miércoles, 27 de enero de 2010

ELLAS Y BELLAS

Hay dos principios básicos.

1.- Seamos sencillos y aceptemos que la Naturaleza puede con cualquier efecto que hayas visto en un anuncio de televisión.

Si tienes el pelo como una tabla, no te empecines en ser la tía con más rizos del planeta. Da igual que te pongas el champú con extracto de joroba de camello, te lo seques con el Powerchorro 3000 y luego te des la mascarilla especial rizos con baba de kiwi. Te vas a dejar una pasta y malgastar tiempo para terminar con un pelo polla asqueroso.

Lo mismo si tienes rizos y quieres terminar con el pelo planchado. Los pelos esos como tablas y brillantes no existen. El photoshop se aplica igual al pelo. Además, si tienes el pelo rizado y consigues planchártelo del todo después de malgastar mes o mes y medio de tu vida, aléjate de cualquier líquido o parecerás un furby en cuestión de minutos.

Así que chicas, asumid el pelo que os han dado y dejad de perder el tiempo.

2.- Nadie le presta a tu pelo la atención que le prestas tú. Es más, si la gente te mira mucho el pelo, ten por seguro que no es porque lo lleves ideal. La gente es malvada. Es mucho más probable que te haya cagado una paloma o que se te hayan volado las extensiones. Cualquier otra cosa menos espectacular pasa desapercibida.

Vayamos a qué me dice tu pelo:

Melena excesivamente larga al viento rollo pantoja: una vez un tío me dijo que le ponía el pelo largo y ese comentario totalmente superfluo y probablemente provocado por una pregunta con la respuesta implícita del tipo: ¿ a que te encanta mi pelo largo? se quedó grabada a fuego en tu cerebro.

Tus puntas escucharon ese comentario, se crecieron, les cogiste cariño y decidiste no cortártelo y por eso tienes aspecto de mocho deshilachado. Mala idea.

El pelo largo no siempre es sexy, a no ser que vayas a ir a caballo en bolas con el pelo tapándote los pechos. En ese caso sí, sobre todo si tienes las peras caídas.

Pelo de colorines: soy un as disimulando. Creo que los demás son tontos y aunque lleve el pelo amarillo pollo y las cejas renegridas no se darán cuenta de que voy teñida.

Volvemos al tema de no conformarnos con la naturaleza. Todo el mundo sabe que no es tu color y más si lo llevas azul. ¿ Porqué te pones el pelo azul? ¿ o fucsia? No ves que parece un reclamo del tipo: soy tan anodina que me pongo un neón.

Si estás increíblemente buena no necesitas ponerte el pelo azul.

Si eres fea está bien pensando la gente se quedará meditando: ¿porqué verde loro? En vez de decir…madre mía..es una hermanastra de cenicienta.

Creaciones escultóricas capilares: Si, estoy incómoda de cojones, me estoy clavando un millón de horquillas, tengo que llevar la cabeza en un ángulo de 37 º porque sino se me cae el flequillo sobre el ojo y llevo el pelo tan tirante que dentro de poco se me saldrán los ojos por los agujeros de la nariz…pero..¿ estoy o no estoy ideal?

Eres una absurda.

Creaciones escultóricas capilares en equilibrio inestable gracias a toneladas de laca: soy una absurda que apesto pero ¿ a qué voy ideal?. Eso sí, no me toques el pelo que raspa.

Cada vez que me ves llevo el pelo más corto: me dice lo mismo que el tío con la barba larga, un día empecé a cortarme y ya no sé parar.

Pelo con raya al medio perfecto: soy tannnn languidaaaaaaa. Dadme una guitarra que canto en bolas.

Pelo rapado: soy tannn guapa que me puedo permitir la cabeza boliche. Bueno, en realidad tuve piojos pero eso no es guay.

