martes, 26 de mayo de 2015

Querida Espe

Querida Espe, 

Le escribimos desde el colectivo de malvados desprestigiados para agradecerle el excelente trabajo que en las últimas fechas viene desarrollando, con extremada y asombrosa eficacia, para devolver a la maldad verdadera el protagonismo que se merece. 

Durante los últimos años hemos sufrido una campaña de desprestigio que comenzó cuando, nuestro amado lider, Darth Vader, descubrió la paternidad. Desde ahí todo ha ido cuesta abajo sin parar: lobos que se hacen buenos, lobos que en vez de morir vomitan arrepentidos a sus víctimas, brujas que jamás ganan. Un despropósito tras otro. 

Estábamos a punto de cerrar y disolvernos cuando la hemos descubierto. ¡No damos crédito a nuestra suerte! Es usted una malvada de casta, de pura cepa, una mala de las que ya no quedan. Sin vergüenza, sin disimulos, sin medias tintas. Con mala leche, con rencor. Maneja el arte de la velada sutil, la amenaza sonriente y el apuñalamiento por la espalda. Por tener, tiene hasta secuaces a los que no le importa abandonar a su suerte si le traicionan o son capturados por las fuerzas del bien. "No tengo ni la más remota idea de quién es ese" dice con su mejor sonrisa, helando la sangre del pobre secuaz que creyó que la familia siempre protege a la familia. 

Todo esto, además, lo adorna con ese aspecto de adorable e indefensa ancianita que queda con sus amigas para ir al bingo y tomar té en Embassy. Nos reímos recordando cuando pensaban que era tonta. ¡Qué jugada maestra! Dejar que pensaran que era tonta, que le dieran la espalda y encontrarse con su sombra cerniéndose sobre ellos, los listos, años después. 

Hemos asistido a su campaña electoral con expectación y emoción. Tomando apuntes. No podíamos creernos que fuera usted tan torticera, tan falsa, tan mentirosa, tan increiblemente insultante hacia sus contricantes y, sobre todo, hacia los votantes a los que supuestamente usted debía engatusar. ¡Qué uso del lenguaje tan astuto! ¡Qué manera de hacer la cobra y hacerse la loca con todo el dinero que sus secuaces han trincado! ¡Qué golpe maestro los gritos de mártir de la democracia acorralada por las filtraciones sobre sus pobres y escasos ingresos! 

¡Una diosa del mal! ¡Un prodigio de crueldad! Aplaudíamos a rabiar en nuestra sede. ¡Bravo, bravo! ¡Espe for president! 

Nada podía salir mal. Pero salió. Unos cuantos irreductibles se negaron a darle su voto y cuando todo parecía listo para un nuevo dominio del mal en Madrid, llegó otro adorable ancianita, recogió a todos los pobres nietecitos y se hizo con el poder. 

Desolación en nuestra sede. Catástrofe en nuestras filas. No sólo no habíamos conseguido el poder. Eso daba miedo pero poco, el verdadero miedo es que sabíamos que su cólera, doña Espe, sería un tifón de furia, rabia y bilis que arrasaría con todo. 

Y así ha sido. Sabemos que intentó contenerse. El domingo por la noche salió tragando tanta bilis que hasta se atragantó y temimos que cayera presa de convulsiones mientras nuestro amigo Alien le atravesaba la blusa de Cortefiel. Consiguió contenerse, aunque el rictus la delató. El ardor de esa noche no se lo deseamos ni a nuestro peor enemigo. 

Sabíamos que no duraría. Un malo de verdad no acepta la derrota así tan ricamente y se va a casa a hacer calceta o a jugar al golf. Un malo de verdad acojona hasta el último momento, causa pesadillas, atemoriza, aterroriza y no se rinde hasta que le clavan la estaca en el corazón se funde a negro. 

Hoy hemos asistido a su rueda de prensa. La rueda de prensa del pánico. Qué espectáculo, qué timing, qué ritmo, qué frases y qué saber estar. 

50 minutos tarde. Una blusa espantosa a la par que hipnotizante. Un tono de voz clavadito al de un madre cuando dice "Te he dicho que vengas". Un peinado atroz. Un maquillaje de solterona que cena tortilla francesa en plato duralex. Toda una dirección escénica al servicio del mal. 

"Te estamos esperando, querida". Esa frase dirigida a alguien de su equipo con un bisbeo de víbora del desierto nos ha helado la sangre. ¡Qué manera de empezar! No sabemos quién es "querida" pero suponemos que ha caído fulminada. 

-Las fuerzas del mal de los rojos quieren aniquilar la civilización de occidente. El centro izquierda, el centro centro, el centro derecho y la centralidad. Debemos combatir todos a una como Fuenteovejuna contra esa señora que quiere llevarse a vuestros primogénitos, romper vuestros cerditos y obligarnos a llevar palestinos. 

Caras de incredulidad entre nuestros socios. No sabemos mucho de Carmena, lo mismo come niños, pero de ahí a aniquilar la civilización de occidente... va un trecho y eso lleva tiempo y ella tiene  una edad. 

-Rajoy está preocupado, muy preocupado. Y si yo fuera él estaría de camino a los puertos para salir de la Tierra Media porque como le pille lo descuartizo empezando a tirar por la barbita esa asquerosa que tiene. 

Toma, toma, toma. Dando sablazos (con sable) al títere de la organización malvada. 

