jueves, 17 de mayo de 2012

QUERIDO,



Ya no puedo más. He intentando controlarme y no decir nada porque luego todo es un follón, se me llena el blog de gente, todo el mundo comenta y mi rinconcito de paz se convierte en un corral de verduleras…pero ya me conoces, no tengo fuerza de voluntad...así que te voy a decir unas cuantas cositas.

Empezaré diciendo que no me caes mal, no te tengo especial manía y si me obligaran a escoger un amigo entre todos los que formáis el gobierno, serías el elegido sin duda alguna. Tienes cara de bonachón y no vas mal peinado, dos virtudes que no abundan entre tus ministros que tienden a tener cara de malvados de comic o a llevar unos peinados altamente perturbadores. No descarto que todo sea una maniobra por tu parte para parecer más bonachón…pero eso sería astuto…y pinta de astuto no tienes...y no es insulto...la vida es así.

Al grano. Voy a explicarte qué es ser presidente de gobierno. Ser presidente de gobierno, es como ser jefe supremo, como ser madre dando verduras, como ser padre prohibiendo salir un viernes, la gente te odia. Ser presidente del gobierno implica que le caigas mal a mucha, muchísima gente. Efectivamente, te votaron 11 millones de personas que son muchas...pero hubo muchos más millones que no te votaron y que por tanto no te quieren. Eh, eh, eh...no me vengas con que la legitimidad y blablablá. Que sí, que eres presidente legítimamente pero asume que hay cantidad de gente que no te quiere. Ser presidente implica ser impopular, ser criticado, vituperado, ser objeto de bromas y que te juzguen por todo continuamente.

¿Cómo que no es justo? ¿Cuántos años tienes? Haber elegido muerte y haberte quedado de registrador de la propiedad, vivirías tranquilo y nadie haría chistes a tu costa.

Quiero ser presidente, quiero ser presidente, quiero ser presidente” Años y años de dar la murga hasta el infinito, la brasa hasta el más allá. Años de “Yo sé lo que hay que hacer...yo se lo que hay que hacer…y no te lo voy a decir”…años de “yo lo haría mejor, yo lo haría mejor”. Pues hala…ahí lo tienes...eres califa en lugar del califa…, y la gente no te quiere. Llora y apechuga o vete y hazte cheerleader.

No vuelvas a decir “Estoy haciendo lo que tengo que hacer”. Tú sabrás lo que estás haciendo, por mi bien espero que algo de todo esto funcione, aunque te confesaré que tengo mis dudas. Yo no soy presidente, ni ministro pero me parece que si tu plan astuto pasa por reactivar la economía y a la vez le quitas a la gente la pasta y el trabajo...reactivar, lo que se dice reactivar no va a estar fácil...pero oye, que tu eres presidente y yo reviso libros de colores. A lo que iba, estarás haciendo lo que tienes que hacer pero eso no significa que tengamos que hacerte la ola. Tampoco significa que no podamos tener opinión y que nos parezca que tu reforma laboral, por ejemplo, sólo va a servir para que haya más paro…pero bueno...esperaremos a ver qué pasa...

Más cosas. Alguien tiene que decírtelo. Está muy feo, feísimo, que estés haciendo todo lo que dijiste que no ibas a hacer. Entiéndeme, nadie espera que un político diga la verdad. Nadie esperaba que hubieras dicho algo totalmente sincero y honrado al electorado...algo del tipo “Todo está peor de lo que nos creemos asi que sintiéndolo mucho, si llego a ser califa subiré los impuestos, bajaré las pensiones, recortaré la sanidad y la enseñanza pública, os subiré la gasolina, os privatizaré las carreteras…y veremos que más se me ocurre”. No, nadie espera eso. Para ganar unas elecciones lo suyo es mentir, prometer la luna y si hace falta vender una o dos madres o las que hagan falta.

Pero alma de cántaro, ¿Cómo no se te ocurrió usar las frases comodín? Mariano... ¿subirás los impuestos?Ya veremos”…Mariano... ¿ privatizarás la sanidad”…” No creo”. Ya sabes, esas frases que son un sí, pero no...Puede que a lo mejor.

