jueves, 4 de marzo de 2021

Y tenía que llegar: mi primer directo en Instagram


Un día de mayo de 2014 tras una noche de terror llena de ataques de ansiedad e insomnio llegué a trabajar sin parar de llorar. Me senté en mi sitio, lloré y lloré y lloré queriendo morirme y sin que me importaran las miradas de preocupación de mis compañeros. Cuando creí que me ahogaba, llamé a Mónica y entre hipidos le dije: 

—No sé que me pasa, estoy muy triste.

—No estás triste. Esto es mucho más. Llama a tu centro de salud y vete ahora mismo al médico. Cuéntale que te pasa y luego hablamos.

Hablamos ese día y muchos más en mis días iguales.  Hablamos muchísimo, mis hijas la llaman "Mónica que hace el tonto" porque cuando eran pequeñas y venía a vernos, según le abría la puerta, se ponía a correr persiguiéndolas por toda la casa y llevándolas a un estado de excitación incompatible con acostarlas durante las siguientes tres horas. Ella, por entonces, no tenía hijos pero esperé un tiempo prudencial y, ahora, cuando veo a sus hijos no corro detrás de ellos pero les dejo comer patatas, tirarse a lo bruto en la piscina y correr medio enloquecidos por el jardín.   

En octubre la volví a llamar llorando desde el coche y me dijo: ven a casa. Nos sentamos en un sofá a hablar, me abrazó y  me dijo: hemos vuelto a los días iguales, al  médico, a las pastillas y a terapia pero, no te preocupes, esta vez va a ser mejor.  

Mónica siempre está ahí para mí y el sábado voy a hacer con ella mi primer directo ¡chispas! para hablar de depresión y de como viene contarlo e ir al médico y sentirte comprendida. Hablaremos de muchas cosas más y seguro que nos reímos y a lo mejor lloramos. 

Los directos de instagram son el mal pero... por si os apetece.  

8 comentarios:

Di Vagando dijo...

I'm IN!!!

Eva Mª. Serra dijo...

Pues seguro q lo haces genial! Ánimo y al lío!! Estás muy guapa de verde y el pelo lo tienes envidiable, mencanta!! 😍

Dominic dijo...

Intentaré conectarme!! :)

Mucho ánimo!!

Dominic

Dominic dijo...

Intentaré conectarme!! :)

Mucho ánimo!!

Dominic

Pilar dijo...

Así es esta enfermedad. Mejor pasaría con amigas así.
😘

Anónimo dijo...

Me conecté ayer en directo, y al fallarme la conexión lo recuperė está mañana. Me pareció un gran acierto, una buenísima visibilidad de algo tan desconocido para una gran mayoría (en la que me incluyo) y un primer directo que espero de muchísimos más, por tu gran poder comunicativo y tu gran honestidad. Por mi parte, ¡¡¡felicidades!!! Ahora me voy que tengo que comprar "Los días iguales" antes de que se agote

Galiana dijo...

Yo si os seguí y te felicito.Es necesario visibilizar las enfermedades mentales, un tema tabú en nuestra sociedad. En este caso la depresión. Gracias Ana

Anónimo dijo...

Si tengo un rato y consigo retenerlo en mi cabeza, lo echaré un vistazo. Palabrita.

Marga