-Llevamos perdiendo votos mucho tiempo. Y todos sabemos de quién es la culpa ¿verdad? Si me hubieran dejado a mi, la botella no hubiera estado ni medio llena, ni medio vacía sino en el contenedor de reciclaje. 

Se podía sentir el acojone en la sala, en las redes y en nuestra sede. Todo el mundo contenía el aliento. Se escuchaban los susurros de los periodistas para no despertar aún más a la fiera. 

¡Un cónclave! ¡Necesita un cónclave! Hemos pensado que lo que usted necesitaría sería un cónclave, uno de los buenos. Con sus intrigas, sus venenos, sus murmuraciones, sus amenazas y sus asesinatos por el poder. Un cónclave o una reunión de familias mafiosas con bate de beisbol.

- Todavía nadie tiene la mayoría. Ja ja ja. A lo mejor soy alcaldesa. 

Hemos sentido crujir la tierra y tambalearse los cimientos de la civilización occidental. Los aplausos entre nuestros socios han sido atronadores.

¡Espe, nos has hecho miedo!. ¡Como los normandos hemos salido volando! ¡Qué final más apoteósico! 

Porque esto es el final, ¿verdad? ¿Verdad? ¿Verdad?

58 comentarios:

Gordipé dijo...

Las brujas no se crean ni se destruyen, se transforman. No desestimemos la creación de un nuevo eje del mal a la derecha de la derecha. Lo tenéis jodidons, mari.

Carmen dijo...

El mismo tono que tu madre cuando dice "he dicho que vengas". Se me hiela la sangre

regaliz dijo...

¿Final? Los malos, malísimos no tienen final!!! Acuérdate de Lord Voldemort o de Sauron .... hasta dudo que Maléfica desapareciera de todo.....

lo+ dijo...

Espe Rita o cospedal......no han perdido ellas..este pais pierde 3 comicas...

Voz en off dijo...

Yo creo que por fin! " Non foi sen tempo". La bruja de Esperanza Aguirre llegó a su fin. Puso zancadillas a todos: a Mariano , a Gallardón, ahora a Cifuentes... quería gobernar España a costa de lo que quefuese. Pero su tiempo se acabó. Ahora le pasarán factura de todas las " putadas" que hizo!!!






Anónimo dijo...

Bueno...tampoco nos ha ido tan tan tan rematadamente mal como los buenos buenísimos dicen que nos ha ido....ni a ti, ni a mí, ni al resto de madrileños....pero efectivamente espero y deseo que con la adorable abuelita nos vaya aún mejor que con la malvada Espe. Ojalá¡

Nat dijo...

Tal vez soy joven y blanda, pero a pesar de que Carmena me parece la mejor candidata a la alcaldía, y la emoción de votar a alguien en quien de verdad deposito esperanzas... Esperanza me da pena. Tal vez hay cosas que ha intentado hacer bien, a su manera, aunque por desgracia eso no la redime.

No tanta pena como el de IU, eso si. https://soymenos.files.wordpress.com/2015/05/1432490994_214785_1432501486_album_normal.jpg?w=640&h=418

Ana, princesa del guisante dijo...

Ay, ay, tirando de refranero y habiendo comprobado muchas veces que se cumple, "otros vendrán que bueno te harán". Al tiempo. Vamos a llorar mucho, porque en este maravilloso país estamos condenados a no tener memoria, a no aprender y a no preguntar de donde sale todo ese dinero.
Grande tu post. La tortilla en plato de duralex es digno de peli de Almodóvar.

NáN dijo...

Decía Hegel que “los hechos en la historia se producen primero como tragedia y luego se repiten como tragicomedia”. (No me extiendo en esto).

O visto desde el cine de películas de terror de series B: cuando ya todos los espectadores creemos que el monstruo ha muerto, se levanta del suelo con un resto de vida que no entendemos dónde le quedaba y nos da un sustito delicioso.

O visto desde un espectador de la política del espectáculo (yo mismo): “No se vaya (todavía) Señor González”.

En cuanto a tu texto, Molinos, gran planteamiento espectacular y frases-ambiente estupendas.

Hermano E dijo...

Soy adivino. Preveo éxito espectacular para esta entrada.

Paz dijo...

Pues yo estoy absolutamente descorazonada.
Los 'nuevos' políticos no me inspiran más confianza que los 'de siempre'.
Por lo visto, nadie puede dar lecciones de honradez y buena gente.

Anónimo dijo...

Estaba esperando tu post esperanzada!

Muy grande! el sol desde el lunes por la mañana brilla más.

Bea

ELISA dijo...

Bravo Moli yo también veía una bruja. Es que no saben cuando están tan poseídos de poder que no se puede engañar a todos durante toda la vida.

Florentino dijo...

¿Pero ha perdido Esperanza en Madrid? La izquierda y la Sexta lo dice ¿No es lo mismo que ha hecho Ada en Barcelona? La izquierda y la Sexta lo dice. Otra cosa es que gobierne o no pero ¿perder?. Estás segura de lo que has escrito o es que la rabia te puede.

Me gustaría que hicieras otro post explicando punto por punto lo que te ha hecho la malvada Espe. Menos mal que en Los Molinos ha ganado el PP porque igual si ganan tus amigos de "Ahora lo que sea" te quedabas sin segunda residencia.

Vesper dijo...

