miércoles, 21 de abril de 2010

CÓMO CONOCÍ AL SEÑOR LOBO.

Cuando tenía 23 años y estaba agonizando con mi relación destructiva, para intentar minimizar mi idiotez, hacía como que me molaba un tío que estudiaba oposiciones para Inspector de Hacienda. Las preparaba con una amiga mía, en la Biblioteca Central de Madrid y allí que me iba yo una tarde a la semana a saludar y a hacer el gilipollas.


Esa historia no tiene mayor interés. La gracia viene en que todas esas tardes yo pasaba por delante de esta casa y pensaba..”me encantaría vivir en ese edificio”, “si alguna vez tengo pasta me gustaría vivir allí”. Me imaginaba viviendo en esa casa tan alucinante, sentada en ese ventanal leyendo compulsivamente.


Pasaron unos años, el aspirante a inspector de hacienda se diluyó y yo acabé viviendo en esa casa, exactamente en el 4º piso que en la foto sale con la ventana abierta. Me encantaba. Resultó que un amigo de mi familia de toda la vida tenía un piso ahí y como soy encantadora, supermona y me conoce desde que nací, nos lo alquiló cuando el ingeniero y yo nos casamos.


Era la casa más chula del planeta, molaba trillones encima estaba en un barrio cojonudo. Es un edificio antiguo, de 1924, del arquitecto Antonio Palacios. Era chulísima, con vigas vistas, grandes ventanas y una pasada de bonita, pero claro no podía durar eternamente. Empezamos a reproducirnos y no cabíamos y además al ingeniero le entró el instinto comprador. Yo le di largas, porque a mí, lo de comprar casa, la verdad es que me daba bastante igual, vamos, lo que más me daba era pánico. Le di largas todo lo que pude, incluso utilicé la famosa técnica disuasoria de: vale, vale..Encárgate.


Normalmente si utilizo esa táctica, todo se queda parado, pero no. Esa vez funcionó, y encontró casa. Y además cumplía los requisitos: centro de Madrid, cocina enorme, dormitorios grandes, mucha luz y completamente para tirar.

No pudo escurrir el bulto más y la compramos. Yo tenía pánico. Todo era un planazo: casa para tirar, embarazada de 7 meses, currando a 100 km de la obra, con un bebe de año y medio y primavera. No podía pedir más a mi vida.


A todo esto se sumaba que las mayores broncas entre mis padres las había visto yo durante una mega obra que hicieron en la casa de Los Molinos. Ya me veía yo discutiendo con el ingeniero por el color de los baldosines, con el obrero por el interruptor y conmigo misma por dónde ponía a dormir al nuevo bebé.


Estaba sumida en todo tipo de pensamientos horribles, que en cualquier acaso acababan conmigo viviendo debajo de un puente, cuando me llamó el ingeniero en éxtasis.

- Moli, he conocido al tío que nos va a hacer la obra. Es estupendo, te va a encantar. Empieza mañana.
- ¿Mañana?
- Da igual, ya verás que te va encantar.

El Sr. Lobo había entrado en nuestras vidas. El Sr. Lobo es un rumano inmeso, con unas manos gigantescas, unos grandes ojos azules, bastante calvo y canoso y con bigote. Es muy serio pero cuando se suelta puede ser muy divertido. A mi me recuerda a Eseautomatix, pero es más dulce.


- Moli..no prreocuparrte de nada. Tu solo elige cosas y yo me encarrgo de todo. Preocupate porrr el bebé.


Así que nada. Me vi inmersa en una carrera para elegir de todo: baldosines, pintura, interruptores, ventanas, armarios, grifos, zócalos, puertas, muebles de cocina. Dos semanas en los que habría matado al ingeniero, a molimadre, al Sr. Lobo y a todo el mundo, pero luego llego julio y el Sr. Lobo dijo: Moli..marrchate..elige pintura y ya no te preocupes.Yo me encargo.

