martes, 14 de diciembre de 2010

LOS SUECOS, DIÓGENES Y MOLIMADRE.

Al ingeniero le gusta invitar a gente a casa. A mí también.

Al ingeniero le gusta invitar a muchísima gente a casa. A mí también.

Al ingeniero le gusta invitar a muchísima gente a casa y que se sienten todos alrededor de una mesa enorme. A mí me da igual.

Al ingeniero le hacía muchísima ilusión comprar una mesa gigante para sentar a toda esa gente. A mí no. Yo quería un sofá nuevo.

Así que tras meses de ahorro y negociaciones en la cumbre, nos encaminamos un día cualquiera al maravilloso mundo del mueble sueco. Sé que hay otros sitios para comprar muebles pero a mí los muebles suecos me gustan y además son baratos, así que cuando decida que ya no me gustan los puedo dar sin remordimiento de conciencia. Exactamente lo que he hecho con el sofá que hemos quitado.

No he tenido ni un remordimiento de conciencia, lo que sí he tenido ha sido una conversación absurda con molimadre. Por mi culpa, claro...porque no aprendo.

Le ofrecí la mesa de comedor que quitábamos a pobrehermano pequeño que ¡¡tachán!!!! : Se ha ido de casa. También le ofrecí el sofá pero no lo quería.

NO le dije nada a molimadre porque la conozco, a ella y a su síndrome de Diógenes. Es más, creo que deberían cambiarle el nombre a ese trastorno y ponerle “Síndrome de molimadre”.

En cualquier caso y con su superpoder de enterarse de todo y más de lo que yo trato de ocultarle, se enteró, aunque fue astuta y no me atacó directamente, esperó a que yo diera un primer paso en falso.
Siempre lo doy.

La llamé por teléfono, para otra cosa, pero la llamé.

Mamá...llamaba para contarte que lo del envenenamiento ayer en el hospital fue bien.
Hija que bruta eres...envenenamiento…
Bueno, pues eso que fue bien...asi que nada...ya hablamos.
Moli..
¿Qué?
Que el sofá que le has ofrecido a pobrehermano pequeño...que he pensado que lo quiero yo.
Ya, por eso no te lo he ofrecido, porque sabía que tú y tu espectacular síndrome de Diógenes lo querríais y paso.
Pues lo quiero.
¿Para dónde?
Lo voy a guardar en el trastero de pobrehermano mayor que cabe de sobra.
Y... ¿para qué quieres guardar un sofá en un trastero?
Porque luego puede que me lo lleve a la “ caza de laz montañaz”.
…mm...tú sabrás pero ¿has pensado que el porte hasta allí te va a costar más que un sofá nuevo?
No, porque seguro que encuentro a alguien que me preste una furgoneta y me lo lleve gratis
(su síndrome de Diógenes está hábilmente combinado con una fe irracional en la concatenación de hechos muy improbables)
Vale, vale…a mi me da igual. ¿Cuándo vienes a por el sofá?
Ah no, yo no puedo.
Y... ¿cómo va ir el sofá desde mi casa hasta el trastero de pobrehermano mayor? Por curiosidad lo pregunto más que nada.
Pues tú encárgate de buscar un transporte…llama a tu amiga, la que tiene la furgoneta y lo cargas y quedas con pobrehermano y…
Eh eh eh… ¿tu no eras la que quiere el sofá? ¿Por qué tengo que buscar yo el transporte?
No seas egoísta moli. Tú también vas a la casa de las montañas.
Si, voy yo y mis pobreshermanos y sus amigos y mis primos los pesadillas y tus amigos de miradondepisas y todo el mundo…así que ¿por qué tengo que encargarme yo de esto? Además, a mi el sofá que hay allí me parece perfecto. Es más, ¿has medido que quepa el de mi casa?
A ver Moli que te pones insufrible. Por supuesto que cabe el sofá, lo tengo medido
. (Molimadre tiene el superpoder de saber antes que yo que me iba a desembarazar del sofá y además siempre lleva una cinta métrica en el bolso)
Vale, bueno...pues muy bien...pero sigo sin ver claro que como va a llegar el sofá de mi salón al trastero de pobrehermano mayor.
Te he dicho que lo organices, dile a los suecos que te traen el nuevo que lleven el viejo a casa de poberhermano o llama a algún amigo y luego quedas con pobrehermano en su casa.
Mamá...unas cositas... primero... ¿porqué voy a pagar para que se lleven un sofá cuando si cuelgo la foto en twitter tendré 7 tios que se lo llevarán gratis? Segundo, sé que me estoy poniendo muy fuerte...pero... ¿cómo voy a bajar el sofá 6 pisos andando yo sola? Tercero… ¿qué te hace pensar que tengo tiempo para cometer semejante heroicidad?
Mira hija, yo no puedo mañana porque tengo blablablabalbla y pobrehermano mayor trabaja
.