A mí los resultados del domingo me deprimen muchísimo. Que Espe y el PP en general sigan siendo los más votados me genera una decepción enorme con la gente de nuestro país. ¿Qué más tiene que pasar?¿Cuánto más hay que destruir, robar y mentir para que de verdad se les de la espalda? Respeto (no comparto) la ideología del PP y de su gente pero no entiendo que haya tanto apoyo popular a un partido que ha pasado como un rodillo por encima de tanta gente y que ni siquiera ha renovado a sus dirigentes. Me da muchisima pena.

Vesper dijo...

Puf, leo el comentario de Florentino y me dan ganas de llorar. Creo que me voy a retirar a mi segunda residencia para apartarme del mundo.

C.Albers dijo...

"Un maquillaje de solterona que cena tortilla francesa en plato duralex."

Súblime, de verdad.

m dijo...

La POLÍTICA, tan necesaria como asquerosa.
Espero que no se cumpla el refranero de..."Alguien vendrá que bueno te hará"

Anónimo dijo...

¡¡Viva Carmena, viva, viva!!
No voy a tener que seguir pagando luz y agua!! ¡Viva, viva!
Tampoco la hipoteca!! ¡¡Bravo, bravo!!
Que maravilla de Estado, oye!!
Los grandes inversores internacionales ya no van a invertir en Madrid. ¡¡Bravísimo!!
Nos los necesitamos, que está to pagao!!!!!
¡¡Viva papa estado!!
¡BRAVO!

RS dijo...

A Esperanza hay que agradecerle los grandes momentos que nos ha dado. Empezando por cuando, efectivamente Moli, se hacía la tonta, así la trataban los de CQC y nos la coló, y terminando en el día de ayer. Es un animal político. Yo hasta creo que House of Cards está inspirada en Esperanza. Mariano debió pensar que la única buena noticia del domingo es que fulminaba a Esperanza. JA.

No soy de Madrid, pero pensar, siquiera, que tras Gallardón y Botella, vendría Esperanza, me hacía llorar a mares por los madrileños y por la democracia. Una señora que le dice a Manuela Carmena que en Inglaterra no habría podido ser candidata, es ser una Bruja, que digo, es ser la puta ama de las Brujas del Mundo Mundial. Una señora que en Inglaterra o en cualquier país medianamente civilizado hace tiempo que estaría en su casa haciendo calceta. Una señora que no tiene ni moral ni ética ni escrupulos ni nada que se le parezca. En fin, es verdad, una mala malísima. Si fuera de derechas, diría que la derecha no se merece a una persona de ese tipo. Pero como no lo soy, reconozco que disfruto mucho con ella; llamadlo masoquismo. Me pasa lo mismo con Jiménez Losantos. Creo que es un gran cómico, el mejor.

Anónimo dijo...

Por fin Madrid se ha levantado, y no tendremos que aguantar a la lideresa de alcaldesa. Ha conseguido que Madrid se mobilice en su contra. Ya era hora.

Es una crack, se va pinchando como el escorpión, haciendo malos a los el Psoe por pactar con "peligrosos comunistas destructores de la civilización occidental". Claro, que para populismos, el suyo...reina madre del populismo aguirrista que en bandera liberal gestiona un clientelismo cañí...ver los dedazos permanentes en los cargos, y los enanos crecidos al calorsito de la corrupción, y no me doy cuenta!

Solo me queda esperar que Manuela sea sensata, porque su programa es precioso pero un poco Alicia en el País; yo quiero todo eso, que acaben los deshaucios, tener huertos en el Barrio de Salamanca, que todo el mundo coma ecológico, cerrar los bancos y también la paz mundial.

Hay que soñar, como Alicia, pero ser consciente de las realidades. En eso les deseo mucha suerte. Y cuidado, que el Espe-corpión, estará acechando en su cueva, esperando a volver a clavar el aguijón.

Caporala

Anónimo dijo...

Plas, plas, plas!! Me ha encantado. Yo no hubiera podido escribirlo mejor. Estuve viendo la rueda de prensa de ayer y lo has clavado. Como el resto.

Anónimo dijo...

Para todos aquellos a los que se les llena la boca diciendo "Que paguen los ricos"

Todos los días 10 hombres se reúnen en un bar para charlar y beber cerveza. La cuenta total de los diez hombres es de 100€.

Acuerdan pagarla de la manera proporcional en que se pagan los impuestos en la sociedad de un país, con lo que la cosa sería más o menos así, según la escala de riqueza e ingresos de cada uno:

· Los primeros 4 hombres (los más pobres) no pagan nada.
· El 5º paga 1€.
· El 6º paga 3€.
· El 7º paga 7€.
· El 8º paga 12€.
· El 9º paga 18€.
· El 10º (el más rico) paga 59€.

A partir de entonces, todos se divertían y mantenían este acuerdo entre ellos, hasta que, un día, el dueño del bar les metió en un problema: “Ya que ustedes son tan buenos clientes,” les dijo, “ Les voy a reducir el costo de sus cervezas diarias en 20€. Los tragos desde ahora costarán 80€.”

El grupo, sin embargo, planteó seguir pagando la cuenta en la misma proporción que lo hacían antes.

Los cuatro primeros siguieron bebiendo gratis; la rebaja no les afectaba en absoluto.