A tener en cuenta:

- No pisé una peluquería hasta una semana antes de cumplir 25 años.
- Llevo el pelo corto.
- Me mojo el pelo todos los días, algunos incluso 2 veces
- Considero que levantarte 10 minutos antes porque te toca lavarte el pelo, es una completa pérdida de tiempo. El resultado es el mismo que si te lo lavas en 30 segundos.
- Peinarme me lleva exactamente 10 segundos y sólo uso un peine.
- No tengo secador

Con todo esto quiero decir, que alguien puede considerar que no soy una voz autorizada para criticar el tema capilar, y puede decidir meterse con mi pelo lo que queráis, porque sencillamente me la sopla.

40 comentarios:

Noches de ilusión dijo...

Bien, somos dos en cuanto a lo del secador.

Llevo años sin usarlo nunca. Y eso que la gente no para de repetirme aquello de "si sales con la cabeza mojada y el pelo sin secar vas a pillar un catarro". JA! Nueve años llevo sin la más ligera tos.
No lo uso. De hecho, no tengo. Y siempre me seguirá soprendiendo que casi todas mis amigas sea lo primero que meten en la maleta "por si acaso en el hotel o lo que sea, no hay".

Aunque bueno... para mí, que lo considero algo inútil, lo más era que lo tuviera mi compañero de piso, chico, con el pelo cortito cortito y lo usara durante al menos diez minutos.

Cata dijo...

Por primera vez te odio Molinos....y te odio mucho...
Y no se si te odio mas porque no usas secador o porque te la sople tu pelo o porque tardas 30 segundos en lavarte el pelo (aunque esto va a ser que no me lo creo mucho...)

Rocío Márquez dijo...

Será que mi madre me cortaba el pelo hasta casi los 20 años o que da unos escalofríos horrorosos cuando una peluquera te lava la cocotera pero, chica, que razón tienes en eso de no comerse la cabeza por el tema pelucón...
¡Ah! y te lo dice que estuvo rapada una buena temporada y ahora luce una con melena semi-pantojil, no por nada sino por variar un poquito y por pura pereza de meterle un buen tijeretazo.

Un beso.

Sra.Potts dijo...

Pues yo lo que no toco ni jarta vino es un peine (sólo cuando me lo lavo y he de desenredarlo) y las que tengan el pelo rizado me entenderán. Es pasarme el peine y convertirme en un pelocho, oiga.

Anónimo dijo...

¡Una mujer que reconoce que no usa secador! ¡Una mujer que se la sopla su pelo! Me encanta Molinos, estoy 100% contigo, me la sopla el pelo y el secador está en el baño porque me lo regalaron (corrijo, cuando hay temperaturas negativas en la calle y no se seca solo, doy un toque de aire para no morir congelada)

Lo que más me jode, son estas que van con el pelo como una tabla y te dicen que "lo secan al aire". Unos c... por lo menos reconoce que te dejas más tiempo en tu pelo que en el trabajo, leñe

Sara dijo...

Moli

Me parto la caja ( ya se que suena ordinario) pero es la verdad.

Creo que menos llevar el pelo a lo pantoja o llevarlo de colores, he pasado por todas las fases que comentas.

Si salgo a la calle sin haberme pasado el secador puedo parecer la niña del exorcista,gracias a ese pelo tan "gracioso" que dicen los peluqueros, es decir ni liso, ni rizado en el medio de los dos y con más remolinos en la cabeza que parece me han llenado de pedradas.

Me alegro que hoy ya no tengas un dia de mierda, el mio se pone mejor por las risas que me estoy echando de pensar lo que me voy a reir mañana, cuando como una gilipollas me levante 30 minutos antes para lavarme la cabeza.

Besos

Anónimo dijo...

yo no opino, pero soy muy digno,me lo han dicho hace poco.

Anónimo dijo...

...para que veas que el anonimato se puede ejercer si te rota, so raspa.

javi dijo...

Godiva no tiene las peras caidas, ¡hereje!

Pétalo dijo...

