jueves, 28 de enero de 2010

PERFECTOS


¿Cual es su mayor virtud?
Que soy muy sincera.

¿Cuál es su mayor defecto?
Que soy muy perfeccionista.


Fue leer esto ayer y recuperar mi nivel de hostilidad con el planeta.

Para empezar quien pregunta eso, es un majadero. ¿Alguien se cree que vas a contestar algo sincero?

Todos hemos leído que si vas a una entrevista de trabajo y te preguntan por tu mayor virtud hay que decir que sabes trabajar en equipo y que tu mayor defecto es que eres perfeccionista. El que te entrevista para el curro, sabe que has leído el manual de “Como hacer una entrevista de trabajo” y no se cree nada. Tú sabes lo que tienes que contestar y así estáis empatados.

Jamás entendí que esas fueran las respuestas correctas. Trabajar en equipo es una pesadilla y si hay que hacerlo se hace, pero realmente no es una virtud, es sólo adaptación al medio. Además todos sabemos que cuando se curra en equipo siempre hay uno que tira del carro, varios que se dejan llevar y uno al que hay que arrastrar. La cuestión está en saber qué papel quieres ocupar y saber llevarlo. Es decir si vas a ser el que tire del carro sé un completo cabrón con los que no dan ni palo y si vas a ser el que no aporta por lo menos sé gracioso y procura que no se note. Ah y no jodas lo que hacen los demás.


Yo sólo he ido a una entrevista de trabajo en mi vida y no me cogieron porque a pesar de ser la persona adecuada para el puesto, literalmenteno querían hacerle esa putada a JS”. En fin, esa es otra historia.

Cuándo te preguntan cual es tu mayor virtud y respondes que tu sinceridad, para mi te has retratado como un cretino absoluto. ¿Que chorrada es esa? ¿Que dices la verdad es tu mayor virtud? Mentira. Es la típica respuesta correcta que queda bien y no se la cree nadie.

Si me preguntan cual es mi mayor virtud, jamás diría que mi sinceridad. Y lo soy bastante, pero no soy tannnn sincera como para que sea una virtud. Es más, ser excesivamente sincero puede no ser una virtud. ¿Quiere decir que como eres tan sincero si entra tu jefe y te dice que ha decidió echarte por reajustes de plantilla vas a decirle: pues mira, me parece bien porque realmente no entiendo la pasta que me pagáis por hacer este trabajo que no sirve para nada?

Es más, ¿eres tannn sincero que vas a ir a decirle a tu jefe que piensas que tú harías su trabajo mejor que él porque no puedes con la presión de la sinceridad sobre tu lengua? Venga por favor.

¿ Tu mayor defecto? Que soy muy perfeccionista. Me dan ganas de abofetearte hasta la muerte por ser tan completamente anormal, estúpida y tópica. Y además mientes fatal.

Para empezar si de verdad fueras perfeccionista, jamás lo verías como un defecto, porque un agonía de la perfección no ve que lo es. Si se lo comentas, te contestará algo como “ es que me gusta hacer las cosas bien”, “ me fijo en los detalles”, “ en lo pequeño está lo importante”. No lo ve como un defecto.

Imaginemos que pasamos por alto que has mentido como una bellaca. Ser perfeccionista de verdad no es un defecto, significa que quieres las cosas bien hechas y que te esfuerzas en que salgan lo mejor posible.

Lo que pasa es que perfeccionistas pata negra casi no quedan.

Lo que abunda muchísimo es el de garrafón: un tocapelotas que no hace ni la hueva y pretende que los demás hagan su curro y además como a él le gusta. Un falso perfeccionista normalmente es el típico que encuentra defectos en todo lo que hacen los demás y no ve ninguno en lo que hace él.
Y luego está el que se hace pasar por perfeccionista y lo que es es un inseguro. Este es el que no sabe lo que quiere y entonces se dedica a hacer las cosas una y otra vez y de mil maneras posibles hasta que consigue sacar de quicio a todo el mundo.

En fin que si alguna vez me veo ante esas dos cuestiones, ya tengo pensando lo que voy a contestar:

¿Cuál es su mayor virtud?
Pues mire, una potra impresionante, porque a pesar de considerarme un fraude en casi todo he conseguido llegar aquí, lo que me permite que usted me esté haciendo esta chorrada de entrevista y ganar pasta con una chorrada de curro. Y por supuesto no voy a decir que soy sincero porque si de verdad lo fuera le contestaría algo como: ¿qué gilipollez de pregunta es esa?