¿Pero qué pasaba con los otros seis bebedores, los que realmente abonan la cuenta? ¿Cómo debían repartir los 20€ de rebaja de manera que cada uno recibiese una porción justa?

Calcularon que los 20€ divididos en 6 eran 3,33€, pero, si restaban eso de la porción de cada uno, entonces el 5º y 6º hombre estarían cobrando para beber, ya que el 5º pagaba antes 1€ y el 6º 3€. Entonces el barman sugirió una fórmula en función de la riqueza de cada uno, y procedió a calcular la cantidad que cada uno debería pagar.

· El 5º bebedor, lo mismo que los cuatro primeros, no pagaría nada: (100% de ahorro).
· El 6º pagaría ahora 2€ en lugar de 3€: (ahorro 33% )
· El 7º pagaría 5€ en lugar de 7€: (ahorro 28% ).
· El 8º pagaría 9€ en lugar de 12€: (ahorro 25% ).
· El 9º pagaría 14€ en lugar de 18€: (ahorro 22%).
· El 10º pagaría 49€ en lugar de 59€:(ahorro 16%).

Cada uno de los seis pagadores estaba ahora en una situación mejor que antes: los primeros cuatros bebedores seguían bebiendo gratis y el quinto también.

Pero, una vez fuera del bar, comenzaron a comparar lo que estaban ahorrando.

“Yo sólo recibí 1€ de los 20 ahorrados,” dijo el 6º hombre y señaló al 10º bebedor, diciendo “ Pero él recibió 10€”

“Sí, es correcto ,” dijo el 5º hombre. “ Yo también sólo ahorré 1€; es injusto que él reciba nueve veces más que yo.”

“Es verdad ”, exclamó el 7º hombre. “¿ Por qué recibe él 10€ de rebaja cuando yo recibo sólo 2€? ¡Los ricos siempre reciben los mayores beneficios!”

“¡Un momento !”, gritaron los cuatro primeros al mismo tiempo. “¡ Nosotros no hemos recibido nada de nada. El sistema explota a lospobres!”

Los nueve hombres rodearon al 10º y le dieron una paliza.

La noche siguiente el 10º hombre no acudió a beber, de modo que los nueve se sentaron y bebieron sus cervezas sin él. Pero a la hora de pagar la cuenta descubrieron algo inquietante: Entre todos ellos no juntaban eldinero para pagar ni siquiera LA MITAD de la cuenta.

Y así es, amigos y amigas, periodistas y profesores universitarios, gremialistas y asalariados, profesionales y gente de la calle, la manera en que funciona el sistema de impuestos. La gente que paga los impuestos más altos son los que se benefician más de una reducción de impuestos. Póngales impuestos muy altos, atáquenlos por ser ricos, y lo más probable es que no aparezcan nunca más. De hecho, es casi seguro que comenzarán a beber en algún bar en el extranjero donde la atmósfera es algo más amigable.

Moraleja: “ El problema con el socialismo es que uno termina quedándose sin el dinero de la otra gente”.

Y ya lo dijo Margaret Tatcher: "El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... de los demás"

Para quienes comprenden, no es necesaria una explicación.

NáN dijo...

Oye, anónimo, que yo también sé hacer historietas que dan resultados diferentes.

Y frases. Mira, yo soy nadie, pero te hago una:

El neoliberalismo funciona hasta que el porcentaje de beneficios acumulados que evade los impuestos correspondientes, que mueve el dinero mediante un cruce de sociedades pantalla radicadas en un laberinto de países opacos y que oculta las fortunas en paraísos fiscales u opacos llega a ser tan grande que la Sociedad se vuelve inviable y un porcentaje cada vez mayor de la población se ve abocado a la miseria o, en el mejor de los casos, a la pobreza.

Más larga, pero muy clara para todos.

A propósito, ¿alguien ha hablado de ese socialismo que si tienes dos vacas te quito una?

Entonces, a pregunta del millón que viene al caso son dos:

¿Hay algo más?

¿Quiénes están dispuestos a poner en funcionamiento ese algo diferente?

Eliahh dijo...

Mira, ayer me llené de odio cuando leí en el Frankfurter Allgemeine como pie de foto de la Manuela Carmena lo siguiente:
"Entre los conservadores se la considera como simpatizante encubierta de la organización terrorista vasca ETA".
También lo ponía en el texto, junto con que tiene una fundación para vender trabajos de presos.
http://www.faz.net/aktuell/politik/spanien-in-linker-frauenhand-13610980.html
En ningún sitio ponía que ella lo desmintió, ni que estaba en listas de objetivos de ETA, ni siquiera su corto CV que sale hasta en la Wikipedia (Derechos Humanos, ONU, etc).
Y todo esto viene de Espe, de sus declaraciones y del bombo que se le ha dado. No me puedo creer que no haya otra forma de hacer política. Y no me puedo creer que no haya políticos conservadore del estilo de la Manuela, que no hayan robado y puedan defender sus ideas con la conciencia limpia.
A nadie le van a quitar su segunda residencia ni nos van a quitar la democracia, más de lo que ya nos la han quitado en muchos pueblos con amenazas.

Anónimo dijo...

¿ qué tiene que ver el neoliberalismo con la historia del anónimo de antes ?. También hay gente como abogados, médicos, fontaneros, encofradores, electricistas, etc , etc,....que se FORRAN. y qué? cuál es el problema?. Te lo digo yo, el problema es que su motivación para contratar a alguien, para crecer, etc va a ser exactamente 0. Sino al tiempo, y menos lobos que el asunto es mucho más sencillo: se llama desincentivar la iniciativa privada con impuestos confiscatorios.

