jueves, 16 de diciembre de 2010

COMO HACER UNA CRÍTICA DESTRUCTIVA.

Antecedentes.

- Elvira Lindo escribe un artículo contra las madres encimonas.

- Yo lo enlazo y escribo un post de maternity sobre cómo veo yo la educación de los churumbeles. Recibo muchos comments...algunos hostiles diciéndome que no tengo ni idea...que blablablablabla.

- Alguien...hace un post poniendo a parir a Elvira Lindo y alguien le deja como comment un trozo de mi post.

- Ese alguien coge ese comment y hace un post a partir de él.

- Alguien me deja el enlace en mi blog y entro a leer ese post y sus opiniones.


¿Qué me encuentro?


Una crítica destructiva de mi post de maternity.

Bien. Correcto. No tengo la exclusividad sobre la crítica destructiva, es un género literario al alcance de cualquiera. Lo leo de cabo a rabo y me llevo una desilusión como una casa. Para una vez que alguien se toma la molestia de diseccionar un post de mi autoría...el tema deja muchísimo que desear.

Cómo soy un alma caritativa y generosa y más en estas fechas, decido escribir un post para explicar unas cuantas cositas sobre cómo se hace una crítica inteligente y con clase.

Para empezar conviene tener un nivel de comprensión lectora superior al de una ameba en coma. No estoy en contra de la lectura en diagonal cuando el tema no te interesa y simplemente vas a archivarlo en el cajón de “mierdas varias que leo a lo largo del día”, pero si vas a hacer un post sobre ese texto, hay que leerlo bien, entender el significado y no solo ir a las palabras que te chirrían. Hay que criticar y despellejar con una base porque si no puede ser que te den la réplica y hagas el ridículo...y a nadie le gusta hacer el ridículo.

Si decides hacer una lectura sesgada y falta de cualquier atisbo de comprensión lectora entonces conviene no poner el texto que vas a despellejar. Más que nada para que nadie se de cuenta de que estás tergiversando las cosas. Hazme caso, la gente es perezosa y no buscará el texto de referencia...pero si se lo pones delante de las narices, hay malvados que podrían llegar a pensar: pero... ¿esta chica sabe leer?

Una buena crítica destructiva debe contener un número adecuado de insultos o mejor llamémosles “adjetivos calificativos”. El arte de insultar no está al alcance de cualquiera y hay que manejarlo con mucho cuidado para no pasarse por defecto ni por exceso y por supuesto debe ajustarse a la realidad. Si se te va de las manos puede ser un arma de doble filo.

Llamándome Hitler te has pasado 30 pueblos y además no se ajusta para nada a lo que cuento en el texto, dónde está escrito cristalino “No se trata de ser autoritario ni nada de eso”. Cómo has cometido el error de base de poner el texto de referencia, no puedes hacer una alegre pirueta, obviar esa frase y decir que yo creo fervientemente en la educación "a lo Hitler”. Hitler, y aquí va una pequeña lección de historia, pero entiéndeme soy historiadora y las inexactitudes históricas me pueden, opinaba que se trataba de ser autoritario hasta el infinito y más allá...asi que te equivocaste de referente.

Siguiendo con las inexactitudes que por supuesto creo que han sido completamente faltas de intención y provocadas probablemente por un parón neuronal, yo jamás he dicho que a los niños haya que ponerles límites que no sean asumibles a su edad, no he dicho que no haya que hacer el pino puente ( aunque confieso que si la felicidad de miz princezaz dependen de mi flexibilidad física...van a ser terriblemente infelices) para entretener a los niños, ni que haya que dejarles que se las compongan solos con la frustración..Yo no he dicho nada de eso pero no me voy a poner a discutirlo.

Pasemos al segundo punto.

Cuando el blanco de la crítica destructiva, lee ese post y te deja un comment correcto en el que simplemente se adjudica la autoría del texto que has despellejado (al Cesar lo que es del Cesar), lo que no puedes hacer es echarte atrás. Es como cuando yo digo que Maribel Verdú parece un Piolín desplumado...si entra la Verdú y dice: estoy aquí y te he leído...no puedo decir: bueno...esto que a mi el vestido no me gusta pero no sabía que eras tú la que estaba dentro...Si se critica, se critica...no vale echarte atrás con: “yo no hablo de ti”...No, no, no, mal. ¿No ves que pareces débil y das argumentos al enemigo? Mantente firme, "He dicho que eras Hitler y lo mantengo".

Tercero.

La crítica destructiva es un género arriesgado. Si se decide probar hay que aguantar el tirón. Entrará gente a lapidarte y otros a aplaudirte. Hay que saber bandearse con los dos. NO vale decir “Cruci...no os metáis conmigo”...no, no no. Hay que aguantar el tirón o huir. Pedir clemencia es de cobardes y podría ser tomado como que eres el típico que tira la piedra y esconde la mano. Y eso es fatal.

Cuarto.

Si criticas algo lo que no puedes hacer luego es asumirlo. ¿Cómo vas a resultar creíble en tus insultos si luego adoptas la nomenclatura de aquel a quien criticas? Es decir, no puedes llamarme Hitler y luego declararte happypandista. Un poco de coherencia por favor...pero sobre todo para que no pueda luego ser usado en tu contra.

Quinto y último.

Hay que tener clase y estilo.

Y dos dedos de frente.

104 comentarios:

Lahierbaroja dijo...

Qué fuerte, Moli, estoy flipando. Cuando recupere el habla te vuelvo a comentar.

Cattz dijo...

Hasta que no tenga hijos yo dedico mi mala baba a políticos y controladores, que como no soy profesora ni madre no me las tengo que ver con sectas proinfantiles de ningún tipo.

Aspective dijo...

Inteligente, con clase y estilo.
Por eso se te da tan bien, cuando quieres, la crítica en general.
Y encima la haces divertida normalmente...
Un abrazo

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

¡¡Jo!! Yo creia que tu eras de la Happypandi. Como no vas a volver a salir ni beber, pensaba que ahora te reunias con esa secta....¿no les vas a dar de mamar a las princesas entre post y post hasta el día antes de la primera comunión?
Pues vaya...
¡Heil!

HombreRevenido dijo...

Yo no leí el post de Elvira Lindo porque me da mucha pereza. Leí el tuyo y estuve de acuerdo. Me gustaría estar en desacuerdo más a menudo, pero no lo consigo, una pena.
No he sido capaz de leer el post en el que te critican, porque me aburro.
Me he leído tu contrarréplica y me vuelve a parecer muy acertada.

A lo que voy, que va a ser todo cosa del punto quinto.

Lilith dijo...

Te estabas tomando un gintonic mientras escribias esto? Vamos, lo digo porque es muy de madre desnaturalizada, y ya seria lo que faltaba! Ah no, que como dice Gonzalo, "te estas quitando". Anda que tiene que ser aburridy happyPandia para que se entretengan asi....

Xento dijo...

Hola,
Moli, parece que a alguien le caes un "poquito" mal.

Sinceramente, a mi me da igual si lo que escribes pasa o no pasa en la vida real o es todo fruto de tu imaginación, pero si que sé que espero tus escritos en el blog.

Me divierten, me alegran el día y cuando tardas más de lo acostumbrado te echo de menos.

Y si leerte y comentarte implica ser sectario, pues ala, mandame el carnet de socio.

Un abrazo.

PD1: hace unas semanas salieron Los Molinos por la tele, me hizo gracia.
PD2: hace unos meses, estuve en Ávila, cuando me encontre en su plaza central, no pude más que pensar en tu post y buscar la casa del ingeniero. (jejejejeje)

B dijo...

También mola que se pase por el blog que tanto critica a decir que no lo leerá más porque hay mucha gentuza (eso no es nada asertivo)

Blase dijo...