Todo fue sobre ruedas. La obra salió perfecta. Los vecinos adoraron a la media docena de rumanos que estaban todo el día pululando por el edificio, el tocapelotas de mi portero se hizo inseparable del Sr. Lobo, el ingeniero estaba feliz, todo funcionaba y la obra se terminó a tiempo.
El Sr. Lobo es un tío genial. Resuelve problemas y por supuesto mejora mucho la relación de pareja.

Una vez que nos mudamos, al ingeniero se le activó el gen “voy a cuidar de mi cueva” y pretendía pasarse meses con la taladradora, los clavos, las escarpias, el metro, el nivel, el detector de metales, el destornillador eléctrico y toda clase de zarandajas pululando por la casa para, con suerte, colocar un toallero cada 15 días. Como todo el mundo sabe, eso hunde cualquier relación, así que antes de que pasara nada de eso, un día, a traición llamé al Sr. Lobo.

- Sr. Lobo, soy moli.
- Hola, hola..¿como va todo en casa nueva? ¿ todo correcto?
- Si, fenomenal..pero es que veras..tengo unas lámparas y unas cosillas para poner.
- Sin problemo. Ahora mismo voy para allá.


Llegó en media hora.

Se fue después de hora y media y dejó absolutamente todo colocado en su sitio, sin taladrarse un dedo, romper ningún azulejo, esparcir polvo por toda la casa y dejar un rastro de cables y herramientas. Ah y por supuesto, sin discutir sobre a qué altura quería yo las estanterías.

El ingeniero al llegar a casa, tuvo un momento de rebote en plan “¿quién ha tocado mi cueva”? pero luego le compré unos mueblecitos de Ikea para usar el destornillador eléctrico y ya se quedó contento.


Al Sr. Lobo le hemos llamado muchas veces más, para resolver todo tipo de problemas de esos que son un marrón. Siempre dice lo mismo.

- Ninguno problemo. Voy parra allá.

Lo único malo es que ha conseguido hacerse amigo de molimadre. Así que ahora si en la avioneta fuéramos mis hermanos, mi madre, el Sr. Lobo y yo, yo seguiría siendo la primera opción para soltar lastre, pero claro el Sr. Lobo resuelve problemas y yo solo los creo.

Si alguien no sabe quien es el Sr. Lobo, fue el que resolvió el problema de MAK.

28 comentarios:

Cata dijo...

Si algún día me veo en esa situación... me darás su teléfono???? por favor, por favor, por favor!
pd-El Señor Lobo es Dios!

Er-Murazor dijo...

Snif, yo necesito un Sr. Lobo cerca de mi. Y mi casa más...

Bett dijo...

Puede que sea porque hoy estoy espesa... pero me he quedado con la duda de ¿Qué dijo el señor Lobo?
Es que los dos puntos me matan... :)

Por cierto, chulísima la casa en la que viviste. Al menos, la fachada es preciosa!

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Suena a un gran tipo, espero que en tu agradecimiento, cuando acabó, no hayas seguido el guión de la peli...eso no resuelve muchos problemas de pareja...

Oriana dijo...

pues yo te estoy leyendo desde el barrio "cojonudo" jeje...y ademas en plena obra (pintando), de momento todo controlado, seran estos rumanos-pintores parientes de Mr.lobo?? jajjaja; impactante final el de Mac, como se me pudo pasar ese post??
Bss :)

Sra.Potts dijo...

Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez

Ahhh, que grande es el Sr.Lobo...y que suerte disponer de uno!

José Antonio Peñas dijo...

Pues por la descripción a mí no me recuerda al señor Lobo, yo lo visualizo más como el increíble Spiro, el ayudante-guía-amigo-hombre para todo de los Durrell durante su vida en Corfú (en tu caso sonaría así como ¡Señoras Molinos!¡No se preocupes de nada, Spiro se encargas!).

