jueves, 3 de mayo de 2012

LA CRISIS ES.... (II)

La crisis es desayunar a las 7 y media de la mañana escuchando la radio y tener instintos asesinos combinados con ganas de llorar.

La crisis es empezar a ir a fiestas de despedida de amigos tuyos que se marchan a trabajar al quinto coño, con o sin la familia a cuestas, después de haberse dejado la piel currando aquí durante 20 años.

La crisis es comprar 2 rodillos para pintar una habitación. Terminar con uno sin estrenar. Coger el coche e ir a devolverlo.

La crisis es pensar que si tú que tienes dos sueldos estás devolviendo un rodillo de 10 euros, es posible que no sepas mucho de economía pero obviamente la economía no se va a reactivar, porque tú no consumes y podrías. Si a los que están como tú les sumamos los casi 6 millones que no pueden…en fin...no soy ministro pero no me salen las cuentas.

La crisis es mirar tu coche con 417.000 km y pensar que estás cerca de sentir lo que sienten los que gastan coches de gama alta. Se ha convertido en un lujo. A ver si puedes permitirte pagar los peajes para venir a currar y los 4 céntimos el litro que han subido la gasolina en Mordor.

La crisis es que los viernes hayan pasado de ser un día molón a ser el terror. Te levantas pensando que nueva cuchillada van a pegarte. Y según se acerca la hora de salir del curro te pones a temblar y hasta te da miedo poner la radio en el coche…casi prefieres seguir en la ignorancia un poquito más. Te permites hasta ser iluso y pensar: lo mismo este viernes no recortan nada.

La crisis es ver el tercer par de zapatillas de deportes rotas de tu hijo y pensar…mmmm...estamos casi a final de curso...lo mismo aguantan. Para luego pensar que 7 euros no te van a llevar a ninguna parte y peor será si tu hijo acaba destrozándose la uña jugando al futbol y tienes que llevarlo al centro de salud…

La crisis es el absurdo de que quieras que gane un socialista francés con cara de dependiente de farmacia bonachón, con la absurda esperanza de que algo cambie.

La crisis es pensar que tus hijos son pequeños y no pueden irse, pero que si tuvieran 22 no tendrían ningún futuro aquí y alegrarte de que sean pequeños. Quieres que se vayan cuando sean mayores, que salgan fuera y conozcan mundo...pero no porque los echen si no porque quieran.

La crisis es calcular todos los días la indemnización que te darán si te echan. Sabiendo por supuesto que elucubrarán algo para no pagártela.

La crisis es echar cuentas y darte cuenta de que ir en autobús o en metro a ver a tus suegros te sale más caro que ir en coche.

La crisis es que cada vez que escuchas lo de la “herencia recibida” pienses…Coño, pues si no querías la herencia no haberte presentado… ¿o es que encima te las estás dando de superhéroe sacrificado? ¿No sabías lo que había? ¿Acaso has caído aquí desde Ganímedes??? Eres Gurb?? ¿Te despertaste un día siendo ministro/ vicepresidente/ presidente y con un problemón y no sabes solucionarlo? Estás ahí porque has querido, porque te has presentado, porque era lo que más querías en la vida….pues ahora apechuga cojones. Y sobre todo no te hagas el mártir…que tú no tienes ni un puto problema.
La crisis es escuchar “este gobierno lo está haciendo fatal” y pensar...” Cómo coño tienes la poca vergüenza de decir que tú lo harías mejor si has tenido 8 años para hacer algo y te dedicaste a decir memeces...” todo va bien...vamos fenomenal...no os preocupéis” y gastarte el dinero que ahora no hay”. Abandona el tono de falso compungido...porque tú tampoco tienes ni un puto problema. 

La crisis es saber que los dos partidos mayoritarios harían exactamente lo que hace el otro si cambiaran las posiciones mañana. Y ambos defenderían con su vida lo que ahora mismo critican si lo hiciera su partido.
La crisis es darte cuenta de que lo peor de todo es que realmente creen que somos gilipollas. Aunque peor es pensar…que lo parecemos...porque están ahí por nuestra culpa. Todos.


La crisis es...(I)

57 comentarios:

eva dijo...

amén

Inés dijo...

Demasiada verdad en pocas líneas.

Y yo miro desde fuera y me trago angustias e ideas locas porque no se puede. Y a seguir.