Aaaaaaaala, qué movida.
Sólo recalcar que creo que estáis defendiendo las mismas cosas, sólo que ellos creen que no quieres a tus princezaz y tú crees que ellos los malcrían...pero si leo vuestros argumentos por separado pienso que estáis hablando de lo mismo, sinceramente (más que nada porque cuando vi el primer palabro raro fui a buscarlo y parecía lo mismo que decías tú pero luego ellos te insultaban y así sucesivamente).

En fin, que no creo que no des cariño a tus hijas porque les impongas un no o un sí de vez en cuando, y tampoco creo que ellos malcríen a sus hijos porque les expliquen todo, pero todo todo y todo, despacito, con calma y mil veces.

No sé, quizá me he perdido algo, más que nada porque yo aún soy hija, ni tía, ni madre, ni amiga de madre ni nada por el estilo.

Un saludo pequeña Hitler (broma, broma)

Peque dijo...

Hay gente que no sabe lo que es la ironía, la exageración ni las metáforas, y que tampoco quiere aprender, entonces, ¿para qué gastar palabras con ellos?.
Aparte de identificarme en muchas cosas, me lo paso muy bien leyéndote, y quien no quiera, que no lea,¿no?

Be dijo...

Gran post y gran comment de Gonzalo XDDD

Oye, hablamos para quedar en Navidad y obligar autoritariamente a las Princezaz a pasear a Chico hasta que les sangren los pies?

Anónimo dijo...

Hola Molinos

Hace tiempo que te descubrí (por el blog de Efe) y la verdad es que me encantas. Yo tambien soy una madre desnaturalizada, fijatetu que cuando mi madre dijo: "¿cuando me dejaras a las niñas ...? No le di tiempo de terminar la frase que ya se las habia encasquetado. He alucinado con el post de la happyflower esa, no es capaz de entender la ironia ni que se le caiga en la cabeza.
Tus post de maternity son geniales, y en ningún momento me ha dado la impresión que maltrates, humilles ni tiranices a tus hijas.
Bueno, no me alargo más.
Meri

javi dijo...

"Se puede deducir que una discusión en USENET caduca cuando uno de los participantes menciona a Hitler y los nazis." - Ley de Godwin, 1989.

Van con un poco de retraso, ¿no?

Sophie dijo...

Todavía estoy partida de risa. Además de lo que comentas, para una buena crítica destructiva hay que tener gónadas y la faca en la liga por si las cosas pintan feas xD

Eva dijo...

Ole!! No he leido ninguno de los post que comentas, solo este, pero OLE!!

eu93 dijo...

Joder, que flipante

Desde que te leo todo lo que has contado de tus niñas me ha trasmitido muchísima ternura, ingentes cantidades de cariño y por supuesto mucho amor.

Te considero una madre estupenda, de hecho en una ocasión hasta me hiciste plantearme si no debería haber tenido hijos ¡¡

Estas tías están locas, pero sobre todo están muy confundidas. Una pena.

Anónimo dijo...

Es maliciosamente bueno y tú ¡eres mala, Muriel! :D

Standing ovation para el comment de Gonzalo.

Marty

Anónimo dijo...

El el mundo blogguero: ¿ No es un poco morro hacer una entrada con otra???, lo digo por desconocimiento...

Que se metan contigo todavía, tienes éxito y lectores, pero con nosotros...¿sectarios?...no,no, eso no

Fdo: quiero ser Payasa

Mak dijo...

Yo he leído la crítica destructiva y los comentarios en los que estaba escrito "Molinos" y mi mandíbula ha llegado al punto de desencaje total.

La verdad es que con los antecedentes me he liado un poco XD

Pero nah, que tú molas infinito.

Sabática dijo...

¿Y de dónde sacan tiempo las enciñoñas para leer artículos de El País, de la red, y de toda la peña que les responde?

¿No deberían estar haciendo masa de hojaldre?

¡qué dudas!

Anónimo dijo...

Envidia es lo que tenéis.....
Y no digo que los "limites no sean necesarios"
jajajajaja
Me he tomado dos cafés esta tarde, sorry
Fdo: quiero ser payasa

Anónimo dijo...

¡Hola! Hace casi un año que descubrí tu blog. Y he de decirte que me encanta.
Me gusta cómo escribes y ya te podían dar una columna semanal en algún periódico, en serio ;)
Me he leído todo sobre tu Maternity y me he reído un montón. Tus nenas deben de ser geniales! Los otros blog "happies" también los leo y cojo lo que me gusta. Pero es una lástima esta guerra encubierta entre las madres, hasta en eso se crea discordia, ¡qué aburrimiento y qué ganas de desacreditar a la gente! Entiendo que lo que escribes lo haces en clave de humor, no buscas los tres pies al gato, tecleas con dos dedos de frente y quieres muchísimo al ingeniero y a tus nenas! Nó entiendo entonces porqué critican tu modo de actuar como madre. Es como si se metieran con la mía, que es de las que dicen (si el niño anda haciendo equilibrios de mala manera en la silla y le ves que se va a caer, ella dice... no sé si lo llegará a hacer ;) déjame que a ver si le empujo, se cae y terminamos antes). ¿Podría tildarse eso de maltrato o mala madre? ¿Dónde queda el humor y la ironía? Jamás les haríamos daño o los venderíamos.
A mi es que me encanta la ironía y por ende me encanta tu blog!!
Besos.
Alba.

Anónimo dijo...

Vengo del blog de la happymadre, que da una pereza tremenda, pero los comentarios del padre de la criatura ya son lo máximo.
Como para pedirles que tengan clase y estilo...
María

Cata dijo...

No seas cruel Moli enlazando ese tipo de blogs...Pereza y miedito...
mamá vaca???
en fin.... lo que tu decías sobre la lactancia no????

Anónimo dijo...

Te leo desde hace tiempo y debería demandarte por lo que me estás haciendo: no puedo descojonarme de esta manera en el trabajo (diosss si me he tenido que ir al baño simulando una tos)

Cuanto más te leo más me recuerdas a mi hermana: irónica y con una lengua afilada. Y encima escribes bien.

Si te sirve de refuerzo mi hermana es más o menos como tú con mi sobrino - que dá la casualidad de que es un niño con mucho carácter - y la verdad es que está educando a un encanto de persona (y te juro que muchas veces lo frustra).
Hace años estaba el niño gateando debajo la mesa y la digo "Isa, que si levanta la cabeza de golpe se va a dar un buen golpe" "¿YY? Se lo dará hoy pero verás como la próxima vez se acuerda de que hay sillas encima. Mejor que se dé un coscorrón hoy a que mañana se abra la cabeza, que no siempre voy a estar yo detrás para apartárselas".
Pues así te imagino yo con tus princesazz

Burbuja dijo...

Dior me libre de juzgar a nadie, pero leyendo tu blog con un poco de humor, uno se da cuenta de que escribes con un sentido del humor irónico 100% y jamás regalarías a tus princezaz ni enviarías a un internado a C. Es sentido del humor, que nos quede algo por favor.
En un blog cada uno escribe lo que quiere y, normalmente, creo yo, estas cosas se escriben como vía de escape en esos días en los que sientes que no deberías haberte levantado de la cama (que todos tenemos esos días, nadie es absoluta y totalmente feliz un día detrás de otro).
Pero de ahí a que seas una Hitlermum... media un trecho bastante importante.
Cada uno educa a sus hijos de acuerdo con su critero y eso es algo muy respetable. Esto no es una competición de "a ver quién es mejor padre".
A mi modo de ver, en el fondo decís lo mismo, pero unos de una forma muy azucarada y otros con total ironía y creo que ambas formas son respetables, por favor, no caigamos en el despropósito de juzgar y calificar al de enfrente sólo por unas letras escritas en un blog, que al fin y al cabo sólo son una muy pequeña parte del mundo de la persona que lo escribe y la personalidad del autor no se reduce a unos posts.