Yo un día me harté tanto pero tanto de todo, que decidí que mi pelo era precioso tal como era y que a quien no le guste pues que no lo mire. Estoy hasta las narices de esclavizarme con gilipolladas. Que se nos va a pasar la vida pensando chorradas!!!
Ahora me he pasado un poco al otro extremo porque hace mil que no me lo corto y es por pura vagancia, pero vamos, que yo me lo cuido pero no lo intento alterar. LIBERTAD CAPILAAAAR!!

B dijo...

Moli, no!! Qué poca superficialidad!! Se lo voy a decir a un coach de estilismo, y verás...

Discrepo en algunas cosas: uso el secador y me aliso el pelo cada vez que me lo lavo, me doy mechas cada dos meses y le dedico tiempo a mi pelo, porque me gusta llevarlo más o menos apañado y no ir hecha una coliflor.

Además, tú no lo cuidas, porque eres una asquerosa que llevas el pelo estupendo sin necesidad de toquetearlo!!Que ya me gustaría a mí...hombre, ya.

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Una cuestión: el pelo de colores. Puede ser (las hay) que esten tan buenas que hasta con el pelo azul esten buenas. Yo vi una en la tele que estaba como un tren. Al cuarto de hora me di cuenta de que tenía el pelo azul...
Y luego, con toda tu sabiduría, a ver si me puedes explicar una duda: ¿por qué las mujeres de los 30 a los 40 se dan mechas como si fueran "reflejos sin fronteras"? ¿por qué esas mismas mujeres a partir de los 40 se ponen un tono rojo (cobrizo le llaman...como el visón ) que es horrendo?
¿es algo hormonal?
...¿can you hear me?...

Lily dijo...

Yo no uso secador, desde que era adolescente, lo único que a veces me seco es el flequillo. Además el aire caliente es malísimo para el pelo.Siempre he tenido el pelo ondulado y cuando tenía 15 años lo quería mas rizado. Tras el moldeador se quedó mucho menos rizado que el mío natural. Así que Una y no más Santo Tomás.

hitlodeo dijo...

¡A ver, una guitarra para la del pelo con raya al medio! ¡Pero ya!. Bueno, y publica el vídeo.
La verdad es que me gustan las mujeres con el pelo largo. También las que van a caballo con las peras al viento. Incluso las que tienen el pelo de color azul (¡vivan los pitufos!)... Vamos que me gustan las mujeres, y el pelo,... sí, quizás influya algo.
Estoy con Gonzalo, solemos tardar en darnos cuenta del color del pelo.
Todavía no te veo totalmente animada. Cuídate.
Un abrazo

Unknown dijo...

Moli, tengo que hacerte una confesión: aunque no te haya comentado (casi??) nunca, no me pierdo ningún post tuyo gracias a ese gran invento: el Google Reader. Y me encantan tus posts, tan frescos, tu sentido del humor, cómo plasmas tu relación con el ingeniero y las prinzezaz... en fin, que he venido aposta a tu blog para rendirte un poco de pleitesía.
En otras palabras, y dicho en una frase que lo resume mejor y todo: "me meo con tus posts"...
Y un día de estos te voy a copiar lo de cosas que hacen rabiar a tu pareja y que haces aposta (jijiji, fue genial, y me vi a mi y a mi marido reflejados en ese post).

Respecto al post actual, ya que estoy, opino... yo entro en un grupo que si no me equivoco, no has añadido: el de las chicas con la eterna coleta.

A ver si me clasificas en algún grupo que no me he sabido ver. Yo diría que lo que soy, es vaga. Y cobarde, porque lo más cómodo sería llevar el pelo corto... pero me da como "miedín".

Nada más... por ahora...

My Stories Project dijo...

Ayy!! el pelo, mi madre me lo cortaba como un nene de pequeña para que "me saliera más fuerte", y aquí estoy, cosas de la genética que tengo el pelo lacio no, lo siguiente. Espero que la genética pare ahí, porque salgo a mi padre y él está medio calvo... bueno, que también soy de las que me dejé crecer el pelo durante un par de años para hacerme moño el día de la boda... en fin, por favor esto último no lo comentemos... en cuanto vine del viaje de novios me lo corté!!.