Un sueldo de 2000 €/mes brutos, con SS, IRPF, IBIs, Ivas, Impuesto circulación, tasas,... queda en menos de la mitad. Eso es lo que hay.

En Barcelona plantean retirar el mobile world congress y limitar el acceso a los cruceros....POR QUÉ ? porque no es progre? porque se cargan la ciudad?,....ya veréis cuando los comerciantes no tengan de qué comer, pedirán una renta de subsistencia y ya está. Hala, todos a que nos mantengan.

manzana dijo...

Hay malos de Batman menos terroríficos que este abyecto ser. Falta el susto final, sí, pero cómo estamos disfrutando de verla tan desesperada, derrotada y rabiosa.

NáN dijo...

Muy sencillo y es de conocimiento general: la evasión de impuestos facilitada por los estados impide el funcionamiento de la sociedad.

Necesitamos inversores que no quieran jugar con las cartas marcadas. O que, si no quieren tener el dinero parado, no tengan otra opción que hacerlo. Los impuestos progresivos fueran el sostén de la sociedad hasta que los más ricos dejaron de pagarlos porque las leyes las hicieron ellos o los políticos de su entorno.

Como dijo el multimillonario Warren Buffet: "A veces me avergüenza pagar menos impuestos que mi secretaria".

La tan cacareada "lluvia fina", hace tiempo que no cae.

Espero no tener que volver a intervenir. PROMETO no acaparar más intervenciones.

Anónimo dijo...

Tó pagao no, hombre, tó robao puede... Igual si con eso que han trincado los que defiendes se hubiera invertido en creación de empleo (o en mantener los pocos que ya había al menos...), los menospreciados por tí con el chiste fácil podrían haber mantenido sus negocios o trabajos, que los tenían, y seguir pagando sus facturas e hipoteca, que las pagaban. Lo peor es que aunque el crisol político (que ha decidido el pueblo, no te olvides, sin deditos), funcione, sigue habiendo estultos seres capaces de seguir saboteando solo por tener razón, y cuando tener la razón es más importante que la verdad...
PD: Si los "ahora lo que sea" lo hicieran tan mal como lo han hecho los actuales (si es posible..), se les echará, como debería hacerse con todos, del color que sean. Ahora ensaya, ensaya, que queda mucho por sabotear de aquí a noviembre...

aras dijo...

Jejeje. Muy bueno. Espero que sea el final de la historia y que no haya más partes que, parece ser ya habéis tenido más que suficientes.

La Espe siempre ha tenido cara de bruja mala intentando pasar por buena. Pero, después de la rueda de prensa, ha quedado muy cristalino todo, todo, todo. Ya no parece, lo es. Ahora, veremos en qué se transforma. La maldad nunca muere del todo.

Anónimo dijo...

A los que había antes ni los he votado ni los defiendo: no te equivoques. No es el conmigo o contra mí. Porque si estos fallan , ya pondremos a otros, no mola nada. No olvides el absentismo, para mí cuenta y mucho.

Pablo dijo...

Pues a mi Espe me mola :-)

Anónimo dijo...

Hay que ver lo bien que escribe la gente! Eso es llamar a las cosas por su nombre, resumiendo la trayectoria política de nuestra Espe. Porque yo creo que Esperanza Aguirre es ya de tod@s nosotros.

RS dijo...

Anónimo que hace cuentas chachiguays: ¿pretendes hacernos volver al siglo XIX?

Por cierto, Margaret Thatcher era otra "adorable" ancianita que fue a darle todo su apoyo a Pinochet (a la sazón, dictador y torturador) cuando estaba en arresto domiciliario en Londres por orden de Garzón. O sea, otra gran Bruja, eso sí, en plan "fisno".

PD: Ayer, en la ruedo de prensa, por un momento pensé que la gran Angela Channing había vuelto.

HombreRevenido dijo...

¡UN CÓNCLAVE! La solución siempre es un cónclave, estoy al 100% con esa idea.

Me he reído mucho. Aunque ojo, ya lo dije ayer en tuiter, yo no comparto eso de que Espe ha perdido los papeles. Yo creo que el movimiento de ayer fue estrafalario, sí, pero absolutamente magistral.

Pablo dijo...

Es una crack

Perri M. dijo...

No voy a leer los comentarios, no vaya a ser que alguno me empañe el gustazo de la entrada. ¡¡Qué imágenes!! Cuánta lucidez...#Mehaencantado

Anónimo dijo...

Me gusta tu blog; si señora. Lenguaje mordaz, temas cotidianos tratados con sencillez y optimismo. Me gusta, de verdad.
Lastima que lo hayas convertido en un medio para atacar a un político y a su partido. Yo no voto a esa señora pero no me gusta que hayas convertido este blog en un medio para adoctrinar y en un foro politico. Por supuesto que estas en tu derecho, faltaría más!. Mucha suerte.

Pep dijo...

Al anónimo vecino de arriba si no se mete otro antes, un poco almidonado:

1) La moli no utiliza lenguaje mordaz, simplemente de vez en cuando muerde.

2) La moli, de sencilla, nada y optimista, lo justo.