De todos modos lo peor no es mentir a los que no te han votado, a esos les da igual...es más, hay algunas tan listos, tan listos y tan desconfiados que sabían que estabas mintiendo desde el minuto 1. Lo peor, como iba diciendo, es que mientas a los que te han votado... ¿sabes la carita que se les está quedando? Además, les estás mintiendo tanto y en tan poco tiempo que se les están acabando las excusas…y el dinero y el trabajo, que eso también hace mucho claro para la carita que se les está quedando. Mide tus mentiras...porque a este ritmo...dentro de 4 años o prometes un coche, una casa, un puesto de senador vitalicio para todos o lo vas a tener chungo.

Sé por dónde me vas a salir ahora “es que estaba todo mucho peor de lo que yo creía”. Venga ya, coño. Eso no se lo cree nadie. Todos sabíamos que todo estaba muchísimo peor de lo que nos decían. Todos mentís como bellacos (qué bonita palabra) o ¿es que creías que habías inventando la pólvora? “Se me ha ocurrido algo para ganar votos, voy a mentir muchísimo y así seguro que gano, Bwha, bwha, bwha”...pensaste mientras te mesabas las barbas. No eres tan tonto, te lo estás haciendo.  Y lo sabemos.
De todos modos, como hoy estoy comprensiva mientras calculo la indemnización que me corresponde cuando me echen, voy a decirte lo que hubiera sido mucho mejor. No es que te hubiéramos querido más, ni hubieras sido mejor persona, pero por lo menos te tendríamos algo de respeto por tener el valor de decirlo.

A ver, he ganado las elecciones y esto está hecho un desastre absoluto como sabíamos todos pero no decíamos. Os dije que no iba a bajar las pensiones, ni subir los impuesto, ni tocar la enseñanza, ni abaratar el despido, ni hundir la ciencia, ni privatizar la sanidad…pero os mentí. Era la única manera de que me dejarais ser califa en lugar del califa...asi que andaros listos y a ver si dentro de cuatro años os acordáis de esto y no picáis como bobos”.

No pongas esa cara de susto. No me digas que eso no se puede decir. ¿No se puede decir pero se puede hacer? ¿Se puede hacer con total  desfachatez y arrogancia y te da vergüenza decirlo? ¿Crees que porque no lo digas no nos damos cuenta?

Dos cosas más para terminar. No me salgas con el recurso ese de niño pequeño que usáis todos los políticos “José Luis era peor”. Jose Luis era un inútil integral, un memo y un absurdo pero es historia...el que está ahora ahí, eres tú...y el marrón es tuyo y tú lo querías.

Y por último, por mi bien (porque el tuyo me es completamente indiferente) espero que todo esto que estás haciendo...funcione...porque si no...En vez de califa en lugar de califa dentro de 4 años solo podrás ser hechicero de la tribu porque estaremos viviendo en las cavernas.

68 comentarios:

Mamá 2.0 dijo...

Ou yeah...

Ana María dijo...

Te has dejado un "de" descolgado en el antepenúltimo párrafo.

No añado más. Ovación cerrada.

Besos!

Azofaifa dijo...

Olé, olé y olé

Albert dijo...

Bravo !!
Yo, en días malos, me veo empujando un carrito por una carretera...

Makale dijo...

Yo me quito la gorra ante esta publicación, ahora, como bien tu dices, hay que sentarse y esperar las oleadas de comentarios kilometricos "defendiendolo"... ah no... que lo que harán sera criticar el "estado" anterior.
CHAPO!

phaskyy dijo...

Totalmente de acuerdo. Mándasela a la moncloa. A ver sí se entera

El niño desgraciaíto dijo...

Nada que objetar salvo que que a los que le votaron se les esté atragantando. En la última encuesta del CIS el PP seguía teniendo más de un 40% de intención de voto.

Así que o mienten las encuestas o a los que le votaron no se les ha quedado cara de bobos...

Unknown dijo...

ole tu! ole tu!
que gustazo leerte.

TXABI dijo...

... sí, vale, pero dentro de cuatro años -si no vuelven a votarle- a él le va a quedar una mega paga vitalicia; así que a él el momento actual le da exactamente lo mismo, no va con él: cobra ahora y seguirá cobrando luego (y bien cobrado, conferencias y Consejos de Administración aparte...).
Por aquí arriba decimos: "No n'hi ha un pam de net !". Ni los unos, ni los otros: todos, toditos todos, igualitos: están de paso... y pasan de nosotros.

