viernes, 8 de enero de 2010

LOS IMPRESENTABLES.

Guia práctica para la detección de impresentables maleducados:

1.- Un buen impresentable se guía siempre por el lema "me apetece o no me apetece". Su filosofía de vida es que puede hacer lo que quiera mientras no moleste a otro. Por supuesto no va a dejar que las normas de educación y la realidad anulen esa bonito lema de vida, así que anula la realidad para que, sea lo que sea que haga, jamás se le ocurra que está molestando a otro. Es decir, su comportamiento nunca es causa de molestia para el otro, que por supuesto carece de sentimientos. Si ese otro se molesta, el problema es suyo porque no se lo ha tomado bien.

2.- Un buen impresentable jamás contesta un mail. Da igual que sea individualizado para él o que esté metido en un grupo. Jamás contesta. Si está metido en una cadena de mails dónde se está decidiendo cualquier tipo de plan conjunto, no dirá nada durante días para al final mandar un mail diciendo: " tengo muchos correos, ¿alguien me puede resumir? Yo directamente los quito de la cadena cuando me toca a mi responder, para entretenerte te compras un perro.

3.- Un buen impresentable cuando es invitado a algo: un cumpleaños en un bar, un cumpleaños infantil, una fiesta aniversario, una excursión a la nieve o un torneo de escupir huesos de aceituna, jamás piensa en el trabajo que se ha tomado la persona que organiza el sarao. El impresentable profesional además, pretenderá que una cena para 35 personas se cambie de fecha porque a él no le viene bien, eso sí esperará a decirlo cuando ya se haya fijado el día.

4.- Un buen impresentable cuando recibe un mail de invitación o de convocatoria a un acto, jamás contesta, sencillamente no lo considera necesario ni adecuado a su lema de vida. Primero de todo, como todo depende de si le apetecerá o no, no puede decir ahora si irá o no irá..prefiere dejar las opciones abiertas porque por supuesto no ha pensado en el que monta la cena, cumpleaños o lo que sea.

Si sabe que no va a ir, considera que es completamente innecesario dar explicaciones y además se cree imprescindible y no sé porque misterioso mecanismo cree que el anfitrión llorará desconsoladamente por su ausencia confirmada. La realidad es que el anfitrión llorará cuando se vea con la mesa puesta y el impresentable mandando un sms de última hora con un texto absurdo: no puedo ir, estoy cansado.

Si sabe que va a ir..o lo intuye, considera que tampoco tiene que confirmar. Si le han invitado es que cuentan con él, como no ve más allá de sus cejas no piensa en el que organiza la fiesta que ha invitado a 30 personas y que a la hora de comprar comida necesita saber si vendrán los 30 o solo 4. Un buen impresentable solo se mira el ombligo. Su idea egocéntrica es: prepáralo todo para que si me apetece y aparezco esté todo preparado

5.-Un buen impresentable considera que contestar un mail es una tarea de titanes, algo así como escribir una nota manuscrita con tinta de su sangre para mandar con una paloma mensajera . Totalmente imposible. Eso si, para reenviar mierdas en powerpoint tiene todo el timpo del mundo y más.

6. - Un buen impresentable jamás aparece con regalo.

7.- Un buen impresentable no es de fiar. Si por algún misterioso resorte o porque le has metido una cabeza de caballo en la cama con una nota amenazante: " o me confirmas o te mato", asegura su asistencia, es altamente probable que en el último minuto se descuelgue con una excusa egoísta del tipo: es que he llegado de currar y no me apetece. Por supuesto lo hará por sms que es el recurso de los cobardes.

8.- Un buen impresentable se ofende a la mínima.
- Oye tío al final no viniste y te perdiste una fiesta genial...
- ¿Qué pasa? No me apetecía y si no me apetece pues paso porque no tengo porque ir a nada si no quiero y además seguro que fue un rollo y yo paso.

9. - Un buen impresentable jamás organiza nada. Demasiado trabajo.

Si no recibes un mail mío para invitarte a mi cumpleaños, no es que no haya organizado nada o que se me haya olvidado, sencillamente paso de ti: IMPRESENTABLE.

23 comentarios:

Sara dijo...

También esta el tipo impresentable que siempre te deja tirada,justo en el último momento con alguna excusa ridícula que encima se piensa que eres tonta de cojones y te lo vas a tragar, y para desmadre de deja tirado y no te avisa.

Mejor pasar de gente así.

Besos

Anónimo dijo...

No soporto a los impresentables! Es que yo no se que costará responder un mail o un enviar un sms diciendo "oido cocina"! Almenos para que yo sepa que lo has recibido!
Y si te felicitan por tu cumple, almenos ten la poca vergüenza de contestar Gracias! IMPRESENTABLE! Que eres un impresentable!

Isabel

Juanjo ML dijo...

Si me invitas a tu cumpleaños yo voy :)

Laia... dijo...

Yo tengo un tipo diferente de no-respondedores. Los que me lo comentan a mi en privado aunque no sea yo quien esté organizando el evento en cuestión.

Ejemplo:
- Hay un mail, lo has visto?
- He visto que había una cadena, pero no lo he mriado. De que va?
- Es el cumpleaños de fulanito, como dice en el asunto.
- Ya, pero cuando es?
- Leelo.
(...)
- Vale, no se si puedo ir por bablablablblaba. No lo sabré hasta tal día.
- Contesta y explicalo a fulanito que es su cumple(y a todos los demás, para que vean que no eres impresentable, más que nada.)

