo posts borboteando de amor y cariño en los que digo cosas que jamás diría en persona.... y en persona digo cosas que jamás escribiría en un post. 


9.- ¿Cómo se escribe un post?

Explicando cómo se escribe un post. 


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta el punto 6 no reparé en que era la misma pregunta........cómo es posible?
No tendrás imaginación, pero creatividad!!!!
Me quedo con que escribes por necesidad y por amor.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que sabes escribir post ( muy bien) y contar cómo lo haces ( casi mejor). Totalmente de acuerdo en que la mala leche aumenta con la edad pero también el amor y la capacidad de emocionarse.

annajr dijo...

10. Cuando estás muy jodida.

Oswaldo dijo...

Una de las mejores cosas que tiene tu blog, aparte de tu natural calidad y tu desenvoltura, que hace tan fácil sentirte "amiga", es que puedas responder con facilidad nueve (Y estoy seguro que pueden ser muchas más) cosas muy distintas a exactamente esa misma pregunta.

El resultado más directo de esta habilidad es que entrar a tu blog jamás es aburrido.
De ahí a SÍ ser todas las cosas que te niegas a ti misma en la primera oración de la primera respuesta no le veo la menor distancia.

Nuria dijo...

Caray, cada día me gusta más leerte, so jodía.

La entrada sobre los calcetines me llamaba mucho, pero el enlace es a la del tanga. Es que yo hice un post sobre los calcetines, pero mi estilo es más dulzón (mea culpa). Tenía curiosidad por ver el tuyo.

Besotes con admiración.



Ameliaqp dijo...

Ganas de leer ya ese ensayo sobre el cinturón ;)

Pilar Abalorios dijo...

Poniendose a escribir.

HombreRevenido dijo...

¿No eres bloguera de referencia?
¡Que me devuelvan mi dinero!
Por favor, mi sombrero. Me marcho.

Menos mal que no te faltan recursos. Cualquier día te arrancarás con un "¿Cómo se escriben los posts de cómo se escriben los posts?"

Anónimo dijo...

Sigue Moli ,sigue escribiendo siempre esas bobadas que nos encantan,por ejemplo a mí me encantó
esa frase tuya de:la montaña se aleja o se acerca....pero yo prefiero pensar que es cosa del humor de la montaña...Son bobadas que,creo,todos pensamos alguna vez.
Irracionales pero no por ello no
sentidas.Imagino que es cosa del subconsciente y tal.
Besicos.Sonia.

Ana María dijo...

El coche y conducir siempre son uno de mis lugares de reflexión y yo lo llamo epifanías al volante. Las tengo, potentísimas (supongo que son más acusadas porque no puedo parar en el arcén y apuntarlo todo en una libreta) y en cuanto llego a casa escribo como una enajenada.

Otro de los sitios es el transporte público. Ahí me lo tomo con más calma, ya que siempre puedo escribir.

Aunque no me atrevo a decírselo a la gente, por lo general, sé lo que son para mí. Un forma de "devolvérselo" es mediante detalles cotidianos. Algún día me arrancaré y me convertiré en una cursi por diez minutos, y bueno, mi reputación de rancia se hará añicos, pero qué le vamos a hacer xD

:*

Javier de Lara dijo...

La mejor manera de escribir una entrada o un post es simplemente escribiendo lo que te dé la ganas, cuando te dé la gana. Simplemente tienes que ser un poco exhibicionista, o algo sinvergüenza o un cotilla. En cualquier caso, para escribir un post tienes que querer sacar algo de ti, desnudarlo y ponerlo a la vista de todos. Me encanta.

B dijo...

¿Cómo se escribe un post? Juntando tiempo y ganas. Que es la cruz de mi vida, que no los junto.

Nisi dijo...

Me gustan los 9, pero me quedo con el 8: hay cosas que no pueden decirse en voz alta, hay que escribirlas.

Rita dijo...

Totalmente de acuerdo. Me encantan las opciones que has dado. A mí la 4 me va muy bien.