Diva Gando dijo...

Olvidas una cosa. Cada partido tiende a contentar a los que no les votan, porque los que les votan ya los tienen fijos.

De este modo el PSOE quito el impuesto sobre patrimonio, permitiendo que muchos hacendados dejaran de pagar mucho money. En cambio el PP lo vuelve a instaurar. Más claro el agua.

jota dijo...

Los que le votamos (muchos) ya sabíamos lo que se iba a encontrar y lo que iba a tener que hacer, en ese aspecto nada que objetar.
Para ver si funcionan o no las medidas habrá que esperar unos meses más.

De todas formas algo no me cuadra. Tantos millones de parados, una huelga general con poco seguimiento y el aniversario del 15M con poca participación, ¿a que es debido?. ¿Será que si nos interviene la UE aquí se acabó el cachondeo?.

ro dijo...

Ay!!! Está la cosa muy malita, pero muy malita. Y no creo que las medidas que está tomando este gobierno vayan a funcionar. Ojalá me equivoque, porque esto de la crisis tendrá que pasar, y hay gente que lo está pasando realmente muy muy muy mal.

El gobierno anterior fue nefasto, sí, pero eso no debe ser la excusa cada vez que se critica algo de lo que hace el actual.

En fin, que me pongo mala.

Huelga en la enseñanza convocada para el 22 de mayo. No digo nada.

Madamer dijo...

Bravo... le tendría que llegar tu escrito de algún modo, no crees?

Burbuja dijo...

Da fuckin' boss!

Nada más que añadir.

Perri M. dijo...

Yo quiero escribir-expresarme así, !!!jooooo!!!
Totalmente de acuerdo con los que dicen que esto debería leerlo Mariano (aunque si lo lee y saca la misma conclusión que Jota...igual nos da) ;-)

22 de Mayo, por la enseñanza pública.

Salamandra dijo...

Jo. Por un momento califal pensaba que hablabas de Anguita y se me estaba reviniendo tol cuerpo del gusssshto.

Pero no. Hablabas de ESE.

Unknown dijo...

Bravo, bravo y bravo!!!!!

P.d. Para Jota, la huelga general no tuvo poco seguimiento, lo que tuvo fue mucha manipulacion informativa.....¿No has visto las imágenes de las manifestaciones?

Noly dijo...

Que piquito tienes¡ Así se habla.

Anónimo dijo...

Pues ya sé que es minoritario, pero no estoy de acuerdo contigo.

Por si acaso jugamos a etiquetas, he votado en los últimos años a todos, a los 5 partidos de mi entorno, cada uno en su lugar y en su momento.(a upyD no le he votado, no soporto a rosa diez).

Yo solo pedia alguien que me gobierne que tenga más allá de la EGB o del modulo CCC de sevillanas.
Y que quiera tomar decisiones de gestion y no solo decir eso de es opinable si hay crisis puede que le salga mal pero por favor que haga algo.

Yo les achaco una cosa que es que no se pongan plazos y obetivos. Presumen de gestores, les voté por ser gestores...pues un buen gestor de empresa se pone objetivos y plazos: Si el 4 de febrero no hay quinientos mil parados menos me voy a mi casa...no al consejo de administración de una fundacion de ideas sino a su puta casa. No sé si el plazo será un año o dos o el objetivo han de ser los parados o la prima de riesgo (¿quien no ha veraneado nunca con una prima de riesgo?) pero quiero un objetivo y un plazo.

Y ya no me voy a meter con el cuajo que demuestra M. con el ala conservadora de su partido... yo solo por poner a espeonza mirando a Cuenca ya tengo admiración por el barbicas.

En fin que no les defiendo, ni a estos ni a ninguno, pero es que hemos tenido que soportar a una cuadrilla de incopetentes los ultimos ocho años para acojonar. El problema no es que no quisieran es que sencillamente no sabian.

ecdlc

PS-.Jota, me has desilusionado esperaba tu contestación para ir detrás yo. Pero has sido muy light.

Sol Elarien dijo...