Siento extenderme tanto, pero tenía que decirlo. XD

Alber dijo...

Moli, CON DOS COJONEEEE!! Oye, el que le pique, que se rasque, no? Yo solo me puedo rendir a tu verbo y a tu fina ironía, a tu papel como madre de unaz princezaz (con la nobleza hemos topado)y a lo bien que os lo pasais todos juntos, putoperro el feroz incluido. No te rindas, Moli, muchos somos parte de tu tropa!!!

Burbuja dijo...

Y soy fan absoluta de C. Y creo que aquí se puede acuñar una de sus grandes frases:

"Puez yo pazo"

;)

Carmen dijo...

Vaya, cuando he leído tu post no había ni un comentario y he "perdido" el tiempo de leerme todo lo de las vacas y en cuanto vuelvo, zas, decenas y decenas de ellos!!! No es para menos.

Tus cinco o seis cosas son imprescindibles, y también otras (de las que muchos parecen carecer). Ironía (un punto de mordacidad, también, diría yo aunque es cierto que la gente no percibe los matices y ser ingenioso es percibido como ser insultante), capacidad de análisis y de crítica (no sólo de la destructiva sino también de la constructiva y de la autocrítica). Y un poco de diccionario (incluido el de sinónimos y antónimos) no vendría nada mal.

autoridad.

(Del lat. auctorĭtas, -ātis).


1. f. Poder que gobierna o ejerce el mando, de hecho o de derecho.

2. f. Potestad, facultad, legitimidad.

3. f. Prestigio y crédito que se reconoce a una persona o institución por su legitimidad o por su calidad y competencia en alguna materia.

autoritarismo.

(De autoritario).


1. m. Sistema fundado primariamente en el principio de autoridad.

2. m. Actitud de quien ejerce con exceso su autoridad.

3. m. Régimen autoritario.

El tono peyorativo del segundo concepto frente al primero se les debe haber escapado en algún momento de esos de lectura frenética de blogs y comentarios.

En fin. Por último, el momentazo "pío, pío, que yo no he sido" me ha encantado.

Atentamente,

Otra Desnaturalizada

PS. Mención honorífica para Nan y Viveiro por arrojados defensores de dama en apuros. Y hoy y aquí, a Javi, por zanjar el tema.

Anónimo dijo...

Oye, oye, oye....

Pero menudo "belén" que se ha montao¡¡¡¡

(En uno y otro Blog)

Saludos

P.d. Dejo pal finde la lectura detenida de tanto coment. ;-)

Anónimo dijo...

Soy el de antes, el del "belén".

Viveiró brillantísimo coment en el mundo de las vacas.

Me voy....partiéndome de risa y tratando de entender algo...como muchos coments de aquí...flipante¡¡¡

Babunita dijo...

Una clase magistral, de esas que ya no imparten.

1-Estamos hartas de ver como ellas crian pequeños Hitlers que luego tenemos que soportar todos.

2-Hemos conseguido contenernos de pinchar en el link de las amamantadoras a tiempo completo, no queremos contribuir a darles su mejor día de estadísticas.

PS: Esta noche deberías tomarte un Gin-Premium-Tonic, dále esa recompensa a tus conexiones neuronales, claro si no tienes que amamantar a nadie.

NáN dijo...

Ya me flipó que el macho alfa, creyendo que todas somos mamás (incluso Gonzalo), apareciera pare decir:

"Hola! Que tal todas...? Bien...?

Pues me alegro, hoygan."

(Qué comprensivo.

Luego, hoy-gan y mañana-pierd, me dice, ojo a la dama NáN en directo):

a) Para hablar de mi hija, primero te lavas la boca.

b) os advierto que vengo de rincones de la blogosfera donde se meriendan cada dia a tres o cuatro panolis como vosotras.

c) Así que, si a alguna le apetece que saquemos los machetes, que me lo diga; estaré encantado. Pero luego que no llore.

Avisadas quedais.

Pero tranquila, que si algún dia tu hijo llega a saber quien es su padre, quizá puedas explicarle lo que eso significa.

(o sea, que soy un zorrón, putón que se baja las bragas sin mirar ni quién es quién)

d) Eso le queda grande a una tarada mojigata y frustrada como tu.

Ala! Te dejo, no te vayas a perder tu ración del "Diario de Patricia" de hoy.

(¡¡¡¡pero vamos a ver!!!!, que yo me entienda, papadealex, no se puede hablar a una tarada con retuécanos y zonfonfoññas, que no nos enteramos de la misa la media ni el calcetín. ¡Háblame claro, por Dios!: ¿soy un zorrón o una mojigata? Lo de tarada ya lo he asumido, pero me interesa mucho saber si conozco al padre de mi nene o no: no vaya a ser un ricacho y pierda el derecho a la herencia).

e) NáN,
Si, después de leer los comentarios que dejáis en el blog de Molinos, me parecéis un poco sectarios...para que negarlo.
y veo que tu comprensión lectora está muy por debajo de la media europea...

(esto lo ha dicho la mamá de alex, o como ella misma se llama, mamávaca, reforzada por la aparición del macho alfa. Reconozco que no tengo complexión atlética, pero, ¿tendré comprensión lectora? ¡Pero ¿no ves que soy una tarada?! Y tú, perdiendo el tiempo de happypandia para educarme ¡a mí!).

Y yo me digo: ¡Sí!, soy una tarada. Pero, ¿soy una zorra o compro las bragas en la Plaza Mayor, en el mismo establecimiento donde venden boinas?

La experiencia me ha encantado. Pero quedo en la duda.

IsinaAR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JuanRa Diablo dijo...

Hoy sí que oigo el viento soplar...

Ni p.. caso. La señora en cuestión no sabrá traducir ni versionar jamás los maravillosos cuentos de princezaz con final feliz que tú sabes escribir.
Y vivir.

Molinos, pero qué bien escribes, jodía!!

IsinaAR dijo...

Increible...a mi estas madres que van de guays me dan muchisima rabia...se creen que solo ellas quieren a sus hijos...

En fin, has demostrado mucha más clase que la de ella y, por supuesto, muchisimo más estilo y gracia al escribir. Porque otra cosa no, pero escribir ¡¡es lo tuyo!!

Y otra cosa, yo no soy madre y no se lo que haré cuando lo sea, espero no volverme una madre de esas que solo hablan de sus hijos, de esas que no escuchan y solo dicen mi, mi, mi, mi hija/o toooodo el tiempo y, también espero ser como mis padres, que nos han educado con firmeza (no dureza) y con cariño y mucho amor, pero siempre demostrando que los padres eran ellos, que no podía hacer lo que me daba la gana y que no tenían que estar a mi alrededor todo el día haciendo el pinopuente o lo que sea. He salido estupendamente y los quiero con locura. De hecho creo que cuantas más tonterias se les permita a los hijos más tontos salen...

Anónimo dijo...

Plas, plas, plas al post. Lo dije! Sabía que te iba a caer la del pulpo!
Ana

Urzay dijo...

Aunque paso por aquí hace tiempo, jamás he dejado un comentario. Hoy lo voy a hacer. Aunque sólo sea, como decías, para dejar constancia de que "he estado aquí y te he leído". Una de las cosas que más me gustan de leerte es que como padre de dos pequeñas fieras de 6 y 8 años que me iluminan los días, me suelo sentir identificado con las entradas que etiquetas "maternity". Me parece increíble que, después de haber leído una de ellas, alguien pueda calificarte de "Hitler". Evidentemente, quien así habla no puede saber nada de Hitler. Creo que se pontifica mucho sobre la educación de los niños, más cuanto menos educación se tiene, y más aún si no se tienen hijos. Creo que mucha gente no es capaz de hacer abstracción de su propia experiencia para pasar a considerar, con un mínimo de tolerancia, la experiencia de los demás. Los comentarios que se leen en el blog que critica tu entrada son suficiéntemente explícitos. Particularmente los del amante padre y consorte, o los de esa otra comentarista que dice dormir casi todos los días con su hija, y cuando se le antoja también a su otra hija, mandan a su pareja al sofá o no sé donde. Suscribo íntegramente tu entrada. Será que soy Himmler.

