domingo, 3 de enero de 2010

TODO IGUAL.

Alguien que me conoce un poco me ha dicho que en este blog parezco prepotente; puede que lo parezca porque a veces lo soy o puede que lo parezca porque cuando empecé a escribir aqui, opte por el tono de "voy sobrada de todo" que el de "soy una pobrecilla y quiero dar pena".Me gustaba más, cuestión de gustos. A lo mejor en la vida real soy una pobrecilla...nunca se sabe.

El post de hoy es prepotente. Brujuleando por internet veo que todo el mundo tiene propósitos para el año nuevo, ser mejor, queresse más a uno mismo y a los demás, ir al gimnasio, adelgazar, aprender inglés, pasar de las cosas malas, valorar lo bueno, la paz en el mundo..etc, etc.

Yo no tengo ningún propósito de año nuevo loable. Todos son egoístas y materiales. ¿Porqué? Pues porque me conozco, ya he tenido buenos propósitos otros años y al final no consigo ninguno, pierdo el tiempo intentándolo y me frustro. Este año tengo otra táctica, nada de planificar ser mejor porque no sirve para nada. Dejemos todo al azar, ningún esfuerzo por mi parte y a lo mejor al relajarme, me sale solo y me descubro siendo la boba de Melania en Lo que el viento se llevo...no se podía ser más buena ni más tonta. No sé si me gustará ser dulce y buena, pero por probar no pasa nada.

Mis propósitos de año nuevo son:

- Quiero poder seguir despellejando a la gente: los setas, los que me sacan de quicio, los ineptos, los que me dan pereza. Antes de tener este cutreblog, toda esa hostilidad podía matarme, pero ahora que la saco aquí, yo creo que es hasta beneficioso para mi salud. ¡¡Bobos del mundo acercaos que os despelleje!!
- Quiero seguir haciendo cosas que hagan que mi madre diga: " de verdad hija que no te entiendo". Sospecho que mientras mantenga el misterio con mi comportamiento, tengo alguna posibilidad de seguir viva.
-Quiero seguir sacando de quicio al ingeniero con esas pequeñas cosas que le atacan: dejarme las llaves de casa puestas por dentro, dejar las puertas de los armarios de la cocina abiertas para que él se de con la frente, mandarle mails reenviados con cosas que dice que no le he comentado, mandarle sms con algo urgente que hay que comprar cuando ya ha salido del supermercado, descolocarle el orden misterioso en el que tiene colocadas las latas de navajuelas y almejas machas en la despensa...etc. Esto es tremendamente divertido, pero tiene su lado malo en que él se toma la revancha y hace cosas que me atacan como hacerse el cojo cuando quedamos en la calle...me pongo frenética.
- Quiero seguir con mi asocial vida en la puerta del colegio. Son muchos años los que quedan y hay que intentar mantenerse al margen el máximo tiempo posible. Esto lo llevo crudo porque ya estoy metida en una espiral de correos electrónicos sobre temas absurdos. Por ahora he conseguido no contestar más que cosas correctas del tipo: a mi todo me parece bien, gracias por el trabajo o lo que decidáis está bien, pero me temo que en cualquier momento soltaré algo que me haré caer aún más en la lista negra de las madresenlapuertadelcolegio.
-Quiero seguir teniendo tan buena memoria para acordarme de todo y recordarlo en el momento que más jode: " ya te lo dije".
- Quiero poder seguir diciendo: "es de los chinos", cuando la pija muy pija de mi curro me diga: qué vestido tan mono. Sólo ver como se le salen los ojos de las órbitas y toca el tejido como si le fuera a salir un sarpullido me compensa los 20 euros.
- Quiero seguir comprobando en verano que tengo unos pies preciosos y que la gente tiene juanetes. ¡ Juas!

Y para terminar y aunque creo que es imposible:

- Quiero que sea otoño e invierno alternativamente todo el año. Odio el sudor de canalillo (aunque hay gente que lo encuentra sexy).

Me temo que tengo una o ninguna posibilidad de ser Melania...lo dejaré para el 2011.

33 comentarios:

TXABI dijo...

De cara a esos inútiles propósitos de Año Nuevo (estoy contigo) hay que apuntarse a la tendencia de los existencialistas franceses, con su:
"laissez faire, laissez passer; le mond va de si même...
( y mira que me caen mal los franceses en general, eh ...)

Poison Ivy dijo...

¡Me encantan tus propósitos de año nuevo! No soy mala, soy YO. Soy muy fan. Yo hice una lista de despropósitos, de cosas que más me vale no proponerme porque sé que no voy a lograr y si me las propongo me frustro. Pero los tuyos molan mucho más, sin duda.

CMQ dijo...