Muchas de las medidas que están tomando carecen de sentido. En los hospitales se han gastado el dinero en unas máquinas a la que hay que pedirles amablemente los pijamas de quirófano (en lugar de colocarlos en montones en el vestuario y que cada uno se sirviese)y en crear un sistema de llamadas informático (en vez de vociferar la tradicional lista, cosa que al parecer no se ajusta a la ley de protección de datos). Mientras tanto hablan de vender hospitales al grupo Capio (de cuya junta directiva forma parte el marido de la Sra. Aguirre), de despreocuparse de las listas de espera, de cerrar camas y de no contratar sustitutos.

Anónimo dijo...

Moli eres Dios!!
Increíblemente bien escrito lo que pensamos muchos.

Enhorabuena

Gata dijo...

Plas plas plas plas plas... Combo ovación+ola. .
No es para menos. Has dicho lo que millones de españoles pensamos. Y bien clarito.
Enhorabuena!

Pilar Abalorios dijo...

Pobrecito, no tienes corazón, él qu eetsaba convencido de que mercados, alemanes y demás seres de poderío iban a rendirse a sus pies na más verlo, él que creía que su presencia sería suficiente para arreglarlo todo, el que soñaba... y mira, se ha quedado para anuncios de tupperware (la razón dixit)

¿no te da pena?

Ya, a mí tampoco.

Hermano E. dijo...

Me ha gustado, me ha gustado mucho.

Emulando al Tola (si no me lo tomas a mal) te diría aquello de "Nena, tu vales mucho".

¿Estas preparada para la fama? Porque ya te veo multicopiada en la red, aunque quizás no tanto por lo que has dicho, o como lo has dicho; sino contra quien lo has dicho.

Hermano E. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hermano E. dijo...

.

Anónimo dijo...

Tal y como dejaron el país no le ha quedado otra, y si no,
que venga Bruselas y nos intervenga y ya veremos lo que de verdad vale un peine!!

Cojinesdecerveza dijo...

Me quito el sombrero Moli.

jota dijo...

Con permiso de Molinos y por alusiones:

Para Unknown no es que viera las imágenes, lo vi en directo. Soy un infiltrado.

Para ecdlc mis comentarios sobre temas políticos en blogs ajenos suelen ser de perfil bajo para no herir susceptibilidades.

m dijo...

Yo les he votado, aparte de la cara de gilipollas que se me ha quedado me hierve la sangre porque en algunas cosas (pocas) les había creído. Mi excusa, los ocho años de ZP.
Ole, ole y ole a tu entrada.

molinos dijo...

Para edcl. Varias cosas:

- Los otros eran uno inútiles. La crisis no era opinable. En eso no vamos a insitir somos todos suficientemente listos.

- Tener más que la EGB, una carrera, un master y mil cosas más no garantiza no cagarla...y no voy a dar ejemplos..porque somos todos suficientemente listos. Con esto no me vengas con que mejor que tengan más que CCC..obviedades las justas.

- Yo también creo que habia que hacer algo.

Pero todo eso no quita para que Mariano sea un mentiroso. Y todos lo sabemos porque somos lo suficientemente listos.

Patricia dijo...

Amén, hermana. Sin más.

Me hierve la sangre siempre que me clasifican en pepera, y posteriormente en socialista, porque critico a ambos. De coña.

Un abrazo y gracias por entradas como esta.

HombreRevenido dijo...

Mariano es un trolero como la copa de un pino.
Su única excusa es que en esas elecciones todos los partidos mintieron como bellacos. De lo que se deduce que mentir da votos (o al menos evita que los pierdas).

Por eso yo insistiría más en que Mariano es, sobre todo, un blando y un cobardica.

Ahora mismo hay un señor con chándal (¡un tecnócrata!) calentando en la banda.

REciclandeando dijo...

Ay Gregoria¡¡¡¡
a mí me ha gustado mucho la entrada, sin entrar en consideraciones políticas comparto el no entender muy bien como se reactiva la economia mandando al paro a todo Cristo...
yo soy gobernada por la Cospe y veo como los hospis de mi comunidad van a parar a las manos de su marido (y otros politicos) y no entiendo nada, bueno entiendo que eso es una reactivación de su economia acojonoante.
que pena no haber estudiado para Rato en vez de para fisio....
en fin que ahora cuando quiero insultar a alguien y herirlo en lo mas hondo le llamo hijo de p...olitico¡¡¡

Asombrada dijo...