Entro en combustión.

¿QUÉ POBREHERMANO TRABAJA? ¿QUÉ TRABAJA? Y yo… ¿QUÉ COÑO HAGO? ¿Me vengo a pasar el día al polígono industrial porque no tengo otra cosa mejor que hacer? Pobrehermano sale a las 5 y se dedica a sus cosas, esto es...leer, dormir, correr, montar en bici, ver la tele…cosas de soltero con muuuuuucho tiempo libre. Yo tengo que currar, una función infantil, la compra, recibir a los suecos, las cenas… ¿y se supone que yo tengo tiempo??
Moli...no se puede hablar contigo...te pones insufrible, enseguida te ofuscas. ( Claramente la medición de mi paciencia no es igual para molimadre que para mi...a mi me había parecido que estaba siendo muy paciente desde el minuto en que dijo la palabra sofá que era cuando debería haber colgado, pero ya es tarde)
Pero, pero, pero..¿No ves que es un plan absurdo? ¿Pretendes que movilice a mi amiga, en un día de curro…para bajarme un sofá andando 6 pisos y guardarlo en un trastero por si en los próximos 10 años encuentras a alguien que te haga un porte de 500 km gratis? Mamá por favor…intenta no desechar un argumento sólo porque sea mío….
Si empiezas con el melodrama de “mi madre no me entiende” directamente te cuelgo….

..Pero….
..y avisa a tu hermano para que sepa cuando le llevas el sofá….


Al colgar me rechinaban los dientes de indignación y creo que hasta me dejé marca de las uñas de apretar los puños….si es que parezco nueva.

Menos mal que para compensar tannnnta frustración estoy completamente enamorada de mi nuevo sofá. Tenía mis dudas… ¿Será demasiado grande? ¿Será demasiado negro? ¿Nos entenderemos?(1) …pero estamos hechos el uno para el otro…no sé cómo he podido vivir tanto tiempo sin MI sofá.

Me gusta tanto que incluso me estoy planteando dejar de salir….

(1) Si, sí..asumiré los chistecitos sobre esto.

38 comentarios:

NáN dijo...

Lo que puedo decir es que la parte que se ve resalta perfectamente los hermosos pies que sobresalen del vaquero.

Con un sillón excepcional + un sofá dabuten se pasa un altísimo porcentaje de la vida de ocio: es de recibo que el entendimiento sea muy alto y muy cordial.

Y sí, pareces nueva: para una madre solo trabajan los hijos varones. No es nada personal, es genético.

Anónimo dijo...

A ver, la referencia del sofá para juzgar con conocimiento.

Experiencia con sofá sueco tras un año: He tenido que cambiarle las patas por otras más altas que he comprado en el leroy. Al principio, mola mogollón porque te tiras allí como en la cama, pero pasados unos meses, eres consciente de que del sofá has de levantarte con frecuencia (princesas, etc.) y entonces ya no mola tanto...

Anónimo dijo...

