miércoles, 2 de junio de 2010

BREVE GUÍA PARA TOMAR COPAS. Lo que no se debe hacer.


1.- Antes de salir no hay que decir jamás cosas como: "salgo pero paso de beber", "No sé para qué voy sino me apetece", "Voy, me tomo una copa y me vengo", o lo peor “Volveré pronto”. Si no dice nada le caerá la bronca, pero si dice esas mentiras y luego llega a cuatro patas con el sol pegándole en la espalda, a la bronca por la borrachera se añadirá la de: Además eres una mentirosa... ¿NO decias que no te apetecía? Pues si te llega a apetecer……espiral de mal rollo. NO hay que decir nada.

2.- NO mezcle, no hace falta. Esto lo sabe todo el mundo que tenga más de 17 pero a veces se nos olvida. Es muy mala idea empezar con los tintos de verano, para luego darse a las cañas y después lanzarse al universo copa. Eso lo aprendimos hace milenios, pero hace milenios la resaca de mezclar se nos había pasado a mediodía...ahora podemos confundirla con los estertores de la muerte y su duración oscila entre 3 días y una semana. Mala idea. Hay que centrarse, y además coño, con dos cojones...si la barbacoa empieza a las 9 y lo que nos apetece son gintonics...pues se empieza con ellos...que además son superdigestivos.

3.- Si ha decidido lanzarse por la pendiente del bebercio, busque compañía adecuada. Esto es, la gente sobria no le conviene. No por nada, simplemente porque recordaran todo lo que usted diga y eso no nos viene bien. Así que huya de sobrios recalcitrantes (a mi es que el alcohol no me gusta), sobrios absurdos (yo no necesito beber para divertirme), sobrios circunstanciales (embarazadas) y sobrios que dan mal rollo (molimadre en una boda...por ejemplo). Conviene hacer migas con el sobrio circunstancial que va a llevarle en coche a casa…pero esto es por interés. Esté atento. Los sobrios conductores no son padres, así que no están receptivos a la hora de esperar que usted se termine la última copa y desde luego si usted pota y se entera, sus posibilidades de ser recibido cordialmente en el coche bajan drásticamente.

4.- NO cuente trolas. Mentir es de listos, mentir bien requiere memoria para el detalle. Dos cosas claramente incompatibles con las desconexiones neuronales que provoca el exceso alcohólico.

5.- No aproveche para confesarse con quien sea. Parece buen momento, el ambiente propicio, de noche todos los gatos son pardos, la otra parte contratante de la conversación parece estar al mismo nivel que usted, la estúpida idea de que la sinceridad absoluta mola trillones le posee y entonces confiesa un secreto inconfesable: tengo pelos en los pezones. Muy mal. Nada más soltar la confesión suprema que cree que va a liberarle, verá con estupor en los ojos del otro que sinceramente no necesitaba saber ese secreto, el arrepentimiento por su lenguaraz despiste subirá a niveles intolerables y murmurará: voyaporotracopa…deslizándose sin remedio por el alcoholismo del arrepentimiento..uno de los peores que hay.

6.- No lleve móvil. JAMÁS. Su uso más allá de la primera copa es SIEMPRE mala idea. SIEMPRE. Creo que no hay que explicar más. Si tiene una llamada urgente..use una cabina, todavía existen, yo las he visto.

7.- Si sale en pareja, vuelva en pareja a casa. El integrante de la pareja que se pira, parece receptivo a que usted se quede, pero es una falsa percepción provocada por su exceso alcohólico. Cuando llegue a casa pensando que su pareja es lo más en comprensión alcohólica y note como una extraña necesidad conversadora le posee: cariño...lo he pasado genial...hemoff eftado bailando pero te he echadfdo...muchifimo de menos…CONTROLESE, es mala idea. Su pareja no está receptiva a esa cháchara auto exculpatoria y menos con el aliento que pega. Al día siguiente comprobará que era mentira cuando vea como la parte contratante abre la puerta del dormitorio y dice: ¡¡¡entrad a despertadle que ya es hora!!!!....penará horas y horas esa falsa percepción.