Anónimo dijo...

Ahora les toca a uds.... y después a nosotros.... y así. O se pensaban que se la iban a llevar de arriba?

Es triste.

Un saludo.

y es triste a pesar de que estoy planeando un viaje al Caribe y que estamos viendo de regalarle un auto a mi hijo y de cambiar nuestro auto por uno de alta gama.

Pkaskyy dijo...

La crisis es calcular todos los días la indemnización que te darán si te echan...
Y yo añado, la crisis es calcular cuanto te va a durar lo que te han indemnizado despues de trabajar durante 24 años en la empresa, si agotarás el desempleo por no poder encontrar nada a tu edad,si el empleo que te han arrebatado pasará a manos de tus hijos por la mitad de sueldo...

Lamentablemente, hace una semana hablaba de esto desde la lejanía. Desde el lunes pasado esto es un problema muy cercano.

Saludos Moli.

Por primera vez soy primer. Será esto señal de buenos augurios?

Anónimo dijo...

Uf, la crisis es echar cuentas y saber que tu empresa cada vez pierde mas dinero, pero que cerrarla te cuesta mas de lo que tienes y/o puedes conseguir.

TXABI dijo...

... pues, por lo que parece, van a poner peajes en la autovia a Mordor dentro de nada !.
Estos querían llegar -a cualquier precio- y ahora están con aquello de que "coño, cómo nos han dejado el patio estos sociatas..." (qué hacíen en la oposición ? dormir ?). Sin disculparles, los que se encontraron con el pastel fueron "Bambi y los suyos" que, motivado por el brutal 11-M se encontraron ganadores cuando ni remotamente lo esperaban; y ellos sí que se dijeron:
- coño !... y ahora qué hacemos ?.
Y lo que hicieron, aquí lo tenemos.
¡Qué duras son las hemerotecas y videotecas...! (ahora Rubalcaba pone voz a lo mismo, lo mismito, que denunciaba tu querida SSS).
En fin, como dijo un día Rajoy:
- ¡ Vaya tropa...! (todos ellos).

La Chalada dijo...

Crisis es no ver telediarios desde hace semanas para apaciguar los ánimos suicidas.

Crisis es casi dar un beso a la chica que te hace la declaración de la renta porque te sale a devolver.

Crisis es ir afirmando y sonriendo tristemente mientras lees este post.

Crisis es estar en el paro, con la cuenta corriente temblando y que tu jefe, que te debe cuatro nóminas y el finiquito, se pasee en un mercedes.

Bueno, esto último no es exactamente crisis, es un jeta-hijoputa de tomo y lomo.

Genial Moli. Igual que en el primero te hago la (triste) ola! :-)

Portarosa dijo...

Snif...

Oswaldo dijo...

Pensar que por mucho tiempo tu tierra ha sido el Paraíso para muchos latinoamericanos (En diferentes tiempos, más para algunos "sudacas" que para otros)
Así estará de mal gobernado mi pobre país petrolero, Venezuela, que, terrible crisis y todo (la de allá, la tuya) todavía parece para muchos de aquí que allá sería, sin dudas, mucho mejor que acá.
Por cierto, aquí también fueron electos por voluntad popular...
Y peor, todavía hay fuertes, fortísimas posibilidades de que VUELVAN a ser re-electos...¡¡¡Dios!!! ¿Hasta dónde puede llegar la GILIPOLLEZ humana? ¿Será que Einstein tenía razón cuando dijo que era infinita?

Mer dijo...

La crisis es que por fin encuentres a la persona con la que quieres tener hijos y saber que no tienes posibilidades de poner mantenerlos en los próximos años. Y que se te va a pasar el arroz esperando a cobrar un sueldo de cuatro cifras.

Burbuja dijo...

Chapó (por desgracia)

ro dijo...

He dejado de escuchar noticias en la radio por las mañanas y de ver los telediarios. Soy una irresponsable, lo sé, pero igualmente termino enterándome de todo por compañeros de trabajo y mi marido, que es mi Pepito Grillo particular...

Yo añadiría:

La crisis es que tus alumnos de 13 años te pregunten si alguna vez en nuestro país no ha habido crisis, porque desde que son conscientes de la realidad es la palabra que más han escuchado.

JuanRa Diablo dijo...

Verdades como puños. Y puñetazos a diestro y siniestro.