Javi dijo...

Carmen, mejor al Señor Godwin, que ya se lo vio venir... :)

Anusky66 dijo...

sobre el tema de como hacer una critica destructiva comunicarte que me ha gustado tanto que lo he copiado , para leerlo con calma y estudiarlo.
Del resto , yo soy una madre desnaturalizada y mis hijos unos adolescentes educados y respetuosos,por lo que ya he comprobado que es un método que funciona ¡Animo moli!

Un besazo

Carmen dijo...

Leo este blog desde hace mucho porque me divierte, esta claro que tienes mucho estilo escribiendo, pero nunca, hasta ahora, me había apetecido escribir un comentario.
Soy profesora de secundaria y todos los días trabajo con estos niños "educados" sin ninguna norma impuesta... ¿hace falta que te diga que ojalá todas las madres educaran a sus hijos como lo estas haciendo tú a tus princesas?
Y sigue contándonoslo...

Nekki dijo...

Es primera vez que te leo, y por lo mismo, la primera vez que comento... lo cierto es que el tema de la maternidad no es lo mio porque no soy "madre", pero si algún día lo soy, sin duda que seguiria el siguiente orden: orden, disciplina y afecto, y en ese orden, lo que no quiere decir que no los vaya a querer o que vivirán en una dictadura... solo que estoy completamente de acuerdo con lo que expusiste en el post que origino todo esto. He visto lo que provoca en la nueva generación los padres complacientes y del estilo que mencionas, y ciertamente los niños no son más felices por haber sido malcriados... al contrario, no respetan a nadie y menos a sus padres... considero que los padres tienen que ser una guia más que un perrito faldero y complaciente... seguí cada post para entender toda esta parafernalia y sigo estando de acuerdo contigo... jajajaj y no pertenezco a tu secta pero tienes mucha razón en este post como en los otros.

Los medios de comunicación tienen la culpa de vender una imagene idealizada de la maternidad al igual que todas las empresas que usufructuan de la infancia y muestras "supuestas madres perfectas".

Saludos y creo que tambien sería una "madre desnaturalizada", claro, si es que tengo hijos claro...jajajaja

Saludos!

Kermita dijo...

Moli, al final has picao! Ya dijiste cuando publicaste esa entrada que alguna supermami te pondría a parir... pues toma, profecía cumplida. Pero no te enfades mujer, que no todas podemos ser supermamis...

PapadeAlex dijo...

Hola panda de taradas!! Que tal os va la vida? (Bah! Pregunta retórica, vuestra bilis responde por si sola...)

Nada, solo entraba a saludar. Aprovecho para comentarle a la tal Molinos que me fascina su fina pluma y su mordacidad en las formas.
Si además fuera capaz de enhebrar un mensaje con algo mas de contenido que el libro de instrucciones de una pastilla de jabón, ya seria la polla...


Ah! Un saludo también para NáN, que se marchó llorando sin siquiera despedirse. Pero bueno, veo que la terapia de grupo que realiza en este blog le está siendo de gran ayuda. Asumo que ya ha dejado de beberse el champú intímo...

Pues nada, un saludo a todas, y os deseo una pronta recuperación de vuestras varias y lamentables enfermedades mentales.

NáN dijo...

Hombre, el tipo duro de salón.

Dejé de comentarte allí porque tu santa me daba cierta pena, por la escasa capacidad lingüística, y tú un poco de risa, por tu forma de perder los papeles y por la estupidez de llamar a la misma persona, simultáneamente, puta y mojigata.

También, como le dije en privado a Molinos, tu explisión de violencia me hizo temer por la pobre Mamá Vaca si te sacábamos de quicio (cosa bastante fácil).

Lingüísticamente, muchos de por aquí te podemos tocar las naricillas, porque no aguantes medio asalto: ¿cómo eres capaz de pastorear a las damas con tan extrema satisfacción de machote condescendiente y tan pésima ortografía?

Me alegra mucho que aparezcas por aquí a demostrar lo que vales.

Y sí, me fui llorando... de risa.

Anónimo dijo...

papadealex me parece de lo peor q vengas aquí a insultar a los lectores d este blog! si no tienes educación... no existes!!!

moli...grande!

Anónimo dijo...

Papa de Alex dixit:

"os advierto que vengo de rincones de la blogosfera donde se meriendan cada dia a tres o cuatro panolis como vosotras."

Venga porfi papa de alex, cuentanos...¿viste un día un blog donde salia una teta?¿y no era la de tu vaca, digo mujer? ¿y no estaba dando de mamar?¿acaso llevaba lenceria fina?
Mmmm...pillin...
Te dire una cosa, pero bajito, hay blogs cochinos...¡Ala machote a descubrirlos oh intrepido blogosferil!

Anónimo dijo...

Moli, a palabras necias...

A mí me encanta como escribes, me divierto un montón y soy adicta. Ah!!! y las princezaz no creo que tengan ninguna queja, los post de maternity son geniales.

Ánimo.

Inma

Newland23 dijo...

Yo propongo una pelea tipo Gangs of New York, las vacas contra los conejos, esto no se arregla con palabritas.

Eso sí, ¿cómo te atreves a meterte con la Verdu?, ¡si es una diosa!, yo contigo a muerte, pero a partir de la segunda torta, la primera dejo que te la den en honor de Maribel.

Papacangrejo dijo...

Yo creo que se había fumado un porro de manzanilla. Yo hago de todo para que mi cangrejito se lo pase bien, no tengo ni verguenza ni sentido del ridículo. Pero eso no quita que el tiene que saber quien manda y donde están los límites y si digo que hago algo lo hago, si no después se rien en tu cara.

el chico de la consuelo dijo...

A mi no me engañas, mama vaca es otro de tus personajes como kike y el fulano que te invitaba a sus cuarenta.
Lo de llamar papadealex al otro personaje que te has inventado ha sido buenísimo, lo veo muy en la linea del elchicodelaconsuelo.

NaN paz y amor que pareces un liberal.

NáN dijo...

ji... ji... ji... ¡jipi, ECDC! que estás hecho un jipi y un broker.

Anónimo dijo...

Bueno, veamos, por partes.
La otra vez no te escribí un post porque me daba una pereza horrorosa.
No voy a enumerar mi currículum, pero tengo estudios y experiencia suficiente con niños como para poder opinar. Además, soy madre.
Antes de nada, he de confesar que practico el colecho y he dado el pecho hasta que mi hija tuvo dos años y medio, pero que conste que lo hice y lo hago, 1º, porque podía y, 2º, me resultaba cómodo y práctico.
También he de decir que no hago proselitismo ni de lo uno, ni de lo otro. Creo que, en estas cosas como en tantas otras, cada uno se las apaña como puede y como Dios le da a entender.
Lo importante es que un niño sea querido,se sienta querido, sepa que es querido y aceptado con sus defectos y virtudes y que sus padres tengan un comportamiento coherente con determinados principios (cuáles? da igual, lo importante es que el niño sepa siempre a qué atenerse).
Creo que tienes razón cuando hablas de autoridad y también creo en la disciplina (entendida como orden) y, desde luego, aunque procuro compartir tiempo a solas con mi hija, tampoco puede esperar que le haga el pino-puente para su diversión.
Ah! y lo de la frustración está supervalorado. No pasa nada, porque un niño se frustre. Además, a lo mejor hay que saber qué es "pasarlo mal" para poder difrutar con más plenitud.
Criar hijos no es 2+2=4. Todos creemos que la opción que nosotros hemos tomado es la mejor, pero eso no quiere decir que la del otro no sea buena también.
Lo que pasa es que este tema saca muchos fundamentalismos y yo odio los fundamentalismos.