8.- Tenemos una edad. Huya antes de entrar en el momento pánico que la salida del sol provocará en usted.. PERO..¿QUÉ HORA ES?..Demasiado tarde. ES demasiado tarde.

9.- No corra peligros. No se acerque al fuego si es una barbacoa, no se asome a la terraza si es una fiesta en un ático, no se acerque al mar si está en un puerto ( M. si me dejas cuento esa historia genial), no se suba a un autobús…en fin…no exponga su vida a nada más allá del peligro de cirrosis.

10.- No beba. Ja. Esto es broma.

Hoy tengo un plan con todos los ingredientes malignos. Voy a ver si imprimo esto y lo llevo en la cartera.

29 comentarios:

el chico de la consuelo dijo...

10 (bis) Sobretodo si vuelve a las cuatro tajado no se siente en el ordenador a escribir comentarios en los blogs amigos ni post en el suyos de cuanto recuerdo a mi antiguo novio o dejarará de serlo (amigo/a y esposo/a)... No olvide que reader no olvida.
Dos dias seguidos a la cabeza

Anniehall dijo...

Gran decálogo, sí señora.

Anónimo dijo...

Deduzco que hoy no sales a correr...

Pues si que te ha costado poco desengancharte.

Otro corredor.

Pétalo dijo...

Jajajaja, tengo pelos en los pezones, mortal!! Que buen decálogo, yo los incumplo casi todos.

Efe dijo...

Vaya, Moli, no sé qué decirte, nosotros los abstemios somos gente guay y no nos afectan estas cosas raras tuyas.

Esta noche rezaré por ti para que no te pase nada. ¡Y por la paz mundial!

Mamá (contra) corriente dijo...

A mi esto me queda muuu lejano ya, pero me ha hecho muchísima gracia. Qué grandes verdades y cómo se olvidan muchas veces.

La de la ventana dijo...

Yo ahora soy sobria práctica ("Vivo lejos, tengo que volver en coche y paso de perder puntos de carnet"), aunque antes fui recalcitrante y absurda: no me gusta el sabor del 90% de los alcoholes, y siempre me pareció una absurdez beber sin gusto, sólo por hacer lo que los demás. Pero nunca están de más estos sabios consejos, por si algún día me doy a los placeres etílicos...

Anónimo dijo...

Me encanta este decálogo (sobre todo el punto 6, es una valiosísima lección). En cuanto se acabe esta semana eterna y llegue el sábado, lo pondré en práctica ;)
Besos

Anónimo dijo...

Hummmm.....creo que no cumplo ninguno!!!

Kotinussa dijo...

¿A mitad de semana? Qué buena vida te pegas.

molinos dijo...

EdC... a tu edad debería darte vergüenza caer en eso. Los excesos literarios hay que manejarlos con muuucho cuidado. Estar atento al reader es lo que tiene..a ver cuanto te dura el maillot amarillo.

Annijal..que conste que me lo han contado. Yo no hago nada de eso :P

Otro corredor..te remito a mi contestación a tu comment de ayer...y no te fies de las deducciones:soy muy constante.

Pétalo..mi cabeza es misteriosa..

Efe..MENTIROSO..yo te he visto sujetar copas...con mitones porque eres un cursi pero te he visto.

Una..date tiempo.ya volverás a ellas.

Teresa...mmm..lo del coche corta mucho rollo pero ves? eres también la que todos quieren como amigos para volver a casa. :)

GUla..la 6 tendríamos que tenerla grabada a fuego en la puerta de casa.

Danygirl...pues muy mal....XD

Sara dijo...