Y lo peor, la incertidumbre... ¿hasta cuándo? ¿se ha tocado fondo? ¿se están volcando realmente en solucionar esto?

Perri M. dijo...

Así es y así lo consentimos. Somos sus "jefes" y les dejamos que nos mientan, estafen, empobrezcan, arruinen, esclavicen, que nos jodan la vida, las ilusiones mientras ellos VIVEN DE PUTISIMA MADRE. Así de claro.

http://sentidosysinsensentidos.blogspot.com.es/2012/02/nada-deberia-joder-un-viernes.html

B dijo...

Es completamente descorazonador.

SuperWoman dijo...

Seria comico si no lo hubieras bordado y es que es para llorar...
Un supersaludo

Saramaga dijo...

Impecable!!!! Lo suscribo todo, todo... joder... no se puede hablar mejor! :-)

NáN dijo...

1. Los culpables somos nosotros por permitirlo. Es muy cómodo votar y olvidarte de la res pública 4 años.

2. Son "casi" iguales, pero no iguales. Hay que ser justos.

2b. Tengo dos cuñadas, a las que llamo (cuando no están) la Mala y la Peor. Cuando estás con la Mala, piensas "¡Peste negra!". Pero si se va y viene la otra, mi compañera cierra los balcones con candados para que no me tire. ¡No hay color!

2c. No diferenciar, como haces tú al final, es un poco "bestialista" (te lo perdono por que tienes unos pies muy bonitos).

3. Mandémoslos a todos a la "merde", rompamos la baraja, abramos un mazo nuevo (quitando los magnetos para que los ases y figuras no vayan disparados a las manos de quienes yo me sé); y empecemos la partida desde Cero.

Anónimo dijo...

Los políticos solo interpretan: saben perfectamente que no hay quien lo arregle. Ellos tienen que supeditarse a lo que digan los mercados. ¿Y que quieren los mercados? Pues curritos que los enriquezcan, que trabajen para malcomer, como en la era industrial. Ni coberturas sociales, ni paro, ni bajas, ni derechos ni nada de nada. Como los chinos, que mira que bien les va...
"Pero ¿qué se habrán creído, estos desgraciados?..." pensarán los grandes neoliberales, "qué es eso de viajar, tener casa, coche e hijos con carrera...¡anda ya!".

(Hola: es la primera vez que saludo en tu blog. Gracias por compartir las cosas)

Celtania dijo...

Yo es que estoy con la cabeza metida bajo el suelo porque ya no puedo más con este tema. El otro día despotriqué un poco y hoy me apetece justo lo contrario, es lo que tiene "la crisis" que una no sabe si está aquí o subida a un pino.

Speedygirl dijo...

NáN, pues yo tampoco diferencio, y no lo considero "bestialista". Me alegro por los que tenéis unas ideas políticas tan profundamente arraigadas que os permiten "disculpar" a unos u a otros. Pero, objetivamente, la clase política (en general, supongo que habrá excepciones) NO tiene perdón alguno. Puedo comprender que unas ideas políticas te parezcan mejores que otras, porque para gustos los colores. Pero eso no tiene NADA que ver con los políticos que representan esas ideas y que, al menos lo que yo he tenido la desgracia de conocer, no tienen perdón. NINGUNO.

Anusky66 dijo...

tengo el 1 guardada como oro en paño y el 2 va derecho a esa carpeta de post para nunca olvidar , genial.
Unbesazo

Chelo dijo...

muy bien contando y expresado lo que muchos sentimos, pero ánimo, que mañana es viernes :-)))

_Xisca_ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sílvia dijo...

Amén.

Porque aunque sepas que, de momento, porque las leyes se cambian, no te puedan echar, al final va a parecer que tienes que trabajar gratis y sin decir que no a nada, aunque con tu firma puedas acabar en la cárcel por decir que si, que no lo has visto, que no te has enterado.

Porque si llega el día en que cambie la ley y te puedan echar a la calle, igual lo que haces es irte tú antes de que te echen, porque sabes que te echaran.

Porque no hay nada que moleste más a estos, que parece que nacieron sabiendo y no saben de lo que hablan, excepto de su misma voluntad, que haya alguien que les diga que lo que quieren no lo pueden hacer, al menos no cómo lo quieren hacer.