3) Le gusta, de verdad? y qué pasa cuando le gusta, de mentira? clavando mi pupila azul en su pupila azul.. en el catre?

4) La moli ha estado despellejando políticos de vez en cuando desde que eramos todos unos descerebrados.

5) y tanto que está en su derecho.. vaya descubrimiento....

Anónimo dijo...

Ay Moli, Moli, Moli.... el colmillo te gotea mucho venenito... Que te han hecho a ti tan grave que acumulas tanta inquina??? O la acumulas de oidas?
Porque lo que es de fondo tu post tiene poco por no decir nada. Pero oye, que si, que ya sabemos que en tu blog escribes lo que quieres...y muy bien que haces.

Esto que has intentado, pero con fondo, bagaje, años, muchos libros y vida a su espalda y mucha pero que mucha más mala baba que tu, solo lo pueden escribir A.Pérez-Reverte y poquitos más. Yo todavia te veo muy verde para esto.
Venga, ánimo, que ahora hay que bajar del subidón que te ha debido dar escribirlo!
Saludos!

C.R dijo...

Me mola Moli!!!
Genial post.
C.R

Tocaweb dijo...

Los buenos son menos buenos si no tienen grandes malos.

Anónimo dijo...


Lo fachas que tienen que ser todos estos que piensan que un post tan blando como este es un ataque a la lideresa a tener en cuenta, y escrito por una persona supuestamente progresista, además.

No es que tenga mucha gracia, resulta todo muy forzado, precisamente esa gracia tan clasista y machista de la solterona comiendo en Duralex, esa vajilla cutre de pobretones que jamás encontrarías en las casas de la rentista Molinos, es de lo peor; no lo ha podido resistir, señora que ve, señora que despelleja.

Al menos esa referencia parece informada, hay que concedérselo, porque el rollo de los malos de cuento y el contenido político no pueden ser más facilones; primero, hace unos chistes malísimos sobre brujas y lobos y elige una imagen de El Mago de Oz -ni los parvulitos se reirían- y segundo, no hay una crítica real a la gestión del PP, porque en efecto, para la pija de Moli no ha supuesto un problema en ningún aspecto que afectara a su modo de vida. Eso sí, le viene muy bien para hacerse la izquierdista soltando cuatro perogrullos sobre lo mala que es la Espe. Y así de mediocres, muchos posts.

Luego están los comentaristas, los fachas de antes y los que si la ven se echan al suelo para besarle el borde de los vaqueros, de lo guay que creen que es. Y luego está el Frente AntiMoli, que esta noche estaba de guardia.




Tita dijo...

Un tono de voz clavadito al de un madre cuando dice "Te he dicho que vengas".

Bravo, fabuloso todo, ésto, ¡de miedito del de verdad!

Florentino dijo...

¿Pactará Manuela con la casta? Hace muchos días que ya no escucho eso de la casta. Y todos estos progres que hablaban de que PP y PSOE eran una misma cosa ¿por qué están tan contentos ahora de ese pacto Podemos/Psoe? Como nos gusta la poltrona a la casta y a la susana.

Blanco Humano dijo...

BRAVO.

Sólo un apunte: HAN DISPARÓ PRIMERO. Antes hasta los buenos eran más malos.

xaquin dijo...

Me encanta lo del Alien....me ha liberado más dopamina que una hora de paseo por la orilla del río...y quiero suponer que lo de Cortefiel llevará su miga...
Y, por cierto, cuanta dopamina libera ver que el patio se revuelve...eso es vida!!

Molina de Tirso dijo...

El final, el final, lo dudo. Ya sabes cómo acaban las pelis de terror. Con el malo en el suelo y levantándose con el cuchillo en la mano cuando menos se le espera.

A quienes les da pena Esperanza, que recuerden como ganó la primera presidencia a la C. de Madrid. Con un burdo truco, el tamayazo, que consistió en sobornar a dos concejales del PSOE, recién elegidos para que estuvieran en minoría después de ganar las elecciones. Y eso, después de prometer que los plazos de las intervenciones quirúrgicas se reducirían drásticamente en Madrid, y en general cualquier lista de espera sanitaria. Ya sabemos lo que ha ocurrido, no solo no se ha reducido nada sino que hemos caído en la privatización de casi todo, con menos efectividad y más gasto. Una señora que piensa que está por encima de la ley, que alardea de honradez cuando está pringada hasta las cejas, y de desconocer a sus corruptos compañeros de fatigas, que acusa a sus oponentes políticos de sus propios tejemanejes. En fin, seguiría y no acabaría.

Muy agudo el post, muy bien construído y muy certero. Es una pena que aún siga confundida tanta gente.

Anónimo dijo...

No hombre, no. ¿Un post político? Pera cebarse en quien ha ganado/perdido las elecciones? Esto es indigno de este blog. A mi, evidentemente me da igual si eres roja, azul, naranja o a topos rosas y verdes. Pero entrar a matar en el momento fácil... No lo esperaba. Ahí, hombre, dale otra vez que ya está en el suelo.
Yo no voto PP hace mucho, lo digo porque no parezca que defiendo a Espe. No me gusta ni me gusta el 90% de la gente actual del PP. Pero tampoco entro a la risa fácil con el perdedor (que por cierto, realmente es el ganador aunque con margen insuficiente). Y aunque tampoco creo que la civilización occidental corra peligro a partir de ahora, no me gusta en general lo que esta pasando. Creo que es un error y de los muy gordos. Pero si es lo que la gente quiere, no nos quejemos cuando no se puedan pagar las cervezas de antes en el bar.