Heil, Moli! ;)

melónconpatas

Anónimo dijo...

"Practico el colecho" suena a cochinada...¿podrias ampliar el concepto?
Soy Nan en modo anónimo

Lo que diga el espantapájaros dijo...

Jajajaja. Qué mala hostia te gastas.

Creo que aquí el principal y casi único problema es la incapacidad de esa persona de captar la acidez, la ironía y la sorna.

No sé si está relacionado con la inteligencia o no, pero está claro que no llega a los conceptos... Primero porque no entiende el tono de tus posts y segundo por lo que tú misma comentas: se pone a criticar sin saber bien de qué está escribiendo.

Por lo tanto, no sé para qué te has molestado con esta entrada -de nuevo escrita con el mordaz estilo que te caracteriza- porque NO LO VA A PILLAR.

Me da miedete que haya gente así.

Lo pienso muchas veces: cuán diferentes somos las personas.

Anónimo dijo...

jajajaja!
para nan, practicar el colecho es dormir juntos padres e hijos y te aseguro que es un gran método anticonceptivo!
melón

Cristina dijo...

Noto que me he perdido algo importante...
1º Lo del colecho a mi tambien me suena a cochinada.
2º Soy la presidenta del club de fans de Elvira Lindo y la vice del de Moli.
3º He vivido 6 partos 6 lactancias, 20 mastitis y una mastectomia. Se de lo que hablo.
4ºQue los niños y las niñas aprendan que las cosas hay que ganarselas, no son gratuitas y que deben aprender a controlar la frustracion a saber; Culito veo, culito quiero, no vale, es fundamental para su desarrollo.
5º Lo de la mamavaca y papaalex no puede ser verdad... Y la foto de papaalex? xd.
6º Moli, eres grande!

peibol dijo...

Sabes que tus descerebrados con cerebro estamos contigo, y que esta gente acaba cavando su propia tumba. Pobres...

Un saludo.

PD. Me fascina este post. Debería convertirse en un powerpoint para trolls inexpertos. :D

Anónimo dijo...

Impresionante Moli, (permíteme que te llame así, estoy ya 'tan familiarizado...' que hasta me huelo por dónde saldrán los comentarios de cada uno xD). Llevo algún tiempo leyéndote, y la que hoy se ha liado ha sido poca... deberías de poner alguna etiqueta que señale alguno de estos posts tan bélicamente defendidos (como sugerencia; "blogopolémica"? xDDD).

Post datam; por cierto, soy nuevo. Aunque llevo ya un tiempo siguiéndole la pista a las cosas que (te) pasan. (y ésta, repito, en tu blog, merece un etiquetado especial xDDD)
Aefe.

Susana dijo...

Pero mira que es fuerta la "santa madre de las tetas caídas" y macarrilla pretender el esposísimo.
También es la primera vez que comento, per ese post me parece tan injusto que me siento obligada a decirte que, para mi, como madre molas mil.

NáN dijo...

Queda por la presente advertiiiido, aunque no servirá de naaaada, que como NáN no uso el "modo anóooonimo" y al mismo tiempo me identifiiiico.

Que lo que pasa aquí es que hay muchos que se disfrazan de lagarteranos para que no se les note que son unos cabronazos con pintas.

¿Cómo no iba a saber yo lo que era la práctica esa del co... el co...? Bueno, de eso.

Tocaweb dijo...

Venga, reconocedlo! El post del otro día quedó muy soso sin comentarios de las bos taurus hembra. Y está claro que eso nuestra autora lo sabía. Seguro que ha estado buscando hasta que ha dado con esa pobre incauta para darle un poco de sal al post. JEJEJE

La verdad es que así mola más. ¡SANGRE! ¡SANGRE!

PD: El de coment de Viveiro en el post contrario muy bueno pero con el de ECDC casi me caigo del sofá de la risa.

Anónimo dijo...

Moli, nunca te agradeceré lo suficiente el haberme descubierto el mundovaca.

Hay post que son mejor que salir una noche de copas con el Luisma (el de Aida) ;-)

Os dejo un vaso de leche:

http://lamamavaca.blogspot.com/2010/12/como-me-quede-embarazada.html

Kike.

Portarosa dijo...

El post en cuestión es bastante desafortunado, creo yo; pero a mí me parece que se debe sobre todo a una mala lectura.
Lo que sin embargo es flipante son algunos comentarios, comenzando por los súper agresivos del padre/marido...

Como he dicho allí, me recuerda a un antiabortista que hace unos años, en EE.UU., se cargó a un manifestante pro-aborto libre, en lo que fue, tal vez, un dramático homenaje a la incongruencia fanática.

Besos.

Lola dijo...

¡Ay Moli! Que he estado de viaje y acabo de ver todo esto!.

Qué paletos por Dios. He entrado en el blog de la mujer de Alex, y quería comentar, pero he decido que no porque yo no me manejo tan bien entre la fauna como él.

Tu post sobre la educación me encantó, incluso se lo envié a mis amigas madres para que lo leyeran porque me pareció ¡tan inteligente!.

Nán te mando mi apoyo, no le hagas caso, no entres al trapo, que intenta herir de verdad con sus comentarios, mejor que se pire y que no vuelva por aquí.

Moli te queremos un montón!

Cristina dijo...

Para Kike:
Gracias , por abrir mi conocimiento a nuevas formas de concebir... Jajajaj

Kike dijo...

Con un par de cojones, podría colar por un artículo de Perez Reverte.

Y ya sabes que me encanta :D

Pero no te lo tomes tan a pecho. Piensa que esta y sus descebradas que le jalean son las que irán llorando a hablar con los profesores de su hijo porque no sabe qué hacer...

leoncobardo dijo...

Ay, madre mía que me tiemblan las piernas. Yo me he enzarzado también en algún blog a lo bestia con alguna de estas sujetas. Recuerdo a una tal keyla que hizo una gracia sobre la LM y los pecados capitales. Se le debió secar el cerebro con ese texto, jaleado por la comunidad lactivista. Fue en un blog de los más amables y abiertos que conozco sobre el tema, en serio. Nada que ver con la violencia de Crianza Natural, que te metes en el foro y te dan ganas de acoger en casa al Dr. Estivill y pedir a la justicia que le dé otra identidad y lo conviertan en testigo protegido, pobre hombre.

Bueno, pues una de mis buenas broncas fue a raiz de todo un alarde de humor, ironía, rigor científico, prosa deliciosa, ortografía perfecta... oye... un primor. A todo esto, le añadió topicazos del catolicismo. Y una, que estudió la mar de feliz en un colegio de la institución teresiana y que acabó agnóstica gracias a las conversaciones con su genial tutora teresiana (sin ironías), pues acabó poniéndola, modestia aparte, contra las cuerdas de su gilipollez.

Este rollo que parece un miniblog dentro de un grand-blog y que por lo tanto es de tener mucho morro, sirve para insistir en que tienen muy poco sentido del humor, o bueno, el suyo propio y personal. Y que se escudan en grandes frases y demagogia barata. Sin desmercer el poco control de la historia, la gramática y la orotgtafía que tienen algunos blogs lactivistas, que ayer vi uno que se me cayeron los ojos. Si Molinos es Hittler, Carlos González que dice que un progenitor debería dejar de trabajar para criar a un hijo, o Laura Gutman que asegura que un niño amamantado será un adulto generoso o altruista, ¿qué son?.