Y si alguno de los que leen esto no sabe de quién hablo, en penitencia deberá ir corriendo a la librería más cercana y adquirir pero ya un ejemplar de Mi Familia y Otros Animales.

molinos dijo...

Cata, el Sr Lobo cree que soy de la mafia de todos los clientes que le he mandado. Si le necesitas dimelo.

Zor, para ti, esta lejos...lo siento.

Bet, me faltaba un trozo. La casa era y es espectacular..a lo mejor algun dia vuelvo alli.


Gonzalo, es un gra tipo..y no malmetas..ademas él como todos es más del ingeniero.

Oriana...que envidia..me encanta ese barrio y conozco sitios geniales.

Sr. Potts...si, tenemos mucha suerte con el sr.lobo y ademas es como en la cita...siempre llega antes de lo que te esperas.

Peñas...¡Cierto!!...es Spiro...jajajajajajaa..que buena referencia..jajajaja...buenisima. Pero tambien es sr. Lobo ¿ Has leido la historia de mak?..de ahi viene todo. Me ha encantado la referencia a durrell...lo mismo lo releo.

Kotinussa dijo...

El señor Lobo, como todas las maravillas del universo, debe ser un ejemplar único. Por eso todos nos vamos a quedar con las ganas.

Yo lo único que puedo contar es lo que ocurrió una tarde de verano, mientras me hacían una obra en el cuarto de baño y yo estaba tumbada en el sofá viendo una película. De pronto, se abre un agujero en la pared del salón, al ladito del televisor (más de medio metro de alto por medio metro de ancho). Y asoma la cabeza de uno de los albañiles. A mis gritos y protestas sólo se le ocurría decir que aquello no tenía importancia, que se tapaba y ya está. Igualito que el sr. Lobo, como ves.

Sílvia dijo...

El Sr. Lobo no tendrá un "primo" por Cataluña? No tendrás el teléfono? Es que es muy necesario que lo del toallero en 15 días es de una realidad total en mi caso.... Además está adentrando al príncipe en el proceloso mundo del enchufe, aunque de momento sin mucho éxito.

Por cierto, y hablando de príncipe, que sepas que hoy le he pillado leyendo tu blog.... La serie Maternity por más señas.... O sea que ten en cuenta que puedes tener lectores menores (aunque intentaré que no te lea mucho más, que sinó no podré comentar..... sorry)

Anónimo dijo...

Cómo me ha gustado este post y qué envidia me ha dado.

No sé qué comparación me gusta más si la del Sr. Lobo o Spiro se encargas, qué grandes los dos.

Otra P.

José Antonio Peñas dijo...

Pues sí, en su momento me lei la historia de Mak. Cuando María me recomendó tu blog dediqué un par de tardes a leerlo desde el principio, así a ratos sueltos mientras curraba.

Yo me aficioné a Durrel de forma visual. Me llamaron tanto la atención las cubiertas de Daniel Gil en Alianza que me pillé Mi Familia por pura curiosidad, y de ahí en adelante cayo todo lo que se ha publicado de Durrell en castellano: la serie de Corfú, sus viajes, sus experiencias en el Zoo de Jersey, sus aventuras televisivas…

Por desgracia en alguna ida o venida le dejamos a alguien mi ejemplar de Mi Familia y nunca volvió. He comprado otro, de una edición más moderna, pero no es lo mismo

molinos dijo...

Peñas!!..los libros no se dejan..y en caso de sentirte obligado..si no te lo devuelven..cabeza de caballo. No hay compasión para el que no devuelve libros.

Raquel dijo...

Ay Moli, te agradezco mogollón este post porque estaba muerta de curiosidad sobre la identidad del Sr Lobo, su profesión y sus orígenes...perfectamente explicado y aclarado todo (mis temores sobre su pasado delictivo han desaparecido jiji).
Es un tipo muy interesante y resolutivo, no pierdas el contacto con él jamás y si algún descerebrado/a lector/a necesitamos recurrir a él, haznos el favorcillo :)

Raquel dijo...