Y acabas odiando la carrera que hiciste por convicción.

(dedicado al Interventor de Marbella, al que le costó un infarto el puesto de trabajo, por decir que no a uno que tenía arte en casa que no sabía ni apreciar)

Tita dijo...

Estoy con Nan en que unos recortan con ideología, los otros, aunque les guste el poder también más que a un tonto una pipa, son de otra calaña.

Yo ya sólo veo 1 telediario. Paso de la radio y demás, que no hacen más que minar y minar la moral sin aportar nada nuevo.

Creo que con escucharla el viernes para estar actualizados con la siguiente porculada, nos vale.

Lo que más me espanta es que hasta hace nada, eran otros los que venían aquí a buscar una oportunidad, y ahora somos nosotros, o nuestros hijos, los que empecemos a hacerlo.

Tita dijo...

.

Hermano E. dijo...

Lo has bordado.

Y de todas las verdades como puños que dices, la más cierta es la del último párrafo.

Por cierto ¿cuando van a empezar a recortar sus sueldos? ¿o los gastos electorales? ¿o suprimir el senado? .......¿cuando vamos a dejar de ir a votar?

Anónimo dijo...

Quedan dos años malos.
Luego a seguir despilfarrando con alegría.

Don Mendo

NáN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Speedygirl dijo...

No, gracias, NáN, no necesito que en tu infinita sabiduría me expliques "nada despacito", ni estoy acelerada, ni despistada. Te he entendido perfectamente, pero sigo sin estar de acuerdo contigo. Y yo, como adulta, estoy acostumbrada a encontrar diferencias. Por ejemplo, las diferencias entre los que admiten que existen opiniones distintas y los que se creen en posesión absoluta de la verdad.

NáN dijo...

Claro que admito que existen opiniones distintas. Y que deben ser debatidas. Hacerlo no significa creer que tienes la posesión absoluta de la verdad, sino que pones todas las opiniones a prueba. No hacerlo, no debatir, a veces significa que se cree en que se posee la verdad absoluta.

Piénsalo.

el chico de la consuelo dijo...

"...que gane un socialista francés con cara de dependiente de farmacia bonachón, con la absurda esperanza"

¿Comoooo? Aguirre va a ayudar a ganar al francés???

P-.Humor somarda en crisis.-

Anónimo dijo...

Me asusta la situación que tenemos, sobre todo desde que tengo un hijo. Estoy acostumbrada a la inestabilidad, a cambiar de trabajo casa tres meses o cuatro, no sé qué son vacaciones pagadas, ni finiquitos, ni pagas extras. Hasta ahora he sobrevivido más que dignamente en el mundo laboral, y en el mundo en general. Llevo muchísimos años haciéndolo. Y sin embargo, ahora tengo angustia, me preocupa el futuro, el mundo que estoy dejando a mi hijo, al que se va a tener que enfrentar... y más a corto plazo me preocupa mi futuro como responsable de otro, no ya el mío, que también, sino el mío como madre, cuando me toque a mí la china y acabe fuera del mercado, a mi edad, con tantísimo paro como hay, sin prestaciones, sin sanidad, sin nada...
Yo tampoco leo casi ya los periódicos, ya radio la oigo un poco por aquello de mantenerme informada, pero me deprimo, y cada día hay algo que me hace enfadarme, me genera odio y me amarga la existencia. Y esto va para largo... muy largo... esto no es una recesión, es algo más gordo. La cosa pinta fea. Ahora el trabajo es educar a nuestros hijos en el esfuerzo, la alegría y la posibilidad, para que no caigan en el desánimo que vivimos los adultos.

NáN dijo...

(parte 1)
Sé que tiene algo de indecente intervenir por tercera vez en un blog como este (y eso que borré un comentario, que me salió un poco fuerte porque el mantra-mentira de “todos son iguales” me enerva. Mis excusas, Speedy). Procuraré que sea el último comentario, aunque por la extensión lo divida en 2 partes.

Me lo has provocado tú, Anónima del 4 de mayo, 01:04. Soy empático al dolor y el miedo de las personas, una a una, y te entiendo perfectamente. Yo estoy “aterrado”. Lo que te sucede, Anónima, es que por primera vez tomas conciencia de que te sitúas en una de las partes vulnerables. En mi “alocada” juventud, era empático con el sufrimiento del los débiles (entonces eran los campesinos y la “clase obrera clásica”), pero personalmente me creía a salvo de todo, porque era fuerte y despreocupado. Me sucedieron cosas “malas”, pero seguía siendo fuerte y animoso y no me preocupaba.