Pues así molas, prepotente o no. Las Melanias que se queden en el cine, que siempre ha de haber una boba...

Anónimo dijo...

Moli: molas mil.

Er-Murazor dijo...

Buenos propósitos de año nuevo, sí señor. Se te ha olvidado, no obstante, uno: contar todo lo conseguido (sobre todo si es relativo al ingeniero) en el blog, para que lo podamos compartir todos.

Elvira dijo...

Yo no tengo un propósito de año nuevo, pero sí unos cuantos deseos. Como veo que lo que más deseo no depende de mis esfuerzos, pues no se convierten en propósitos para conseguirlos.

Yo no sé por qué tiene tan mala fama desahogarse y sacar la hostilidad, estoy contigo en que es terapéutico.

Me ha hecho gracia la venganza del ingeniero de hacerse el cojo por la calle.

Melania en Lo que el viento se llevó: sí, muy buena y tonta, pero se llevó al chico que quería Scarlett. Por cierto, no soporto a Clark Gable. ¿Cómo puede alguien encontrarle atractivo???

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Yo nunca hago propósitos de año nuevo, me parece bien que sigas en modo Moli mala. Es bueno.
Y creo que me pone el sudor en el canalillo...voy a pensarlo un poco más...

Newland23 dijo...

Es mejor pecar de prepotente que ir de perrillo apaleado por la vida dando lástima.
Sigue así, a los descerebrados nos gusta.

´´Saray´´ dijo...

Pues yo me he reído con esta frase ´´¡¡Bobos del mundo acercaos que os despelleje!!´´ y sobre todo imaginándome la cara de la pija de tu oficina cuando le dices que los vestido son del chino :D Cosas asi no tienen precio... disfrútalo jeje.

JuanRa Diablo dijo...

De tí puedo decir que he aprendido una cosa muy valiosa: conviene mantenerse muy muy al margen en asuntos de padres/madres activos pro asuntos escolares. Qué miedo dan y qué peligrosos son! Ni mirarles a los ojos!! Van a la caza de los incautos que se prestan a rollitos de convivencias y portavocías.

Pero una cosa que tú no terminas de aprender es que cuanto más hablas del ingeniero más te quita protagonismo. ¿¿Que se hace el cojo cuando quedáis en la calle?? Sublime!!! XD

Oriana dijo...

jajaja, para mi que la gente llama maldad y prepotencia a cualquier cosa...ni caso ¡ese es el espiritu! A empezar el año con energia kellogs!!

Diva Gando dijo...

Desde luego que Melania es taaaan buena que da un poco de grima. Que me gusta) más Scarlett, está claro. Sin embargo no os olvidéis de que es Melania la que se lleva al huerto a Ashley (del que Scarlett está enamorado) y no sólo eso, si no que encima luego Scarlett tiene que cuidar de ella, tan frágil y desamparada...

Tonto, tonto, mierda, mierda...

Anniehall dijo...

Horror, ¿espiral de correos de madres de la puerta del cole? ¿En algún momento caíste y les diste tu dirección? Jodo, si tú caíste yo no tengo nada qué hacer, mierda. Yo soy novata,este es el primer curso, pero estos avances que nos das me dan sudores fríos.

Sigue con tu modo hostil, es el que nos mola.

Okiya dijo...

Vamos que ni un proposito me planteo yo para el 2010, ya hace tiempo que dejé lo de los buenos propositos para otros.

A mi me encantas y no creo que seas malvada, mas bien tirando a bruja averia. Jajajajaja

Feliz año Moli

Cristina dijo...

Moli, el que te ha puesto el comentario con cita gabacha "laisser faire..." es un amigo mío que visita mi blog i leyó mi recomendación. A los dos nos gusta correr y de eso nos conocemos.

Mi propósito de año nuevo es disfrutar, vivir la vida como la viven mis alumnos estudiantes de Erasmus en la Universitat Autònoma de Barcelona. Cada uno de los días de su semestre tiene 24 preciosas horas para el goce absoluto. Así quiero que sea mi vida.

María_MC dijo...

jajaja acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Yo también hice lo de los propósitos de año nuevo, pero me voy a apuntar el de hacer que mi madre me diga lo de "hija no te entiendo". Es que yo intento no sacarla de quicio, pero pone una carita cuando lo hago... es como una droga. Por cierto también me encanta el de decir "te lo dije", pero yo no hago exactamente eso, para estos casos no digo le nada al susudicho/a, pero saco mi "sonrisa de medio lado burlona", arqueo una ceja (parece que tiene vida propia) y, suelo andar un poco encorvada, pero en ese momento me pongo derecha y miro a la gente desde arriba mientras sonrio (soy la más alta de toda la gente con la que trato).
Si no hay objeción, me apunto y te seguiré comentando.