¿Cuál es su mayor defecto?
Pues mire soy una superchapucera que no sé estar callada, pero eso no lo ponga. Ponga mejor que no tengo ninguno soy estupléndida y fantabulosa.
Puestos a mentir, digamos mentiras que molen más.

21 comentarios:

Cristina dijo...

Mi mejor virtud es que soy "imperfeccionista" y gracias a ello, puedo sacar el trabajo adelante con buenos resultados (bueno desde mi punto de vista imperfecto y subjetivo). Mi principal defecto es que me cuesta trabajar en equipo, porque normalmente soy más "imperfeccionista" que los demás y me estreso con las perfecciones bloqueadoras.

Por suerte no tengo que presentarme a una entrevista de trabajo, ya que tengo plaza fija en la universidad, pues me descartarían de entrada.

¡Vivan la impureza, la imperfección, la inexactitud, la incongruencia, la incoherencia y todos los "in" que desvirgan la realidad!

Anónimo dijo...

Compruebo que te has repuesto plenamente con este post. Acertado como pocos y gracioso como todos. Pero, ¿quien no ha mentido alguna vez en una entrevista de trabajo? Por lo menos en la primera para una vez fichada, poder luego maldecir al jefe y al equipo, a los soplapollas que pululan por ahí y ¿porque no? a uno mismo a veces. Bienvenida a la mejor malvada del ciberespacio.
Bluemoon

MissMurphy dijo...

Y qué hay de los que dicen eso de ¿mi defecto es que soy demasiado bueno? Pa matarles a collejas...

Yo soy incapaz de decir "soy demasiado perfeccionista" sin que me dé la risa. Hombre, si se pueden hacer las cosas bien se hacen, pero yo realmente soy una experta en "ñapas de emergencia" para salvar marronazos de última hora de forma apañada...Que es algo la mar de útil en el mundo laboral y si fuera "demasiado sincera" lo soltaría cuando me preguntaran por mi mayor virtud, pero queda políticamente incorrecto y no me contratarían ni de puñetera coña...

Simplemente Beuka dijo...

ayer escribí un post de como ser una comemierda (en la vida laboral) y creo que mi mayor virtud en el trabajo es esa jajajajajaja...yo soy la mayor comemierda de las historia de las comemierda jajajaja...mi mayor defecto dejame pensar...creo que no tengo...no, no afirmo que no tengo...¿egocentrica? ¿yo?...odio las entrevistas de trabajo con ese tipo de chorradas varias que decir.

Alaudida dijo...

Beuka, entre tu descripción del pelo de ayer y de la tortura de la víspera de la primera comunión y tu auto-descripción, creo que somos la misma persona. Madre mía, tengo un clon: ¿trabajas en un despacho de abogados? Voy a ir pitando a tu blog para comprobarlo.

(Perdón por la intrusión) A considerar tambien los de "tengo mucho pronto/carácter" (no te aguanta ni tu madre), "soy muy exigente conmigo mismo y con los demás" (como redacción alternativa a la del perfeccionismo) o "soy muy sincero" (en versión defecto viene a ser un "vamos, que voy soltando lo primero que me viene a la cabeza sin la más mínima empatía"). Tendría que pensar en las virtudes auto-proclamadas pero seguro que hay joyitas equivalentes...

PS - El desastre del tinte es tal cual lo cuentas aunque sólo tarde una media hora.

hitlodeo dijo...

Mis respuestas serían al revés:
¿Cuál es su mayor virtud?
Que soy muy perfeccionista
¿Cuál es su mayor defecto?
Que soy muy sincero
Así, a la vez que le digo que soy meticuloso, le añado con voz de pena que soy un pobre hombre demasiado honrado para los tiempos que corren, con lo que hago más énfasis en lo que me voy a entregar a la empresa.
Vamos que salgo con puesto de trabajo y en proceso de beatificación.
Soy gnifico.
:))

Alaudida dijo...

Paradigma de este tema hoy en una entrevista a socio director de despacho de abogados: "Cree que entre sus virtudes está saber leer lo que pasa, aprovechar la oportunidades y una clara visión internacional. Por el contrario, se sabe algo impaciente, intolerante en algunas cosas y apasionado cuando cree ciegamente en algo".

Elvira dijo...