Cuando te das cuenta de que eres vulnerable, es como entrar en el lado oscuro y contrario de la experiencia del primer gran amor: en lugar de gran euforia, gran depresión. Lo que se llama sociedad igualitaria o del bienestar no es más que usar los impuestos de todos para que el que sea golpeado por una mala etapa, tenga las posibilidades de sustentarse mínimamente. En una sociedad así, puede preocuparte una caída social, pero no se tiene miedo a un “hundimiento social personal”: serás bien atendido médicamente con los tuyos, tendrás un salario de subsistencia, tu hijo tendrá colegios públicos dignos y posibilidades de estudios superiores, etc. Esta sociedad seguirá infestada de ladrones y corruptos (empresarios, políticos y personas de abajo que abusan de las ayudas del Estado), eso no se puede evitar, pero lo serán de uno en uno. No como una trama siempre hambrienta de los recursos ajenos.

No es un problema de España, sino un problema mundial. Tenemos la (para mí) mala suerte de que nuestro país esté gobernado ahora por creyentes fervorosos en la ortodoxia económica, lo que acelera y profundiza el Proyecto (que se ha desarrollado en un tiempo de unos 50 años) que consiste en que no haya más sistema que el estadounidense, que los Estados sean débiles y que los servicios a los ciudadanos sean inviables. ¿Por qué? Porque este sistema sostiene (y no me cabe duda de que muchas buenas personas lo creen) que hay que proteger a los más ricos, que emplearán su riqueza de manera que “fluya hacia abajo”. Fallo conceptual del Proyecto: hace 30 años había 4 o 5 refugios opacos, pero hoy hay más de 200 paraísos fiscales donde esconder el dinero: papelitos que se sustraen a pagar esos impuestos que sostienen a los vulnerables que caen en la necesidad de ayuda.

Además, los impuestos del dinero al descubierto se bajan, como en el modelo estadounidense, que es del 28%. (Stephen King salió cabreado a los Medios para decir “Soy rico y me parece vergonzoso que solo pague el 28%”). El Estado del Bienestar, que debe estar basado en una fiscalidad progresiva y justa, extrayendo fiscalmente recursos de que los que controlan más recursos, se vuelve inviable. Y como consecuencia, tú, Anónima, sientes miedo.

NáN dijo...

(parte 2)
La Crisis fue privada, de bancos e instituciones financieras codiciosos que traspasaron todas las líneas rojas. Los dirigentes del Proyecto decidieron que el dinero, que existía todavía en los Estados, se dedicara a salvar a Wall Street en lugar de dedicarlo a ayudar a Main Street. Y comenzó la crisis de la Deuda, crisis pública. Y nosotros, los de Main Street, pagamos por los males que provocaron otros.

Es bueno saber todo esto, saber que en El País a Imitar han aceptado desde Reagan que entre el 25 y 40% (según diversas fuentes) pertenezcan al grupo de los pobres o de la basura blanca/basura negra. Y eso es lo que tenemos que imitar.

Es bueno saberlo, porque podemos iniciar un Proyecto para revertir la situación. Tener la esperanza de que un día nosotros, o nuestros hijos, volvamos a contar con un colchón de seguridad desde el que podamos levantarnos de nuevo. Es bueno saberlo, porque por puñetera desgracia estamos en un momento histórico decisivo. Y de que nos callemos o expresemos un NO bien alto y en todas partes y de todos los modos, dependerá nuestro futuro.

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

La crisis es que la violecia te empiece a parecer una herramienta posible...

Blay Charles dijo...

La crisis es... que un "por-fin-viernes" tengas que identificarte con reflexiones como esta

Carmen dijo...

Es que somos más. Nos para el MIEDO. Pero somos más. Yo quiero unirme al NO, pero no sé ni dónde!
Gracias Nan

Juliet dijo...

La crisis es pensar en tener un hijo a corto plazo. Pararte, y darte cuenta que el corto plazo es muy largo. Y quién sabe qué pasará mañana. Acojonarte y seguir tomándote la pastilla.

molinos dijo...

NáN...