Moli Moli, que te veo la grna jerga que te vas a pegar hoy¡¡¡¡¡ super pedal¡¡¡¡

Mola lo de el pelo en los pezones¡¡¡¡¡ y de acuerdo contigo en que hay que dejar el movil en casa, el pedo movistar, y mando mensajs a todo el mundo es fatal, sobre todo al día siguiente cuando miras en mensajes enviados, si no has perdido el movil claro.

Pasalo bien

Cata dijo...

Manual del perfecto borracho.
Lo de la compañía del sobrio para el momento coche es cojonudo.
Me lo imprimo!

Euclides dijo...

Bueno, Moli:
Yo creo que el decálogo está bien, pero ya no para aplicar a ciertas edades como la mía. Yo no soy abstemio, pero no bebo cualquier cosa, porque sí, y en plan autómata. Y las situaciones que narras con tanta gracia ya no me resultan nada molonas. Ya no me pillarían en ellas. Lo dicho beber con moderación, y beber lo que uno quiera, no lo que primero que haya. Las resacas, pues a pasarlas como mejor se pueda, pero lo de acabar con pedo monumental parece más de adolescentes que de maduros.... ya sé que hay demasiadas excepciones, ya, pero vamos a dejarlo aquí.

javi dijo...

Y aun con pelos en los pezones te seguimos queriendo con locura... (pero vete ya a la esteticién cariñet.)

PD: Los mitones NO son cursis, ¿o los vagabundos te parecen cursis a ti?

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Moli. Y en especial con el punto 6. El móvil ha hecho mucho daño, porque cualquiera se levanta al día siguiente como si no hubiera pasado nada cuando ve en la bandeja de salida un sms al ex de turno.

Y eso sí, no hay nada más aburrido que ir con un sobrio.

Saludos.

coro dijo...

Jajajajajjaajjaja, con los estertores de la muerte, jajajjaja, sólo por eso ya merece la pena volver a leerte.
Y por cierto, estoy ahora con Sale el espectro de P. Roth: también por recomendar buenos libros la mereces.

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Con la antelación que lo has preparado y la foto golosa que has puesto...te veo incumpliendolo

HombreRevenido dijo...

Pienso incumplir todos los puntos del decálogo una y otra vez.
Para eso están ¿no?.

Muy bueno y muy cierto.

Anónimo dijo...

el sabio refr´´an:
o uva o grano
los dos juntos no es sano

;o)

Elvira dijo...

"tengo pelos en los pezones" Jajajajaja!!!

Yo soy sobria circunstancial-crónica. Las circusntancias crónicas me obligan a ser abstemia. Mala compañía pues. Y sí, me acuerdo de casi todo, pero si me dicen una frase como la de arriba, mucho más. :-)

Sara dijo...

Prometo seguirlo al pie de la letra :)

JuanRa Diablo dijo...

Sobrio!! Soberbio, quiero decir! :P

JuanRa Diablo dijo...

Por cierto, a ver si te van a quitar al novio...

http://lillusion.blogspot.com/2010/06/bruce-springsteen.html

javi dijo...

¿El mismo post aun? La resaca tiene que estar resultado de aupa...

exseminarista ye-ye dijo...

Maravilloso. Siempre lo hemos dicho: "si me voy a pasar a los cubatas a las 22, pues mejor empiezo desde ya aunque sean las 10", me alegra ver que borrachos conocidos somos más de muchos (y consuelo de bobos, o algo así).
Menos mal que uno tiene una edad y ya no hace esas cosas, o no me acuerdo, o mañana empiezo.
Salud y gracias por escribir y eso.

M. dijo...

Moli, claro que te dejo contar la historieta! Que tal la resaca?
Bsos.
M.

molinos dijo...

Tu no eres M. de verdad....Bss??...´M nunca me mandaría bss.....

buen intento..

María Galván dijo...

Ah bueno...aquí ya te veo más tú, me tranquilizas, ya me conozco ese rollo de empezar por los gintonics tuyo, mezlar no mezclas pero te agarras una moña mortal!!!