Tú madre no difiere mucho de la mía! ¿todas son así?
Cuando algo se les mete en la cabeza no hay ser sobre la tierra capaz de hacerlas cambiar de opinión y si les discutes algo en relación con su sdme de Diógenes, te echan en cara "lo despilfarradora que eres, que no valoras el dinero, hay que ser precavidos para el día de mañana, tú qué sabes lo que puedes necesitar, la de vueltas que da la vida y bla bla bla blablablabla)

Ya nos contarás cómo llega el sofá a la caza de laz montañaz porque tengo claro que llegará, Molimadre consigue todo lo que se propone XD

Besitos!

Anónimo dijo...

Como madres, las dos lo somos aunque hayamos decidido compartir la vida, creemos que "las madres están sobrevaloradas".

Tarada y Mojigata

Patito dijo...

jajaja Mi mamá es igualita sólo que ella hace puchero y siempre, ya sea porque te hace sentir fatal o porque te cansa de tanto insistir, siempre se sale con la suya, a veces me da miedo. La verdad es que me le parezco y eso me da más miedo. jajaja.

Laia... dijo...

Indijnadísima estoy. Tienes twitter y no te sigo! Estás de incognido??

Efe dijo...

Después de verte con laz princezaz auguro que serás Ememadre para la pobre M de mayor, mientras C vive en su propio mundo de felicidad. Así que tranquila, que el sofá acabará transportándolo tu primogénita, ayudada por su primer novio, en su primera furgoneta de alquiler.

Anda que no le queda vida en el trastero hasta entonces.

Diva Gando dijo...

Qué fuerte... Conozco a alguna Molimadre... es muy injusto...También conozco a otros pobrermanos... yo no se lo llevaba, fijo que no!

Diva Gando dijo...

¿foto del sofa?

molinos dijo...

El sofá fu gentilmente regalado a moliportero que se lo bajó los 6 pisos andando sin pedir nada a cambio.

No me hagaís reverencias que primero tantee a dos amigos con furgoneta para ver si se llevaban el sofá..no podían y no insistí pero como veis molimadre me puede.

Anónimo dijo...

Halaaaaaaaa, hubiera puesto la mano en el fuego porque Molimadre se salía con la suya !

Apúntate esa Moli, has ganado esta batalla ;)

Mirna Macondo dijo...

¿Y etiqueta de Molimadre no hay? xD

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

"¿porqué voy a pagar porqué... "¡¡¡EEEEEEH!!!!! ahí hay una falta de ortografia. No tengo muy claro cual pero hay una falta seguro.

Anónimo dijo...

¿Y la mesa del ingeniero???

Burbuja dijo...

Uuuuu... cómo me suena eso... en mi caso el del sindrome de diógenes es mi suegro. Hace un par de meses nos cambiamos la cocina y quería que le diéramos los muebles viejos y el horno y la vitro, que los pobres estaban para reciclar directamente!
Así que no le dijimos nada y cuando desmontamos los muebles, se los dimos a los chicos que nos ponían la cocina y ellos se deshicieron de la prueba del delito...
Cuando vió la cocina nueva preguntó por los muebles viejos, nos hicimos los locos y asunto resuelto.

Que tienen muuuuuucho peligro los diogenianos!!

Besos!

Clara dijo...

"¿por qué voy a pagar porque..? (pal anterior comentarista...)