¡¡BRAAAAAAAAAAAAAAAAAVO!!

No podía estar más de acuerdo.

Poco más tengo que añadir.

Anónimo dijo...

Moli, eso le tiene que llegar. Te sugiero que le envíes un tuit con el nelace de tu blog. Tú lo has expresado muy bien. Que sepa que estamos hasta los cojones de él, de la ardilla Alvin, de su pandilla de fachas despeinados y de todas sus mentiras.

Rosulae

SISTERS AND DRESSES dijo...

Hay algo en lo que no ha mentido, prometió un cambio, y vaya si lo vamos a tener!!!

B*

Juliet dijo...

Lo que está pasando en este país es un drama, y lo que nos viene encima será mucho peor. El partido de este Sr., tenía una hoja de ruta que iba a hacer si o si, y que ya le quemaba en los deditos desde hacía años. Ahora, con la palabra crisis en la boca, todo está justificado.

Incluso decir que la reforma laboral no creará empleo, pero hacerla (¡todo por la crisis!), y quedarse más ancho de Dios. Sin explicar en qué sentido va eso a mejorar la situación. Eso da que pensar que mira si importamos poco que ni se molestan en inventar, en mentir. La cosa ya es descaradísima…

Y si, el PSOE (que también aborrezco), hizo las cosas mal. Supongo que dejó un pufo de tela. Pero digo supongo, xq ni unos ni otros nos explican lo que debería haber, lo que hay, lo que hubo... transparencia menos tres, vamos.

Rajoy y su chupipandi tienen consejeros para aburrir que se dedican a estudiar si es mejor hacer estos recortes todos a la vez o ir dosificando... De momento parece que no se cortan un pelo, pero al loro que las reformas gores no han llegado todavía. El tema de las autonomías va a ser el crac. Cuando empiecen a intervenirlas empezará el festival de verdad. Y sin darnos cuenta... chimpún: volveremos al “cuéntame”, y al tío con bigotillo, solo que ahora también lleva barba.

Y Jota, por Dios, no niegues la evidencia. Por más que lo repitáis no significa que no haya existido: el día de la huelga general hubo una manifestación (como mínimo en Barcelona) multitudinaria. Igual que muchas del 15M que han sido increíbles, y eso que en Madrid son muchíssssimo más grandes. Los medios de comunicación estaban encantadíssssimos de sacar las fotos de cuatro tíos encapuchados quemando un container. Pero detrás de ese tío había miles de personas que aprovechando el container, fueron ninguneadas.


Y de todo esto no sé dónde está la solución, pero ésta NO ES.

Anónimo dijo...

De facto estamos intervenidos desde 2010 y esta es la trola mayor del reino. Nadie lo dijo. Nadie lo dice. Todos lo saben.

Y todos (y todos son todos) fueron a las elecciones sabiéndolo.

Sobre la capacidad de unos y otros...aquellos ya tuvieron sus años y acudes a las hemerotecas y te ries por no llorar. El tiempo los pondrá en su sitio. Igual que a estos. A día de hoy, tan sólo....llevan unos meses.

Buen finde. ;)

Anónimo dijo...

¿y qué creíais?, ¿que el que ganase iba a ir tocando todo y convirtiendo el mundo gris y ceniciento en una España como el pais multicolor de la abeja Maya?
ILUSOS (por no decir algo peor).
Cuando el Costa Concordia se estaba hundiéndo había gente indignada porque aún no le habían servido la cena. No era el momento, ni lo es ahora: Ponte el salvavidas y prepárate a nadar...

molinos dijo...

Anónimo del costa concordia...yo llevo nadando desde agosto pasado...

y no creo en un mundo multicolor..no me cabrea que todo sea gris. Me cabrea la mentira y luego el "pio, pio, que yo no he sido".

ten cojones y di "os mentí". Y luego sigues haciendo como que te da igual..ah no..que le da igual.