Cuando hablo de que son todos iguales no me refiero a las supuestas ideas que en un mundo idílico puedan tener. Unos tienen unas y otros otros...y cada cual elige las que le tiran más. En eso no entro, por lo menos ahora.

Cuando me refiero a que son todos iguales, me refiero a la calaña. Todos son falsos, son mentirosos, son cínicos y mienten sabiendo que están mintiendo y que tu no lo estás creyendo pero que da igual.

Todos son iguales porque no tienen ningún interés más allá del suyo personal o de su partido. Se ha perdido ( si es que alguna vez se tuvo..que creo que si) el sentido de estado o de bien general que debía guiar la tarea de un político. No existe. Ninguno de los que están ahí,ni en el gobnierno ni en la oposición tienen ese interés. No ven más allá de sus 4 años, de las próximas elecciones, de seguir ahí...Todos son capaces de mentir y negar cosas que en teoria iban con sus ideas con tal de mantenerse. Todos.

Todos son iguales porque son incapaces de separarse de la "disciplina de partido". Lo que hace mi partido es siempre lo mejor del mundo mundial y lo que hace el otro es lo peor, siempre. Son incapaces de reconocer cualquier mínimo ( o grande) logro que haya conseguido el otro.

Son chusma. Todos.

NáN dijo...

joder, ¡y que siempre me vea obligado a defender al psoe, que solo es un primo lejano y poco querido!

Para zanjar el asunto: una de las prioridades democráticas es acabar con las prebendas de los políticos; no con los políticos, porque siempre hay alguien que manda.

Y dicho eso, repiensa lo que has dicho, da un salto desde la "pobreza mental personal" de los políticos a los "actos" de gobierno.

Si no encuentras diferencias palpables. Vuélvelo a mirar.

Rísquez dijo...

Yo tampoco compro esa idea de que son todos iguales. Es una mentira como una catedral. No todos son iguales, los que son iguales son los dos partidos mayoritarios (sus diferencias son ínfimas, desde luego) y me niego a aceptar ese mantra que te venden. A base de repetir esa falacia, engañan al votante empujándole a pensar que si las cosas van mal se cambia a los otros y punto. Esa no es la solución. La solución es darle la alternativa a otros partidos y hacer que los mayoritarios dejen de serlo, y eso es responsabilidad de los ciudadanos, que son los que votan. Cuando hay elecciones se presentan muchos partidos, no sólo dos (o cuatro o cinco según la comunidad) y el voto de cada ciudadano vale lo mismo, porque otra mentira es esa de que votar a determinados partidos es tirar el voto. Valiente falta de respeto a uno mismo es lo de no votar a un partido político en concreto porque desprecia su propio voto...

Bueno, voy a dejarlo que me enciendo.

molinos dijo...

NaN,

Claro que necesitamos políticos..´por supuesto. Yo no niego eso, decir que no neceistamos políticos es una estupidez.

Los que tenemos son lo peor. Y todo esto lleva a otro problema.¿ Cómo llega un afiliado a un partido político a ser un cargo de prestigio, de poder? Y peor aún..cuando llega a donde quiere estar..¿ qué hace para mantenerse?

Defiendo políticos con verguenza, con dignididad personal y profesional, con sentido de " soy político para conseguir lo mejor para mi pueblo, mi ciudad o mi pais. Y a veces lo mejor no concordará con mis ideas o peor aún..me hará perder las elecciones. Y por supuesto no podré hacer algo que he dicho que jamás haría..porque eso sería mentir a los que pusieron su confianza en mi. Y si tengo que hacerlo debo decir " OS mentí..soy un mentiroso".

Y los hay. En pueblos pequeños hay muchos así. Jamás llegaran a sentarse en un consejo de ministros..pero consiguen cosas y bienestar para sus pueblos y cuando no lo consiguen, las pasan putas y piden perdon. Y los hay de todos los partidos.

La élite que está ahí arriba son lo peor de la sociedad, aunque sean licenciados, abogados del estado, fiscales o lo que sea.

molinos dijo...

Risquez,

Estoy contigo..hay más partidos. Y cuando hablo de todos, me refiero a los partidos mayoritarios..creí que era obvio.

Y también estoy contigo con lo de que votar a un partido pequeño es tirar el voto es otra maniobra de los mayoritarios...Tu voto vale porque es lo que tu quieres.