PD: no recuerdo que despidieras a ZP con tanto entusiasmo. Alguien de quien huyen todos, hasta los suyos (y no, yo no vote a Rajoy en 2011 ni lo haré en noviembre ni borracho de te con menta)

Blas dijo...

Jo, ..... la verdad es que no veo el problema. ¿Cuál es?, que Moli ha escrito en SU blog SU comentario derivado de SU propia visión de las cosas y con SU fina e ingeniosa ironía. Es que este blog va de eso, ella escribe (lo que le viene al pairo) y quien quiere, lo lee. Cualquier blog del mundo mundial va de eso, vaya. No lo ha inventado ella (ni nadie, creo)

Luego si, como parece progre (me decepcionaría un poco si no lo fuera, aunque está en SU derecho, faltaría más), incluso permite que personas que no piensan como ella comenten lo que quieran, porque pensad que podría no hacerlo. Si Moli comenta antes de las elecciones, que eso es adoctrinar, ..... y si lo hace después de las mismas, que eso hace leña del árbol caído. ¡¡¡Venga ya!! ¿Cuándo tiene que hacerlo?. ¿Cuándo consideran vuecencias que estaría moralmente autorizada?. ¿En el mismo instante en el que vota? ¿Con el carnet en la boca, el voto en la mano (izquierda, supongo, para ser ordenadita y coherente), y tomando notas con la otra?. Seamos serios. Bueno, serios sí que son algunos de los autores de los comentarios, porque sentido del humor, poquito.

Y serios son los autores, ...... porque los comentarios en si ..... mmmm. Dan pena o risa, que es lo peor que se puede decir de una idea, fundamentada o no. En los tiempos que corren, los pseudodemocratas, sean periodistas, porteros de discoteca, fontaneros o simples amargados de la vida, se retratan. Y lo hacen con hechos y opiniones. Siempre fue así, pero ahora, que les ven las orejas al "lobo", es más que evidente.

La diferencia entre un individuo muy de derechas y un facha es que el primero ha interiorizado su sólo por él perceptible vergüenza política y procura maquillarla con afirmaciones democráticas de escaparate, mientras que el segundo hace bandera de su alma reaccionaria y asume sin turbación la historia de sus bajezas morales y éticas. Digamos que los primeros se autocalifican (no creyéndoselo ni ellos mismos) como "demócratas de toda la vida" y los segundos no tienen pudor en afirmar que (directamente) no son demócratas.

Los pertenecientes a la primera categoría tienen, incluso, voz en tertulias de TODAS las televisiones y medios de comunicación, algunas honestas, y ponen de manifiesto la delgada linea que separa la información de la opinión. A los segundos les gustaría ir a esas tertulias de pastel, pero no les invitan dado lo cortito de su ideario. Con dos comparecencias ya explicarían sus (altos) ideales. Y a partir de entonces, ¿qué?. Invitar a unos y a otros a un mismo "debate" supondría, ademas, forzar a que el presentador se impaciente y les diga en un receso: «Por favor, no estéis todos tan de acuerdo, a ver si dais más juego…». Si esto es así, y negarlo es hacer un ejercicio de hipocresía rayante en la ignorancia o en la bravuconería, ¿cuál es el problema de que un ser pensante, en SU blog diga lo que le apetezca a SU real gana?. ¿Y cuál es el problema de que lo haga a SU manera?

SIGUE ABAJO

Blas dijo...

VIENE DE ARRIBA

A mi no me gusta que intenten adoctrinarme, lo haga quien lo haga, abierta o disimuladamente. Por eso tampoco veo el Teletienda, donde siempre hacen lo mismo: te crean una necesidad, te dicen que tienen el remedio, y terminan diciéndote que adquirirlo es fácil regalándote algo. Pero este blog, sí que lo leo. Porque no me adoctrina, me entretiene y me divierte aunque toque temas políticos, religiosos, morales o éticos. ¡¡¡Es que esos temas están ahi!!!. Hace tiempo que, (la verdad es que) según el día y las ganas, escucho o leo a alguno de estos salvapatrias, famosos o desconocidos (como los de aquí); pero sólo por saber lo que opinan los enemigos de la libertad de expresión, los etiquetadores de turno, los fanáticos de la opinión única. Me gusta saber qué se mueve en cada trinchera mientras me situó al margen de ellas, dando batalla si, pero junto a los no-alineados.

Me sorprende, por no decir que me toca los coj....., que exista una jauría de comentaristas fundamentalistas (insisto, mediáticos o mercenarios anónimos en la red), de mirada bronca y gesto despreciativo, que hayan olvidado el verdadero espíritu de la convivencia entre iguales (porque supongo que seremos eso, iguales. Si no, no sigan leyendo, porque esto lo escribo a ras de suelo, sin subirme a ningún pedestal) en un país libre y decente: criticar al poder (cuando proceda), y no defenderlo de quien legítimamente se lo disputa en las urnas con el mismo derecho que cualquiera, y utilizando para su estrategia, la de criticar por criticar, la ley del embudo. Aunque aún me sorprende más ver a muchos de ellos sin parpadeo alguno tomar notas disciplinadas cual rebaño, frente a un plasma donde habla un señor que dice ser el presidente del gobierno, ese mismo que preside también un partido al que un juez acredita 18 años de financiación ilegal e imputa a 3 de sus 4 tesoreros y que no es acribillado por ellos mismos de la mañana a la noche. Pero lo que siempre me ha impresionado de estas tertulias improvisadas en la red es la cantidad de mujeres de extrema derecha, defendiendo lo peor de la sociedad contra ellas mismas. Y lo contradictorio es que, cuanto mas inteligencia se las supone, más bárbaros son sus razonamientos. Y cuanto menos sumisas ante la discrepancia, mas cuadrangulares resultan los discursos de su consciente.