Todo paparruchas. Me voy a dar una vuelta por ahí, que me estoy poniendo a mil con la sentencia del TC sobre el homeschooling.

Molinos makes my day!!!!!!

Bett dijo...

Hola:
Mismo comentario que acabo de hacer en el otro lado.

Lo cierto es que, por distintos motivos, soy lectora de tu blog, y también del otro con el que se ha creado toda la polémica.

No tengo hijos, así que no puedo opinar acerca de cómo educaría yo, porque supongo que la práctica difiere mucho de la teoría, al igual que en mil otras cosas más. Me creo que ambos, los que creen que es mejor un método u otro, queréis a vuestros hijos y buscáis lo mejor para ellos, aunque las formas de llevarlo a cabo sea diferente.

Lo que sí me parece triste de todo esto es que no se mantenga el respeto y el diálogo. Si a uno no le convence una técnica, con no usarla, se termina. Me parece muy triste entrar en descalificaciones personales por no compartir puntos de vista, entre otras cosas, porque considero que hablando, siempre se pueden aprender cosas nuevas o enfocar algunas que ya conocemos de forma diferente.

No entiendo las posturas tan enfrentadas que hay en la maternidad, cuando creo que todo el mundo busca, como dije, lo mejor para sus hijos. Tal vez cuando sea madre también defenderé a capa y espada mi método... pero por ahora, prefiero seguir leyendo y recopilando de todo. Siempre puedo aprender cosas nuevas.


Que tengáis buen viernes.


Saludos!

leoncobardo dijo...

Ay, madre mía que me tiemblan las piernas. Yo me he enzarzado también en algún blog a lo bestia con alguna de estas sujetas. Recuerdo a una tal keyla que hizo una gracia sobre la LM y los pecados capitales. Se le debió secar el cerebro con ese texto, jaleado por la comunidad lactivista. Fue en un blog de los más amables y abiertos que conozco sobre el tema, en serio. Nada que ver con la violencia de Crianza Natural, que te metes en el foro y te dan ganas de acoger en casa al Dr. Estivill y pedir a la justicia que le dé otra identidad y lo conviertan en testigo protegido, pobre hombre.

Bueno, pues una de mis buenas broncas fue a raiz de todo un alarde de humor, ironía, rigor científico, prosa deliciosa, ortografía perfecta... oye... un primor. A todo esto, le añadió topicazos del catolicismo. Y una, que estudió la mar de feliz en un colegio de la institución teresiana y que acabó agnóstica gracias a las conversaciones con su genial tutora teresiana (sin ironías), pues acabó poniéndola, modestia aparte, contra las cuerdas de su gilipollez.

Este rollo que parece un miniblog dentro de un grande-blog y que por lo tanto es de tener mucho morro, sirve para insistir en que tienen muy poco sentido del humor, o bueno, el suyo propio y personal. Y que se escudan en grandes frases y demagogia mísitca y barata. Sin desmercer el poco control de la historia, la gramática y la orotgtafía que tienen algunos blogs lactivistas, que ayer vi uno que se me cayeron los ojos.

Si Molinos es Hittler, Carlos González que dice que un progenitor debería dejar de trabajar para criar a un hijo, o Laura Gutman que asegura que un niño amamantado será un adulto generoso o altruista, ¿qué son?.

Bah... paparruchas. Me voy a dar una vuelta por ahí, que me estoy poniendo a mil con la sentencia del TC sobre el homeschooling. Están en pie de guerra!!!

Molinos makes my day!!!!!!

leoncobardo dijo...

ay, perdón, que se me duplican los comentarios... sorry!

Aspective dijo...

Joer moli, vas a batir todos los records.
Creo que deberías abrir otro apartado para la polémica y así los días aburridos poder reir todo lo necesario.
Me encanta el post, la polémica, los comentarios...
Es impagable
Gracias

Anónimo dijo...

Kike, por favor, no más enlaces de cuentos de terror.
ECDC...no sabía que se te podía alquilar..
Y Moli, por favor, te lo pido, no cuentes lo del fin de semana que dejastes a las prinzezas a pan y agua por haber interrumpido vuestra siesta veraniega en Los Molinos..¡No lo hagas, que te noto que estás a punto!
Anónima Marta

Goethita dijo...

Opino lo mismo.. moli, tienen un sentido del humor digamos distinto al tuyo... lo vuestro es imposible.

Yo escribo por un tema un poco diferente..bueno, mismo tema pero fijandome en otra cosa...

Queria centrarme en cuando en los comentarios de mamavaca una chica culpaba a la educacion de sus papis por su falta de autoestima. Y ladynoseque le daba la razon. Es cierto que hoy en dia parece ser que el tipo de educacion que les des a tus peques va a ser decisivo en su forma de ser. A ver, la educacion esta claro que influye de forma decisiva, en eso, en como seas de respetuoso y educado con los demas. Pero en como eres??

Me explico con una conversacion que tuve el otro dia con una amiga:

Amiga: pues fulanita (la mujer de su hermano)tiene a mi sobrino en una burbuja por lo de ser celiaco. Y claro, con tanta sobreproteccion el niño es superretraido y supertimido. Es mas raro que un perroverde...

Yo: pero tu hermano es asi tambien, no??

Ella: si...

Yo: y tu no eres asi y tus papis te educaron igual que a el, no??

Ella: si..y ahora que lo dices, mi padre tambien es asi y mi abuelo tambien era asi...

No se pone hoy en dia una presion tremenda a los padres para criar a niños que sean superseguros de si mismos, superextrovertidos, y supertriunfadores??? Hasta que punto eso depende de la educacion??

Goethita dijo...

Aclaracion: me refiero en una familia "normal" (cual lo es??) y no en extremos...

Un niño al que sus padres quieres y atienden, pero que optan por un metodo educativo u otro....

NáN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NáN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NáN dijo...

Te lo agradezco, Lola, pero ej que... el instinto me puede y me lo paso muy bien. Las peleas con los que tienen el síndrome GCL (Gran Comprensión Lectora) me estimulan la circulación salnguínea (yo lo llamo el Pilates del Pobre) y cuando cierro el blog donde comento ya se me ha olvidado y paso a lo mío.

Pikifiore dijo...

79 comentarios moli!!madre mia...yo apoyé ese post tuyo,voy a ver qué pone la mama vaca sobre tí.Besos

Anónimo dijo...

Lo siento anónimo Marta, pero insisto, nunca estaré lo suficientemente agradecido a Moli por la mañana que estoy pasando¡¡¡¡¡¡¡ ;-)

El mundovaca es....¡¡¡¡¡¡¡¡

Os dejo para el almuerzo otro vasito (copazo) de riquita leche. Esta fijo es KAIKU¡¡¡¡

http://lamamavaca.blogspot.com/2009/07/una-visita-inesperada.html

MUUUUUUUUUUUUUUUUchos
besos (MUUUUUUUUUUUUUxus que decimos por aquí)

Anónimo Kike.

P.d. Lo siento, de verdad que lo siento, pero es que no puedo parar.......Lo de este mundo vaca es que es buenísimo¡¡¡¡ ;-)
Joer, lo siento.....;-)

Deneb dijo...

Joer, yo no soy madre y después de leer todo esto de lo que me entran ganas es de ligarme las trompas porque ser madre/padre me parece una de las cosas mas difíciles del mundo, ¿cómo ser justo? ¿cómo saber que estamos acertando? Me parece de una responsabilidad abrumadora...Qué miedo.
Aún así, comparto 100% la opinión de esta sect..perdón de este blog y de los maternitys y es sobretodo por mi experiencia como hija.

Nan, me voy a hacer tu fan. (mira con rima)

Anónimo dijo...