Y el no-respondedor nuuuunca contesta hasta, con suerte, dos días antes.

La gente empieza a olvidarse de ponerle en los mails... Le ponen a ultima hora, cuando está todo hecho. Total, va a servir de lo mismo. :/

María_MC dijo...

Si alguna vez has salido por con un "amigo" impresentable y vais los dos solos. Se enrrollará con la primera persona que le de bola en la discoteca, aunque te deje más colgada que un jamón. Le importa muy poco que tu previamente rechazases ofertas tentadoras con la excusa es que estoy con mi amigo y no es plan de dejarlo solo. En fin, dejémoslo. Muy acertada la elección del fotograma de "El Padrino" para la foto jeje. Saludos

ZoeRavenclaw dijo...

Y el que te dice que no cree que vaya a poder ir cuando le propones un plan, pero que te avisará si puede; y cuando ya has hecho planes por tu cuenta pensando que ,pobrecito, no ha podido, y aparece con sus amigos?

BLN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BLN dijo...

¡Felicidades Moli, que cumplas muchos más! A tu fiesta física no iré, ya te lo confirmo, pero ¿por que no montas una fiesta virtual en tu blog? Vendré con unos amiguetes y con mi vikingo (no tengo ingeniero, lo mío es más salvaje)
Gratulerer med dagen

Aspective dijo...

Y si acepto y confirmo por anticipado, ¿me tienes que mandar el mail de invitación o quedas como impresentable?

No me aclaro

Bichejo dijo...

A los presentables nos invitas?? Habrá lambrusco??

molinos dijo...

Veo que todos conoceis a los impresentables.

Ah y para mi cumple..queda un mes y 3 dias!

Oriana dijo...

jaja...es verdad los impresentables son egocentricos y cutres, una desgracia total...pero es como un bumerang, les estalla en las narices; no tiene precio oirles lloriquear "...y fijate que cuando llegue no estaban y encima se reboto conmigo..y bla bla bla" No es facil que se den cuenta o hagan algo al respecto hasta que no se llevan algun que otro chasco importante (otros no quieren darse cuenta directamente)
saludos!!

Efe Morningstar dijo...

Ohhh, me siento súper identificado. Si tuviera sentimientos, lloraría.

Espera, ¿esto significa que no me vas a invitar?

Jo.

Cris dijo...

Pufffffffffff, anda que no conozco yo de esos!
Yo debo ser de los otros, porque en cualquier celebración acabo haciendo el curro de los anfitriones...
Besotes

Anónimo dijo...

Jo, lo he clavao. Cumplo todos los requisitos (9/9). Va a ser que un poquito impresentable si que soy. Supongo que tendría que cambiar, pero.... no me apetece (y de aquí al 12-F tampoco creo que me diera tiempo).
Feliz año.
Cazurro.

C.E.T.I.N.A. dijo...

"hacer lo que quiera mientras no moleste a otro". Pues a mí me parece un lema cojonudo.

Mis amigos y yo nunca nos hemos obligado a "pasar lista". La gente aparece si le apetece, y si no le apetece no. Sin excusas. Simplemente: "No me apetece"

Fichar, solo hay que fichar en el trabajo. En mi vida privada mando yo. Ni mis amigos, ni mi familia. Y si por eso soy un impresentable, pues vale. Soy un impresentable. La sinceridad és una virtud a la baja.

molinos dijo...

CETINA no se trata de pasar lista. Si yo te invito a algo y me contestas: no me apetece asi que no cuentes conmigo..me parece estupendo.

Si ni siquiera te dignas a contestar si vas a ir o no....eso no es de pasar lista..es malaeducación y punto.

Anónimo dijo...

Qué verdades tan grandes. Y yo que pensaba que esto sólo me pasaba a mí.

P.

Tu estupléndida editora dijo...

Me he perdido en la segunda frase. Estás un poco hostilizada? Serán tantas vacaciones?...Me echas de menos?.
En fin, hasta mañana!!!!

Juliet dijo...

Odio el “sí-sí-sí vengo-vengo-vengo qué-ilusión-vernos qué-traigo blabla”, y cuando falta media hora sms de “el coche se ha estropeado”, “me he dejado las llaves de casa”, “reunión de última hora” (a las 22h de la noche?), “el perro está solo en casa”...
Esto me lo ha dicho a mí, la misma persona, en menos de medio año. Yo flipo. Prefiero que me diga paso de tu culo, y listos. El perro está solo en casa!!! Joder, es que es muy fuerte!!.

C.E.T.I.N.A. dijo...

Correcto Moli. No contestar es de bastante mala educación.

Pero bueno, tampoco hay que cabrearse con esa gente, porque si lo haces les estás reafirmando en su papel de centro del universo. Lo mejor es pasar de ellos

Anónimo dijo...

De acuerdo Moli, soy impresentable pero también ¡..acuario!
Y si me invitas, cambiaré incluso a presentable.
Tu regalo está por cierto al caer...Será de cumple y de Reyes..
Marta

Carola dijo...

Qué razón tienes....