"Trabajar en equipo es una pesadilla y si hay que hacerlo se hace, pero realmente no es una virtud, es sólo adaptación al medio. Además todos sabemos que cuando se curra en equipo siempre hay uno que tira del carro, varios que se dejan llevar y uno al que hay que arrastrar. La cuestión está en saber qué papel quieres ocupar y saber llevarlo. Es decir si vas a ser el que tire del carro sé un completo cabrón con los que no dan ni palo y si vas a ser el que no aporta por lo menos sé gracioso y procura que no se note. Ah y no jodas lo que hacen los demás."

Muy bueno. Creo que se lo enviaré a alguien que le gustará, con tu permiso.

Me temo que soy perfeccionista (no me odies), y aunque a veces me gusta serlo, otras veces es un verdadero martirio. Es una cualidad-defecto a partes iguales, me parece a mí.

Efe dijo...

Moli, que sepas que eres COMPLETAMENTE como yo.

María_MC dijo...

Es verdad que no quedan perfeccionistas pata negra, porque uno de esos, no parará de verse defectos a sí mismo, nunca estará contento con lo que hace y siempre piensa que lo podrá hacer mejor. Un perfeccionista de garrafón no conoce el significado de la palabra autocrítica.

Sara dijo...

Ni soy perfeccionista ni sincera, ni me interesa claro esta, ninguna de las dos cosas.

Que sería de mi sin mis imperfecciones y mis mentiras piadosas??? pues nada.

Besos

Lola dijo...

Lo de ser muy sincero a mi me repatea un poco, pero claro depende de la relación que tengas con la persona:
Si por ejemplo una amiga me dice: "Lolita, vaya mala cara tienes hoy", pues hasta me sienta bien, pero si llegar al curro alguien con el que no tengo mucha confianza me dice: "VAYA UN CARETO TRAES"..directamente me dan ganas de matarlo....¿ TE HAS MIRADO TÚ GILIPOLLAS? , pero como no soy tan sincera me callo, me muerdo la lengua y me envenenooooo!

Pablo Martin dijo...

Hola Molinos, felicidades, tengo blog nuevo, te enlazo, saludos.

Unknown dijo...

-¿Cuál es su mayor virtud?
-Haber tenido dos familias a la vez sin que éstas llegaran a conocerse.

o:
-pago puntualmente mis deudas de juego, por la cuenta que me trae.

-¿Cuál es su mayor defecto?
-A veces oigo voces en mi cabeza, pero no les presto demasiado atención porque me distraigo con facilidad.

o:
-a veces me cuesta terminar las...

Cristina dijo...

¿Pero estas respuestas de quién son?

Y veo que te repatean igual que a mí, porque coincido en muchas de las cosas que dices.

Carmina dijo...

Me pase por aqui por curiosidad y la verdad es que me seguire pasando porque anda que no me reido, chica como consigues destripar temas tan cotidianos metiendo el dedo en la llaga y encima hacer reir?, eso es una virtud o un defecto?, alguien ve sus defectos?, y paro ya que te desmonto el post y vas a tener que divagar de nuevo

Rcok dijo...

A mi los que me matan son esos que dicen "yo es que voy siempre de cara" Todos somos falsos, pero esos sin duda los que más. :)

molinos dijo...

las respuestas son de Trinidad JImenez en una revista de tias, el Telva o algo así.

Todos mentimos y todos nos creemos mejores de lo que somos...pero por favor, hay que mentir con clase.

Elvira, todo tuyo lo del trabajo en equipo. Lo mismo lo desarrolo en otro post.

Efe tú eres como yo...que te saco 2 años.

My Stories Project dijo...

Ya me puse al día!! este es último post que tenía atrasado!! pues la verdad, me gusta la sinceridad, ser sincera también... pero... ¿quién puede ser sincera en este mundo?? en fin, que igual que callo cosas, callan los demás, e igual que maquillo cosas, los demás lo hacen... creo que el punto está en saber reconocer esas cosillas y saber vivir con ellas. Además, ya he tenido experiencias en las que la única sincera era yo... y nada, no sirve de nada y sales perdiendo, así que, la vida obliga a ser un poquito hipócrita!!

Chaoo!!

Mad Hatter dijo...

Mi mejor virtud es que sé servir el té de un montón de formas distintas y divertidas.
Mi peor defecto es que entre tanto servir té y tanto celebrar no-cumpleaños saco muy pocos sombreros al cabo del año.

Anónimo dijo...

Te he descubierto buscando respuestas en internet a la posible pregunta de un entrevistador "dime un defecto tuyo", no he encontrado la solución en tu blog, pero me parto de la risa con tus posts. Te felicito. Creo que el lunes me quitaré el anillo de casada para la dichosa entrevista, estoy en edad fértil, qué tristeza de país...