Y finalmente, soy de las pocas que aún no pide cita en la peluquería cuando tiene una boda... no sé... nunca me peinan como realmente quiero!!

Besos!!! y como siempre, buenísimo!!

Anónimo dijo...

Rompo una lanza en favor del secador... tengo mucho, mucho, mucho pelo y vivo en una zona de mucha, mucha humedad... con lo que si me lavo la cabeza a las 7 de la mañana y no me lo seco, en invierno, tengo el pelo húmedo, literalmente, por la noche. Y no exagero.
Así cuando tras varios años me harté del pelo corto y me pase al pelo largo me pedí en un cumpleaños de regalo un secador...
El secador, supermono, venía en su maletín con una plancha de pelo (me encanta el pelo liso. Y me gusta cómo me queda). Tras estar una hora para alisar mi media melena y cinco segundo para que con la humedad me saliesen cuernnnecillos por doquier, aparqué la plancha... la cual uso en días de inspiración divina...

Cattz dijo...

Pues yo me he pasado 28 años pasando del secador de pelo hasta que me regalaron uno que tenía el peine incluido y dije "vale, esto no requiere coordinación alguna" y me gustó. De pequeña tenía el pelo lisísimo(se me caían las horquillas, las coletas, los lazos y todas las cosas que mi madre intentaba ponerme) pero luego fue teniendo remolinos y ondulándose. Y lo que pasa es que me aburro mucho, así que lo pago con mi pelo: lo corto, lo recorto, lo tiño, lo decoloro, me lo intento poner morado... lo que me dé XD

Alaudida dijo...

Te descubrí hace un par de días y no hago más que compartir el link. Muchas gracias por los posts sobre maternidad, aquí una desnaturalizada que se siente muy bien retratada.

En cuanto a los pelos, el único secador que nos alumbra lo usan mi trío de dozprinzipezyunaprinzeza pero ya hace años que renuncié (soy una de esas "asquerosas" de pelo liso aunque voy siempre despeinada...). Y hago simulacros de tinte casero pero he renunciado a todo lo demás (corte fashion, mechas, etc.). Est(o-este pelo) es lo que hay, resumiendo.

Adaldrida dijo...

Estás algo enfadada, ¿no? Porque con lo genial que eres otras veces no tienes que recurrir a lo borde... Qué pasa, ¿odias a las mujeres o qué? ¿Eres más guay sólo por decir "me la sopla"...?

(Esta es sólo una opinión nacida de lo mucho que admiro el resto de tus entradas...)

Biónica dijo...

Bueno, yo he echado horas ayudando a mi hermana en su peluquería. Así que más o menos soy amañada para el pelo. Eso sí:
1. No me gusta pasar demasiado tiempo con el pelo. Sé invertir el tiempo al mínimo, y no quedar muy mal xD.
2. No me gusta el rollo "mira qué rizos más perfectos tengo", porque NO es natural, NO es tuyo, y... ¿a quién quieres engañar?
3. Colores naturales siempre. Pese a mi juventud, sufro de canas y muy rebeldes, así que es un buen invento. Pero.. coherencia ante todo, please. Las rubias oxigenadas con pelo furby y cejas más negras que cierto sitio... no molan nada.

Y yastá, creo que me he explayado. Apoyo la moción de que hay que aceptarse con el pelo tal como viene de serie. Y ser natural.

Unknown dijo...

Yo cada 90 días me bajo al barbero de enfrente de casa, que por 9 eurípides tiene Mortadelos en el revistero y me pone al corriente de lo que pasa en el barrio mientras me pasa la moto al 2. Al igual que con los gremlins, yo me pedí rastas, pero con mi tonsurado genético eran incompatibles.

Oriana dijo...

muy inspirado!! cuantos traumas evitables, yo deje tambien de usar los peines porque me odian y siempre quedo horrible. Los peines y los ondulados se llevan muy mal...y las planchas dan una perezaa, uff
yo quiero ser langidaa de esas con tal de tener la melena esa, la guitarra ya la tengo y ....ya no tengo nada mas que decir, ea!
unsaludo!