Koti, venga ya!!! yo pensaba que eso ocurría sólo en las pelis...me imagino la impresión...espeluznante relato ¬¬

Su dijo...

Buenísimo el Sr. Lobo, es uno de mis ídolos. Y PulP Fiction una de mis películas favoritas.
No está nada mal eso de tener un Sr. Lobo en tu vida! ;)

Kotinussa dijo...

Aliena: Palabrita del Niño Jesús

José Antonio Peñas: No hace mucho hicieron "Mi familia..." en película. Yo me la bajé con Emule. No es como leer el libro (ninguno de la serie), pero pasas un buen rato recordando. Y a los niños les divierte.

José Antonio Peñas dijo...

Cuidado Kotinussa. Como te oiga la SGAE lo mismo metemos a nuestra anfitriona en un lío

Rcok dijo...

Supongo que lo del Sr Lobo es por Pulp Fictión, una de mis pelis favoritas, si no fuese por eso sería mucha casualidad, supongo que un ejemplo perfecto de lo que explicabas en tu articulo anterior :P

Bueno para el que no haya pillado lo del Sr Lobo este es el sr lobo:

http://www.youtube.com/watch?v=crSd4D_tdGA

Saludos.

Rcok dijo...

Por cierto parece que tienes tan buen gusto para el cine como para la lectura ¿no te has planteado hacer algún articulo sobre cine tal como haces con los libros?

Saludos.

Izaskun dijo...

Por favor, si alguien conoce a un Sr. Lobo en Galicia que me pase el teléfono. Lo necesito con urgencia.

molinos dijo...

Kotinussa..el obrero que apareció era modelo Manolo y Benito, no?..otra fantasía que tenía que haber desmontado..los oficios buenorros.

Silvia..¿ tu hijo me lee? ¿cuantos años tiene? de todos modos ceo que maternity es para todos los públicos..no le dejes leer otros.

Otra P. Gracias. Spiros se encargas es genial. Me he pasado la noche descojonándome yo sola.


Aliena76..el Sr. Lobo es una constante en nuestra vida. Se lo hemos recomendado ya a unas 50 personas y todo el mundo se ha quedado contento.

Su, si, es mucha suerte. Ahora cada vez que se rompe algo le llamamos..ni un problemo.

Rock..soluciona todo. Ahora creo que va a resolver un problemilla vecinal de mi amigo F.

Bruja,le preguntaré por si tiene un primo.

CETINA...BORRE TU COMMENT SIN QUERER..VUELVE A DEJARLO..PORFAVOR.

el chico de la consuelo dijo...

¿De verdad nadie va a poner referncia a la mejor cita de Mr Lobo o es que la censora primaveral se la ha cargado?
Muaks Moli enganchado a coltrane mientras me pregunto cual es el trabajo de un editor

molinos dijo...

Edc..esa cita no hay ni que ponerla..está en la mente de todos.

En breve quito la censura..ya se están hartando.

Efe dijo...

Jo, me encanta este post. Es tan mono todo.

PS: Mira, yo también puedo ser de esos lectores.

JuanRa Diablo dijo...

Vamos, que sólo haría falta que fuera plegable para llevarle siempre en el bolsillo, jeje.

De todas formas, si el Sr Lobo ocasionó lo que puede ser el final de MAK, (de mi MAK!), a mis ojos no es tan guay este tio. Lo siento.

molinos dijo...

Efe..¿qué me vas a pedir?

JuanRa..repite conmigo el Sr. Lobo es bueno..MAK es mala.

De MAK no sé nada..despareció, el zulo está siendo remozado para su posterior inclusión en el mercado inmobiliario...

Anónimo dijo...

llego tarde pero si no opino reviento:
uno,el Sr. Lobo un PUTOCRACK
y dos, no es mas tonto el que deja un libro, es mas tonto el que lo devuelve.
fdo: Jiom