Un día me llamó una amiga (hadamadrina) emocionada porque en el el telediario acababan de definir a nuestras madres con un nuevo síndrome, se llama "el porsiacaso"...siempre les llamamos las "diogenistas" por episodios como los q comentas (o incluso+) pero, efectivamente encajan mejor en este síndrome, porq siempre, e invariablemente, con independencia de lo q tu decides tirar, por mucho que sea tuyo-tuyito, a ellas siempre les puede venir bien: hija, ¿y si adelgazas-engordas? ya sabes, lo que se lleva este año es..tu no tenías una falda así? (sí, mamá, a los 15 y ya no la tengo), hija, es q eres tan desprendida...¿y aquella camiseta que le compré a retoño 1? (¿cuándo nació? la dí)...hija...podría extenderme con otros episodios, pero este es tu blog
y gracias, si has conseguido deshacerte del sofá, tb en este campo eres mi heroína...o-lo-mojor m'animo y me deshago de la tele q lleva meses arrinconada, aunq ayer, madre me llamó (y aún no sé por dónde iba) preguntando si tenía TDT...ay! dio-mio, q me va a tocar pedir pa furgo pa llevarla a la casa del mar
besos

JuanRa Diablo dijo...

Pero qué veo?? El desenlace está aquí dentro, en los comments!!

¿¿No has hecho caso a Molimadre?? ¿Ese sofá no descansará en el trastero de Pobrehermano mayor?
¿Ya sabes dónde te vas a esconder?

No creo que haya escapatoria posible. Serás cruelmente juzgada, me temo.

Di Vagando rocks dijo...

No entiendo: pero molihermanopequeñopobre no es hijo también? Qué clase de HIENA es molimadre? (con cariño, Mo) Por cierto, mi madre tb tiene una cruzada contra los suecos. Ella tiene unos sofás mucho más caros y para mí, mucho más feos. Madres.

Y sobre los suecos; yo tengo uno inmenso desde hace 6 años y de lo mas cómodo. Claro q el mío, comprado pre-Mini era de colorrrrr.... sí, una clase de blanco (cosas q una hace cuanod le preocupa lo bonito.... Tal vez negro sea lo acertado). Niñas.

Al Peda tb le gusta las sobremesas eternas con amigos en mesa. A mi me gusta tirarme al sofá y los que puedan, se hagan hueco. Hombres.

Di Vagando rocks dijo...

Confesión: empiezo a detectar en mí muchos sintomas de Diógenes. No seas duras, sufrimos bucho.

José Antonio Peñas dijo...

Nosotros vamos a cambiar nuestro sofá y quiero una cheslón de esas tan chulas, para lanzarme sobre ella, acurrucarme y soltar gorgeos de placer. Y si convenzo a mi dueña también la aprovecharemos para todo tipo de depravaciones en pareja, siempre y cuando logremos colocarle al enano a alguien.

¿Todavía nadie ha fundado un orfanato por horas, con un torno grandecito en la puerta para dejar a los niños ahí durante unas horitas, o unas tardes, o unas semanitas? Yo aceptaría incluso que los pusieran a trabajar en plan Charles Dickens, así se curten para lo que vendrá después, cuando logre echarle de casa, con orden judicial si es preciso.

Él en el orfanato y yo haciendo marrnadas en mi cheslón … ya lo estoy visualizando, y me gusta.

Newland23 dijo...

La próxima vez dale una caja de rotus indelebles a las princesas y que practiquen el noble arte de la decoración sobre el sofá.

Es una pena destrozar un sofá pero...

Babunita dijo...

Eztaréis hablando del nuevo zofá de C ¿Por qué no ez roza?

Pilar dijo...

Si, pero ¿el ingeniero consiguió la mesa?

Papacangrejo dijo...

Siempre consiguen que nos sintamos como novatos, no aprendemos. La próxima vez directo a twiter, e-bay o al ecoparque.

Di Vagando rocks dijo...

JOsé ANtoNIO PENIAS-Me encantan las cheslón, pero no la mitifiques: para lo q tú quieres lo mejor una hamaca brasilenia de esas colgadas.

Ahora, tu idea de la puerta-torno y el orfanato dickensiano me parece brillante. Mantenos informados.

Hugs, di

javi dijo...

Tus pies molan mas.

Nereida dijo...

En serio, ¿calcan a las madres?
Mi madre es igual, mi abuela también. ¿Acabaré pareciendome a ellas?

Dime que tu madre paga los enfados ajenos contigo y ya me da un patatus, que me la han clonao!!