El post genial, la lección de despieze magistral, voy a consultarla a menudo para ver si le puedo sacar provecho, ya que la falta de hilación de mis escritos agradece cualquier tipo de aportación, y mucho más una tan instructiva, acertada en los tempos y con frases tan cargadas de sentido del humor.

Yo también aporto mi granito de arena didáctico sobre el arte del insulto e incordio.
1) Nunca des ideas al contricante. En principio es buena idea usar el diminutivo para hacer un desprecio, de Susana viene Susanita. Pero si tu firma tiene un diminutivo absolutamente irrebajable, no puede caer más bajo de tan miserable que se queda, no uses este método, peligro, peligro; de LadyA, Ladyita, ladiyita. Obviaré el chiste de la ladilla en el bigote del motorista, pero lo tengo en mente.
2) No intentes ofender gratuitamente a gente que no tiene nada que ver; si dices que en este blog comenta mucha gentucita, señala quienes son, porque los comentaristas somos muy miserables y tendemos a molestarnos mucho si se nos aglutina a todos juntitos bajo el mismo epíteto.

Susana

tisu dijo...

molinos, estoy flipando!!!!...
papadealex tiene varios problemas ¿no? si no, no entiendo sus formas... (tampoco sus palabras, pero eso es normal dado el bajo nivel neuronal que tenemos los que pensamos diferente a él).
Moli, sólo puedo aplaudirte... "PLAS PLA PLAS". Tienes clase.

Cleo dijo...

Después de unos días sin poder visitarte me encuentro éste follón...en fin luego si tengo tiempo visitaré el post en el que te critican...aunque creo por lo que he podido leer que la gente no sabe que es la ironía...pero vamos después de tanto tiempo leyendote nunca he pensado que seas una mala madre ni nada de eso...pero como cada uno es un mundo...que piensen lo que les de la gana...

Mil besos guapa

Anónimo dijo...

Despues de tener la paciencia suficiente para leer todos los comentarios y recomentarios de los blogs referenciados (me he quedado sin telefono en la oficina y no puedo currar)solo digo una cosa como lector del blog, padre aficionado y amante del sentido del humor:
Firmaré mil veces lo que escribes y quien se ponga delante de ti se pondrá delante de mi.
Moli, que perra eres!!!
Un beso
Fdo: Jiom

B dijo...

buf!

no me gustaría estar en la cena de navidad de algunos! ;)

Babunita dijo...

Hemos caído y hemos entrado a la lechería muertas de curiosidad por leer los comentarios de Gonzalo y El Chico de la Consuelo, de paso y ya que le habíamos aumentado la estadística hemos dejado alguna recomendación al maromo, que no es otra que la escolarizarse con su retoño para aprender a leer y escribir.

Moli, finalmente no he sido yo la que te ha montado el follón con las fundamentalistas ;-P

Rebe dijo...

Moli, pues para no haber querido sembrar cizaña creo que lo has hecho. Sinceramente no pienso que Lady A se merezca la cantidad de descalificativos que tus fieles seguidores le promulgan. Sencillamente ve la maternidad de manera diferente a como tú lo haces y esta entrada que has creado para darla leciones de...no sé, intelecto. No me parecen para nada respetuosas sino todo lo contrario, bastante populistas diría yo.

Siento desentonar con el grupo pero yo si que disfruto de mi maternidad, del colecho, de dar teta...y lo hago porque me gusta y estoy harta de que me miren mal o que me digan que lo que tiene mi hija o deja de tener es vicio por haber mamado hasta los dos años. Hago lo que me parece mejor mara mi familia al completo y no por eso vivimos en una burbuja de proteccionismo ni nada por el estilo. Estoy bastante orgullosa de ellas como cualquier madre lo está de sus hijas.

Lo siento pero no estoy de acuerdo con el método de ordeno y mando , o con el porque yo lo digo, o con "un cachete a tiempo".

NáN dijo...

Ejem, a pesar del poco interés de lo que digan allí, al leer, Babunita, que te habías pasado, fui a ver lo que escribiste. Encontré una crítica hacia ti y le he contestado del siguiente modo:

"Señor, Babunita ha cometido 3 erratas: eso lo hacemos todos cuando escribimos de prisa.

¿Podría iluminarnos, diciendo a qué se refiere exactamente cuando afirma: "De sintaxis y estructuras gramaticales, ni hablamos"?

Sí me gustaría que hablara, para aprender un poco. No vaya a ser que haya disparado sin ver las piezas de caza."

Dado que no he visto esos errores a los que el señor se refiere.

Anónimo dijo...

LLevo un mes leyendo tu blog y hay cosas que me hacen reir y otras que me parecen realmente feas.
Por mucha ironía que se use hay determinadas cosas sobre las que no se puede bromear.

Es como cuando oigo la típica gracia que dicen algunos tios de "algo habrá hecho" cuando salen en las noticias información sobre le maltrato machista.
Por mucha gracia que le quieras echar, NO LA TIENE.

Quitando los cometarios del papadealex, el resto en comparación con los comentarios de aquí son bambi.

No puedo entender que tengais tanta agresividad y tan poco respeto por las personas.
Si os hubierais parado a leer un poco os daríais cuenta de que no decís cosas tan diferentes.

Realmente, a veces, me asusta pensar quien hay detrás de cada ordenador.
Y solo veo camorristas con ganas de pelea, sea cual sea el motivo.

Tus seguidores te han hecho un flaco favor con esa "defensa", si es que a eso se le puede llamar defensa.

Molinos, era esto lo que buscabas?
Estás satisfecha del resultado? y no lo pregunto como ataque sino que te propongo una auto reflexión.

No tengo blog y casi nunca comento, pero me da verdadera vergüenza lo que he leido hoy aquí.

ESTO ES LO QUE PENSAIS ENSEÑAR A VUESTRO HIJOS?

Saludos

Er-Murazor dijo...

Yo no estoy muy de acuerdo con algunos de los comentaristas habituales de aquí, así que apoyo en silencio a mi grupo.

Eso sí, papadealex, necesito, es más, NECESITO que me asegures que no, repito, NO eres de Jaén ni de Granada. Por favor, por favor, por favor. No quiero tener que darle clase a ningún hijo tuyo cuando lleguen al instituto, que bastante tengo con lo de ahora para imaginarme tan negro panorama... O al menos asegúrame que tú pasas de su educación y lo dejas todo a su madre (eres un tío, ¿no?) mientras trolleas por internet...

Sílvia dijo...

1.- El tema de la maternidad cada uno lo maneja como puede y quiere y yo también considero que la autoridad es muy importante con los niños.

2.- Igual que no se puede imponer el biberón, tampoco se puede descalificar a quien no quiera la lactancia (lo he visto) y hacerle sentir como si no quisiera a sus hijos.

3.- Los extremismos siempre son malos, pero sobretodo si no aceptan el humor y, por cierto, la blogosfera es libre: si las opiniones de un blog no te gustan, pues no entres.

4.- Estoy encantada de estar absorbida en esta secta "moliniaca".

Anónimo dijo...

Moli, me da mucha pena que te hayas envuelto en esto.

Eres una tía brillante, escribes muy bien, eres lista, y eso lo sabes tu y muchos de los que te leen. De unos meses para acá cada vez te noto más soberbia, pareces saberlo todo de todo y eso, simplemente, es imposible, ¡incluso para ti!. Manejas muy bien la ironía, el insulto, sabes ser cruel con sutileza... ¿Te lo pasas bien así?.

No sabía que te interesaban las corrientes sobre la educación de los hijos, me da por pensar que sólo lo haces por salirte con la tuya y demostrar tu gran superioridad intelectual. A mi me parece muy triste.

Con muchos de los que opinan aquí habitualmente pasa igual. Son geniales, ocurrentes y algunos tienen blogs cojonudos. Pero ahora han enseñado la patita de un modo que da miedo.