Be dijo...

Como hoy has pasado por la experiencia de verme en la tele te tengo que aclarar que:

a) ése no es mi pelo, es el que me dejan después de pasar por hair&makeup.

b) yo no usaba ni secador antes de currar en esto, ahora tengo hasta unas planchas que estoy aprendiendo a usar (pero prefiero morir antes que llevar el pelo liso-tabla a lo Sonia y Selena).

c) voy a la pelu cuatro veces al año, a cortar. Y ya va tocando, pero mi peluquera está de baja por maternidad, así que lo voy a alargar un mes más de lo debido.

Ah, tengo canas, no muchas, algunas, y me encantan. Mi madre las odia y quiere que me de mechas: sólo de pensarlo me dan las siete cosas. Esto ha supuesto un conflicto entre nosotras y llevamos semana y media sin hablarnos.

Peter dijo...

Me quedo con el comentario de un compañero muy guasón de mi trabajo que le soltó a otra compañera. " Con las raices tan bonitas que tienes, no sé por qué te tiñes las puntas de rubio"

Por cierto, la imgagen de una mujer con papel albal por la cabeza para darse mechas es algo difícil de remontar

Pétalo dijo...

Bichejo ha dado un dato fundamental!!!! Eres de las que no tienen que hacer nada con el cabezón!! Eso no tiene mérito!! Si eres cutre, tienes que serlo con todas las consecuencias!!! Que fuerte!

Simplemente Beuka dijo...

Yo tengo el pelo liso como una tabla y fino como sino costara, aunque durmiera dos noches con rulos (mi madre me torturo cuando hice la comunion) ni un rizo ni una punta metida para detro, siempre parece que lo ha lamido una vaca (pero en limpio) odio los pelos sucios por lo demas si hace frio me seco el pelo en 10 minutos con el secador y quitando que casi siempre me hago una coleta no tengo mayor problema.

molinos dijo...

Noches, para mi el secador es como de otra galaxia. Cuando voy a un hotel y hay uno superchulo me da por utilizarlo y salgo del baño que parece que he pasado un huracán. El ingeniero me mira y me dice: ¿ pero qué te has hecho? Lo tengo asumido, no sé usar un secador.

Cata, 32 segundos, que me he cronometrado hoy.

Rocio, melena semipantojil mal. Corte ipsofácticamente.

Potts…¿cabeza de escarola? Que mona. A mi me gustan los rizos, los prefiero al pelo lacio.

Anónimo, yo jamás me seco el pelo. NI aunque salga nevando de la piscina. Y no consigo ponerme mala ni queriendo.

Sara, ¿ qué tal el madrugón?

Anónimo, te dije más cosas. Y no eres tan anónimo que sé quien eres.

Javi, siento quitarte la ilusión, pero además de caídas tenía pelos en los pezones. ¡ Ahí queda eso!

Pétalo..corte ya.

Bich, yo no podría ser tan superficial como tú ni aunque me lo propusiera muchísimo. Y sí tengo un pelo guay..¿ a que soy monísima?

Gonzalo..¿ supongo que las de pelo cobrizo son feas, no? Por que te has dado cuenta enseguida. No puedo ayudarte porque mis hormonas tienen otros intereses que no tienen nada que ver con mi color de pelo y que no pienso contarte.

Lyly..¿ moldeador? Esa palabra ha quedado antigua como metralleta y esquijama.

Hit, a ti te gustan todas, así me gusta. Sin criterio. Hoy ya estoy bien, he alcanzado el nivel de hostilidad ideal.

Terrazita, me alegro que te guste el blog. ¿ Coleta? …mmmm..¿ te hace cara de pan? Ese es el quid de la cuestión.

M. yo me negué a hacerme moño para la boda. Pelo corto y tan mona..o no..pero me daba igual. Lo que no quería era parecer otra tía.