Anónimo dijo...

Uy Nereida, yo creo que son calcaditas todas. La mía por lo ,desde luego que paga conmigo los enfados ajenos :(

Anónimo dijo...

Pero, ¡alma de cantaro! A estas alturas y sigues exponiéndote... Al menos, parece que has resistido, JuanRa, Moli es así, los desenlaces en los comments...

¿Sofá...Negro???? Mmmmmmmmmmmmmm..
Marta

Ama dijo...

¿Cómo no les has pedido ayuda al Sr. Lobo?

molinos dijo...

Puntualizaciones varias:

- La mesa también está. Es enorme y queda muy bien..pero sinceramente, me gusta más mi sofá.

- Peñas..dado que estoy siendo arrojada a la hoguera por parte de la corriente maternal que se siente agredida por mi pensamiento "hitleriano" de la educación, gracias por darles más leña. te haré sitio en la pira junto a mi..lo del torno dickesiano te va a conducir directamente a arder conmigo.

- El anterior sofá también era sueco pero el pobre estaba ya cascado..éste es más grande, es negro y con chaiselonge..para miiiiiiiiiii.

-Molimadre y yo tenemos una relación estupenda..y el tema del sofá ya está olvidado.

Javi..gracias por lo de los pies.

Creo que no me dejo nada.

Pikifiore dijo...

Qué seria de nosotros sin los muebles suecos?es más....donde compraba la gente antes de que los suecos llegaran a España?ainss.La conversación con molimadre me ha resultado tan familiar que fácilmente podria haber sido una de tantas entre mi madre y yo,sobretodo con el tema de "qué poca paciencia tienes..."....aaaaaaainsss.

José Antonio Peñas dijo...

Mujer, si es por arder, me alegra que sea en buena compañía. ¡Al infierno, cojones, que es donde está la gente interesante!

Ama dijo...

Antes se me olvidó. Me alegro de que el envenenamiento vaya viento en popa. Bien por tu princeza

Anónimo dijo...

Moli te noto pelín sensiblona y protestona. Y la imágen del portero escaleras abajo con el sofá, pobretico.
Peñas, chico, el sector materno extremista insulta con muy poca imaginación y ninguna clase. Al principio da un poco de morbo, pero cansan enseguida; puestos a elegir prefiero alguien con más finura y retorcimiento, te lo dice alguien que lleva tres días recibiendo insultos.
Ahora, también te digo, lo agusto que me he quedado soltando lo que he soltado, lo vale.

Susana

Carlos dijo...

Uffffffffffffff, ese tipo de conversación me suena, y mu7cho. Si es quwe madre no hay más qwue una (gracias a Dios)

... dijo...

pon a tu madre en el twiter tb....junto con la mia...igual nos hacen dos por uno...por favor.

Nemo dijo...

Se pueden hacer comentarios dos años más tarde? Ejem. Voy leyendo a mi ritmo.

Contra las madres con síndrome de Diógenes, corta de raiz: cada vez que quieras deshacerte de algo y ella se entere y sepas que va a ser un problema, dile que lo has vendido por internet.

Si le dices que se lo regalas a una amiga podrá contraatacar diciendo que por qué a tu amiga y no a ella, que si no la tienes en consideración y blablablá. Pero si le dices que has obtenido algo por él, por pequeño que sea... no dirá ni pío.

Eso sí, intenta tener preparadas las respuestas a preguntas como "y por cuánto?" "y van a buscarlo?" "cuándo?" "en que web lo pusiste a la venta?" "quién dices que lo ha comprado?", soltará un par de preguntas tipo para contrastar tu versión, y como te vea dudar lo más mínimo... estarás perdida para los restos.

Dicho lo cual, los dos muebles más básicos de la casa son la cama y el sofá. Aunque no haya una silla donde sentar a un hipotético invitado o una mesa sobre la que comer, si tienes estos dos muebles, ya tienes un hogar.