Y otra cosa sobre la intervención. cuando venga el tecnócrata que vendrá..no sé si será mejor o peor..pero no dirá " No os voy a hacer daño" y luego nos dará la paliza de nuestra vida. Vendra y dirá " Os va a doler tanto que vais a querer estar muertos". Eso es lo que diferencia un tecnócrata de un político...a los dos se la pelan los ciudadanos, pero el político se hace el bueno y el otro va de cara.

Anónimo de Costa Concordia dijo...

Pero como tenemos el sistema democrático que tenemos y NADIE (tú tampoco) hubiera votado al que nos hubiera dicho la verdad, nos dijeron lo que nos dijeron y ahora hacen lo que hacen.
Todos hemos colaborado.

Anónimo de Costa Concordia dijo...

Bueno..., yo no les he votado.

Cuinpar dijo...

Es como el chiquillo que se pasa el año pidiendo una bicicleta y cuando los reyes magos de oriente se la traen tiene que llevarla a rastras porque no sabe montarse.
Sólo que el chiquillo aprende rápido, claro.

yorch dijo...

Entonces lo único malo es que haya mentido? Y sorprende que mienta un político? En serio?

JD dijo...

Bonita forma de tenernos el fin de semana entretenidos con un post de política y como nos conoces sabes que vamos a picar.

Lo que le dices a Mariano es la verdad pura y dura.

Pero también creo que debemos hablar, y mucho, de como pudo pasar que una sola persona pudo llevar a España a la ruina económica y social. Del mismo modo que anteriormente una sola persona nos embarcó en una guerra en contra de la opinión inmensamente mayoritaria del pueblo.

Mas que nada para que la historia no se vuelva a repetir.

Fran dijo...

Parece que todo se resume en que desde un principio el personal quería que le dijesen la verdad... Y una mierda.

Si algo les hemos enseñado a los políticos es que queremos que nos arrullen con cuentos de que Papá Estado velará por nosotros. Por eso Jose Luis volvió a salir en 2008, aunque muchas voces ya avisaban de la catástrofe económica.

Y por eso Mariano en 2010 vendió la misma historia: El estado del bienestar iba a seguir intacto. Eso ya era imposible llevarlo a cabo, no había dinero, pero sonaba tan bonito...

Algunos dice que hay otra opción: Desmontar el chiringuito autonómico recuperando competencias, dejando solo lo necesario para gestionar cada autonomía, recentralizar todo lo posible, acabar con los privilegios fiscales y sí, echar a unos cuantos funcionarios y acabar con las innumerables empresas públicas. En resumen reducir el tamaño del sector público. Y sólo entonces, si no basta, pues subir impuestos.

Pero eso es cosa de neocones, fachas y demás. En los comentarios ya alguien habla de "bigotillos" en cuanto se plantea tocar las autonomías. Y como me dijeron la pasada semana unos compañeros de trabajo: ¡Qué no nos toquen los fueros!. Y esto lo oyes de titulados superiores, con idiomas y que han viajado algo por esos mundos.

Triste pero es lo que hay. Aquí cada uno solo se ha quejado cuando la riada le ha llegado a la puerta de casa, pero la casa del vecino le importa un bledo. Como me dijo un funcionario en hacienda hace un año: Yo lo mío lo tengo seguro y voto al que me mantenga todo igual. Los demás que se busquen la vida.

Tita dijo...

Buenas tardes ¡qué bueno hace hoy!

(yo era de las listas, listas, listas que sabía que mentía-callaba- ¿acaso alguno NO miente?)

Anónimo dijo...

Si moli, lo que quieras... pero prefiero que el que me arregle el grifo sea fontanero, el que me aregle la mesa sea carpintero, el que me defienda en el juzgado abogado y el que dirija un ministerio que su curriculum de gestion sea algo más que tocaor de guitarra por CCC...
seguramente es que soy clasista.

ecdlc en modo cascarrabias.

Ps-. Jota si este blog ya es ya como la puerta del sol...aqui uno viene a indignarse!!!!!!!!

NáN dijo...

Vale, nos mienten. Yo creía que cuando nos dicen de la sanidad "hacemos que deje de ser universal, gratuita y de calidad para garantizar que sea universal gratuita y de calidad" (y esto lo dijeron ayer o antes de ayer, sin elecciones) no mienten: tienen un problema en el hipotálamo o lo que sea.