Sandra..alisarse el pelo es perder años de vida..para nada.

Cattz..tu vas muy bien peinada, que te he visto.

Carmen, ¿ tinte casero? ¿ pelo blanco, espátula, toalla manchada, lavabo negro, huellas por todo el suelo, 2 horas perdidas y cuando sales te miran con cara de: algo te has hecho pero no lo tengo claro”? Eres mi heroína.

Adaldrida…yo soy guay independientemente de lo que diga. Y no odio a las mujeres, a todas no..solo a algunas muy concretas.

Bionica, no sé porque, pero imaginarte con un secador y algo que pringue…me da miedo.

Xavi..las rastas no dicen nada bueno. Se me olvidó meterlo el otro día en el post…

Be, en la tele estás monísima, pero claro si te hacen el apaño profesionales no cuenta. La lucha por las canas también la tuve yo con mi madre.

Peter..jajajaja..buenísimo lo de tu compañero. Me imagino la cara de la tía.

Sara dijo...

El madrugón fatal 4 grados bajo cero, y las calles sin poner todavía y dandole al secador¡¡

Eso si me he reido.... de mi misma claro.

Besos

molinos dijo...

Pétalo...¿qué pasa? ¿que querias? que me diera igual mi pelo y fuera un mocho...no, hombre para algo bueno que tengo..aparte de mis pies...

Simpl...¿tabla? en plan guitarra..???jajajaja.

Sara..vas a terminar dándome pena..y yo roncando.

Anónimo dijo...

Melena.
Larga
Lisa o rizada
Pero larga.. mucho

Be dijo...

¿Y quién ganó? ¿Qué me espera?

molinos dijo...

Asp...eres un clásico.

Be..al final ganan las canas. Mientras no te recuerdes a Morticia Adams en el espejo, aguanta estoicamente las broncas de tu madre. Cuando por fin no haya más remedio..niégalo y hazlo.
La sacarás de quicio. Yo he tardado 6 años.

María Galván dijo...

Moli. Dos cosas:

-Tienes un pelo estupendo
-Te has olvidado de los cortes a lo kalebo roca, que tanto nos han hecho sufrir a algunas

JuanRa Diablo dijo...

Cuando creo que no es posible algo mejor, llega Moli y me vuelve a sorprender.
Lo de "dadme una guitarra que canto en bolas" casi me mata XDXDXD

Cata dijo...

Moli.... entonces
o tienes cuatro pelos o te lo aclaras fatal! :p
y no se que opción es peor...
pero sin acritud eh???

lolo dijo...

Una cosa, Moli; que vengo de la pelu y dicen que esta semana sólo cortes. Tintes y plancha nada. A ver qué dices que luego hay protestas en el gremio.

Rcok dijo...

He de discrepar en un asunto, a todas, absolutamente todas, las mujeres os queda mejor el pelo largo, entendiendo por largo, como mínimo que llegue a rozar los hombros y tampoco sin pasarse escesivamente.

Puede haber mujeres que les quede el pelo corto (por encima del hombro) pero a esas les queda bien se hagan lo que se hagan y con el pelo mas largo estarían incluso mejor.

Modesta opinión :)

molinos dijo...

Rosi..gracias guapa. El corte jarrai ha hecho mucho mal.

Cata, tengo mucho pelo..asi que debo aclarármelo fatal..:P

Juanra..es muy gráfico...jajajaja.

Lolo, las peluqueras me aman.

Rock, yo soy la excpeción que confirma la regla. Con el pelo largo estaba para matarme.

Anónimo dijo...

Eso!! Una de las mias: ni uso secador ni voy a la pelu desde que era niña, me lo lavo toooodos los dias, y con unos segundillos de peine y mascarilla 1 vez a la semana (a veces de henna maravillosa) ya tira. No esta ideal de la muerte como las jovencicimas que llevan todas melonones rubios y lisos pero tengo muuuucho mas tiempo libre que ellas.