viernes, 27 de septiembre de 2019

Predicadora de podcasts

Es un tópico manido, manoseado, aburrido y cansino pero la vida siempre te lleva a sitios que ni te imaginas. Te empeñas en pensar a largo plazo, en hacer planes, en imaginarte dentro de dos años, de tres, de diez y crees, con toda tu ingenuidad, que vas en línea recta hacia ese futuro que va a ser como tú lo has pensado. Luego llega la vida y te da sustos, empellones, giros inesperados, arabescos laterales y muchas sorpresas que jamás en tu vida hubieras podido imaginar. 

Hace cinco años empecé a escuchar podcasts para intentar no morir del aburrimiento al volante (y para no plantarme con un lanzallamas en una emisora y prender fuego a los tertulianos). Empecé para probar, para ver de qué iba aquello. Poco a poco se convirtió en un vicio, es casi una adicción. Cuando no puedo disfrutar de mis dos horas (a veces tres) de soledad al volante acompañada de todas esas voces a las que me he ido enganchando, siento algo parecido al síndrome de abstinencia. Confieso que, a veces, no ofrezco mi coche para poder viajar sola con mis podcasts. «Me llamo Ana y soy adicta a los podcasts, ¿qué pasa?» 

El podcast es un vicio solitario. Se escucha en silencio, concentrado en lo que te están contando porque te lo están contando a ti. No se puede escuchar como la radio, en medio del barullo de una conversación o en torno a una mesa camilla. Es algo que haces solo pero claro, te gusta tanto que quieres contarlo a los cuatro vientos, quieres que más gente descubra lo que tú estás disfrutando, las historias increíbles que te hacen gritar al volante «No puede ser». En estos cuatro años he dado la brasa a diestro y siniestro con los podcasts. A mis hijas las entretengo en la cena contándole la última historia de true crime que he escuchado, o el escándalo de una timadora profesional o cómo el diseño industrial no piensa jamás en las mujeres. Si veo la más mínima brecha en una conversación intento meter mi cuña sobre podcasts. En redes no paro de recomendarlos. Lo confieso, soy una apostol de los podcasts. 

Y ahora, por sorpresa, se unen las sorpresas de la vida, internet y los podcasts y gracias a Podium Podcast voy a ser  predicadora en las ondas. A partir de hoy vais a poder escucharme en Podium Inside un nuevo podcast que habla precisamente de eso, de podcasts. Aquí, en cada programa, hablaré de los podcasts que me gustan, de porqué me gustan, de lo que no me gusta, de lo que me emociona, me divierte, me horroriza, me encanta, me engancha.... Va a ser divertidisimo y me encanta hacerlo. Esta semana hablo con María Jesús Espinosa de los Monteros, Directora de Podium, sobre dos de mis podcasts favoritos y que además son dos que recomiendo para empezar en este mundo. 

Mi yo de hace cinco años jamás hubiera creído que eso que empezó a hacer para no morir de aburrimiento al volante iba a terminar llevándome a participar en un podcast. 

Llamadme predicadora. 


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien!!! Cuenta conmigo!,cada vez soy más aficionada a los podcasts. ¿Contarás qué te parece que esta temporada haya dos Culturetas?

-Sagra-

JLO dijo...

la verdad que tu entusiasmo hace que tenga ganas de escucharlos ja... voy a pasar por los tuyos apenas los hagas, me fijo el link, saludos...

Bego dijo...

He dejado de conducir y he dejado los he dejado. Tengo que buscar otro rato.

lolo dijo...

Ten piedad de los que no entendemos inglés. Plis.

lolo dijo...

Gracias, predicador(a).

Amapola Azzul dijo...

Cotillearé alguno...

Besos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, predicadora!!! Todos te queremos💙

el chico de la consuelo dijo...

Aprendeme oh gran maestra molinos!!
esto que está, colgado en un plataforma o van por plataformas temáticas o estan disemminados por la internet y los vas pescando???
aprendeme!!

molinos dijo...

Sagra, abandoné el año pasado La cultureta porque en la edición mañanera era insoportable. Escuché el primero de la nueva temporada de La cultureta clandestina y me aburrí...así que lo he dejado porque tengo muchas cosas para escuchar y no hay necesidad de aburrirse.

JLO, no es "mi podcast" y en él hablo de otros podcasts que yo he descubierto y queme han gustado mucho. En el primer episodio hablo de podcasts en inglés pero haré recomendaciones también en español.

Bego, yo escucho también cuando plancho o hago cualquier trabajo manual que no requiere pensar mucho.

Lolo, haré recomendaciones también en castellano. :) me encanta lo de predicadora.

Amapola, si escuchas alguno ya me dirás que te parecen.

Anónimo, así me gusta, cogiendo mis referencias.

El chico de la consuelo, si tienes Android, hay una aplicación gratuita google podcasts, te la instalas y ahí buscas los podcasts, te suscribes y te descargas los capítulos para escucharlos cuando no tengas datos.

Unknown dijo...

Yo también amo los podcast. Mis recomendaciones:
1.- Happier with Gretchen Rubin
2.- Happier in Hollywood
3.- 10 things that scare me.
4.- Una vida a tu medida, en español. Ese le podría gustar a tus hijas

molinos dijo...

Gracias, apunto las recomendaciones, el de 10 things ya lo conocía.

mis hijas no se han metido todavía en el mundo podcasts... tienen alergia a todo o a casi todo lo que me gusta a mi.

Dorotea Hyde dijo...

Yo llevo años escuchando alguno esporádicamente, pero llevo una temporada en la que cada vez escucho más y más. Y eso que parecen inofensivos.

Me voy a pasar a escucuchar tus recomendaciones porque quiero cosas en inglés, ese es el siguiente paso aunque no me entere de nada.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Sorpresas hay en la vida pero que tú acabaras oficialmente de predicadora no es una de ellas.Giro inesperado es otra cosa Molinos.Que somos descerebrados pero no tanto.

Anónimo dijo...

El podcast de una vida a tu medida lo escucho y así me entero de los nuevos trabajos que existen en este mundo digital. Tengo 50 años y soy abogada y mi hija tiene 15 y me gusta saber qué nuevas profesiones hay.
El chico que lo hace es un fenómeno, llevo años siguiéndolo.
Como a tí, gracias por tus recomendaciones no conocía google podcasts!!