No quiero alargarme, esta vez, pero le digo a una comentarista que no me extrañaría que el marido de Espe tuviera una perrillas en Capio, y hasta algún puestillo, pero que quien es Director General de una Subcosa de la Cosa es el marido de la Cospedal y que uno de los accionistas es ¡Rodrigo Rato! ¿A que dan ganas de tirarse del barco antes siquiera de que empiece a hundirse?

La Jiménez Díaz es de Capio y el verano pasado me operaron, muy bien, de una cosica. Pero como para optimizar beneficios el hospital estaba en pelotas en cuanto a personal, el sobrefatigado cirujano cometió un error en el formulario que pasó a enfermería y salí con una trombosis. Menos mal que no me morí ni me quedé como la madre del Rey: así puedo comentar. Además, no os imagináis la cantidad de señoras a las que “les pone” un tiarrón con una media de compresión fuerte (color carne y sin encajes en la zona inguinal): casi para estarles agradecido.

¡Pero por lo que más queráis, donde haya Capio no os pongáis malicos!

NáN dijo...

El cuento de la lechera de la herencia (socialista) recibida

Parece que los “gestores” no saben ni contar: Madrid duplica la cifra de déficit que contó a Montoro; Valencia y Castilla y León vuelven el déficit ingobernable. Menos mal que el 18 de mayo del año siguiente ya han contado bien. Que nadie piense de que les acuso de haber mentido, ¿eh?

Elvis dijo...

La verdadera pena es que Marianico no llegue nunca a leer lo que le has escrito...
Saludos.

Newland23 dijo...

No seas tan optimista, aquí preferimos reventar a dar nuestro brazo a torcer. Para muestra Valencia y si me apuras Andalucía

NáN dijo...

EDLC, me has decepcionado. En tiempos de Fraga Ministro de la Cosa de Franco, había un periodista que apostaba una ronda de bebidas (recuerda que las apuestas buenas son a "tal boxeador cae KO en el 7") a que cabreaba a Don manuel a la 2ª, 3ª o 4ª pregunta, y siempre ganaba.

Así que le aposté a mi heredero, que está unos días por Espagna (a mesa y mantel en mi casa, y placenteramente por mi parte), a que ibas a responderme antes de media hora.

Tu procrastincación me ha costado dos Macallan 12 años con hielo.

No creas que un día no me resarciré de esta pérdida.

Cariñosamente, tu "enemigo", "contrincante", adversario", "tocahuevos", NáN.

el chico de la consuelo dijo...

1-.No lo achaque al desdén Sr NaN es que ayer nos cambiamos el lecho conyugal (osease la cama) y habia que acostarse pronto para probarla como dios manda.
2-.Si he provocado con mi ausencia una borrachera de guiski caro entre padre he hijo, me alegro de haberme ausentado...la familia que se emborracha unida permanece unida.
3-.Por cierto estoy en proceso de lectura de su amigo Castán y digame por cual libro de justo navarro tengo que empezar.
4-.In fine...ya sé que para Vd todos lo que está a la derecha de Bakunin son iguales, pero en lo que mas admiro a Don Mariano es precisamente en haber arrinconado al ala madrileño-conservadora federiquiana, así que en este caso no puedo estar más de acuerdo en su crítica a los de madrij.

el chico de la consuelo dijo...

heeeeeeeeeeeee queria decir e

NáN dijo...

R-1. ¡Pero Chico! No se hable más del asunto. Tiene usted mis bendiciones.

R-2. No fue una borrachera, amigo, sino un whisky de lujo. Lo que me j**e es que pensaba que llegaría él a una edad en que cuando me viera sacar la cartera dijera “Pero Padre, ¿qué va a hacer? Que ya trabajo lo suficiente para invitarle siempre”, pero claro, como soy un “apuestas estúpidas” (solo apuestas estúpidas, al estilo pelis yankis, porque de lo otro nada; una vez fui a un bingo con los compadres del trabajo, después de una cena, y cuando sacamos una línea hicimos la ola y nos tiraron), pues sigo pagando. Pero ahora que sé la razón, cambio el motivo y bebo retroactivamente a la salud de su columna vertebral, que ya debe ir teniendo edad de cuidársela con un lecho bueno.