NáN dijo...

Lo que me lleva a contestarte (me he salido de mi "promesa", pero tu entrada nombrándome me lo permite por alusiones).

Son una "casta" por las prebendas que se han ido concediendo (eso iba en mi mensaje anterior). Ni los políticos ni los funcionarios de la UE pagan impuesto alguno, ¡¿no es inconcebible?! Y tenemos que reaccionar democráticamente, pero con fuerza contra todo eso. ¿Por qué un diputado durante 7 años ya tiene derecho a pensión completa? ¿No es el Senado un doblete ornamental muy caro? (que cada uno añada las 100 cosas en las que está pensando).

Por eso mi voto irá para quien se comprometa a terminar con eso. Pero para que un partido pueda hacerlo, debe sentir el apoyo activo de los ciudadanos. Quejarse y no hacer nada no es el camino. Y lo mismo con los privilegios de los grandes gestores, que en España, de media, cobran el sueldo mínimo de 860 personas: un abuso a extinguir. Y reciben todo tipo de subvenciones y exenciones públicas.

Y como añado siempre, el que se limite a votar cada cuatro años, liberándose de toda acción de protesta legítima a los desmanes durante los siguientes 1.461 días, ayuda a que estas cosas sucedan.

Aunque ya imaginarás por dónde voy, Risquez, la justicia me obliga a repetir que incluso entre los dos mayoritarios hay grandes diferencias en los actos de gobierno, que es lo que más importa. Con los otros no nos levantábamos acojonados cada viernes pensando en la píldora amarga con la que nos vamos a acostar.

jota dijo...

Leyendo ciertos comentarios parece que cualquier tiempo pasado fue mejor y no sólo del pasado reciente. Y leyendo ciertos otros parece que la democracia no sea el mejor (tal vez peor) modo de gobierno.

_Xisca_ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Crisis es estar a cuatro de Mayo y....todavía sin libros encadenados¡¡¡

Malva dijo...

La crisis...sólo dejará de germinar el día que cambiemos el famoso "estosololoarreglamosentre todos" por otra frase mucho más contundente: " Esto, sólo lo arreglamos invirtiendo, pero de verdad, en educación, en ciencia e investigación, cínicos hijos de puta!!!" La otra opción es seguir siendo la cantera de Europa de camareros y ladrillos, que es lo único que realmente hemos ido potenciando. De invertir en Justicia, para pedir responsabilidades,en el País Donde Nunca Pasa Nada, ya hablamos otro día... Conclusión:pongamos parches.Podremos maquillar los síntomas, mejorar en apariencia, pero esto es tan estructural que más nos vale ir emigrando. Suiza es buena opción.Hale,buen finde a todos.

Unknown dijo...

Yo ya he tomado una decisión: no vuelvo a votar a la Merkel en la vida.

Trimami dijo...

Tristemente, cuantas verdades juntitas.

Anónimo dijo...

Crisis es tener que dejar la isla donde has vivido los últimos doce años para volver a casa de tus padres en la península porque se te ha acabado el paro y no saber, con cuarenta y poco si serás capaz de encontrar trabajo algún día.

L.

A. Sandler dijo...

Es para llorar. Pero como llorar no nos va a sacar de pobres, aquí que cada palo aguante su vela, es triste pero es lo que hay...Me doy 12 meses, y si el panorama no mejora, me pillo a la family y nos vamos todos (mi cabreo con los putos políticos incluídos).

Makale dijo...

Chapó! Lo de la herencia recibida a mi tambien me hace mucha "gracia". Y la herencia de la herencia??? Eso no lo miran eh?... Que manía de dedicar los "discursos" a criticar en vez de a remediar.

Besos!

Cigarra dijo...

El mejor comentario político que he leido en los últimos meses. Exactamente así, todo lo que dices.

SHADOW dijo...

Triste es llegar a la parada de bus, cansado como una mula de currar, abrir la cartera y ver que sólo te queda 1 euro y tener que decidir si vuelves a casa en bus, pero ese día no puedes comprar el pan; o bien compras el pan, pero vas caminado durante 40 minutos bajo la lluvia, con un frío de tres pares de cojones mientras piensas que al llegar a casa tendrás la recompensa de comerte un bocadillo, con un par de lonchas de mortadela rancia que sabes que has dejado en el frigorífico para una emergencia...