Como dice un comentario antes del mío, da miedito encontrarse con gente con tanta agresividad.

Creo que esto no te ha hecho ningún bien. Yo con esto dejaré de leerte a ti y a unos cuantos más y, aunque no te lo creas, estoy segura de que a más gente le pasará lo mismo.

Después de haberlo leído con calma, creo de verdad que lo que ha pasado con esa mama-vaca ha sido un malentendido y fíjate la que se ha montado. Unos y otros tienen mucho de lo que avergonzarse.

Perdona si te he molestado, es lo que pienso.

la diletante dijo...

Admirada Señora Molinos, es usted la reina de las madres sensatas. Y tal y como habla de sus hijas, parece además una madre muy cariñosa. Es mas, hace cosas por ellas que me parecen INCREIBLES, cosas que rozán el exceso de la entrega maternal, cosas que jamás haría yó, que tambien soy madre.
Sirva esto como testimonio de mi admiración.

Esther dijo...

Por favor, no tengo palabras.
Te leo siempre, soy una de tus descerebrados más fan y nunca pongo comentarios pero estta vez no puedo dejarlo pasar.
Casi siempre estoy de acuerdo contigo y me encanta tu forma de escribir y a quién no le guste pues....
Solo leer el post de las happymamis da arcadas. Tengo dos hijos felices y no voy a justificar si soy mejor madre o no que otros, pero me gustan las cosas bien escritas y bien argumentadas y "las otras" no saben hacerlo.

Me alegro mucho de que el envenenamiento esté dando resultado.

Anónimo dijo...

me gusta como educas a tus niñas. Después de leer los comments de mama vaca iba a escribir algo, pero parece que necesitas invitación según el exaltado padre...espero que me invites a tu blog, o por lo menos perdones mi intromisión ;)

Tilsa

majo dijo...

digo yo, por decir algo, no será que depende de como tengas el día y esas cosas, somos unas madres u otras?
Así en general, generalizando hasta el infinito, yo pienso, o necesito pensar que las madres, somos payasas en potencias a ratos y hitler al rato siguiente.
Mis hijas son ya lo suficientemente mayores 19, 23 y 27 como para que los errores que haya cometido en su infancia no tengan mucha solución, pero me recuerdo haciendo el indio literalmente con mi hija mayor, apagando luces encendiendo velas, sentadonos en el suelo con plumas en la cabeza y para que se comiese la fruta que era la "única" comida de los indios, y tres tardes mas allá, diciéndole que la pera se la comía por decreto ley si pretendia ver dibujitos esa tarde.
lo que no entiendo y creo que no podré entender nunca es a la gente que se dedica a criticar la forma de educar del otro y abandera la suya como única forma perfecta de educar.
Depende de muchísimas cosas como educamos a un hijo y lo único que tengo claro es que la gran mayoría de madres, pretende hacerlo lo mejor posible.
Donde se quedó el opinar cada uno lo que quiera y respetar a los demás?...
no entiendo que se pueda criticar no de forma destructiva, de forma incoherente, porque no puedo creer que una madre sea happyloquesea a tiempo completo y si es así pedazo hostias se van a llevar sus hijos cuando salgan al mundo real.

Anónimo dijo...

SE BUSCA SENTIDO DEL HUMOR.
Se gratificará con sonrisas,ironías, bromas, risas e incluso carcajadas con lágrimas.
Cara-cola.

Anónimo dijo...

Me he metido en el otro post y estoy flipando con que la gente te diga que defiendes la educación a lo Hitler y que eres una ogra y que alucinan con las barbaridades que cuentas en maternity.

No merece la pena comentar algo más sobre personas fundamentalistas que no saben interpretar lo que has escrito. Me he puesto triste con la intransigencia de la gente.

En fin, Moli, muchos pensamos como tú y te apoyamos, a mí me pareces una persona coherente y sensata.

Otra P.

Er-Murazor dijo...

¡Y cien!

Mafalda dijo...

ole!

Trimami dijo...

No había leído este post, el maternity que escribiste y la respuesta del otro blog (ahora lo he leído todo), me encanta tu concepto de educación y este post ha sido muy agudo, 1 contestación con 1 ironía afilada que me ha encantado. Mi más sincera enhorabuena, creo que eres una madre estupenda y que tus hijas están muy bien educadas y son un amor de niñas. Besooosss

Anónimo dijo...

Sé que esto es de hace mil años, que probablemente no lo leas, y que a lo mejor hay algún otro maternity jugoso más adelante, pero ya me he decidido a comentar. Llevo leyéndote mes y poco, y pensaba zamparme el blog entero antes de decir nada... Pero con esto no he podido xD

Yo no soy madre, y me queda un puñado de años para serlo, pero soy hermana mayor con mucha diferencia de edad. Y soy monitora de chavales en un grupo scout (que no es llevártelos en verano, es tenerlos cada semana, trabajar con ellos, bregar con los padres...)

Y todo lo que dices es ESENCIAL para que un niño no saque los pies del tiesto. Porque un día, te llega una madre diciendo que su hijo tiene muchos problema de autoestima, y que su psiquiatra (¡atención! psiquiatra para un enano de 13 años) ha dicho que hay que ponerle límites. "Y como a mí no me hace caso, a ver si a vosotros sí..."
No, señora. Si usted a su hijo le da todo lo que quiere, no nos cargue a nosotros con un niño maleducado, caprichoso, insoportable e incapaz de aceptar un "no". Un niño que jamás en su vida había probado una verdura, y al que en cada campamento había que forzar a comer.

Si una madre que educa como planteas es desnaturalizada, hitleriana y bruta... ¿Una madre que permite que su hijo se convierta en un inútil de 13 años, en qué categoría queda?
Una madre que le enseña a su hijo que es y debe ser el centro de la realidad, ¿qué espera en un futuro?

Por otra parte, tengo una relación más que cercana con mi madre. Hablamos, desde siempre le he contado mis cosas, y considero que me ha educado estupendamente. Estamos muy unidas, y hoy podríamos decir que somos amigas. Bien. Me ha castigado, me ha gritado, se ha enfadado, me ha dicho que NO y hasta me ha dado pellizcos de monja en diversos momentos de mi infancia. Y en casi todos ellos lo merecía. Y no por ello la quiero menos. Porque, incluso en los momentos en que no me lo merecía, siempre supo transmitirme que era humana, que tenía su vida además de la mía, y que a veces era injusta, e imperfecta.


Todo el mundo puede aferrarse a una idea y defenderla, pero eso no la convierte en real. Molinos hará cosas mejor, y cosas peor, pero juzgar la maternidad de una persona en base a escritos en un blog, es peligroso, además de estúpido.

Por último tengo que decir que realmente quien DE VERDAD puede valorar cómo están educados unos niños, es el que trabaja con ellos. Y un monitor que comparte 15 días en verano, 5 en navidad, 5 en semana santa, todas las tardes de los sábados, reuniones de padres... VOLUNTARIAMENTE Y SIN COBRAR, es quien mejor te va a decir cómo está educado un niño.
¿Por qué? Porque ve a ochocientos, y los trata en profundidad. Porque es objetivo. Y porque es quien suple tus carencias como padre, o lo intenta. Algo que no es potestad de los profesores pero que, por desgracia, se convierte en potestad del monitor scout cuando el niño es un engendro egoísta, o un dependiente incapaz de separarse de las faldas de su madre ni para irse de campamento.

Ea, ya me he lanzado, Molinos, voy a seguir, que me quedan casi dos años de blog.

(Ni siquiera sé si leerás esto xD)

Un beso.

molinos dijo...

La Buhonera...leo todos los comentarios...este y los otros dos que has dejado en otros posts. Muchas gracias!!!