Dicho todo esto, conviene recordar que la gota malaya, venga de donde venga, suele ser eficaz al menos al principio, sí. Al punto de seguir suscitando temor entre los que visionan la tortura ajena sin un mínimo de compasión. Pero los torturados y los que distinguen al verdugo de las victimas salen fortalecidos mas pronto que tarde, porque la ciudadanía, el conjunto de homos sapiens informados y organizados, pese a quien le pese, no es imbécil. Siempre fue así.

Anónimo dijo...

Si el coemntario menos interesante es el de molinos...algunos sois mucho mejores.Todos teneís blog verdad

Sara dijo...

Pues a mí me ha gustado....

Anónimo dijo...

Leer esto si tenéis un poco de tiempo.Yo creo que la define muy bien.

http://www.eldiario.es/zonacritica/final-personaje_6_392720745.html

Y gracias Moli, en medio de la des-esperación-

Cris

Anónimo dijo...

Anónimo-coñazo (por lo largo de tu comentario de mitin), nadie discute la potestad de la autora del post. El blog es suyo y hace lo que le da la real o presidencial gana (dependiendo de si su gana es monárquica o republicana). Pero no puedo evitar terciar en esta "discusión", ya que tu pareces quitar a los demás (básicamente a quién no está de acuerdo) la potestad de decir lo que consideren oportuno. Hay quien está a favor del post, y hay quien no lo esta. Y no necesitamos, unos y otros, que tu nos concedas bula para aplaudir pero no para criticar. Leídos los comentarios, veo que a favor y en contra son respetuosos y ninguno llega al tema personal. Para eso además está la moderación de comentarios. Igual que a ti se te permite intentar adoctrinar al lector con tu perorata de discurso en la comunidad de vecinos, se permite a otros disentir de lo dicho.
Pero claro, a veces expresar libremente lo que uno opina (supongo que esa es la gracia de los comentarios de un blog, no?) significa no estar de acuerdo en absoluto con lo que dice el dueño del blog. Porque para oír solamente el aplauso unánime de los palmeros podía eliminar los comentarios en contra. Y no, sin conocerla personalmente me pega que es una mujer más inteligente que eso, y que no necesita un TV plasma como tu para soltar obviedades. A mi NO me ha gustado el post en absoluto. Lo digo y me quedo tan ancho sabiendo que ella tiene derecho a escribirlo y yo también. Aunque a ti no te guste lo que se salga del pensamiento único. Faltaría más.
I
Por cierto, también me ha quedado un comentario asaz coñazo, por la largura. Por cierto, es posible que me guste menos Espe, Rajoy, Cospedal, Rita, Mato, Alonso... Que a ti. Eso no quita que lo dicho aquí no me guste. Si no te importa.

El Anónimo de la Lámpara

Andrés dijo...

El problema grave de todo esto es que la derecha española no tiene sustitución a corto plazo. Tanto la derecha política, heredera del nacionalcatolicismo franquista, como una gran parte del empresariado español, no han querido reciclarse ideológicamente. Se han travestido de liberalismo, por ponerse algún ropaje, pero no saben lo que es, siguen siendo casposos, cutres e ignorantes. Y necesitamos una derecha civilizada, al igual que una izquierda inteligente. En la izquierda tenemos todos los acordes, los buenos, los malos y los regulares, pero en la derecha no. A ver qué pasa. Interesante, pero un poco peligroso. Menos mal que estamos en la Unión Europea. En este preciso momento, no viene mal.

Anónimo dijo...

Estar en la UE no nos salva de nada, ahí está Grecia. Y fuera de la UE está Noruega, a la que no creo que haya que salvar de nada. No, el problema es salvarnos de nosotros mismos, cosa que NO va a suceder. Y los demás tampoco van a salvarnos de nosotros mismos. Ya lo dijo Churchill: A España dejadla, ya se matan ellos mismos. O Melville en Moby Dick: España, esa ballena varada en las playas de Europa (citaba a otro que no recuerdo). O Von Bismark : España es el pais más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido.

Y seguir hablando de Franco 40 años después(en el Valle de los Caídos no quedarán ni los huesos con la humedad que hay ahí), cuando lleva más años muerto que los años que estuvo en el poder, es cómico como mínimo. Que la derecha española es tan lamentable como que la izquierda española sea tan lamentable es eso: lamentable. La supuesta superioridad moral anglosajona, germánica y escandinava se pone de manifiesto una vez más, tristemente para nosotros.

El Anónimo de la Lámpara

Anónimo dijo...

Leyendo los comentarios solo quería aplaudir muy fuerte a NáN tan espléndido como siempre VIva NáN descerebrado de honor! Y el post me ha mpoarecido muy imaginativo y divertido, gracias MOlinos.