Juliet dijo...

¡Qué grande el ingeniero haciéndose el cojo! Me ha encantado.
Se parece a mi novio, que cuando entro a una tienda de ropa, y estoy más de 3 minutos, empieza a bailar como un loco la música que suena… y claro, yo me voy avergonzadísima!!

¡Qué hombressss!

Anónimo dijo...

Mode Prepotente ON

¿Propósitos de año nuevo?
Ninguno. Eso sería reconocer que no soy perfecto o que hay algo que mejorar en mi vida.
Y no es el caso.
OFF

¿Sudor en el canalillo?
Hummm... No mola.
Vale el invierno.

Anusky66 dijo...

Moli por favor !!!! haz los propósitos que quieras excepto cambiar el tono del blog , eres genial.

Aspective dijo...

¿Que no mola una gotita de sudor deslizándose lentamente por el canalillo de una dama?

No lo habéis pensado bien, seguro. Dadle una vueltecita y me decís.

Mar dijo...

Moli,
me han recomendado tu blog. Curioso que yo también haya pensado en los propósitos paa el 2010. En cuanto a los Reyes, yo también he pensado en SSMM y me ha salido una carta un tanto cursilona en forma de poema, con mentirijillas incluidas. Qué le vamos a hacer, si una por más que se propone ser buena tiene su lado oscuro.
Oye que si te apetece mi blog es www.enmicala.blogspot.com
Y que un placer!
Mar

Unknown dijo...

totalmente de acuerdo en lo del otoño y el invierno. Canalillo sudao NO... y qué me dices del sudorcillo permanente en el bigote?

Efe dijo...

El sudor sólo es sexi en Eric Bana, cubierto de sangre y tierra, haciendo de Hector en Troya.

¡Hala, ya lo he dicho!

Por lo demás, eres una borde pero en persona no se te nota nada, porque como eres pequeñiiiita no se te ve bien y tu bordez no es peligrosa.

molinos dijo...

Ohhh...como se nota que ha vuelto la gente al curro. Que cantidad de nuevos lectores descerebrados y majetes que compensan la acidez de mis lectores viejunos....mmm..se me está ocurriendo otro post.

Bueno, a lo que iba..mis propositos de año nuevo continúan viento en popa.

Sobre el sudor de canalillo podría decir muchas cosas pero lo dejaré para otro día.

Efe..mil veces mejor el sudor de Leónidas en 300...ayyyyyyyy. Y sé me ve perfectamente..pero es que tú llevas gafotas.

Juliet dijo...

Leónidas en 300, Héctor en Troya o... Tito Pulo en Roma! Por Dios qué subidón!

Efe dijo...

Juliet, de Roma, me quedo con ese impagable Marco Antonio.

Que está ahora bastante bien en Solomon Kane, si es que te gustan las pelis con mugre, muertes, demoños y un tío con dos pelotas como una catedral.

c.e.t.i.n.a. dijo...

El sudor en el canalillo siempre es buena señal. Sobre todo en invierno

Mad Hatter dijo...

Efectivamente, eso de "virgencita, virgencita que me quede como estoy" no me parece nada conformista ni poco ambicioso en tu caso. Con la excepción de la alternancia de otoños-inviernos, que lo llevas un poco crudo con el cambio climático, porque parece que vamos hacia una alternancia de oladefrío-oladecalor.
Mi propósito para este año es hacer más bricolaje (corazón incluido).
Con mis mejores deseos para el 2010, por supuesto.
Abrazos para ti y para el colega ingeniero, que el pobre va a necesitar todo el apoyo posible por parte de la "hermandad masculina";)

Sra.Potts dijo...

Yo paso de hacerme propósitos, que así no me frustro, a la marcha y punto.

Tú no cambies, maja, que en tu borderío reside parte de tu encanto(que se lo pregunten a House).

molinos dijo...

Me gusta más Leónidas que todos los otros que habéis nombrado....

del sudor de canalillo ya hablaré otro día..que es mucho tema.

Aramys dijo...

Te has leído tres de J.Fante el 2009, si no estuvieras casada te pediría en matrimonio. Y Meridiano de sangre que tal? Yo no pude con el, las ultimas 100 paginas las deje para mas adelante. Un placer leerte, yo también odio el fin de año.

Saludos .

molinos dijo...

¡Oh! una proposición de matrimonio...jajajaja.

Meridiano de sangre dificil pero por 100 páginas hay que terminarlo. Me gustó muchísimo más La Carretera.

Adriana y Victoria dijo...

A mi me enganchaste por tu tono, en el que me reconozco, que aunque comente poco, te sigo.
Respecto a los propósitos para el año recién estrenado te diré uno que no tengo: Portarme bien.
Un placer leerte!
Victoria.