R-3. Justo Navarro es un cerdo, en el sentido de que de él se aprovecha todo (traducciones, prólogos, novelas...). Pero para “deleitarse aprendiendo”, le recomiendo “F”, que es una bío bastante suelta de Gabriel Ferrater, uno de los grandísimos poetas de España. Un lujo de la naturaleza. Un tocahuevos de postín que en los 50 escribía en catalán, que era su lengua, pero españolizó su apellido, “Ferraté”. De esa manera conseguía descontentar a todos.

R-4. Pues hale, si estamos de acuerdo, ¿pa´qué discutirlo?

Ragedli dijo...

Se puede decir más alto, pero no más claro.
Totalmente de acuerdo.
Un saludo

Ragedli dijo...

Se puede decir más alto, pero no más claro.
Totalmente de acuerdo.
Un saludo

Sergi G. dijo...

MOLI FOR PRESIDENT!!!

Anónimo dijo...

No se de que nos quejamos, hemos elegido ser cigarras y ahora ha llegado el invierno.

Anónimo dijo...

Moli, te quiero.
Dicho esto, ¡ojalá se arrepintiesen de haberle votado, pero no es lo que oigo !
caracola

Caminem plegats dijo...

Pues mira esta entrada sí que la aplaudo.

felicidades

Portarosa dijo...

Ey, tía, no me imaginaba que tras ese título se escondía un post "serio".

Está muy bien.

(Y la próxima vez que vaya al Retiro un domingo te aviso con tiempo. Es que esta vez no era el momento.)

Un beso.

A. Sandler dijo...

Yo al único político que respeto es a uno francés que murió hace poco (no recuerdo su nombre) pero el tío dijo en una entrevista:

"yo gobierno para los imbéciles. Si usted se coge el censo hay mucho más imbéciles que listos. Por tanto, mi enfoque está claro".

No se puede ser más sincero,...genial!

Albert dijo...

Al anónimo de de Winterfell (por lo de que llega el invierno). Por más que hubiera querido, me ha sido imposible ser cigarra. Llevo más de una década perdiendo poder adquisitivo,lo que me ha impedido ser hormiga, pero mi deuda es ínfima - he conseguido no hipotecarme -, así que ni me siento, ni me harán sentir culpable de "haber vivido por encima de mis posibilidades". Y creo que no soy el único...

Saludos

NáN dijo...

Estaba Oscar Wilde, pobre como una rata, muriéndose en su hotelito del Quai Voltaire y, dada la situación, los amigos le llevaban buenas botellas de champagne y deliciosos alimentos.

A uno de sus amigos espléndidos, le dijo:

"Me estoy muriendo por encima de mis posibilidades".

¡Eso era un tío listo!

Si fuéramos la mitad de listos, dejaríamos de hablar de cigarras (las únicas que conozco son los que daban "pelotazos urbanísticos"), y empezaríamos a decir que:

"Los bancos prestaron por encima de sus posibilidades y obligaciones".

Después, las pérdidas financieras se socializaron y la deuda privada se convirtió en pública. Y a los banqueros criminales no se les ha encarcelado en la galería 3; y a los políticos que malgastaron superfluamente (tengo el museo más caro de España, tengo el aeropuerto más inútil de España, estoy trabajando para que haya un AVE Madrid-Villalobillos...) no se les ha encarcelado en la galería 4.

Y la gente se hipotecó por encima de sus posibilidades porque la gente es analfabeta e hizo lo que les decían que podían y debían hacer.

Anónimo dijo...

Qué pereza, otro foro con lo mismo de lo mismo de lo mismo.
Que si quitamos competencias, cuando Alemania o EE. UU. son estados federales, y en todo caso la pregunta es por qué hay un ministerio gitantesco como el de justicia cuando sus competencias están transferidas.
Que si el barbas o el de la ceja; llega Hollande y (aunque lo piense) no se tira semanas desproticando de Messié Bruni.
Que si tecnócratas, cuando lo que han hecho es quitarse de en medio a un mafioso (condenado por ello).
"Españolito que vienes al mundo
te guarde Dios
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón"
100 años ha ya de esto
Snif snif snif

Un emigrante